"Mecánicos" y mi Beverly 500
+3
Igor Zirion
CYLON
bmovie67
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
"Mecánicos" y mi Beverly 500
Hola: Creo que no os había enseñado mi "escutre". Ayer intenté cambiarle el aceite, esa operación que en la Bandit cuesta más de explicar que de hacer.
Empecé necesitando una pistola eléctrica para poder aflojar el tornillo de drenaje... la llave de cadena no entraba pq han dejado un hueco mínimo entre filtro, cárter y un "flap", de aluminio que no tiene otra función más que tocarte lo que cuelga y no puedas acceder al filtro. Se supone que debe aflojarse con la mano..si ¿la izquierda o la derecha?.. Meto una llave de de filtros tipo fleje.. el flap no me deja apretarla, se resbala una y 12 veces... le meto aflojatodo en la junta, golpeo con maza de goma... lo vuelvo a intentar... ni de coña.. Pruebo con una abrazadera metálica... nones... Me voy a por el taladro y unos destornilladores.. pero ¡¡ no hay sitio para hacer palanca con un destornillador !!.. Desisto.
Esta mañana voy a Norauto y compro una llave de tres brazos, regulable, se abre hasta 120mm, la ajustas y contra más fuerza haces más se cierra.. ¡¡He deformado el filtro en el intento !! hubo un momento que pensé que lo partía.
Huelga decir las lindezas que le he dedicado al protozoo que apretó ese filtro. Ahí van las fotos
Filtro de aceite deformado.
[img][/img]
[img][/img]
El "flap" y el hueco inexistente
[img][/img]
Las herramientas
[img][/img]
Detalle de la llave en cuestión, 8 € en Norauto.
[img][/img]
La sangre roja bien medida y el Libro de Petete por si hay alguna incidencia (de la puñetera llave no dice nada )
[img][/img]
Empecé necesitando una pistola eléctrica para poder aflojar el tornillo de drenaje... la llave de cadena no entraba pq han dejado un hueco mínimo entre filtro, cárter y un "flap", de aluminio que no tiene otra función más que tocarte lo que cuelga y no puedas acceder al filtro. Se supone que debe aflojarse con la mano..si ¿la izquierda o la derecha?.. Meto una llave de de filtros tipo fleje.. el flap no me deja apretarla, se resbala una y 12 veces... le meto aflojatodo en la junta, golpeo con maza de goma... lo vuelvo a intentar... ni de coña.. Pruebo con una abrazadera metálica... nones... Me voy a por el taladro y unos destornilladores.. pero ¡¡ no hay sitio para hacer palanca con un destornillador !!.. Desisto.
Esta mañana voy a Norauto y compro una llave de tres brazos, regulable, se abre hasta 120mm, la ajustas y contra más fuerza haces más se cierra.. ¡¡He deformado el filtro en el intento !! hubo un momento que pensé que lo partía.
Huelga decir las lindezas que le he dedicado al protozoo que apretó ese filtro. Ahí van las fotos
Filtro de aceite deformado.
[img][/img]
[img][/img]
El "flap" y el hueco inexistente
[img][/img]
Las herramientas
[img][/img]
Detalle de la llave en cuestión, 8 € en Norauto.
[img][/img]
La sangre roja bien medida y el Libro de Petete por si hay alguna incidencia (de la puñetera llave no dice nada )
[img][/img]
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Vaya!
Esos filtros no hay que apretarlos tampoco demasiado.
Qué falta de tacto!!
Esos filtros no hay que apretarlos tampoco demasiado.
Qué falta de tacto!!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Como diría uno que me se....martillo!!!!!
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Igor Zirion escribió:Como diría uno que me se....martillo!!!!!
¿Para el filtro o para la cabeza del presunto mecánico?
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Me imagino al "coleguita" de turno... dándole duro al apriete del filtro.... jo, jo, jo,,,,,,,,,,,
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Yo directamente te lo hubiera soldado.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Capitan Ajab escribió:Yo directamente te lo hubiera soldado.
Tu a punto estuviste de adelantar las fallas y pegarle fuego al cacharro el otro día
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Bueno sigo haciendo mi "evolving" del Beverly 500. Es un espanto meterle mano, hay que aflojar docenas de tornillos para acceder a cualquier cosa. El cambio de retenes fue una odisea que Capi logró superar con nota, terminando de noche a la luz de una linterna. Estábamos tan "culiapretados" que no hice fotos.
He tenido otra de las "averías" comunes en este modelo: una polea que sirve para poco y que de los golpes de la correa termina sonando a maracas. Rellené la nueva con silicona para que absorba mejor los golpes, con las mismas cambié la correa, que ya tocaba, y limpié las poleas. Luego me morí...
Empezamos con un tornillo que no sale y me obliga a agujerear la tapa, de aluminio, para poderlo forzar...
[img][/img]
la polea polémica
[img][/img]
Polea nueva "rellena". 40 pavos una rueda de plástico malo, por cierto.
[img][/img]
Zapatas de embrague nuevas ,sin desgaste, se limpian...
[img][/img]
He tenido otra de las "averías" comunes en este modelo: una polea que sirve para poco y que de los golpes de la correa termina sonando a maracas. Rellené la nueva con silicona para que absorba mejor los golpes, con las mismas cambié la correa, que ya tocaba, y limpié las poleas. Luego me morí...
Empezamos con un tornillo que no sale y me obliga a agujerear la tapa, de aluminio, para poderlo forzar...
[img][/img]
la polea polémica
[img][/img]
Polea nueva "rellena". 40 pavos una rueda de plástico malo, por cierto.
[img][/img]
Zapatas de embrague nuevas ,sin desgaste, se limpian...
[img][/img]
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Igualmente, se limpia la campana de embrague
[img][/img]
Mientras se masilla el "túnel" para que vaya secando y se pueda lijar y pintar...
[img][/img]
Todo montado. Lo de los cartones de leche tiene su explicación: el caballete ,que es increiblemente fácil de poner, deja agujeros en las baldosas, como suena, tal que le hubieses arreado con una picoleta.
[img][/img]
[img][/img]
Mientras se masilla el "túnel" para que vaya secando y se pueda lijar y pintar...
[img][/img]
Todo montado. Lo de los cartones de leche tiene su explicación: el caballete ,que es increiblemente fácil de poner, deja agujeros en las baldosas, como suena, tal que le hubieses arreado con una picoleta.
[img][/img]
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Trabajo finalizado, prueba de que rueda bien,la correa está en el sitio, no hay ruidos raros... Por cierto imprescindible la pistola eléctrica, sin ella no hay bemoles...
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Pero que apañao nos ha salido Bmovie!!
Mmmmhhhh..... lo has dejado todo níkel, bribón!!
Buen nivel... buen nivel en este Foro, siempre... sí señor!
Mmmmhhhh..... lo has dejado todo níkel, bribón!!
Buen nivel... buen nivel en este Foro, siempre... sí señor!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
CYLON escribió:Pero que apañao nos ha salido Bmovie!!
Mmmmhhhh..... lo has dejado todo níkel, bribón!!
Buen nivel... buen nivel en este Foro, siempre... sí señor!
Me hice un "Máster Acelerado a Capones" en cambio de variador y muelle de embrague de motor Máster 500 de Piaggio
Me olvidé de sacar fotos, pero fue un reto ponerse a ello sin tener ni idea, encontrar la herramienta especial necesaria, un bloqueador de poleas y un vaso de 55mm, por ejemplo...
Por cierto el foro Beverly está moribundo.
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
CYLON escribió:Pero que apañao nos ha salido Bmovie!!
Mmmmhhhh..... lo has dejado todo níkel, bribón!!
Buen nivel... buen nivel en este Foro, siempre... sí señor!
Es q haber sido propietario de una B400 te convalida el título de Automoción por 3 veces
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
jajajajajaja. De aquí se sale mínimo con la FP grado superior.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Con la etiqueta de anís del mono enmarcadaCapitan Ajab escribió:jajajajajaja. De aquí se sale mínimo con la FP grado superior.
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
malaga1 escribió:Es q haber sido propietario de una B400 te convalida el título de Automoción por 3 veces
Ja, ja,,,,, si, pero la peña no se conforma con una 125 de un cilindro.... no.... quiere la 4 cilindros de 4 carburadores.... y que mole, of course!!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
bmovie67 escribió:Por cierto el foro Beverly está moribundo.
Ay amigo.... y como tantísimos otros.....
El nuestro es una excepción!
Conseguir que un foro goce de buena salud no es tarea fácil.
No abunda la afición por la moto y por la mecánica y la gente muchas veces busca lo inmediato.
El tema está en que para recoger hay que sembrar primero, luego regar, cuidar, etc, etc,,,
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Es normal que el foro de esa torta de scooter esté moribundo. Te olvidas la de cosas que hubo que hacer para sacar unas simples barras de suspensión?.
Yo metería preso al delincuente que la diseñó.
Yo metería preso al delincuente que la diseñó.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
malaga1 escribió:CYLON escribió:Pero que apañao nos ha salido Bmovie!!
Mmmmhhhh..... lo has dejado todo níkel, bribón!!
Buen nivel... buen nivel en este Foro, siempre... sí señor!
Es q haber sido propietario de una B400 te convalida el título de Automoción por 3 veces
Jajajajajajajaja
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
La verdad es que los scooters estos modernos son muy engorrosos de manipular, por ejemplo, sacar la tapa esa de las poleas requiere: quitar 4 tornillos de la cubierta de plástico (y saber cómo tirar de ella, o no la sacas sin romper algo) quitar la tapa del filtro de aire con sus 8 tornillos, atacar los 12 tornillos de la tapa de aluminio, uno de ellos es el eje de transmisión y requiere una llave de 23 hueca a través de la cuál puedas introducir una de 10 para bloquear el eje...tienes que manipular ambas llaves a la vez, si no eres un pulpo, o una sepia te faltan manos... Como la mayoría de vehículos modernos está hecha para que el "aficionado" no le meta mano y vayas a parar al Servicio Técnico
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Más fotos.
Cambio del variador original por un J Costa, que utiliza un sistema diferente (los pesos, en forma de dedo se desplazan horizontalmente en dirección de la fuerza centrífuga, en lugar de hacerlo verticalmente. Teóricamente la operación es más rápida y efectiva y hay menos desgaste por fricción. Además, por su forma, actúan como dos juegos originales de diferente peso)
[img][/img]
Limpieza del prefiltro de aire de la tapa de poleas.
[img][/img]
Sustitución del muelle de embrague por uno más efectivo. Limpieza del conjunto.
[img][/img]
La placa dorada estaba montada del revés y producía un molesto tintineo, en plan trineo de Papá Noel
[img][/img]
Cambio del variador original por un J Costa, que utiliza un sistema diferente (los pesos, en forma de dedo se desplazan horizontalmente en dirección de la fuerza centrífuga, en lugar de hacerlo verticalmente. Teóricamente la operación es más rápida y efectiva y hay menos desgaste por fricción. Además, por su forma, actúan como dos juegos originales de diferente peso)
[img][/img]
Limpieza del prefiltro de aire de la tapa de poleas.
[img][/img]
Sustitución del muelle de embrague por uno más efectivo. Limpieza del conjunto.
[img][/img]
La placa dorada estaba montada del revés y producía un molesto tintineo, en plan trineo de Papá Noel
[img][/img]
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
El conjunto de embrague limpio y montado... todo un logro.
[img][/img]
La tapa de plástico que protege la tapa de aluminio de la transmisión, mal pintada negro mate y pelada...necesita atención estética
[img][/img]
Y se la damos
[img][/img]
Una vez montada, para mi gusto queda mucho mejor
[img][/img]
[img][/img]
La tapa de plástico que protege la tapa de aluminio de la transmisión, mal pintada negro mate y pelada...necesita atención estética
[img][/img]
Y se la damos
[img][/img]
Una vez montada, para mi gusto queda mucho mejor
[img][/img]
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
Pruebas de escapes. Aprovechando que tengo los de la Bandit... me puedo librar del peso muerto del escape original, fácilmente hay 10 Kg de diferencia.
Resultado inadmisible...No quiero problemas con el vecindario / policía local
Con el Ixil de pasar las ITV el nivel sonoro tampoco es aceptable
Resultado inadmisible...No quiero problemas con el vecindario / policía local
Con el Ixil de pasar las ITV el nivel sonoro tampoco es aceptable
Re: "Mecánicos" y mi Beverly 500
El tema del ruido tiene la ventaja de que hace la moto más segura.
La gente lo oye e instintivamente se aparta o le pone atención, que muchas veces están buscando uvas en lugar de conducir...
Esta misma semana circulando con mi scooter de 125 que tiene una luz que no veas... se me han cruzado literalmente delante de mi dos conductores con sus coches.
No se... yo lo flipo con esta gente... te ve pero pasa olímpicamente y sale y se cruza...
Por eso lo del ruido.
La gente lo oye e instintivamente se aparta o le pone atención, que muchas veces están buscando uvas en lugar de conducir...
Esta misma semana circulando con mi scooter de 125 que tiene una luz que no veas... se me han cruzado literalmente delante de mi dos conductores con sus coches.
No se... yo lo flipo con esta gente... te ve pero pasa olímpicamente y sale y se cruza...
Por eso lo del ruido.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.