Devolviendo la juventud a banchuit
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Devolviendo la juventud a banchuit
Hola a todos,
Como os comente en mi presentación, he desmontado la moto para sanearla y rejuvenecerla lo máximo posible(dentro de unos límites económicos).
OS pongo al día:
He mandado chorrear imprimar y pintar el chasis, basculante, llantas, caballete, pata y alguna cosilla más (todavía no me lo han hecho, con un poco de suerte estará la semana que viene) por cierto, el chasis hubo que recargarlo con soldadura para reparar unas rozaduras-abolladuras que tenía en el lateral(las típicas de alguna caida)
He abierto motor para comprobar desgastes, y la verdad es que para los 78.000km que tiene esta mucho mejor de lo que me esperaba, los cilindros tenían una medida de 56,02mm sin ningún síntoma de óvalizacion ni conificacion, y los pistones sin marcas de desgaste con unas medidas de 55,96mm. Los he limpiado bien y he vuelto a montar.
La culata estaba bien, la lleve a comprobar, esmerile válvulas limpie bien todo y cambie retenes de válvula.
Cambie los retenes del empujador del embrague y todas las juntas. Solde una fisura que tenía el cárter inapreciable desde fuera pero hacia que rezumara aceite. La tapa derecha la he reparado y pintado(tenía unas rayas profundas)
También tengo ya pulidas las estriberas y unos colectores de la versión inglesa que compre baratos y en muy mal estado que con mucho trabajo los he conseguido dejar bastante bien.
Los carburadores han sido desmontados y sustituidas las juntas de goma, regulados los flotadores. (A falta de comprobar con gasolina, supongo que mañana lo mirare)
En tema de suspensiones, he comprado un amortiguador de una bandit 650 que será el que le monte, he cambiado los rodamientos de las bieletas y del basculante(cuando me llegue de la pintura). La horquilla se ha desmontado entera y cambiado casquillos de fricción, retenes, guardapolvos y aceite (con un Sae15) le he puesto un par de topes en los muelles para comprimirlos un poco más y endurecer un poco la suspensión. Se que no es la mejor solución pero de momento probaremos así(la economía no da para más).
No se si me dejó algo más... Si es asi lo iré añadiendo
Todavía me queda, comprobar cableado, revisar y sanear frenos y montar todo.
Fotos no tengo muchas hasta ahora porque se me rompió la Cámara del teléfono, desde esta semana tengo un teléfono para poder hacer las fotos, así que haré un buen reportaje para poder recordar mejor los apuros que se pasan...
Gracias por vuestras futuras aportaciones y opiniones, necesitaré la ayuda de todos para poder terminar!!
Como os comente en mi presentación, he desmontado la moto para sanearla y rejuvenecerla lo máximo posible(dentro de unos límites económicos).
OS pongo al día:
He mandado chorrear imprimar y pintar el chasis, basculante, llantas, caballete, pata y alguna cosilla más (todavía no me lo han hecho, con un poco de suerte estará la semana que viene) por cierto, el chasis hubo que recargarlo con soldadura para reparar unas rozaduras-abolladuras que tenía en el lateral(las típicas de alguna caida)
He abierto motor para comprobar desgastes, y la verdad es que para los 78.000km que tiene esta mucho mejor de lo que me esperaba, los cilindros tenían una medida de 56,02mm sin ningún síntoma de óvalizacion ni conificacion, y los pistones sin marcas de desgaste con unas medidas de 55,96mm. Los he limpiado bien y he vuelto a montar.
La culata estaba bien, la lleve a comprobar, esmerile válvulas limpie bien todo y cambie retenes de válvula.
Cambie los retenes del empujador del embrague y todas las juntas. Solde una fisura que tenía el cárter inapreciable desde fuera pero hacia que rezumara aceite. La tapa derecha la he reparado y pintado(tenía unas rayas profundas)
También tengo ya pulidas las estriberas y unos colectores de la versión inglesa que compre baratos y en muy mal estado que con mucho trabajo los he conseguido dejar bastante bien.
Los carburadores han sido desmontados y sustituidas las juntas de goma, regulados los flotadores. (A falta de comprobar con gasolina, supongo que mañana lo mirare)
En tema de suspensiones, he comprado un amortiguador de una bandit 650 que será el que le monte, he cambiado los rodamientos de las bieletas y del basculante(cuando me llegue de la pintura). La horquilla se ha desmontado entera y cambiado casquillos de fricción, retenes, guardapolvos y aceite (con un Sae15) le he puesto un par de topes en los muelles para comprimirlos un poco más y endurecer un poco la suspensión. Se que no es la mejor solución pero de momento probaremos así(la economía no da para más).
No se si me dejó algo más... Si es asi lo iré añadiendo
Todavía me queda, comprobar cableado, revisar y sanear frenos y montar todo.
Fotos no tengo muchas hasta ahora porque se me rompió la Cámara del teléfono, desde esta semana tengo un teléfono para poder hacer las fotos, así que haré un buen reportaje para poder recordar mejor los apuros que se pasan...
Gracias por vuestras futuras aportaciones y opiniones, necesitaré la ayuda de todos para poder terminar!!
Thorchi- Bandido Raso
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Edad : 30
Ubicación : Zaragoza
Moto : Suzuki Bandit 400 1991, Honda CBR 1000RR 2004, Honda CRE 250 2004, Honda pantheon 125
Re: Devolviendo la juventud a banchuit
Juer………… cuántas mejoras...……… uff......…. foootos plis!!
Tenemos que ver todo esooooo……………….
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Re: Devolviendo la juventud a banchuit
Bufffff.... trabajazo sí Señor...
Te recuerdo una cosa q no te he leído y es tratar el depósito de gasolina. También la limpieza del sistema de refrigeración y sustitución del líquido.
Con respecto al sistema de refrigeración la mejor forma de limpiarlo es con vinagre. En el foro se ha escrito sobre esto. Luego cambiar el líquido por G12 que es para toda la vida y deja limpio el interior del sistema.
Con respecto al depósito es muy importante comprobar la inexistencia de óxido y prevenir que no lo haya además de limpiar la llave de gasolina. Esto redundará en una muy buena duración de la limpieza de los carburadores.
Hay muchas formas de limpiar el depósito: electrólisis, tankerite, feroca... yo usé las dos primeras.
En el buscador tienes todo la información y si no siempre estaremos aquí para ayudarte. Enhorabuena por tu trabajo
Te recuerdo una cosa q no te he leído y es tratar el depósito de gasolina. También la limpieza del sistema de refrigeración y sustitución del líquido.
Con respecto al sistema de refrigeración la mejor forma de limpiarlo es con vinagre. En el foro se ha escrito sobre esto. Luego cambiar el líquido por G12 que es para toda la vida y deja limpio el interior del sistema.
Con respecto al depósito es muy importante comprobar la inexistencia de óxido y prevenir que no lo haya además de limpiar la llave de gasolina. Esto redundará en una muy buena duración de la limpieza de los carburadores.
Hay muchas formas de limpiar el depósito: electrólisis, tankerite, feroca... yo usé las dos primeras.
En el buscador tienes todo la información y si no siempre estaremos aquí para ayudarte. Enhorabuena por tu trabajo
malaga1- Bandido Máster
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Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Devolviendo la juventud a banchuit
Menudo trabajo... que se escribe pronto.
Unas fotos ayudarán a dar valor a todo lo que explicas. Yo he hecho solo algunas de las cosas más sencillas que cuentas y me han parecido un mundo.
Enhorabuena y suerte con el resultado.
Unas fotos ayudarán a dar valor a todo lo que explicas. Yo he hecho solo algunas de las cosas más sencillas que cuentas y me han parecido un mundo.
Enhorabuena y suerte con el resultado.
Yeager- Bandido Veterano
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Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Devolviendo la juventud a banchuit
Ay!, dándole dura a la banchuit, deseando ver esas fotos.....
Igor Zirion- Moderador
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Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
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