Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
+13
salamandra
Rica16v
Igor Zirion
Aysen27
Trueno
Ivandit
tenjou_utena
bcnbandit
dacrest
Yeager
Mhinsc
malaga1
CYLON
17 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Uf!!…. esta semana he tenido un día muy feliz, pues por fin ha llegado a mi garaje esta preciosidad!!
La verdad que tiene un diseño espectacular, y cuanto más la miro de cerca más me gusta...
Os enseño las fotos tal cual ha llegado:
Vista lado izqdo.:
Vista lado dcho.:
Vista frontal:
Vista trasera:
Cuadro de mandos:
La verdad que tiene un diseño espectacular, y cuanto más la miro de cerca más me gusta...
Os enseño las fotos tal cual ha llegado:
Vista lado izqdo.:
Vista lado dcho.:
Vista frontal:
Vista trasera:
Cuadro de mandos:
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Lo primero que he hecho ha sido dar aire a las ruedas:
La rueda delantera estaba desinflada del todo y en la trasera traía 3 kg de presión. Demasiada...
He limpiado el asiento a conciencia, pero de este estado ya no se puede pasar porque tiene algunos rayajos y el tono del tapizado desluce mucho a la moto:
Eso si, la parte inferior ha quedado a full...
Iba todo bastante rígido, así que tocaba un buen engrase de cerraduras y partes móviles:
Uf!, esto ya es otra cosa. Ahora ya me recuerda más al tacto de mis otras motos.
La rueda delantera estaba desinflada del todo y en la trasera traía 3 kg de presión. Demasiada...
He limpiado el asiento a conciencia, pero de este estado ya no se puede pasar porque tiene algunos rayajos y el tono del tapizado desluce mucho a la moto:
Eso si, la parte inferior ha quedado a full...
Iba todo bastante rígido, así que tocaba un buen engrase de cerraduras y partes móviles:
Uf!, esto ya es otra cosa. Ahora ya me recuerda más al tacto de mis otras motos.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
El depósito de aceite está lleno y el del líquido refrigerante también, mientras que el de la gasolina vacío. Mejor imposible!
Todos los tapones y tapa batería y tapa depósito líquido refrigerante totalmente limpios. Todo está en perfecto estado:
Vista de la batería. Aparecía con todo conectado pero está muerta. Por lo menos no hay nada sulfatado:
Todos los tapones y tapa batería y tapa depósito líquido refrigerante totalmente limpios. Todo está en perfecto estado:
Vista de la batería. Aparecía con todo conectado pero está muerta. Por lo menos no hay nada sulfatado:
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Resulta que lleva un falso depósito como compartimento para alojar un casco o lo que toque llevar.
Se lo he desmontado para poder limpiar todo bien, pues su anterior dueño es pintor y se nota que ha debido de llevar algún material ahí:
Aquí ya todo limpito. También he engrasado las cerraduras que lleva y me parece que le falta una barra tipo soporte para sujetar la tapa, a modo de capó de coche:
Por último, he limpiado toda la carrocería. Ahora ya si que luce con brillo el bonito tono azul que tiene:
Joer, cómo mola!!. Esto ya parece otra cosa...……..
Se lo he desmontado para poder limpiar todo bien, pues su anterior dueño es pintor y se nota que ha debido de llevar algún material ahí:
Aquí ya todo limpito. También he engrasado las cerraduras que lleva y me parece que le falta una barra tipo soporte para sujetar la tapa, a modo de capó de coche:
Por último, he limpiado toda la carrocería. Ahora ya si que luce con brillo el bonito tono azul que tiene:
Joer, cómo mola!!. Esto ya parece otra cosa...……..
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Esa moto me encantó de siempre por concepto. Hubo una de 180cc de 2t q era algo bastante curioso!
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Si, también hay una versión de 125 cc, y otra de...… 180 cc!!
Deben de ser un buen par de pepinos!!
Según me ha comentado su anterior propietario, esta mía, aunque es de 50 cc, también anda bastante bien. Tanto, que hasta cuando fue a pasarle la ITV, el mismo operario de la ITV le pidió que si podía dar una vuelta con ella!!
Sorprendente, no?. Yo no creo que le dejara dar una vuelta si la moto hubiera sido mía... se cae y te da el día.
Me he estado subiendo y manejándola en parado y se nota ligera y manejable. Luego, mirandola detenidamente... lleva buenas y gordotas gomas, chasis sobredimensionado, horquilla sólida, tijas enormes, amortiguador trasero durito, frenos de P.M.... tiene que ir pero que muuy bien.......
Deben de ser un buen par de pepinos!!
Según me ha comentado su anterior propietario, esta mía, aunque es de 50 cc, también anda bastante bien. Tanto, que hasta cuando fue a pasarle la ITV, el mismo operario de la ITV le pidió que si podía dar una vuelta con ella!!
Sorprendente, no?. Yo no creo que le dejara dar una vuelta si la moto hubiera sido mía... se cae y te da el día.
Me he estado subiendo y manejándola en parado y se nota ligera y manejable. Luego, mirandola detenidamente... lleva buenas y gordotas gomas, chasis sobredimensionado, horquilla sólida, tijas enormes, amortiguador trasero durito, frenos de P.M.... tiene que ir pero que muuy bien.......
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
También le he dado tralla a la rueda delantera. Al llegar he visto que se ha desinflado del todo y que pierde aire por la válvula, La he desmontado para limpiarla mejor y para ver como estaba todo.
Vista del Antes:
Durante:
Y Después:
Comentar que el disco está completamente NUEVO, así como los rodamientos. Lo único que estos últimos y el eje estaban algo secos para mi gusto.
Vista del Antes:
Y Después:
Esto ya es otra cosa. Estaba la rueda apoyada en el banco y ya me daba buen rollo verla...
Vista del Antes:
Durante:
Y Después:
Comentar que el disco está completamente NUEVO, así como los rodamientos. Lo único que estos últimos y el eje estaban algo secos para mi gusto.
Vista del Antes:
Y Después:
Esto ya es otra cosa. Estaba la rueda apoyada en el banco y ya me daba buen rollo verla...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
He seguido con la limpieza de la caja de la batería.
Antes:
Después, y ya con la batería conectada:
Por cierto, que en su interior y al fondo me he encontrado este tetón de goma por ahí tirado:
Bueno, ya encontraré donde iba montado.
También he limpiado las etiquetas informativas de la fábrica. Éstas no deben rozarse ni rayarse para poder ver bien la info que contienen, pero en fin...
Y esta foto si que me ha dao buen rollo...
Madre mía....... solo seis mil y pico kms.......
Antes:
Después, y ya con la batería conectada:
Por cierto, que en su interior y al fondo me he encontrado este tetón de goma por ahí tirado:
Bueno, ya encontraré donde iba montado.
También he limpiado las etiquetas informativas de la fábrica. Éstas no deben rozarse ni rayarse para poder ver bien la info que contienen, pero en fin...
Y esta foto si que me ha dao buen rollo...
Madre mía....... solo seis mil y pico kms.......
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Vamos con la pinza de freno delantera.
Vista del Antes:
Y Después:
Está perfecta de pintura, y mejor así, ya que la fábrica decidió pintarla en rojo vivo. Supongo que pretendían que se viera bien. Así que, si no tiene arañazos ni rayajos lucirá a full.
Pastillas:
Están nuevas. Las he lijado superficialmente por rizar el rizo:
Vista del Antes:
Y Después:
Está perfecta de pintura, y mejor así, ya que la fábrica decidió pintarla en rojo vivo. Supongo que pretendían que se viera bien. Así que, si no tiene arañazos ni rayajos lucirá a full.
Pastillas:
Están nuevas. Las he lijado superficialmente por rizar el rizo:
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Última edición por CYLON el Vie Mar 06, 2020 9:06 pm, editado 1 vez
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Muy guapa!! y con pocos kms , como nos gusta adoptar cacharrillos , jejej
Mhinsc- Bandido Senior
- Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 47
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Ya te digo!!
A tope con la afición, siempre!!
Menos mal que me crucé en su camino... pues iba directa al desguace...
En fin, esa etapa ya pasó... ahora a resurgir cual Ave Fénix!!
Continuemos.
Tema manetas: Verlas en ese estado con la pintura original desgastada no me estaba molando nada, así que las he desmontado para pintarlas como Dios manda.
He desmontado la izqda. y sin problemas, pero al darle caña a la dcha. me he fijado que estaba torcida:
Así que utilizando la izqda. de muestra la he ido enderezando con mucho cuidado, no sea que partiera:
Ná, al final ha quedado muy bien. Me gusta mucho recuperar piezas, pues pienso que es lo más importante a la hora de restaurar una moto o motor.
Y aquí ya afinadas y lijadas para pasar a pintura:
Asociando cosas, me he dado cuenta que la moto ha tenido una caída por el lado derecho, y creo que ha sido en parado. El espejo roto, la maneta torcida, le falta un chivato de la luz del pare y el embellecedor del escape partido, todo ello por el lado derecho... pues blanco y en botella. Y como no presenta otros grandes desperfectos, ni rayones ni plásticos partidos, por eso creo que ha sido en parado.
A tope con la afición, siempre!!
Menos mal que me crucé en su camino... pues iba directa al desguace...
En fin, esa etapa ya pasó... ahora a resurgir cual Ave Fénix!!
Continuemos.
Tema manetas: Verlas en ese estado con la pintura original desgastada no me estaba molando nada, así que las he desmontado para pintarlas como Dios manda.
He desmontado la izqda. y sin problemas, pero al darle caña a la dcha. me he fijado que estaba torcida:
Así que utilizando la izqda. de muestra la he ido enderezando con mucho cuidado, no sea que partiera:
Ná, al final ha quedado muy bien. Me gusta mucho recuperar piezas, pues pienso que es lo más importante a la hora de restaurar una moto o motor.
Y aquí ya afinadas y lijadas para pasar a pintura:
Asociando cosas, me he dado cuenta que la moto ha tenido una caída por el lado derecho, y creo que ha sido en parado. El espejo roto, la maneta torcida, le falta un chivato de la luz del pare y el embellecedor del escape partido, todo ello por el lado derecho... pues blanco y en botella. Y como no presenta otros grandes desperfectos, ni rayones ni plásticos partidos, por eso creo que ha sido en parado.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Sigamos... al mirar por abajo para investigar el escape he descubierto esto. Una pequeña fuga de líquido refrigerante que asoma por la quilla:
Y al mirar el colector descubro que fuga a través de los cortes realizados en los topes para anularlos. Están cortados y doblados, en lugar de cortados y soldados. Chapu al canto, pero rápida eso sí, oiga.
Aquí, escape ya desmontado. Como curiosidad decir que estaba bien apretado salvo la tuerca de la boca izqda. que estaba suelta, y, curiosamente, es la más difícil de acceder.
El escape está en un estado magnífico, sin siquiera un pequeño bollito:
Y al mirar el colector descubro que fuga a través de los cortes realizados en los topes para anularlos. Están cortados y doblados, en lugar de cortados y soldados. Chapu al canto, pero rápida eso sí, oiga.
Aquí, escape ya desmontado. Como curiosidad decir que estaba bien apretado salvo la tuerca de la boca izqda. que estaba suelta, y, curiosamente, es la más difícil de acceder.
El escape está en un estado magnífico, sin siquiera un pequeño bollito:
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Menudo trabajo de puesta a punto. Estás dándolo todo.
Buen hecho y que lo disfrutes.
Buen hecho y que lo disfrutes.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Esa Gilera debe de ser una moto de lo más manejable para moverse por ciudad, ¿vas a puntear, soldar un poco esos cortes?
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Pues la verdad que me lo estoy pasando de P.M.
Si que tiene que ir bien, Dacrest, por lo que me han dicho, y como ya comenté, por lo que deduzco yo al verla. Siempre, claro, dentro de que es una 50, pero eso a mi no me importa, sobre todo porque estoy acostumbrado a ir en 50 cc con la mitad de la potencia que ésta, ja, ja,,,,
Sobre lo que me preguntas de si voy a soldar correctamente los cortes, claro que si. Eso está mal hecho, es una guarrería.
Si que tiene que ir bien, Dacrest, por lo que me han dicho, y como ya comenté, por lo que deduzco yo al verla. Siempre, claro, dentro de que es una 50, pero eso a mi no me importa, sobre todo porque estoy acostumbrado a ir en 50 cc con la mitad de la potencia que ésta, ja, ja,,,,
Sobre lo que me preguntas de si voy a soldar correctamente los cortes, claro que si. Eso está mal hecho, es una guarrería.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Hoy traigo buenas y no tan buenas noticias.
Por un lado, ya tengo los papeles de la moto a mi nombre. Está por fin dada de alta de nuevo y transferida!... qué ilusión me ha hecho!
Y por otro lado, al llevar la rueda delantera al taller de mi colega Juan para sustituir el neumático... he recibido una llamada suya un poco más tarde diciéndome algo que en principio no mola, y que me va a suponer bastante curro con el que no contaba... en fin que le vamos a hacer.
Ya os contaré, porque la verdad que es interesante, aunque para mi va a resultar en más trabajo como ya he dicho.
Por un lado, ya tengo los papeles de la moto a mi nombre. Está por fin dada de alta de nuevo y transferida!... qué ilusión me ha hecho!
Y por otro lado, al llevar la rueda delantera al taller de mi colega Juan para sustituir el neumático... he recibido una llamada suya un poco más tarde diciéndome algo que en principio no mola, y que me va a suponer bastante curro con el que no contaba... en fin que le vamos a hacer.
Ya os contaré, porque la verdad que es interesante, aunque para mi va a resultar en más trabajo como ya he dicho.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Última edición por CYLON el Mar Mar 17, 2020 11:55 pm, editado 1 vez
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Dejo unos enlaces a recambio:
https://www.easyparts-recambios.es/choosedrawings/4/357/280/0-4019-1-m415-m28822-m363-m28587-m357-s14679/Buscar-recambios-originales-Gilera-DNA-50-2T-GP-Experience-E2-2002-2004-(EMEA).html
https://partsss.com/es/gilera/recambios/dna/dna-50/1998-2005/pid22729.html
https://www.racing-planet.co.uk/scooter-parts-sh-1.html?level2=165&level1=54833&level0=10324&olevel2=0&olevel1=11924&olevel0=10324&sessID=8d12a16342a9ee0b0af4292e9c3fa3b6
http://www.50cc.eu/onderdelen_3.asp?Hg=All&Km=&M=gilera&T=dna&TA=GilDna&I=371&GR=Spruitstuk
Última edición por CYLON el Jue Mar 19, 2020 3:32 pm, editado 1 vez
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
Perrerías y chapus/ñapas que voy observando que le han hecho a la moto...
Le falta el interruptor de la luz del pare trasero en el mando derecho:
Cinta de carrocero alrededor del portafusible:
Cables cortados y apaños raros en la clema:
Y ahora lo que más me preocupa. Ausencia de pipa en la bujía:
Cable de la bobina de alta cortado:
Y ausencia de tuercas en la culata........... JAAAARRRRRRLLLLLLLL.........!!!!
Buah!, el que haya dejado esto así... no me da buena espina, desde luego!...
Ojalá que solo sea que hayan utilizado la moto como un montón de recambio y le hubieran ido quitando piezas según las necesitaran. Podría ser. Eso espero...
Le falta el interruptor de la luz del pare trasero en el mando derecho:
Cinta de carrocero alrededor del portafusible:
Cables cortados y apaños raros en la clema:
Y ahora lo que más me preocupa. Ausencia de pipa en la bujía:
Cable de la bobina de alta cortado:
Y ausencia de tuercas en la culata........... JAAAARRRRRRLLLLLLLL.........!!!!
Buah!, el que haya dejado esto así... no me da buena espina, desde luego!...
Ojalá que solo sea que hayan utilizado la moto como un montón de recambio y le hubieran ido quitando piezas según las necesitaran. Podría ser. Eso espero...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Un gran día (Gilera DNA 50 2T)
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.