Royal British Green
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Royal British Green
Saludos Foristas!
Abro mi hilo en Evolving, a modo de diario, para ir anotando las cosillas que le voy haciendo a la moto, un recuerdo para el futuro, quizá un salvavidas para alguien... Lo que sea.
Pego también un hilo que abrí https://www.bandit400.net/t2554-dudas-de-novato y en él avancé bastante al principio, pero sobre todo fue mantenimiento, aparte de cambiar las ruedas en el garaje con poca herramienta o poner el amortiguador de la Bandit 650.
Hoy, le he dado un pequeño repaso a las llantas. Hacía sol, buena temperatura y con las restricciones actuales no tenía otra cosa mejor que hacer.
También tenía unas gomas bastante tocadas, donde encajan los tetones de las tapas laterales, y las he cambiado por unas nuevas.
Espero poder llenar este hilo con mucho contenido, y así acordarme del día que se me ocurrió ponerme a cambiar las ruedas en el garaje, o lo que venga...
Saludos Foristas!
Después de un tiempo sin poder hacerle nada a la moto, he sacado algo de tiempo y le he podido meter mano.
Pillé por AliExpress un indicador de temperatura, voltaje y hora, y que además tiene puerto USB para cargar móvil, del cual no tengo brico porque lo instalé con un amigo y sin el móvil
Lo cierto es que rompe la estética bastante, ya que es digital y con "colorinchis", pero a mí no me disgusta, y tengo bastante información de un vistazo que es lo que quería, ya que sale todo en la misma pantalla.
La instalación es la misma que ya hicieron los compañeros MiataPep o Rica16, el sensor al manguito que sale de culata y la instalación eléctrica pues bueno, positivo, positivo bajo llave y masa, sin misterio. Me puse tiquismiquis y le puse fusible también, por lo que pudiera pasar. Tengo pendiente grabar un pequeño video para que veáis cómo funciona, me gusta bastante.
Ahora estoy liado con el indicador de marchas, una cosa que tenía bastantes ganas de hacer desde que vi cómo quedaba integrado en el cuadro. Compré la pantalla y el sensor del neutro, y en cuanto me llegó me puse al lío...
Lo primero, empezar a emparejar cables de la pantalla con los del sensor, nuestros amigos de oriente a veces pasan de poner qué cables son qué...
Una vez identificados, tocaba ver cómo meter la pantalla en el cuadro, así que desmonte y la verdad es que lo vi bastante fácil, trabajando un poco la pieza, eso sí...
Y cómo no, una vez bien ubicado, había que probar y ver cómo quedaba...
Igual es una tontería, pero me parece BRUTAL cuando se pueden hacer este tipo de cosas en motos antiguas, y que quede como si fuera de serie, tan integradas que no dirías que no lo llevaba puesto de casa.
Ya vi que las inscripciones de "TURN" y "NEUTRAL" se iban a quedar ahí, lo cierto es que no se ve tanto, me gustaría que no fuera así, pero así se tendrá que quedar. También me fijé en que el plástico que cierra la pieza, está agrietado (el paso del tiempo, fríos, calores, lluvias...), como se ve en las fotos. Buscaré alguna silicona negra para prevenir que vaya a más, o que termine de partir.
Ahora estoy adaptando la luz de TURN al hueco del NEUTRAL, que es mas pequeño, y quiero dejarlo lo mejor posible.
Y hasta aquí he llegado, lo voy haciendo a ratos que tengo libres, ya que esto es como un juguete de mayores para mí, algo con lo que entretenerme a ratos, pero tengo unas ganas tremendas de salir a probarlo.
Saludos Foristas!
Antes de nada dejo el video por aquí...
Ya está todo instalado y terminado, a falta de encintar un tramo de cables y poner una brida para conducir el mazo que conecta pantalla-sensor de neutro y que deslice todo cuando gire la dirección.
Como veis, por un lado tengo la pantalla que os comenté, con hora, temperatura, voltaje y USB. Para lo que vale, es bastante completa. Por 15€ puesto en casa, tienes todo eso, además tiene cronómetro, y alarma de temperatura y voltaje, que puedes configurar para que parpadeen cuando baja o sube de X valores, como se ve en el arranque que parpadea el voltaje.
Con este frío y sin rodar, la temperatura tarda bastante en subir, pero cuando la terminé de montar salí a rodar y parece que funciona bien. El electro saltó a 98º y la temperatura fue bajando progresivamente, estoy gratamente sorprendido con ella.
Cierto es que rompe la estética de la moto, pero quería tener info rápida y de un vistazo, ésta cumplía con eso y todo lo demás que ví no me convencía nada, y no me disgusta para nada.
Por otro lado, está terminado el indicador de marchas. Funciona perfecto, a falta de salir a rodar y ponerlo en apuros, pero en principio parece que está todo correcto. Me gusta mucho como funciona y sobre todo como queda, integrado perfectamente.
Abro mi hilo en Evolving, a modo de diario, para ir anotando las cosillas que le voy haciendo a la moto, un recuerdo para el futuro, quizá un salvavidas para alguien... Lo que sea.
Pego también un hilo que abrí https://www.bandit400.net/t2554-dudas-de-novato y en él avancé bastante al principio, pero sobre todo fue mantenimiento, aparte de cambiar las ruedas en el garaje con poca herramienta o poner el amortiguador de la Bandit 650.
Hoy, le he dado un pequeño repaso a las llantas. Hacía sol, buena temperatura y con las restricciones actuales no tenía otra cosa mejor que hacer.
También tenía unas gomas bastante tocadas, donde encajan los tetones de las tapas laterales, y las he cambiado por unas nuevas.
Espero poder llenar este hilo con mucho contenido, y así acordarme del día que se me ocurrió ponerme a cambiar las ruedas en el garaje, o lo que venga...
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Después de un tiempo sin poder hacerle nada a la moto, he sacado algo de tiempo y le he podido meter mano.
Pillé por AliExpress un indicador de temperatura, voltaje y hora, y que además tiene puerto USB para cargar móvil, del cual no tengo brico porque lo instalé con un amigo y sin el móvil
Lo cierto es que rompe la estética bastante, ya que es digital y con "colorinchis", pero a mí no me disgusta, y tengo bastante información de un vistazo que es lo que quería, ya que sale todo en la misma pantalla.
La instalación es la misma que ya hicieron los compañeros MiataPep o Rica16, el sensor al manguito que sale de culata y la instalación eléctrica pues bueno, positivo, positivo bajo llave y masa, sin misterio. Me puse tiquismiquis y le puse fusible también, por lo que pudiera pasar. Tengo pendiente grabar un pequeño video para que veáis cómo funciona, me gusta bastante.
Ahora estoy liado con el indicador de marchas, una cosa que tenía bastantes ganas de hacer desde que vi cómo quedaba integrado en el cuadro. Compré la pantalla y el sensor del neutro, y en cuanto me llegó me puse al lío...
Lo primero, empezar a emparejar cables de la pantalla con los del sensor, nuestros amigos de oriente a veces pasan de poner qué cables son qué...
Una vez identificados, tocaba ver cómo meter la pantalla en el cuadro, así que desmonte y la verdad es que lo vi bastante fácil, trabajando un poco la pieza, eso sí...
Y cómo no, una vez bien ubicado, había que probar y ver cómo quedaba...
Igual es una tontería, pero me parece BRUTAL cuando se pueden hacer este tipo de cosas en motos antiguas, y que quede como si fuera de serie, tan integradas que no dirías que no lo llevaba puesto de casa.
Ya vi que las inscripciones de "TURN" y "NEUTRAL" se iban a quedar ahí, lo cierto es que no se ve tanto, me gustaría que no fuera así, pero así se tendrá que quedar. También me fijé en que el plástico que cierra la pieza, está agrietado (el paso del tiempo, fríos, calores, lluvias...), como se ve en las fotos. Buscaré alguna silicona negra para prevenir que vaya a más, o que termine de partir.
Ahora estoy adaptando la luz de TURN al hueco del NEUTRAL, que es mas pequeño, y quiero dejarlo lo mejor posible.
Y hasta aquí he llegado, lo voy haciendo a ratos que tengo libres, ya que esto es como un juguete de mayores para mí, algo con lo que entretenerme a ratos, pero tengo unas ganas tremendas de salir a probarlo.
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Antes de nada dejo el video por aquí...
Ya está todo instalado y terminado, a falta de encintar un tramo de cables y poner una brida para conducir el mazo que conecta pantalla-sensor de neutro y que deslice todo cuando gire la dirección.
Como veis, por un lado tengo la pantalla que os comenté, con hora, temperatura, voltaje y USB. Para lo que vale, es bastante completa. Por 15€ puesto en casa, tienes todo eso, además tiene cronómetro, y alarma de temperatura y voltaje, que puedes configurar para que parpadeen cuando baja o sube de X valores, como se ve en el arranque que parpadea el voltaje.
Con este frío y sin rodar, la temperatura tarda bastante en subir, pero cuando la terminé de montar salí a rodar y parece que funciona bien. El electro saltó a 98º y la temperatura fue bajando progresivamente, estoy gratamente sorprendido con ella.
Cierto es que rompe la estética de la moto, pero quería tener info rápida y de un vistazo, ésta cumplía con eso y todo lo demás que ví no me convencía nada, y no me disgusta para nada.
Por otro lado, está terminado el indicador de marchas. Funciona perfecto, a falta de salir a rodar y ponerlo en apuros, pero en principio parece que está todo correcto. Me gusta mucho como funciona y sobre todo como queda, integrado perfectamente.
Última edición por Thai13 el Sáb Ene 02, 2021 10:13 am, editado 2 veces
Thai13- Bandido Junior
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Re: Royal British Green
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Thai13- Bandido Junior
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Re: Royal British Green
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Thai13- Bandido Junior
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Re: Royal British Green
Haces muy bien en abrir tu hilo, yo abrí el mio en 2013 y a veces lo leo y me río mucho de aquellos problemas que hoy no son ya importantes. También leo los evolving de otros compañeros y me entretiene y me gusta mucho.
Saludos
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Royal British Green
...aparte de ser una buena forma de tener todo organizado en vez de mil hilos desperdigados por todas partes
Pillo sitio para seguir el evolving!!
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Ivandit- Bandido Máster
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Re: Royal British Green
Bravo,,,,,,, bravo!!
Un "Evolving" es algo completamente necesario para todo Bandido que se precie de serlo, ñieck, ñieck!
A REVENTAAAR LOS EVOLVINGSSS..........
Un "Evolving" es algo completamente necesario para todo Bandido que se precie de serlo, ñieck, ñieck!
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Re: Royal British Green
Enhorabuena por abrir este Evolving!
Luego te servirá como reconocimiento a tu trabajo
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malaga1- Bandido Máster
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Re: Royal British Green
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Thai13- Bandido Junior
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Re: Royal British Green
Me encanta, colega!
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Re: Royal British Green
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Thai13- Bandido Junior
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Moto : GSF400 Bandit MY´94
Re: Royal British Green
Yo ahora tengo desmontado los relojes y el cuenta marchas, tengo pensado ponerle otro voltímetro dentro ya que se ha roto y poner nuevas fichas para las conexiones. Buen trabajo!
Saludos.
Saludos.
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Royal British Green
Muy buen trabajo, Thai!
Y venga Sor T... deja de tomarte tantas copas en Navidad y muéstranos tus talentos mecánicos.
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Re: Royal British Green
La verdad es que como queda el selector de marchas es una pasada.
A esta moto sólo le falta poder tener un reloj de temperatura y un medidor de voltaje que quede tan integrado como este selector.
Enhorabuena!!
A esta moto sólo le falta poder tener un reloj de temperatura y un medidor de voltaje que quede tan integrado como este selector.
Enhorabuena!!
malaga1- Bandido Máster
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