Presentación formal de mi chica (Ultimo hilo del Capi)
+10
tenjou_utena
NuevoBandido81
miatapep
bcnbandit
nemo76
Ivandit
dacrest
Yeager
malaga1
Capitan Ajab
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Presentación formal de mi chica (Ultimo hilo del Capi)
En realidad es como la casita a primera línea de playa.
Este fin de semana habrá mas fotitos de como voy avanzando en la restauración, porque quiero que quede mejor que nueva, por ello haré también todos los interiores, la instalación eléctrica, la electrónica y desde luego habrá que meterle mano al motor.
Este fin de semana habrá mas fotitos de como voy avanzando en la restauración, porque quiero que quede mejor que nueva, por ello haré también todos los interiores, la instalación eléctrica, la electrónica y desde luego habrá que meterle mano al motor.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Los refuerzos de los anclajes, ¿los has hecho con resina de epoxi, poliuretano, resina con carga metálica?, lo digo por el color grisáceo, desde que dejé hace tiempo el poliéster, la industria de la resina ha cambiado mucho con eso de ponerle o que ya te la venden con cargas de otros materiales en polvo como de aluminio, carbono, cristal, etc, es un mundo que me interesa para saber la fortaleza de las uniones con dinstintos materiales.
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Capitan Ajab escribió:En realidad es como la casita a primera línea de playa.
Impresionante currada...y luego dices de mi maqueta...lo tuyo si que es para quitarse el sombrero!!!
Ivandit- Bandido Máster
Moto : B400vc
Gracias chicos, sobre el color gris el tema es que conviene añadirle a la resina (poliester) un polvo que se llama fillite y sirve para aumentar la carga de trabajo y está compuesto entre otras cosas con microesferas de aluminio. De ahí ese color tan especial.
Capitan Ajab- Moderador
Menudo curro!!!, la próxima vez que esté en Valencia salimos a la mar
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Hola chicos, pues continuamos con la evolución de los trabajos realizados en el barco.
Ya he lijado el desagüe, el parche reparado del orificio de la bimini y la base del candelero y así ha quedado con la primer mano de gelcoat.
Y ahora viene el primer "susto" con el que nos encontramos. El gelcoat presenta unas grietas importantes y me dispuse a lijarlas a ver si era solo efecto del gelcoat dañado por años o algo peor que se ocultaba en su interior.
Lijando mas en profundidad veo que hay deslaminación en la cubierta motivado por una gran grieta que hay en la fibra de vidrio. Mas adelante se puede ver el escaso grosor que hay en esa zona, la cual se ha de reparar y reforzar para tener una buena rigidez.
Otra cosa a reparar es la chapuza realizada cambiando la base del candelero por un herraje el cual hicieron 4 agujeros por los que sin duda entraba agua al interior.
Así es la base del candelero original
y este es el resultado de hacer una chapuza en toda regla.
Este es el resultado de haber perforado la cubierta sin pensar en las consecuencias.
Ya está saneada la zona y reforzada con 3 laminas de fibra de vidrio.
Ya he lijado el desagüe, el parche reparado del orificio de la bimini y la base del candelero y así ha quedado con la primer mano de gelcoat.
Y ahora viene el primer "susto" con el que nos encontramos. El gelcoat presenta unas grietas importantes y me dispuse a lijarlas a ver si era solo efecto del gelcoat dañado por años o algo peor que se ocultaba en su interior.
Lijando mas en profundidad veo que hay deslaminación en la cubierta motivado por una gran grieta que hay en la fibra de vidrio. Mas adelante se puede ver el escaso grosor que hay en esa zona, la cual se ha de reparar y reforzar para tener una buena rigidez.
Otra cosa a reparar es la chapuza realizada cambiando la base del candelero por un herraje el cual hicieron 4 agujeros por los que sin duda entraba agua al interior.
Así es la base del candelero original
y este es el resultado de hacer una chapuza en toda regla.
Este es el resultado de haber perforado la cubierta sin pensar en las consecuencias.
Ya está saneada la zona y reforzada con 3 laminas de fibra de vidrio.
Capitan Ajab- Moderador
Aquí tenemos a la primer oficial aprendiendo a laminar en fibra de vidrio. Se ha dedicado a hacer los refuerzos en la tapa del pañol de fondeo y la verdad que el trabajo ha quedado espectacular.
Ahora vemos como se ha construído el Arpege. En la cubierta hay una contracubierta interna de poco grosor, luego la propia cubierta tiene un espesor de como 2 mm de fibra, posteriormente viene la espuma de alta densidad y en la parte externa hay otro laminado de como 2 mm.
Aquí vemos el grosor de la cubierta exterior.
Y aquí mi chica dándole duro a la dremel, dejando los bordes listos para posteriormente poder laminar.
Aquí vemos una grieta que está expulsando agua acumulada.
Y por último está esta grieta que era algo profunda que penetraba también algo de agua al interior por medio de condensación.
Ahora vemos como se ha construído el Arpege. En la cubierta hay una contracubierta interna de poco grosor, luego la propia cubierta tiene un espesor de como 2 mm de fibra, posteriormente viene la espuma de alta densidad y en la parte externa hay otro laminado de como 2 mm.
Aquí vemos el grosor de la cubierta exterior.
Y aquí mi chica dándole duro a la dremel, dejando los bordes listos para posteriormente poder laminar.
Aquí vemos una grieta que está expulsando agua acumulada.
Y por último está esta grieta que era algo profunda que penetraba también algo de agua al interior por medio de condensación.
Capitan Ajab- Moderador
Leídos todos los avances, Capi. Menos mal que has llegado tu para sanear todo eso. Me llama la atención que el personal anterior se liara a hacer ñapas en un barco. Ya se que en motos y coches hacen de todo, pero un barco... no se, me parece muy peligroso hacer agujeros y ñapearlo todo.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Pues si CYLON, por ello luego hay tantos barcos abandonados en los puertos, dado que requieren de mucho cuidado por haber estado en malas manos. Por eso mismo, estoy avanzando poco a poco con el mío y sangrando y mejorando todo para una navegación segura en cualquier condición meteorológica.
Capitan Ajab- Moderador
Hola a todos y disculpar la falta de novedades en este proyecto, pero el curro me lleva de cul... y apenas tengo tiempo.
He seguido currando en la cubierta de mi niña y desde luego, aprendiendo sobre los errores.
Así queda la cubierta después de darle 3 manos de coremat de 3 mm y posteriormente una mano de fibra. En el borde de dicha plancha se ha puesto masilla de fibra de vidrio la cual tiene excelentes propiedades.
Y así queda luego de lijar con una mano más de fibra fina (mat 100).
Y así va quedando la zona luego de lijar y darle la forma deseada.
Como se.puede ver en las fotos, he quitado la regala de madera, la cual he de cambiar por una pieza nueva y al parecer por precio y calidad le pondré una de teka de Birmania, la cual hará perfectamente su función.
He seguido currando en la cubierta de mi niña y desde luego, aprendiendo sobre los errores.
Así queda la cubierta después de darle 3 manos de coremat de 3 mm y posteriormente una mano de fibra. En el borde de dicha plancha se ha puesto masilla de fibra de vidrio la cual tiene excelentes propiedades.
Y así queda luego de lijar con una mano más de fibra fina (mat 100).
Y así va quedando la zona luego de lijar y darle la forma deseada.
Como se.puede ver en las fotos, he quitado la regala de madera, la cual he de cambiar por una pieza nueva y al parecer por precio y calidad le pondré una de teka de Birmania, la cual hará perfectamente su función.
Capitan Ajab- Moderador
Hola a todos y pido disculpas por la falta de novedades hasta ahora. El trabajo y el cansancio hi ieron que me tomara unas mini vacaciones y retomar esto con más fuerza.
Ahora siguiendo con el hilo de la restauración empiezo diciendo que hoy he vuelto a ver la luz al final del túnel.
Me he encontrado una empresa que provee de muchas cosas que son ideales para la restauración de una embarcación, se llama Sistemas de embalaje y está en Manises ( Valencia).
Aquí vemos a la primer oficial y a Ana, una de las encargadas de la empresa, con un trato y asesoramiento impecable.
Imagen de la entrada de la tienda, la cual se encuentra al lado de la fábrica y que tuve la suerte de estar abierta el sábado.
Y aquí me decidí a cortar todo lo que hice y empezar el trabajo de nuevo. Esta vez hice lo correcto que fue poner poliuretano expandido y la verdad que la diferencia de peso es abismal.
Una vez tomada la medida se ha cortado y ha quedado como un guante.
Con 2 manos de mat 100 lo tenemos asegurado en su sitio. Mañana si el tiempo acompaña pondré una de mat 300.
Así es como viene la plancha en cuestión.
Y este es el grosor que he pillado y si hiciera falta reducirlo tiene la ventaja que es fácilmente manejable y se lija con mucha facilidad.
Apenas tenga más avances lo iré informando en este hilo.
Ahora siguiendo con el hilo de la restauración empiezo diciendo que hoy he vuelto a ver la luz al final del túnel.
Me he encontrado una empresa que provee de muchas cosas que son ideales para la restauración de una embarcación, se llama Sistemas de embalaje y está en Manises ( Valencia).
Aquí vemos a la primer oficial y a Ana, una de las encargadas de la empresa, con un trato y asesoramiento impecable.
Imagen de la entrada de la tienda, la cual se encuentra al lado de la fábrica y que tuve la suerte de estar abierta el sábado.
Y aquí me decidí a cortar todo lo que hice y empezar el trabajo de nuevo. Esta vez hice lo correcto que fue poner poliuretano expandido y la verdad que la diferencia de peso es abismal.
Una vez tomada la medida se ha cortado y ha quedado como un guante.
Con 2 manos de mat 100 lo tenemos asegurado en su sitio. Mañana si el tiempo acompaña pondré una de mat 300.
Así es como viene la plancha en cuestión.
Y este es el grosor que he pillado y si hiciera falta reducirlo tiene la ventaja que es fácilmente manejable y se lija con mucha facilidad.
Apenas tenga más avances lo iré informando en este hilo.
Capitan Ajab- Moderador
Joder Capi, eres la leshe tío.
Para distraer la mente yo pienso en un wc de 2 tiempos viejo y tu en restaurar un señor barco... eres grande jejejejj
Para distraer la mente yo pienso en un wc de 2 tiempos viejo y tu en restaurar un señor barco... eres grande jejejejj
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Tal cual...lo de la Bandit es calderilla comparado con eso, eres un máquina Capi!
Ivandit- Bandido Máster
Moto : B400vc
Gracias chicos, apenas tenga esa tapa terminada será la prueba piloto para hacer el resto de la cubierta de la misma forma.
Capitan Ajab- Moderador
Ahi tienes faena para rato, lo bueno del mat y la resina es que al dia siguiente ya lo tienes seco según la proporción de catalizador que le pongas, entre capa de mat y mat, una capa de tejido le da más fortaleza al conjunto, cuando trabajé en los astilleros a veces se ponían dos capas de tejido, según sitios, el conjunto de las tres capas junto cn la resina te puede alcanzar fácilmente los 5 mm de grosor y duro casi como una piedra, hay tejido de 150,300 y 500 sino recuerdo mal.
Un apunte, a nosotros nos hacían beber leche para la salud según me decian, contra los gases u olor del poliéster y el polvillo que suelta al lijarse que por cierto, como pica el condenao
Un apunte, a nosotros nos hacían beber leche para la salud según me decian, contra los gases u olor del poliéster y el polvillo que suelta al lijarse que por cierto, como pica el condenao
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Leche... como si eso quitara los microtrozos de cristal de la fibra y q te metes en los pulmones.
Lo mejor es una buena mascarilla, sin acritud eh?
Lo mejor es una buena mascarilla, sin acritud eh?
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Qué bueno saber noticias de tus avances, Capi!
Sigue así!!
Sigue así!!
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Página 3 de 3. • 1, 2, 3