Nos presentamos
5 participantes
Página 1 de 1.
Nos presentamos
Hola hace 13 años me compre una bandida del 92 la metí en un trastero. Ahí la deje para que macerara hasta que llegue a ser añeja. El día ha llegado el año que viene sera ya un clásico y me he decidido a apañara para que vuelva a ver el sol.
Me he hecho del foro para ver ideas, resolver problemas y para compartir con otros locos como yo mi experiencia con la bandida.
La moto hace una década funcionaba pero ahora ya no... El primer problema que he detectado es el cdi esta frito lo he mandado ha arreglar pero me han dicho que esta muerto muerto. Ademas le faltan algunos plásticos y las gomas están podridas, hace 15 años que no pasa la itv y me falta documentación jeje. En resumen: tengo faena.
Me gustaría dejarla de serie, mejorarla quizás algunas cosas pero nada de transformarla.
Que propuestas me haces?
Intento reparar yo mismo el cdi o si me han dicho que no tiene arreglo empiezo a buscar uno?
Ahora unas fotitos
Me he hecho del foro para ver ideas, resolver problemas y para compartir con otros locos como yo mi experiencia con la bandida.
La moto hace una década funcionaba pero ahora ya no... El primer problema que he detectado es el cdi esta frito lo he mandado ha arreglar pero me han dicho que esta muerto muerto. Ademas le faltan algunos plásticos y las gomas están podridas, hace 15 años que no pasa la itv y me falta documentación jeje. En resumen: tengo faena.
Me gustaría dejarla de serie, mejorarla quizás algunas cosas pero nada de transformarla.
Que propuestas me haces?
Intento reparar yo mismo el cdi o si me han dicho que no tiene arreglo empiezo a buscar uno?
Ahora unas fotitos
el_hereje- Bandido Raso
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 37
Ubicación : Reus
Moto : suzuki Bantit 400
Re: Nos presentamos
Hola: bienvenido al lado oscuro... Por partes: lo del CDI, inténtalo tú, por 4 € puedes resucitarlo, está explicado en las "ñapas", los tutoriales. Luego visita los "Bandit Evolving" de l@s compañer@s, hay de todo un poco. Las tapas de desguace las encuentras sin problema, hay mucho material de desguace. Me preocupa el óxido del depósito, que con tanto tiempo abandonado se puede haber puesto "aseado" y lo de la documentación.
Re: Nos presentamos
Bienvenido. Primero resuelve el tema de los papeles y después métete en el el fregao.
Por qué está frito el cdi? Cómo lo has comprobado?
Si la moto no arranca, hay muchos puntos a revisar, esos carburadores los tendrás que desmontar y limpiar, cambiar juntas etc.
Líquidos todos nuevos. Reglaje de válvulas.
El escape no pasa la itv, tendrás que comprar otro que te presten.
Es lo que Dices, la has convertido en añeja y ahora te va a tocar darle muchos mimos!
Ánimo y consigue que vuelva a la vida como se merece.
Saludos
Por qué está frito el cdi? Cómo lo has comprobado?
Si la moto no arranca, hay muchos puntos a revisar, esos carburadores los tendrás que desmontar y limpiar, cambiar juntas etc.
Líquidos todos nuevos. Reglaje de válvulas.
El escape no pasa la itv, tendrás que comprar otro que te presten.
Es lo que Dices, la has convertido en añeja y ahora te va a tocar darle muchos mimos!
Ánimo y consigue que vuelva a la vida como se merece.
Saludos
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Nos presentamos
muy buenas Hereje, saludos des de Barcelona, por Tarragona sois unos cuantos ...a ver si poco a poco la resucitas. Te mando un mp
hoalls- Bandido Senior
- Mensajes : 284
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400
Re: Nos presentamos
Muchas gracias le echare un vistazobmovie67 escribió:Hola: bienvenido al lado oscuro... Por partes: lo del CDI, inténtalo tú, por 4 € puedes resucitarlo, está explicado en las "ñapas", los tutoriales. Luego visita los "Bandit Evolving" de l@s compañer@s, hay de todo un poco. Las tapas de desguace las encuentras sin problema, hay mucho material de desguace. Me preocupa el óxido del depósito, que con tanto tiempo abandonado se puede haber puesto "aseado" y lo de la documentación.
el_hereje- Bandido Raso
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 37
Ubicación : Reus
Moto : suzuki Bantit 400
Re: Nos presentamos
El cdi lo mande a Hugopla sl en Barcelona. Le cambiaron un poco de todo y me lo devolvieron diciéndome que no era ninguno de los errores típicos y que no podian repararlo.tenjou_utena escribió:Bienvenido. Primero resuelve el tema de los papeles y después métete en el el fregao.
Por qué está frito el cdi? Cómo lo has comprobado?
Si la moto no arranca, hay muchos puntos a revisar, esos carburadores los tendrás que desmontar y limpiar, cambiar juntas etc.
Líquidos todos nuevos. Reglaje de válvulas.
El escape no pasa la itv, tendrás que comprar otro que te presten.
Es lo que Dices, la has convertido en añeja y ahora te va a tocar darle muchos mimos!
Ánimo y consigue que vuelva a la vida como se merece.
Saludos
Le he echado un vistazo y parece que le cambiaron un par de cosas.
El tema del cdi es lo que mas me preocupa el resto no mucho. Quizas lo del tubo de escape y que el deposito no se aya oxidado aunque tiene gasolina y esta bien cerrado.
Tengo bastante faena por delante pero quien algo quiere algo le cuesta no?
el_hereje- Bandido Raso
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 37
Ubicación : Reus
Moto : suzuki Bantit 400
Re: Nos presentamos
Mas o menos cuanto se paga por un cdi de segunda mano?
Alguien ha tenido pelotas de comprar un cdi de los de aliexpres ? funciono? cuanto tiempo?
Alguien ha tenido pelotas de comprar un cdi de los de aliexpres ? funciono? cuanto tiempo?
el_hereje- Bandido Raso
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 37
Ubicación : Reus
Moto : suzuki Bantit 400
Re: Nos presentamos
Una foto del cdi ayudaría para saber que te han cambiado. Si no arranca seguramente los carburadores estén preciosos. Abre el depósito y alumbra con una linterna dentro, mira que color tiene.
Hace poco me tocó abrir unos carburadores que estaban parados por tiempo, aquello esta verde por dentro de la gasolina echada a perder y los chiclés los tuve que poner en aguafuerte por días... Eran de una pieza, no había agujerito.
Claro que el que algo quiere algo le cuesta, por eso ve por partes y asegúrate de que cada paso que das queda muy bien hecho
Ponte manos a la obra, abre un hilo en bandit evolving y muchas fotos. Aquí se ayuda en lo que se puede.
Saludos
Hace poco me tocó abrir unos carburadores que estaban parados por tiempo, aquello esta verde por dentro de la gasolina echada a perder y los chiclés los tuve que poner en aguafuerte por días... Eran de una pieza, no había agujerito.
Claro que el que algo quiere algo le cuesta, por eso ve por partes y asegúrate de que cada paso que das queda muy bien hecho
Ponte manos a la obra, abre un hilo en bandit evolving y muchas fotos. Aquí se ayuda en lo que se puede.
Saludos
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Nos presentamos
Por Cierto, mirate que referencia es tu cdi, en el caso de buscar otro tienes que comprar esa misma. Intenta probarlo en otra moto que use la misma referencia
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Nos presentamos
Me extraña mucho que le digan que no es uno de los errores "típicos".. si es cosa del integrado apaga y vamonos.tenjou_utena escribió:Por Cierto, mirate que referencia es tu cdi, en el caso de buscar otro tienes que comprar esa misma. Intenta probarlo en otra moto que use la misma referencia
Hereje: lo del CDI chino NO es buena idea. No recuerdo que nadie lo haya publicado aquí. El regulador si, y algunos hasta han salido buenos.
Intenta localizar uno usado, de desguace, total, si no va lo devuelves y andando.
Re: Nos presentamos
Hola, bienvenido a nuestro Foro.
Las motos cuanto más tiempo se dejan más cosas se estropean...
Pero bueno, poco a poco y con calma y constancia todo sale adelante.
Y para el CDI hay un servicio específico que presta el foro. Consúltalo.
Las motos cuanto más tiempo se dejan más cosas se estropean...
Pero bueno, poco a poco y con calma y constancia todo sale adelante.
Y para el CDI hay un servicio específico que presta el foro. Consúltalo.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.