Bandida&koi
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Bandida&koi
Bueno, hace un año ya que tengo a mi bandida y ya hemos pasado por algún susto . Pero continuamos en pie .
Desde antes de tenerla ya tenia ganas de hacerle muchas cosas, ya le hecho unas cuantas por necesidad, que al final no sirvieron de nada pues tuve que cambiar el motor y poner otro con unos 70000 más o menos como los que tenia mi motor, lo bueno que éste de compresión esta bien.Se le ha hecho reglaje de válvulas y carburacion.
Cambiado tubos de refrigerante, juntas porque fugas de refrigerante y aceite tenía unas cuantas y aún con las del aceite no he terminado
Bueno mi intención es si el motor me aguanta, ponerla guapa y disfrutar de ella
Os empiezo a poner fotos
Desde antes de tenerla ya tenia ganas de hacerle muchas cosas, ya le hecho unas cuantas por necesidad, que al final no sirvieron de nada pues tuve que cambiar el motor y poner otro con unos 70000 más o menos como los que tenia mi motor, lo bueno que éste de compresión esta bien.Se le ha hecho reglaje de válvulas y carburacion.
Cambiado tubos de refrigerante, juntas porque fugas de refrigerante y aceite tenía unas cuantas y aún con las del aceite no he terminado
Bueno mi intención es si el motor me aguanta, ponerla guapa y disfrutar de ella
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koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Al ponerlos nuevos la moto tiene otro sonido más bonito
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Así estaban
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Y así son nuevos
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Ahora tengo que cambiar las dos juntas porque me pierde, poca cosa pero las tengo que cambiar
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Y esto me tiene que me quita el sueño. No se por donde sale y la junta es nueva la compré en la suzuki
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Y este también, el tapón nuevo con junta nueva y me pierde y a simple vista está bien
Quitaré la junta y pondré una de clicheri a ver que tal y si no pondré pasta
Quitaré la junta y pondré una de clicheri a ver que tal y si no pondré pasta
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
koi escribió:Y esto me tiene que me quita el sueño. No se por donde sale y la junta es nueva la compré en la suzuki
Para ir quitando sitios para ver por donde pueda perder aceite, a los tornillos de esta tapa y la del embraque, es lo que hice yo, es quitar tornillo por tornillo y ponerle pegamento para roscas Nural 50 que te aguanta hasta 17 Nm, quitas un tornillo y le pones una gotita al tornillo y lo untas, despues lo aprietas a su par de apriete que es 9-13 Nm y pasas al siguiente tornillo, así con todos los tornillos de las tapas, para que el pegamento haga bien su función, dejas la moto sin tocar al menos unas 12 horas.
Esto por una parte, en cuanto a esto,
koi escribió:Y este también, el tapón nuevo con junta nueva y me pierde y a simple vista está bien
Quitaré la junta y pondré una de clicheri a ver que tal y si no pondré pasta
Yo no me calentaria la cabeza buscando juntas o toricas para ahi y coger las originales que no son muy caras asi le curas en salud a la moto, o buscar iguales de goma y resistente a altas temperaturas y aceite, en bikeparts suzuki la tienes a 2,52 euros, es la numero 10
Si aún asi pierde algo de aceite después de hacer todo esto, al final pillé por donde perdía, que era por la unión de los latiguillos de aceite,
ahí ya tendrías que revisarlo, para eso tendrás que quitar la caja del filtro del aire para trabajar bien, y sería cambiar las arandelas que van entre los agujeros de los latiguillos, yo las puse de cobre, el tornillo de abajo es de rosca 10 creo y los dos de arriba de los carburadores de 8, las arandelas originales de abajo son con falda de 15, en las ferreterias encuentras con falda 14 pero también sirven, aprietas los tornillos a su par de apriete y listo, y ya despues de todo, darse una buena vuelta con la moto, y si aún pierde aceite, ya es ponerse a buscar al Wally aceitado
dacrest- Bandido Máster
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Re: Bandida&koi
Lo de los tornillos es buena idea, compraré tornillos nuevos y le pondre sellador de roscas.
Respecto al tapon compré uno y su junta en la suzuki, son originales y me pierde, algo tiene mal en la rosca o en el asiento donde va alojada la junta, a simple vista no se ve pero algo pasa en el cierre
Los latiguillos los cambié y les puse arandelas nuevas tambien
He limpiado toda esa zona pero hay sitios que tengo que desmontar para ver y si la moto esta parada no pierde y es dificil de ver
Respecto al tapon compré uno y su junta en la suzuki, son originales y me pierde, algo tiene mal en la rosca o en el asiento donde va alojada la junta, a simple vista no se ve pero algo pasa en el cierre
Los latiguillos los cambié y les puse arandelas nuevas tambien
He limpiado toda esa zona pero hay sitios que tengo que desmontar para ver y si la moto esta parada no pierde y es dificil de ver
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Esta me faltaba por poner.
Se aprecia on poco el teflon, que le puse ( una chapuza per bueno por probar que no sea )
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
dacrest de aqui tampoco es
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
La tapa por donde te pierde revisa si te dieron bien la junta porque aparecen dos tapas distintas y a simple vista parecen iguales, a ver si es ese el problema, y lo ideal sería apretar tornillos con dinanometrica
jj_vill- Bandido Veterano
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Re: Bandida&koi
jj_vill pues la compre en la suzuki y era la misma que la que quité yo y la junta yo no la vi mal ni estaba rota aunque le puse la nueva y continua las dos puñeteras gotas, por eso creo que la fuga es de otro sitio
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
rociaré el motor entero con epoxi que me sobró del deposito de gasolina para que no salga ni gota, jajajajajaja
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
cuando arranco muchas veces me hace un charco justo debajo del tubo de escape. es normal? o es algo serio pues antes no recuerdo que hiciese ningun charco
koi- Bandido Senior
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koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
koi escribió:
Esta me faltaba por poner.
Se aprecia on poco el teflon, que le puse ( una chapuza per bueno por probar que no sea )
¿Porqué esa tupa tuya es distinta de la mía?
malaga1- Bandido Máster
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Re: Bandida&koi
La tapa roscada correcta es la que pone Malaga1, la otra parece una adaptación....
miatapep- Bandido Máster
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Re: Bandida&koi
La compré en la suzuki, y les pregunté y me dijeron que las que hay son así, ya no sé si es porque han dejado de hacer el modelo vuestro o que solo tenian ése.
De todas formas la otra tapa era con la raja y perdia
La tapa con la raja queda más chula
De todas formas la otra tapa era con la raja y perdia
La tapa con la raja queda más chula
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Tiene razón koi, esas tapitas son las que venden ahora en bikeparts, para meter llave de allen de 10 creo, yo también pillé una porque la mia estaba mal y no podia apretarla bien y me enviaron la nueva como esa, aunque a mi no me pierde, también puedes probar a ponerle el nural 50, los nm de apriete para esa pieza no lo pone en el manual, tendrá que ser al tacto que tu veas y sin pasarte.
Esas arandelas son de aluminio, las de cobre son mejores para esas clase de tornilleria, el tapon del carter también la lleva de cobre; a mi cuando iba en marcha y perdia por ahi, muy poco, iba escurriendo el aceite hacia abajo, lentamente hasta que goteaba a malas penas por los tornillos de abajo de la misma tapa que la tuya, donde esta el pickup, por eso pensé también que era de los tornillos, y no me di cuenta hasta que apreté dichos tornillos con el nural y a su par de apriete, el agua o liquido siempre coge su camino para salir por algún lado, ¿no sera también que llevas demasiado aceite, por encima del nivel?, revisa los tornillos del carter, pero todo esto tienes que hacerlo despues de darte una vuelta o buena vuelta con la moto.
koi escribió:
dacrest de aqui tampoco es
Esas arandelas son de aluminio, las de cobre son mejores para esas clase de tornilleria, el tapon del carter también la lleva de cobre; a mi cuando iba en marcha y perdia por ahi, muy poco, iba escurriendo el aceite hacia abajo, lentamente hasta que goteaba a malas penas por los tornillos de abajo de la misma tapa que la tuya, donde esta el pickup, por eso pensé también que era de los tornillos, y no me di cuenta hasta que apreté dichos tornillos con el nural y a su par de apriete, el agua o liquido siempre coge su camino para salir por algún lado, ¿no sera también que llevas demasiado aceite, por encima del nivel?, revisa los tornillos del carter, pero todo esto tienes que hacerlo despues de darte una vuelta o buena vuelta con la moto.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Bandida&koi
Ya he encontrado el fallo de la perdida del tapón
En la parte plana tiene un restregon que no se lo puedo quitar, si lo lijo se haría un surco y sería peor. Le he puesto pasta nural y si no sella bien tendré que comprar otra tapa
Y encima de la pasta su junta original y dejaré que seque un par de dias
En la parte plana tiene un restregon que no se lo puedo quitar, si lo lijo se haría un surco y sería peor. Le he puesto pasta nural y si no sella bien tendré que comprar otra tapa
Y encima de la pasta su junta original y dejaré que seque un par de dias
koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Bueno al menos has encontrado por donde sale.
Que tal llevas la otra fuga del otro lado? Ya le has hecho algun apaño? Perdia por la grieta esa que vimos?
Salu2
Enviado desde Topic'it
Que tal llevas la otra fuga del otro lado? Ya le has hecho algun apaño? Perdia por la grieta esa que vimos?
Salu2
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Re: Bandida&koi
hola bcnbandit, la verdad que no me pierde por hay , yo creo que es en las dos juntas del tensor de la cadena y el aire desplaza el aceite hasta esa tapa, pero hasta que no cambie esas juntas no puedo descartar nada. Lo malo que estoy griposo y lo tengo parado.
en cuanto me encuentre bien lo hago y pongo fotos
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koi- Bandido Senior
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Re: Bandida&koi
Limpia bien y desengrasa que veo mas factible que te pierda por los manguitos que llevan aceite a la culata a que sea por la junta del tensor de la cadena de distribución. Siempre es conveniente tener toda la zona limpia y al arrancar la moto y viendo destellos de brillo que es por donde posteriormente saldrá el aceite.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Bandida&koi
koi escribió:La compré en la suzuki, y les pregunté y me dijeron que las que hay son así, ya no sé si es porque han dejado de hacer el modelo vuestro o que solo tenian ése.
De todas formas la otra tapa era con la raja y perdia
La tapa con la raja queda más chula
Creo recordar que esa tapa es idéntica a la que llevaba la Suzuki DR350 de trail.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
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