El mantenimiento de mi furgo
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El mantenimiento de mi furgo
Abro este hilo para contaros tambien las aventuras mecanicas que voy teniendo con mi furgo.
Vehiculo que intento mantener yo mismo casi al 100% tambien.
Es un poco mas complicado que la bandida pero que le vamos a hacer, me gustan los retos.
En esta primera ocasion os enseno una averia que empezé a tener este invierno y es que notaba que de vez en cuando se quedaba algo frenado, primero me paso con una de la ruedas delanteras, la del copiloto y un par de semanas despues empezó con la otra delantera, la del conductor.
Emezé a investigar para ver que pasaba y cuando desmonté las pinzas por completo me di cuenta que los cilindros de freno que monta, no son de acero, sino que son de un material como si fuera un baquelita y con el paso de los años se habian vuelto algo asperos y estaban con incrustaciones del liquido de freno.
Al ser aspero se pega la porqueria y provoca que no trabaje bien.
Bueno, pues pedi los dos kits de restauracion de las pinzas y en lugar de pedir el mismo tipo de cilindros, los pedi de acero. Que aunque son bastante mas caros, los de acero que he llevado en mis otros vehiculos nunca me han dado problemas de este tipo.
Aqui podeis ver un poco el tema....
Salu2 Bandid@s.
Vehiculo que intento mantener yo mismo casi al 100% tambien.
Es un poco mas complicado que la bandida pero que le vamos a hacer, me gustan los retos.
En esta primera ocasion os enseno una averia que empezé a tener este invierno y es que notaba que de vez en cuando se quedaba algo frenado, primero me paso con una de la ruedas delanteras, la del copiloto y un par de semanas despues empezó con la otra delantera, la del conductor.
Emezé a investigar para ver que pasaba y cuando desmonté las pinzas por completo me di cuenta que los cilindros de freno que monta, no son de acero, sino que son de un material como si fuera un baquelita y con el paso de los años se habian vuelto algo asperos y estaban con incrustaciones del liquido de freno.
Al ser aspero se pega la porqueria y provoca que no trabaje bien.
Bueno, pues pedi los dos kits de restauracion de las pinzas y en lugar de pedir el mismo tipo de cilindros, los pedi de acero. Que aunque son bastante mas caros, los de acero que he llevado en mis otros vehiculos nunca me han dado problemas de este tipo.
Aqui podeis ver un poco el tema....
Salu2 Bandid@s.
Re: El mantenimiento de mi furgo
Lo que nos gusta cacharrear
Me resulta curioso que en una pieza tan critica como esa no usaran acero de primeras, con la presion y temperatura que tiene que soportar!!
Me resulta curioso que en una pieza tan critica como esa no usaran acero de primeras, con la presion y temperatura que tiene que soportar!!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: El mantenimiento de mi furgo
Que estupendo hilo.
Las fábricas a la hora de abaratar costes reducen hasta en el más mínimo detalle.
Las fábricas a la hora de abaratar costes reducen hasta en el más mínimo detalle.
Re: El mantenimiento de mi furgo
Trueno escribió:Que estupendo hilo.
Las fábricas a la hora de abaratar costes reducen hasta en el más mínimo detalle.
Mono-raiiiil, mono-raaaiiiiil
Aysen27- Bandido Veterano
- Mensajes : 538
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 43
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: El mantenimiento de mi furgo
Ivandit escribió:Lo que nos gusta cacharrear
Me resulta curioso que en una pieza tan critica como esa no usaran acero de primeras, con la presion y temperatura que tiene que soportar!!
Trueno escribió:Que estupendo hilo.
Las fábricas a la hora de abaratar costes reducen hasta en el más mínimo detalle.
Creo que pueden tener varios motivos para haberlos colocado con ese material.
Seguro que el primero es el coste como dice trueno, pero creo tambien que con este material hay menos transferencia de calor, es mucho mas ligero y puede que tenga otras propiedades que desconocemos.
Pero lo que tengo claro es que tiene una vida limitada y llego su fin, en cambio el acero te puede durar un monton.
Salu2 Bandid@s
Re: El mantenimiento de mi furgo
Pues justo hoy he cambiado tambien los pistones de los frenos de las ruedas traseras, porque me estaba pasando lo mismo en una de las ruedas, la trasera izquierda se me quedaba algo frenada a veces.
Vamos, como dice un amigo
Ahí tienes la obsolenscencia propgramada.....
Y otra cosa que me pasa es que desde hace unos dias se me ilumina el testigo del abs.
Tendré que investigar, hoy, ya que tenia desmontados los frenos traseros he hechado un vistazo a los sensores de abs de los traseros, los he desmontado y limpiado, pero aparentemente se ven bien.
Sigue saliendo el falllo solo arrancar
Puede que haya que resetarlo a traves del obd.
De todos modos un dia tengo que desmontar los sensores delanteros y mirar
Salu2 Bandid@s
Vamos, como dice un amigo
Ahí tienes la obsolenscencia propgramada.....
Y otra cosa que me pasa es que desde hace unos dias se me ilumina el testigo del abs.
Tendré que investigar, hoy, ya que tenia desmontados los frenos traseros he hechado un vistazo a los sensores de abs de los traseros, los he desmontado y limpiado, pero aparentemente se ven bien.
Sigue saliendo el falllo solo arrancar
Puede que haya que resetarlo a traves del obd.
De todos modos un dia tengo que desmontar los sensores delanteros y mirar
Salu2 Bandid@s
Re: El mantenimiento de mi furgo
Ahí hay método!
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