Emisiones y legislación
5 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Emisiones y legislación
Buenas gente,
Se que hemos hablado del tema antes, pero no encuentro si se ha publicado o alguien sabe los valores de emisiones declarados de nuestras bichas.
Me explico: en abril entra en funcionamiento la "zona de emisiones ultra bajas" en Londres, y la "nota de corte" está establecida en 2007, todo lo fabricado anteriormente estará sujeto a pagar una tasa diaria para poder circular por la zona afectada.
El tema es que, a raiz de la presión y demandas de los colectivos moteros, se estan empezando a aceptar los valores de emisiones declarados por los fabricantes en vez de simplemente el año de fabricación (parece lógico si lo que se quiere evitar es la contaminación, no? pues ha costado que entren en razón, pero parece que así es por una vez ).
Al lio: ahora todo lo que emita menos de la norma Euro3, esto es, 0.15 g/km de NOx (Oxido de Nitrógeno) estará exento independientemente del año de fabricación (sentido común, señores!!!), y en algunos casos los valores son del orden de solo un cuarto del máximo permitido, como por ejemplo la BMW R1200GS de 2004.
Mi pregunta es....alguien sabe los valores de emisiones? La opción mas directa sería escribir a fábrica, pero siendo la mía una "grey import" (importación paralela) me veo buscando como contactar directamente con Suzuki Japan
Ojalá en otras capitales se aplique el mismo sentido común...aunque visto lo visto...
Saludos!
Se que hemos hablado del tema antes, pero no encuentro si se ha publicado o alguien sabe los valores de emisiones declarados de nuestras bichas.
Me explico: en abril entra en funcionamiento la "zona de emisiones ultra bajas" en Londres, y la "nota de corte" está establecida en 2007, todo lo fabricado anteriormente estará sujeto a pagar una tasa diaria para poder circular por la zona afectada.
El tema es que, a raiz de la presión y demandas de los colectivos moteros, se estan empezando a aceptar los valores de emisiones declarados por los fabricantes en vez de simplemente el año de fabricación (parece lógico si lo que se quiere evitar es la contaminación, no? pues ha costado que entren en razón, pero parece que así es por una vez ).
Al lio: ahora todo lo que emita menos de la norma Euro3, esto es, 0.15 g/km de NOx (Oxido de Nitrógeno) estará exento independientemente del año de fabricación (sentido común, señores!!!), y en algunos casos los valores son del orden de solo un cuarto del máximo permitido, como por ejemplo la BMW R1200GS de 2004.
Mi pregunta es....alguien sabe los valores de emisiones? La opción mas directa sería escribir a fábrica, pero siendo la mía una "grey import" (importación paralela) me veo buscando como contactar directamente con Suzuki Japan
Ojalá en otras capitales se aplique el mismo sentido común...aunque visto lo visto...
Saludos!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
En España la homologación es la A-0455 y no especifica valores de emisiones de gases, sólo de ruidos a determinadas rpms.
Incluso en el manual no hace ninguna referencia a las emisiones, tan sólo al modelo de California tiene algo detallado en el manual de taller pero no especifica los datos de emisión.
Creo q deberías ponerte en contacto con Suzuki UK o Japón para obtener ese dato... si es q existe
Incluso en el manual no hace ninguna referencia a las emisiones, tan sólo al modelo de California tiene algo detallado en el manual de taller pero no especifica los datos de emisión.
Creo q deberías ponerte en contacto con Suzuki UK o Japón para obtener ese dato... si es q existe
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Emisiones y legislación
Pues va a ser una aventura...ya os contaré!!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
Buenas!
La cosa ha sido rapida: escribí un mail a Suzuki Japan, ellos lo reenviaron a Suzuki UK y...
En cristiano: básicamente que en la época en la que nacieron nuestras bichas no habia cosa tal como controles de emisiones (o mas bien que no era obligatorio), asi que no hay datos.
Mi gozo en un pozo
Y ahora que lo pienso...no eran las 400 la respuesta al mercado Japones y sus limitaciones? O era cuestion de potencia solo?
Y no era el modelo USA el que llevaba los BST32 para cumplir las regulaciones de emisiones de por alli? Me han toreado?
Seguiré indagando...
La cosa ha sido rapida: escribí un mail a Suzuki Japan, ellos lo reenviaron a Suzuki UK y...
Unfortunately, we do not have the emissions figures for your machine, this is due to the age of the machine.
Emissions testing was not mandatory when your machine was built, so we have no record of what the emissions figures would be
En cristiano: básicamente que en la época en la que nacieron nuestras bichas no habia cosa tal como controles de emisiones (o mas bien que no era obligatorio), asi que no hay datos.
Mi gozo en un pozo
Y ahora que lo pienso...no eran las 400 la respuesta al mercado Japones y sus limitaciones? O era cuestion de potencia solo?
Y no era el modelo USA el que llevaba los BST32 para cumplir las regulaciones de emisiones de por alli? Me han toreado?
Seguiré indagando...
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
Ivandit escribió:
Me han toreado?
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Emisiones y legislación
Que cabron!!
De momento he encontrado el certificado de emisiones del estado de California en 1990...no esta mal para "no tener registros debido a la edad del vehiculo"
https://www.arb.ca.gov/msprog/onroad/cert/hmc/1991/suzuki_m0040092_398_2d0_h.pdf
No se si servira de algo, pero igual es un docu curioso para la biblioteca B400, no?
De momento he encontrado el certificado de emisiones del estado de California en 1990...no esta mal para "no tener registros debido a la edad del vehiculo"
https://www.arb.ca.gov/msprog/onroad/cert/hmc/1991/suzuki_m0040092_398_2d0_h.pdf
No se si servira de algo, pero igual es un docu curioso para la biblioteca B400, no?
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
Ivandit escribió:Que cabron!!
De momento he encontrado el certificado de emisiones del estado de California en 1990...no esta mal para "no tener registros debido a la edad del vehiculo"
https://www.arb.ca.gov/msprog/onroad/cert/hmc/1991/suzuki_m0040092_398_2d0_h.pdf
No se si servira de algo, pero igual es un docu curioso para la biblioteca B400, no?
Interesante, pero la normativa de emisiones en USA siempre ha sido bastante diferente a la europea, no creo que sirva aquí.
Sin embargo un buen trabajo de investigación!
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1324
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Emisiones y legislación
Lo se, lo se, mas que por usarlo para hacer alegaciones era mas por enviarselo a la que me respondió al email diciendo que "no hay registros"...para que les obligaran a reducir emisiones en USA tendrian que saber antes cuanto daban...no?
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
Ivandit escribió:Que cabron!!
De momento he encontrado el certificado de emisiones del estado de California en 1990...no esta mal para "no tener registros debido a la edad del vehiculo"
https://www.arb.ca.gov/msprog/onroad/cert/hmc/1991/suzuki_m0040092_398_2d0_h.pdf
No se si servira de algo, pero igual es un docu curioso para la biblioteca B400, no?
Halá, cómo mola el docu, no?
Claro que lo llevaremos a la Biblio.
Es una pasada lo del tema éste. Hoy mismo han dicho en las noticias que en Baleares diésel hasta 2025 y gasolina una década más.
No se de donde van a sacar tanta electricidad...
Tendrán que fabricar muuchas más centrales nucleares...
Agüita con las energías limpias.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Emisiones y legislación
Buen documento para a biblioteca si señor , Invandit, tu ya lo tienes claro lo de circular con ella por allí? espero puedas seguir disfrutando de la moto sin calentamientos de cabeza y del bolsillo
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Emisiones y legislación
Si, lo tengo claro: A menos que encuentre las emisiones y el NOx sea menos de 0.15gr/km, por la zona central del "congestion charge" se acabó el circular (la tasa diaria se sumaria al "congestion charge" y ademas es 24/7, no como esta que es solo de lunes a viernes)...y a partir de 2021 amplian la zona y adios a la mayoría de Londres
Con un poco de suerte para esas fechas estoy por Australia lo mas cerca...
Con un poco de suerte para esas fechas estoy por Australia lo mas cerca...
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
Jo, jo……
Como para no salir huyendo!
Como para no salir huyendo!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Emisiones y legislación
Vaya tela con los politicuchos de turno
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Emisiones y legislación
Pues nada, por si la cosa no estaba para tirar cohetes, no os perdais la siguiente: https://eandt.theiet.org/content/articles/2020/03/lower-carbon-e10-petrol-to-be-introduced-in-the-uk-from-2021/
Lo que viene siendo que a partir de 2021 el estandar de gasolina en UK va a ser el E10 (10% de bioetanol, esa maravilla que llena de mierda conductos y carburadores), sustituyendo los surtidores de E5 y marginando estos a una minoria y con precios mas altos.
Y ahora que?
Lo que viene siendo que a partir de 2021 el estandar de gasolina en UK va a ser el E10 (10% de bioetanol, esa maravilla que llena de mierda conductos y carburadores), sustituyendo los surtidores de E5 y marginando estos a una minoria y con precios mas altos.
Y ahora que?
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Emisiones y legislación
Qué fuerte!
Pretenderán que la gente vuelva a comprar vehículo nuevo... una vez más...
Pretenderán que la gente vuelva a comprar vehículo nuevo... una vez más...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.