Saludos desde Salamanca
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CYLON
miatapep
Pon
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Saludos desde Salamanca
Buenas tardes foreros,
Me presento desde Salamanca y me disculpo de antemano por no haberme presentado cuando me uní hace un año. Os doy un poco de contexto acumulado de este tiempo (aviso parrafada). Enviaré fotos!
Hace más de un año compré una Bandit del 91 como primera moto "grande" y me uní a este foro con la idea de empezar a usarla y poco a poco restaurarla a su estado original, ya que estaba muy maltratada (estética y mecánicamente).
El anterior dueño me dio la mayoría de las piezas originales porque la había modificado (desguazado), e inocente de mí pensé....esto lo hago en un par de findes.... craso error.
La metí directamente al taller para carburarla y cambiar líquidos, pues según me dijo el anterior dueño es lo único que le hacía falta, pero resultó que no tenía compresión en 3 cilindros. Con la ilusión de la compra todavía reciente, me tiré a la piscina y le hicimos esmerilado de válvulas, reparación completa de carburadores, kit de arrastre... todo.
Algún mes después por fin llegó el día, la moto estaba lista y me fui de viaje a Portugal para hacerle rodaje. Todo fue bien, disfruté como un enano, hasta que a la vuelta, entrando ya en Salamanca, de pronto se paró. Fallo supuestamente de CDI según el mecánico, y era de las difíciles de encontrar (10D00).
Segunda entrada en talleres, se envía a reparar la CDI (quizá por alguno de los presentes!), tras algunos meses vuelve a estar lista. Saliendo del taller veo que no funciona el cuadro ni las luces traseras, pero cuando vuelvo ya están cerrados, así que desmonto el asiento y veo un fusible fundido y cambiándolo todo parece ir bien.
Salgo a dar una vuelta al día siguiente y a los 40 km cuando estoy acelerando en una subida, petardazo y se para de golpe el motor. Apagón total, no hace ni amago de arrancar.
Al lunes siguiente llamo al taller y me dicen que allí arrancó a la primera... Que mirarán qué le pasa y me llamarán....
A estas alturas habían pasado 4 meses desde que la había comprado y la había usado dos veces, ambas dejándome tirado, se me está acabando el buen tiempo, no hay señales del taller y me estoy desesperando. Resultado, me compro una MT-07 de segunda mano y ya veré lo que hago cuando me llamen del taller, que nunca llamó.
La semana pasada (año y pico después) tomando cerveza y con más confianza en mis conocimientos de mecánica, me armé de valor y les llamé para decir que iba a pasar a por ella. La monté el un remolque y con el manual en la mano hice las pruebas eléctricas que podía hacer con el multímetro.
5 minutos de pruebas y queda claro que el regulador está muerto!!!! Sería ese el fallo original que rompió la CDI y fundió el fusible?? Después de maldecir unas horas el año perdido por esta bobada, recuerdo este foro, así que me animo a presentarme para ver si esta vez consigo poner la moto a funcionar de una vez por todas con vuestra ayuda!
Gracias,
Me presento desde Salamanca y me disculpo de antemano por no haberme presentado cuando me uní hace un año. Os doy un poco de contexto acumulado de este tiempo (aviso parrafada). Enviaré fotos!
Hace más de un año compré una Bandit del 91 como primera moto "grande" y me uní a este foro con la idea de empezar a usarla y poco a poco restaurarla a su estado original, ya que estaba muy maltratada (estética y mecánicamente).
El anterior dueño me dio la mayoría de las piezas originales porque la había modificado (desguazado), e inocente de mí pensé....esto lo hago en un par de findes.... craso error.
La metí directamente al taller para carburarla y cambiar líquidos, pues según me dijo el anterior dueño es lo único que le hacía falta, pero resultó que no tenía compresión en 3 cilindros. Con la ilusión de la compra todavía reciente, me tiré a la piscina y le hicimos esmerilado de válvulas, reparación completa de carburadores, kit de arrastre... todo.
Algún mes después por fin llegó el día, la moto estaba lista y me fui de viaje a Portugal para hacerle rodaje. Todo fue bien, disfruté como un enano, hasta que a la vuelta, entrando ya en Salamanca, de pronto se paró. Fallo supuestamente de CDI según el mecánico, y era de las difíciles de encontrar (10D00).
Segunda entrada en talleres, se envía a reparar la CDI (quizá por alguno de los presentes!), tras algunos meses vuelve a estar lista. Saliendo del taller veo que no funciona el cuadro ni las luces traseras, pero cuando vuelvo ya están cerrados, así que desmonto el asiento y veo un fusible fundido y cambiándolo todo parece ir bien.
Salgo a dar una vuelta al día siguiente y a los 40 km cuando estoy acelerando en una subida, petardazo y se para de golpe el motor. Apagón total, no hace ni amago de arrancar.
Al lunes siguiente llamo al taller y me dicen que allí arrancó a la primera... Que mirarán qué le pasa y me llamarán....
A estas alturas habían pasado 4 meses desde que la había comprado y la había usado dos veces, ambas dejándome tirado, se me está acabando el buen tiempo, no hay señales del taller y me estoy desesperando. Resultado, me compro una MT-07 de segunda mano y ya veré lo que hago cuando me llamen del taller, que nunca llamó.
La semana pasada (año y pico después) tomando cerveza y con más confianza en mis conocimientos de mecánica, me armé de valor y les llamé para decir que iba a pasar a por ella. La monté el un remolque y con el manual en la mano hice las pruebas eléctricas que podía hacer con el multímetro.
5 minutos de pruebas y queda claro que el regulador está muerto!!!! Sería ese el fallo original que rompió la CDI y fundió el fusible?? Después de maldecir unas horas el año perdido por esta bobada, recuerdo este foro, así que me animo a presentarme para ver si esta vez consigo poner la moto a funcionar de una vez por todas con vuestra ayuda!
Gracias,
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
Un par de fotos de la pobre bandida en su estado actual. Por lo que he visto en el resto de piezas originales, era azul.
Mi intención es hacerla funcionar bien lo primero:
- Regulador nuevo: leí mucho en el foro sobre este tema y se que algunos habéis puesto uno de una gsr 600, otros de china… algún consejo?
- Poner cableado nuevo de la parte trasera: para quedarme tranquilo, que es donde hay modificaciones y está hecho un cristo…
Pon- Bandido Raso
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Moto : GSF 400 '91
Re: Saludos desde Salamanca
Vaya parece un poco "tuneada", el colín ¿de qué moto és?
Para el regulador , pues el de Aliexpress de 17€ y por ahora aguanta.... no sé hasta cúando.
Saludos!
Para el regulador , pues el de Aliexpress de 17€ y por ahora aguanta.... no sé hasta cúando.
Saludos!
Última edición por miatapep el Sáb Jul 01, 2023 2:57 pm, editado 1 vez
miatapep- Bandido Máster
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Re: Saludos desde Salamanca
Muy buenas, Pon. Bienvenido al Foro.
Buena historia. Me la he leído del tirón. Es un buen ejemplo de lo que pasa muy a menudo, las cosas parecen en principio fáciles... pero luego no lo son tanto.
Sobre el regulador, yo llevo el original.
Buena historia. Me la he leído del tirón. Es un buen ejemplo de lo que pasa muy a menudo, las cosas parecen en principio fáciles... pero luego no lo son tanto.
Sobre el regulador, yo llevo el original.
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Re: Saludos desde Salamanca
No sabía si sería mucho texto pero bueno, ahí lo dejé
El colín es de una Ducati, el faro de una Yamaha…
Lo bueno es que tengo las piezas originales así que hay esperanza!
Pues igual me animo a poner el de aliexpress y le pongo un fusible adicional por proteger la CDI no sea que rompa otra vez?
El colín es de una Ducati, el faro de una Yamaha…
Lo bueno es que tengo las piezas originales así que hay esperanza!
Pues igual me animo a poner el de aliexpress y le pongo un fusible adicional por proteger la CDI no sea que rompa otra vez?
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
Pon escribió:No sabía si sería mucho texto pero bueno, ahí lo dejé
El colín es de una Ducati, el faro de una Yamaha…
Lo bueno es que tengo las piezas originales así que hay esperanza!
Pues igual me animo a poner el de aliexpress y le pongo un fusible adicional por proteger la CDI no sea que rompa otra vez?
Buenas , para proteger el CDI creo que un fusible no sirve, pues cuando falla el regulador lo que sube es el voltaje no la intensidad.
Lo recomendable es poner un voltímetro para poder controlar en todo momento los valores.
Saludos !
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
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Re: Saludos desde Salamanca
Pep, el voltímetro como lo llevaba Paty estaba de lujo: integrado perfectamente
malaga1- Bandido Máster
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Re: Saludos desde Salamanca
Gracias por los consejos, buscare lo que decís de Paty.
Igual digo una bobada, pero podría usarse un diodo zener como medida “pasiva” de asegurar que no hay sobrevoltaje?
Por olvidarse de tener que estar vigilando un voltímetro
Igual digo una bobada, pero podría usarse un diodo zener como medida “pasiva” de asegurar que no hay sobrevoltaje?
Por olvidarse de tener que estar vigilando un voltímetro
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
Pon escribió:Gracias por los consejos, buscare lo que decís de Paty.
Igual digo una bobada, pero podría usarse un diodo zener como medida “pasiva” de asegurar que no hay sobrevoltaje?
Por olvidarse de tener que estar vigilando un voltímetro
Ostia, eso para mi es muy tecnico jejejej
Se merece una buena explicación;)
malaga1- Bandido Máster
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Re: Saludos desde Salamanca
Y por qué no le pones el original y te curas en salud?
No se, cada uno que haga lo que quiera, pero lo mejor es ir evitando problemas y no buscando más. Sobre todo con una pieza tan importante como es el regulador de una moto.
No se, cada uno que haga lo que quiera, pero lo mejor es ir evitando problemas y no buscando más. Sobre todo con una pieza tan importante como es el regulador de una moto.
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Re: Saludos desde Salamanca
malaga1 escribió:Pon escribió:Gracias por los consejos, buscare lo que decís de Paty.
Igual digo una bobada, pero podría usarse un diodo zener como medida “pasiva” de asegurar que no hay sobrevoltaje?
Por olvidarse de tener que estar vigilando un voltímetro
Ostia, eso para mi es muy tecnico jejejej
Se merece una buena explicación;)
jajaj Lo he usado una vez intentando hacer un circuito regulador de voltaje para un medidor de RPM por inducción (un cable enrollado al cable de la bujía).
Por lo que entendí en su momento, es como un interruptor que sólo se abre cuando llega al voltaje de diseño del diodo. Cuando el circuito llega a ese voltaje, el diodo permite el paso corriente y lo manda a tierra, protegiendo lo que haya detrás.
Pero no me hagáis mucho caso que todo lo que sé es a base de google y más google!!
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
CYLON escribió:Y por qué no le pones el original y te curas en salud?
No se, cada uno que haga lo que quiera, pero lo mejor es ir evitando problemas y no buscando más. Sobre todo con una pieza tan importante como es el regulador de una moto.
Esa era la idea original, pero al ver el precio que tienen y habiendo leído que tienden a fallar dije... igual investigo un poco antes!!
No sé si conoceréis una página específica pero los que aparecen como originales no los encuentro por menos de 80€ y no parecen el mismo que tenía la moto originalmente:
Con ebay veo alguno de 25€ que sí se parece pero no sé si fiarme?
Regulador ebay
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
Bien venido, me gusta mucho como le queda el foco de la yamaha
Susinorri- Bandido Junior
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Re: Saludos desde Salamanca
Buenas, es idéntico al que compre en Aliexpress (misma marca)
Te confirmo que es plug&play por los conectores, por los tornillos de sujección tuve que poner otros más largos.
Saludos!
Te confirmo que es plug&play por los conectores, por los tornillos de sujección tuve que poner otros más largos.
Saludos!
Pon escribió:CYLON escribió:Y por qué no le pones el original y te curas en salud?
No se, cada uno que haga lo que quiera, pero lo mejor es ir evitando problemas y no buscando más. Sobre todo con una pieza tan importante como es el regulador de una moto.
Esa era la idea original, pero al ver el precio que tienen y habiendo leído que tienden a fallar dije... igual investigo un poco antes!!
No sé si conoceréis una página específica pero los que aparecen como originales no los encuentro por menos de 80€ y no parecen el mismo que tenía la moto originalmente:
Con ebay veo alguno de 25€ que sí se parece pero no sé si fiarme?
Regulador ebay
miatapep- Bandido Máster
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Re: Saludos desde Salamanca
Madre mía que trabajazo te has buscado!!!.
De todos modos, suelen ser los que más satisfacciones producen, los trabajos que requieren dedicación. Saludos y felicidades por tener una Bandit para poner al día. Ánimo y a por ello.
De todos modos, suelen ser los que más satisfacciones producen, los trabajos que requieren dedicación. Saludos y felicidades por tener una Bandit para poner al día. Ánimo y a por ello.
Emili- Bandido Junior
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Re: Saludos desde Salamanca
miatapep escribió:Buenas, es idéntico al que compre en Aliexpress (misma marca)
Te confirmo que es plug&play por los conectores, por los tornillos de sujección tuve que poner otros más largos.
Saludos!
Te refieres el de ebay o al de la foto?
Que ahora me quedo dudando si el que llevaba es original o no! jaja
Gracias
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
Pon escribió:miatapep escribió:Buenas, es idéntico al que compre en Aliexpress (misma marca)
Te confirmo que es plug&play por los conectores, por los tornillos de sujección tuve que poner otros más largos.
Saludos!
Te refieres el de ebay o al de la foto?
Que ahora me quedo dudando si el que llevaba es original o no! jaja
Gracias
El de Ebay es idéntico al de Aliexpress pone LP2 debajo.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Saludos desde Salamanca
Pon escribió:CYLON escribió:Y por qué no le pones el original y te curas en salud?
No se, cada uno que haga lo que quiera, pero lo mejor es ir evitando problemas y no buscando más. Sobre todo con una pieza tan importante como es el regulador de una moto.
Esa era la idea original, pero al ver el precio que tienen y habiendo leído que tienden a fallar dije... igual investigo un poco antes!!
No sé si conoceréis una página específica pero los que aparecen como originales no los encuentro por menos de 80€ y no parecen el mismo que tenía la moto originalmente:
Con ebay veo alguno de 25€ que sí se parece pero no sé si fiarme?
Regulador ebay
Pues no hay que fiarse mucho de los rumores.
Ocurre lo mismo que con el grifo de gasolina... que no se como puede dar tantos fallos...
Yo llevo el grifo y el regulador original y ahí siguen funcionando a día de hoy.
Está claro que tiene un precio, pero también que luego lo vas a requeteamortizar.
No se, pero yo no me arriesgaría jamás a zumbarme el circuito de carga por meter un regulador de baja calidad. Eso es pan para hoy y hambre para mañana... pues a la mínima te puede dejar tirado.
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Re: Saludos desde Salamanca
Veamos, tema regulador....
Pensando en el tema a lo largo del día, he decidido preguntar a los compañeros del grupo de wasap sobre su experiencia con el regulador de la B4. Y las respuestas han sido de lo más normal, es decir, que lo han cambiado una vez o ninguna.
Así que, podría ser que haya gente que tenga problemas con el mismo debido a que las motos hayan estado paradas durante mucho tiempo antes de ser arregladas o restauradas... y eso, como ya sabemos, afecta a todos los componentes de las mismas. La falta de uso es muy nociva para las motos.
Por eso puede que este factor explique en parte los problemas comentados con el regulata por algunos compañeros del Foro.
Pensando en el tema a lo largo del día, he decidido preguntar a los compañeros del grupo de wasap sobre su experiencia con el regulador de la B4. Y las respuestas han sido de lo más normal, es decir, que lo han cambiado una vez o ninguna.
Así que, podría ser que haya gente que tenga problemas con el mismo debido a que las motos hayan estado paradas durante mucho tiempo antes de ser arregladas o restauradas... y eso, como ya sabemos, afecta a todos los componentes de las mismas. La falta de uso es muy nociva para las motos.
Por eso puede que este factor explique en parte los problemas comentados con el regulata por algunos compañeros del Foro.
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Re: Saludos desde Salamanca
Bienvenido.
Vaya estropicio le hizo el anterior dueño, qué monstrenco... Todo un terrorista. Supera el nivel de Rica con creces, lo cuál no es moco de pavo.
Como te han comentado, busca piezas originales.
Saludos
Vaya estropicio le hizo el anterior dueño, qué monstrenco... Todo un terrorista. Supera el nivel de Rica con creces, lo cuál no es moco de pavo.
Como te han comentado, busca piezas originales.
Saludos
Bandolero- Bandido Senior
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Re: Saludos desde Salamanca
Ja, ja,,,,,,, Bando ha sacado el revólver.....
"PIEZAS ORIGINALES O......... PLOMO".
"PIEZAS ORIGINALES O......... PLOMO".
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Re: Saludos desde Salamanca
Gracias a todos por las respuestas, ahora me toca a mí pensar y decidir.
Os iré contando cuando vuelva de vacaciones y lo tenga montado.
Saludos!
Os iré contando cuando vuelva de vacaciones y lo tenga montado.
Saludos!
Pon- Bandido Raso
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Re: Saludos desde Salamanca
Bueno pues a riesgo de plomo por parte de Bandolero, me he decidido por un término medio y he comprado un regulador en Adritec por 45€, que algo más de garantía dará que aliexpress.
El original valía 350€ y sin saber si hay más problemas que hayan dañado el regulador de inicio, no me he atrevido.
Siguiente paso medir secciones de cables, ya que no las he encontrado en el manual ni en el foro (si alguien tiene alguna tabla me vendría de perlas ...).
El original valía 350€ y sin saber si hay más problemas que hayan dañado el regulador de inicio, no me he atrevido.
Siguiente paso medir secciones de cables, ya que no las he encontrado en el manual ni en el foro (si alguien tiene alguna tabla me vendría de perlas ...).
Pon- Bandido Raso
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Fecha de inscripción : 24/08/2021
Edad : 32
Ubicación : Salamanca
Moto : GSF 400 '91
Re: Saludos desde Salamanca
Bueno, pues a ver qué tal va ese regulador.
Sobre la sección del cable lleva una muestra de la propia moto si puedes.
Sobre la sección del cable lleva una muestra de la propia moto si puedes.
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Re: Saludos desde Salamanca
Si, buena idea también. Miraré a ver si parecen todos iguales y llevo uno.
Gracias!
Gracias!
Pon- Bandido Raso
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Ubicación : Salamanca
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