CDI - Problemas
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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CDI - Problemas
Con este post se pretende explicar los problemas que puede general en la moto un fallo de CDI, al igual que identificar cuando puede ser el problema debido al cdi, ya que en muchas ocasiones se vincula a él ciertos fallos cuando pueden ser producidos por otros aspectos.
Copio literalmente de un post de Capi:
CDI y captor de señales (pickup); vamos a empezar diciendo que este mal tiene el síntoma típico del mal arranque, o que le cueste arrancar en caliente. De normal lo que suele fallar es el interior de los CDI, los cuales tienen 4 condensadores y dos transistores que suelen cascarse con el paso de los años.
Acto seguido, si saneado el CDI la moto sigue dando pegas, el otro componente eléctrico que suele fallar es el captor, el cual muchas veces deja de tener los valores establecidos. Convengamos que este componente es una bobina tapada que en un extremo tiene un imán que cuando pasa cerca el volante magnético, recibe una señal que se la envía al CDI, este lo que hace es mandar corriente a las dos bobinas con lo cual se cierra el circuito de baja tensión de la chispa y luego estas bobinas transforman esos 12 voltios en 8000 voltios con microamperios fomentando la chispa de las bujías.
Este pickup debe tener un valor medio de unos 170 ohm (medir en ohmios = resistencia) y muchas veces en frío está entre estos valores pero en caliente se dispara y es ahí cuando debemos medirlo, cuando nos hace el fallo de mal arranque para saber cuanto valor nos da y esto se mide quitando la ficha de conexión del captor y midiéndola directamente en sus dos terminales con el tester. Pensar que es una bobina que se puede colapsar a temperatura o bien como ha habido en algún caso partirse uno de los cables internamente.
Estos se podrían decir que son los falos mas comunes en lo que hace a fallo de arranque y que sean promovidos por desperfecto eléctrico, así que solo es cuestión de usar un tester y hacer las comprobaciones pertinentes.
Existen 3 tipos de CDI:
- 32900-10D00
- 32900-10D60
- 32900-10D30 (Poco común)
Estas son las referencias de los componentes:
- Condensadores: Los 2 más pequeños "10μF 50V> 100V 10μF" y los dos grandes "47μF 47μ 35V> 63V"
- Cap-se 1050 10UF/50V heat reated – 150Dc (x2)
- Cap-se 47-35 47UF/35V heat reated – 85Dc (x2)
- Transistores: Transistor NPN - DARLINGTON / 600V / 6A / 30W/B>1K5 TO220 (x2)
PD: Reparar un CDI no significa de la moto ya no de problemas, como he dicho antes hay varios factores que interfieren en el arranque, Pick-Up, la moto va gorda y está ahogada, reguulador,....
Copio literalmente de un post de Capi:
CDI y captor de señales (pickup); vamos a empezar diciendo que este mal tiene el síntoma típico del mal arranque, o que le cueste arrancar en caliente. De normal lo que suele fallar es el interior de los CDI, los cuales tienen 4 condensadores y dos transistores que suelen cascarse con el paso de los años.
Acto seguido, si saneado el CDI la moto sigue dando pegas, el otro componente eléctrico que suele fallar es el captor, el cual muchas veces deja de tener los valores establecidos. Convengamos que este componente es una bobina tapada que en un extremo tiene un imán que cuando pasa cerca el volante magnético, recibe una señal que se la envía al CDI, este lo que hace es mandar corriente a las dos bobinas con lo cual se cierra el circuito de baja tensión de la chispa y luego estas bobinas transforman esos 12 voltios en 8000 voltios con microamperios fomentando la chispa de las bujías.
Este pickup debe tener un valor medio de unos 170 ohm (medir en ohmios = resistencia) y muchas veces en frío está entre estos valores pero en caliente se dispara y es ahí cuando debemos medirlo, cuando nos hace el fallo de mal arranque para saber cuanto valor nos da y esto se mide quitando la ficha de conexión del captor y midiéndola directamente en sus dos terminales con el tester. Pensar que es una bobina que se puede colapsar a temperatura o bien como ha habido en algún caso partirse uno de los cables internamente.
Estos se podrían decir que son los falos mas comunes en lo que hace a fallo de arranque y que sean promovidos por desperfecto eléctrico, así que solo es cuestión de usar un tester y hacer las comprobaciones pertinentes.
Existen 3 tipos de CDI:
- 32900-10D00
- 32900-10D60
- 32900-10D30 (Poco común)
Estas son las referencias de los componentes:
- Condensadores: Los 2 más pequeños "10μF 50V> 100V 10μF" y los dos grandes "47μF 47μ 35V> 63V"
- Cap-se 1050 10UF/50V heat reated – 150Dc (x2)
- Cap-se 47-35 47UF/35V heat reated – 85Dc (x2)
- Transistores: Transistor NPN - DARLINGTON / 600V / 6A / 30W/B>1K5 TO220 (x2)
PD: Reparar un CDI no significa de la moto ya no de problemas, como he dicho antes hay varios factores que interfieren en el arranque, Pick-Up, la moto va gorda y está ahogada, reguulador,....
Igor Zirion- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Muy bien Igor, gracias!
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Re: CDI - Problemas
A mi está empezando a dar esos sintomas, la semana pasada me di una vuelta con la moto y cuando estaba bien caliente, una conducción de un hora mas o menos, cuando bajaba marchas para ir parando a algún semaforo habia veces que se paraba, le costaba arrancar un poco, a la tercera más o menos arrancaba pero la tenía que acelerar, y ayer mismo por la tarde también me fui a dar una vuelta y a los 10 o 12 minutos más o menos también me hizo lo mismo y como si rateara pero muy poco, los colectores los toque y estaban los 4 calientes, todos igual, el deposito mas de medio lleno, además cuando la arranco en frio la noto como si le faltara una chispita de vida, no se ahoga pero antes al arrancarla sonaba como cuando te pegas un buen desayuno para ir a trabajar y ahora como si te pegas el desayuno y tienes algo de perreria de ponerte manos a la obra
El anterior dueño de la moto le empezó a dar problemas el cdi y lo cambio por uno nuevo en el 2008 de suzuki, me dijo que le costó sobre quinientos euros y pico me enseñó la factura de compra, yo compré la moto este año, 8 años de diferencia, mañana haré comprobaciones y mediré los valores del pick up.
El anterior dueño de la moto le empezó a dar problemas el cdi y lo cambio por uno nuevo en el 2008 de suzuki, me dijo que le costó sobre quinientos euros y pico me enseñó la factura de compra, yo compré la moto este año, 8 años de diferencia, mañana haré comprobaciones y mediré los valores del pick up.
dacrest- Bandido Máster
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Re: CDI - Problemas
Los síntomas que comentas me parece que poco tiene que ver con el cdi y mas bien creo que puede ir por el regulador.
Efectivamente el precio de un cdi nuevo en la suzuki a día de hoy ronda los 700 €.
Efectivamente el precio de un cdi nuevo en la suzuki a día de hoy ronda los 700 €.
Igor Zirion- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Hay muchas cuestiones que pueden influir. Hay que ir descartando de lo más sencillo a lo más complejo. Para empezar, una mirada a las bujías no viene mal y nos indicaría si el problema pudiera venir de la carburación.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Se le ha cambiado de todo a la moto y la carburación no lleva ni mes y medio hecha y bien, creo que es hora de ir cogiendo al toro por los manillares e ir poniendo de mi parte para llevarla más controlada, mañana mismo me compro un medidor de esos y a empezar a hacerlo por mi cuenta, que ya es hora.
dacrest- Bandido Máster
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Re: CDI - Problemas
Muy bien dicho dacrest, si vamos descartando posibilidades de fallo, y nos queda al final una sola posibilidad, hay que darle duro.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Que fallo era el que tenías? Por qué a mí me pasa algo parecido. La moto andando empezo a fallar y le cuesta arrancar en caliente. Y ahora enfrió arranca pero al acelerar falla... Y cambie bujias y hace lo mismo .. haber si podéis ayudarme. Muchas gracias.
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Re: CDI - Problemas
Prueba rápida:
- Arranca la moto, entiendo que esta fría y debería de arrancar bien
- Déjala al ralenti unos 5 min hasta que caliente bien
- Apaga e intenta arrancar
- Si no te arranca déjala enfriar bien, varias hora
- Prueba a arrancarla, es de suponer que arrancara bien
- Vuelve a dejarla arrancada hasta que caliente
- Apaga e intenta arrancar (no debería arrancar)
Con esto has comprobado que dos intentos de arranca en caliente han sido fallidos y los dos en frío sin problema, así pues todo indica que el CDI está K.O.
- Arranca la moto, entiendo que esta fría y debería de arrancar bien
- Déjala al ralenti unos 5 min hasta que caliente bien
- Apaga e intenta arrancar
- Si no te arranca déjala enfriar bien, varias hora
- Prueba a arrancarla, es de suponer que arrancara bien
- Vuelve a dejarla arrancada hasta que caliente
- Apaga e intenta arrancar (no debería arrancar)
Con esto has comprobado que dos intentos de arranca en caliente han sido fallidos y los dos en frío sin problema, así pues todo indica que el CDI está K.O.
Igor Zirion- Moderador
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Re: CDI - Problemas
En caliente le costaba pero me arranca dando gas . Y es normal que falle? Por qué la dejo al relenti. Y va bien pero al subir parece como si fuese a 3 pistones
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Re: CDI - Problemas
Por los síntomas que dices no parece el cdi, ya que al acelerar en caliente acaba arrancando.
Otra cosa que deberías mirar es el captor o pick-up, aunque debería acabar apagando la moto.
Otra cosa que deberías mirar es el captor o pick-up, aunque debería acabar apagando la moto.
Igor Zirion- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Si . La moto en caliente sin dar gas se apaga. Es que fue tan repentino me lo hizo en marcha a 1 km de casa , llegue y ya se apagó. Le di, encender y acelerando la encendió . Pongo un vídeo de cómo hace . Y me voy a comprar un polimetro para comprobarlo. En caso de que sea eso se vende nuevo?
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Re: CDI - Problemas
Bien y de paso comprueba el regulador
Igor Zirion- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Debería dar 100 omnios o como se escriba . Da esa medida alta en frío ...
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Re: CDI - Problemas
Si más o menos, me da que el problema es de pick-up captor.
Igor Zirion- Moderador
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Re: CDI - Problemas
Miedo me da. Sabes de dónde mirarlo por internet , o dónde puedo informarme? O alguien que le pasará..
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Re: CDI - Problemas
Por cierto muchas gracias. Por ayudarme y dedicarme este tiempo
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Moto : Bandit 400
Re: CDI - Problemas
De nada, a ver si das con el fallo y puedes disfrutar de la moto.
Igor Zirion- Moderador
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Moto : Bandit 400 '91
Re: CDI - Problemas
Delatorrecompeticion escribió:Miedo me da. Sabes de dónde mirarlo por internet , o dónde puedo informarme? O alguien que le pasará..
Si al final es del pickup o captor, lo puedes mirar aqui, es la pieza n° 10
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT/1992/GSF400N-E2-/MOTOR-TRANSMISION/SENAL-GENERADOR/7/622108/M/1108
son unos 130€ puesto en casa, en uno dos días lo tienes si lo tienen en stock, puedes buscar y mirar por otros lados pero el precio no es que varíe mucho y el tiempo de espera es mayor creo.
dacrest- Bandido Máster
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Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: CDI - Problemas
En megazip me ha salido a mí en unos 120e comprando tambien la junta original de la tapa izquierda del motor
malaga1- Bandido Máster
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Moto : GSF400 '93
Re: CDI - Problemas
Gracias. Hoy voy a mirar a casa del que le compre el despiece. Y si lo tiene le cojere el resto que se quiere deshacer de lo que tiene. Y haber si apaño . Si no me tocará pasar por caja. Ví uno por 65 más envío original sin usar si no tirare de esos enlaces. Gracias otra vez así da gusto
Delatorrecompeticion- Bandido Junior
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Moto : Bandit 400
Cdi averiado?
Hola, soy nuevo en el foro, estoy poniendo en marcha una gsf400 del 91, ha estado 30 años parada, le he cambiado todos los líquidos y he restaurado los carburadores, pero no arranca. He comprobado las bobinas y el pickup y los valores son correctos, la entrada de corriente al CDI es correcta, la tensión de 12v en las bobinas llega con los cables naranja y masa y los cables que van de CDI a las bobinas marcan continuidad. He observado que con el contacto puesto a una bobina le llega el negativo del CDI fijo y a la otra bobina no. ¿ Creéis que el CDI está mal? O que otro problema puede tener. He probado a ver si hay chispa y no veo nada de chispa en las bujias.
A ver si me podéis ayudar. Gracias
A ver si me podéis ayudar. Gracias
Cilindro74- Bandido Junior
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Moto : Suzuki Gsf400 Bandit
Re: CDI - Problemas
Buenos días Cilindro74, normalmente cuando llega alguien nuevo al Foro se presenta en el subforo de presentaciones y enseña alguna foto de su moto junto con alguna breve historia de la misma. Así, la gente sabe un poco más de información y puede responder mejor a las dudas que se tengan.
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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