Productos para Restauraciones
5 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Productos para Restauraciones
He encontrado este post sobre productos para tratar, limpiar, etc metales, tapicerias, etc
Creo q seria bueno ir añadiendo nuevas ideas u opiniones
Lo he sacado de aquí
http://seat600.mforos.com/1527757/7909930-productos-para-restauraciones/
Creo q seria bueno ir añadiendo nuevas ideas u opiniones
Empiezo la lista y segun me vayais diciendo cosas la ire editando poniendo mas.
1.- para pulir cromados y piezas metalicas : aladdin , flotin , disco de trapo o flotin mas pulimento, para limpiar y sacarle brillo a los cromados y aluminios, el limpiador de vitroceramica, se le saca muy rapido y sin apenas esfuerzo, al ser un pulidor muy fino no los raya y les deja mucho brillo.
1.2.-para pulir metales : nana acero nº: 000 y pulimento titanlux (solo para metales)
1.3.- para limpiar metales limpiador de metales en crema "bosque verde" (en mercadona) en un paño echáis el producto y frotáis los cromados o metales, o luego el producto se retira con un paño seco; yo he utilizado camisetas viejas de algodón. Los pequeños puntos de oxido que no sean penetrantes es capaz de retirarlos
2.-.Convertidor de oxido : xilazel , oxino , felton (a brocha o pistola)
3.- Para limpiar exteriormente motores y cajas de cambio , kartcher y kh7 , para piezas pequeñas disolvente o gasolina y una brochita. Percloroetileno dar en zonas bien ventiladas muchisimo ojo con esto,el percloroetileno se usa en lavanderias ,crea unos gases altamente toxicos e inflamables ataca el calcio,por lo que hay que usarlo con guantes gruesos de goma ,CODI es el producto que usan en los bares para los lavavajillas industriales no ataca a la piel.
4.- para limpiar tapicerias : cebralin , si es de polipiel o skay aceite fino de maquina de coser.
5.- Antigravilla : sika 3020
6.- parra pintar motores pintura con base de poliuretano
7.- Para desengrasar una pieza antes de pintar , vinagre (de manzana no) (no sobre chapa desnuda)
.- para quitar grasa liquido para encender barbacoas ,una ventaja que tiene sobre gasolinas y otros disolventes, es que no ataca la goma(retenes, juntas...)
8.- Para pintar la carcasa del filtro del aire (la grande de cartucho de papel , azul) pintura duplicolor ral 5012
9.- Para imprimar la chapa y protegerla de oxido futuro , imprimacion titan yate epoxi
10.- para aislar las juntas de soldadura masilla epoxi
11.- para limpiar piezas grandes (bloque , culata , etc ) sumergir la pieza en zotal ,despues es muy conveniente cambiar juntas, etc.
12.- para pulir metales , plasticos y cualquier cosa Autosol, producto aleman , o Netol.
13.- Si teneis algun pequeño punto de oxido en algun cromado, por ejemplo en los cerquillos de los faros,
probad con papel de aluminio y coca cola
14.- Para limpiar tapicerias podeis usar agua lavavajillas MISTOL, por ejemplo y amoniaco.Dar con un cepillo.
Tapiceria nueva a estrenar. Pero ir dando poco apoco para ir probando no sea que os hayais pasado con el amoniaco
15.- Para encolar el techo interior cola de impacto NOVOPREN. Este tema está tratado a fondo mirarlo antes de enganchar el techo que si os equivocais ya no la podreis mover
16.- Pintura llantas(modelo E)
color: ALUMINIUM WHEELPAINT
marca: BARDAHL
17.- Para limpiar tapicerías: VOLVONE - Fte. OYAR, S.A. Va de coña con tapicerías normales de tela o similar (con el skay no lo sé). Garantizado 100%. Sé de una amiga que tenía una vomitona ya seca y después de darle con muchos productos, con lo único que pudo sacarlo fué con el Volvone. Página web: www.volvone.es
18.-Para pintar motores en rojo: esmalte para motores BERMELLON "CINCO AROS" - Fte. MONGAY, S.A. Yo lo he usado en mis motores y el tono es el que traían éstos. Además, aunque no sea necesario, aguanta hasta los 150ºC con lo que queda garantizado su efectividad. Si yo bien use el rojo porque quise mantener el color original de los bloques, sé que existe en mas colores. Página web: www.mongay.net
19.-Para la conservación y limpieza de aceros pulidos: TOLÉMAIL REFLEX - Fte. AVEL. En el 600 lo uso para conservar los paragolpes por su parte interior. También es válido para disimular o 'tintar' pequeños óxidos en superficies cromadas. Para ello:
Quitar el óxido con un cepillo de púas de latón (de esos que se usan para el ante)
Aplicar la pasta con un trapo impregnando bien las pequeñas zonas expuestas
Finalmente, pasar un trapo de algodón para que luzca bien toda la supuerficie
20.-Para ELIMINAR COLA DE CONTACTO seca usar ACETONA
Producto y función:
Para quitar la cola de contacto seca hay que usar acetona, el producto domestico que tiene acetona es el quitaesmaltes de uñas, eso que usan las mujeres... se recomiendan varios botes...
Procecimiento
Empapapar un trapo en quitaesmaltes/acetona y frotar con fuerza, la cola de contacto se reblandecera y se podra quitar bien a pellizquitos o frotando fuerte con el trapo. Una vez eliminada toda la cola de contacto lavar bien con agua para quitar el poco quitaesmaltes que quede para que luego la cola de contacto que usemos para volver a pegar la pieza (o no) agarre bien.
21.-para limpiar las llantas de aluminio del ferodo de las pastillas, desoxidante para madera en un pulverizador y ayudando con una brochita,las llantas se quedan nuevas.
22.-Para quitar restos de resina de arbol en la carroceria alcohol para heridas
Un saludo y espero que tengamos una gran lista de productos y trucos.
Lo he sacado de aquí
http://seat600.mforos.com/1527757/7909930-productos-para-restauraciones/
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Re: Productos para Restauraciones
Buen post.
Todo aquel que esté asiduamente en su cubil buscando los mejores resultados en su máquina lo agradecerá.
Me suena que había algún post que contenía también algún producto.
Todo aquel que esté asiduamente en su cubil buscando los mejores resultados en su máquina lo agradecerá.
Me suena que había algún post que contenía también algún producto.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Siempre son de utilidad estos post. Sobre cómo aplicarlos tienen muchos tutos en "La Maneta". No estoy de acuerdo con lo del nanas de aluminio, rayan demasiado, mejor estropajo verde. Y el KH7 es caro, en cualquier chino tienen desengrasantes que hacen el mismo papel, aunque KH7 patrocina a Laia Sanz...
Saludos.
Saludos.
Preguntando el otro día en Repuestos Quintana por el anticongelante rosa G-12, me contestaron que no lo tenían pero que si distribuían éste de las fotos (oficial Honda) asegurando que es de mejor calidad:
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Yo uso el Carbu Clean de Motul, hace unos días compré uno, por unos 10 euros, ya que la bandidita necesita mimos.
Saludos!
Saludos!
Moto : GSF 400 Bandit '91
Reconstruccion de piezas: Q-Bond QB2
Es como un loctite ultrafuerte que viene acompañado de un polvillo (negro para plasticos y gris para metales) que refuerza la union. Dicen que es lo mas parecido a una soldadura en frio.
Yo lo he comprado para reparar las tapas de los carburadores, pero aun no lo he probado.
Aqui con plasticos:
Aqui con metales y gomas variadas:
Es como un loctite ultrafuerte que viene acompañado de un polvillo (negro para plasticos y gris para metales) que refuerza la union. Dicen que es lo mas parecido a una soldadura en frio.
Yo lo he comprado para reparar las tapas de los carburadores, pero aun no lo he probado.
Aqui con plasticos:
Aqui con metales y gomas variadas:
Ivandit- Bandido Máster
Moto : B400vc
A malaga1 le gusta esta publicaciòn
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93