Buenas, Orgulloso de mi bandit?
+7
Trueno
CYLON
tenjou_utena
bmovie67
Blasquico
nemo76
Achopou
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Hola foreros
Me presento, soy un gallego afincado en girona propietario de una bandit del 92 desde hace unos 6 años.
El tema esq despues de muuuucho dinero invertido en mi molinillo sigo teniendo un hierro del que no se si fierme jejeje ademas en octubre del año pasado nuestros amigos de la itv me han dado un no apto por gases y db, desde entonces esta parada en el garaje.
Al entrar en este foro me anima a volver a ponerla en marcha pero pensandolo friamente no se si seguir "tirando el dinero" en la bandidita o directamente sustituirla por algo mas moderno
Un saludo
Me presento, soy un gallego afincado en girona propietario de una bandit del 92 desde hace unos 6 años.
El tema esq despues de muuuucho dinero invertido en mi molinillo sigo teniendo un hierro del que no se si fierme jejeje ademas en octubre del año pasado nuestros amigos de la itv me han dado un no apto por gases y db, desde entonces esta parada en el garaje.
Al entrar en este foro me anima a volver a ponerla en marcha pero pensandolo friamente no se si seguir "tirando el dinero" en la bandidita o directamente sustituirla por algo mas moderno
Un saludo
Achopou- Bandido Raso
- Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Edad : 41
Ubicación : Girona
Moto : Bandit 400
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Achopou escribió:Hola foreros
Me presento, soy un gallego afincado en girona propietario de una bandit del 92 desde hace unos 6 años.
El tema esq despues de muuuucho dinero invertido en mi molinillo sigo teniendo un hierro del que no se si fierme jejeje ademas en octubre del año pasado nuestros amigos de la itv me han dado un no apto por gases y db, desde entonces esta parada en el garaje.
Al entrar en este foro me anima a volver a ponerla en marcha pero pensandolo friamente no se si seguir "tirando el dinero" en la bandidita o directamente sustituirla por algo mas moderno
Un saludo
Bienvenido Achopou!!
Por aquí hay mucha gente capaz, mecánicos profesionales y muchos fanáticos que seguro te podrán orientar ante tus problemas, así que estás en casa ..
Por favor pasa por presentaciones y nos dejas un par de fotillos de tu bandida, si?
Un saludo!!
nemo76- Bandido Veterano
- Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Bienvenido, no desistas!!! Es una gran máquina.
Y si no, siempre puedes prepararla para disfrutarla en circuitos de karting, yo lo he hecho y la disfruto incluso más que cuando era road legal.
Un saludo.
Y si no, siempre puedes prepararla para disfrutarla en circuitos de karting, yo lo he hecho y la disfruto incluso más que cuando era road legal.
Un saludo.
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Hola ,bienvenido.
Como bien apunta Nemo hay gente muy capaz que te podrá orientar y otros negados, como yo que a falta de consejos técnico damos "soporte moral"
La nuestra es buena máquina, tiene un par de puntos conflictivos (que luego resultan no serlo tanto) pero la mayoría de problemas vienen de una incorrecta manipulación de esos "supuestos mecánicos" que hay por ahí.
Bájate el manual y al lío con ella.
Como bien apunta Nemo hay gente muy capaz que te podrá orientar y otros negados, como yo que a falta de consejos técnico damos "soporte moral"
La nuestra es buena máquina, tiene un par de puntos conflictivos (que luego resultan no serlo tanto) pero la mayoría de problemas vienen de una incorrecta manipulación de esos "supuestos mecánicos" que hay por ahí.
Bájate el manual y al lío con ella.
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Bienvenido!!! revivela y sigue disfrutando de esta relación amor-odio que nos tiene enganchados jajajajaja
Saludos y ponte alguna foto hombre!
Pd: Bmovie el soporte moral es muy muy importante xDDD
Saludos y ponte alguna foto hombre!
Pd: Bmovie el soporte moral es muy muy importante xDDD
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Bienvenido al foro!
Eso que le pasa a tu moto es algo bastante frecuente. Ya hemos comentado casos semejantes por aquí y yo lo he leído también en revistas.
Una moto debe ir siempre correctamente, pues así salió de fábrica (salvo excepciones que siempre hay). Ocurre que su mantenimiento se empieza a dejar de lado principalmente por motivos económicos o por pereza, etc. A esto se le añade que empieza a meterle mano gente no cualificada, ya sean sus propios dueños o mecánicos profesionales, de modo que todo se empeora aún más. Y luego viene la hartazón y el desánimo, y se pone como responsable a la máquina, que en realidad no tiene culpa de nada.
Yo ya comenté el caso de un íntimo amigo mío que pedió un préstamo para por fin "arreglar" su moto pero ¡¡sin cambiar de mecánico!!....... de modo que la moto acabó arrinconada en un rincón de su garaje sin terminar de ir correctamente y finalmente se compró una nueva.
Eso que le pasa a tu moto es algo bastante frecuente. Ya hemos comentado casos semejantes por aquí y yo lo he leído también en revistas.
Una moto debe ir siempre correctamente, pues así salió de fábrica (salvo excepciones que siempre hay). Ocurre que su mantenimiento se empieza a dejar de lado principalmente por motivos económicos o por pereza, etc. A esto se le añade que empieza a meterle mano gente no cualificada, ya sean sus propios dueños o mecánicos profesionales, de modo que todo se empeora aún más. Y luego viene la hartazón y el desánimo, y se pone como responsable a la máquina, que en realidad no tiene culpa de nada.
Yo ya comenté el caso de un íntimo amigo mío que pedió un préstamo para por fin "arreglar" su moto pero ¡¡sin cambiar de mecánico!!....... de modo que la moto acabó arrinconada en un rincón de su garaje sin terminar de ir correctamente y finalmente se compró una nueva.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Hola compañero bienvenido al foro!!! No desistas en tu ánimo, la Bandida es una gran máquina y aquí nos tienes para echarte un cable en lo que necesites
Saludos desde León!
Saludos desde León!
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
A ver si se ve mi motillo
Editado por: Trueno Azul
Motivo: Poner imagen correctamente
Achopou- Bandido Raso
- Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Edad : 41
Ubicación : Girona
Moto : Bandit 400
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Se ve muy guapa...
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Bienvenido, en otro sitio igual te dicen que jubiles el trasto ese pero aquí mucho me temo que todos tenemos palabras buenas.
Se ve muy bien esa bandit, animo que seguro que vuelves a disfrutar de ella como antes
Se ve muy bien esa bandit, animo que seguro que vuelves a disfrutar de ella como antes
ITU- Bandido Senior
- Mensajes : 404
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 48
Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Que bonita es
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Pues se la ve fenomenal de estado Me encanta la combinación de color rojo y llantas blancas
Un saudo!
Un saudo!
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Animo Achopou, todos hemos pasado por esas dudas!
En mi caso, la tengo desde hace mas de 22 años y si recopilase facturas de averías y mantenimientos, me habría comprado dos nuevas. Pero entiende que esto te va a pasar con cualquier moto. He querido tirar la toalla muchas veces, pero siempre tras una avería o ante un gasto importante he dudado como tú. Siempre al final, no se cómo, aparece una solución y sigo con ella.
Si te compras otra de segunda mano, te pasará igual, como otro compañero ha comentado anteriormente, es un vehículo destinado a tener un mantenimiento casi constante. Y que te compres una con menos años, no te libra de ello. Quien no entienda esto, es que no quiere entender a su moto. Y desgraciadamente para todos, el entender este concepto es aceptar que una moto equivale a gastar mucho dinero. Ya sea para tu Bandit, para una Fazer, para una GSXR o para una Vespa.
Incluso comprándote una nueva, no vas a estar mas de un añito sin tener que rascarte el bolsillo más de lo que te piensas. El problema es que a todos nos gustan las motos demasiado y las apuramos hasta el límite a veces sin querer apurar nuestra cartera. A la larga, es mucho mas caro, créeme.
Lo que puedes hacer, como ya te han aconsejado antes es aprender todo lo que puedas sobre tu moto y liarte manos a la obra para hacerla tú hasta la mas compleja de las reparaciones.
Menos abrir la caja de cambios y carburarla, yo le hago casi prácticamente todo y eso no lo hago más por pereza que por complejidad. Cuando me la compré apenas sabía sacar una bujía. Así que tú puedes reparar o mantener cualquier sistema que trae la Bandit sin tener que sacarse un master en nada.
Bajate el manual de mantenimiento, leetelo bien antes de hacer nada, planifica cada intervención, comprate herramienta que luego lo agradeceras y busca información por internet. Mira por YouTube, hay miles de videos en castellano, desde cambiar el aceite a modificar los ejes de la caja de cambios.
Una vez que le pierdes el miedo a meterte en faena, ya veras como cada poco tiempo te da el gusanillo de hacerle algo y aunque no toque ningún mantenimiento, vas a querer cambiar alguna cosa o abrir para curiosear!
El placer de ver como la moto cambia y mejora o responde al delicado tacto de tus manos cuando la cambias algo, es muy gratificante y te hace crear una relación mas intima si cabe con tu Bandit.
Una vez puesto, veras que el comprar piezas o consumibles para tu Bandit es tanto un placer como el conducirla y no la verás tanto como un gasto para lucro del mecánico de turno y sí como un hobbie más para el que vas a desear sacar tiempo cada finde!
Un saludo y animo!
En mi caso, la tengo desde hace mas de 22 años y si recopilase facturas de averías y mantenimientos, me habría comprado dos nuevas. Pero entiende que esto te va a pasar con cualquier moto. He querido tirar la toalla muchas veces, pero siempre tras una avería o ante un gasto importante he dudado como tú. Siempre al final, no se cómo, aparece una solución y sigo con ella.
Si te compras otra de segunda mano, te pasará igual, como otro compañero ha comentado anteriormente, es un vehículo destinado a tener un mantenimiento casi constante. Y que te compres una con menos años, no te libra de ello. Quien no entienda esto, es que no quiere entender a su moto. Y desgraciadamente para todos, el entender este concepto es aceptar que una moto equivale a gastar mucho dinero. Ya sea para tu Bandit, para una Fazer, para una GSXR o para una Vespa.
Incluso comprándote una nueva, no vas a estar mas de un añito sin tener que rascarte el bolsillo más de lo que te piensas. El problema es que a todos nos gustan las motos demasiado y las apuramos hasta el límite a veces sin querer apurar nuestra cartera. A la larga, es mucho mas caro, créeme.
Lo que puedes hacer, como ya te han aconsejado antes es aprender todo lo que puedas sobre tu moto y liarte manos a la obra para hacerla tú hasta la mas compleja de las reparaciones.
Menos abrir la caja de cambios y carburarla, yo le hago casi prácticamente todo y eso no lo hago más por pereza que por complejidad. Cuando me la compré apenas sabía sacar una bujía. Así que tú puedes reparar o mantener cualquier sistema que trae la Bandit sin tener que sacarse un master en nada.
Bajate el manual de mantenimiento, leetelo bien antes de hacer nada, planifica cada intervención, comprate herramienta que luego lo agradeceras y busca información por internet. Mira por YouTube, hay miles de videos en castellano, desde cambiar el aceite a modificar los ejes de la caja de cambios.
Una vez que le pierdes el miedo a meterte en faena, ya veras como cada poco tiempo te da el gusanillo de hacerle algo y aunque no toque ningún mantenimiento, vas a querer cambiar alguna cosa o abrir para curiosear!
El placer de ver como la moto cambia y mejora o responde al delicado tacto de tus manos cuando la cambias algo, es muy gratificante y te hace crear una relación mas intima si cabe con tu Bandit.
Una vez puesto, veras que el comprar piezas o consumibles para tu Bandit es tanto un placer como el conducirla y no la verás tanto como un gasto para lucro del mecánico de turno y sí como un hobbie más para el que vas a desear sacar tiempo cada finde!
Un saludo y animo!
Señor Lobo- Bandido Junior
- Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 52
Ubicación : El Escorial
Moto : GSF 400 Bandit 1991
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Totalmente de acuerdo Señor Lobo
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Claro que si, hay que lanzarse a meter mano a nuestras niñas.
Recordaros que está a punto de terminarse un tutorial sobre carburación, así que dentro de poco ya no tendremos excusa...sólo una, que casi nadie tiene un vacuómetro..perooo en youtube hay tutos de cómo fabricarse uno en casa...
Recordaros que está a punto de terminarse un tutorial sobre carburación, así que dentro de poco ya no tendremos excusa...sólo una, que casi nadie tiene un vacuómetro..perooo en youtube hay tutos de cómo fabricarse uno en casa...
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Es una pena leer estas cosas. Les juro que me sabe.mal.ver la cantidad de malas experiencias que tienen con los mecánicos. Lo que a mi entender deben buscar es a alguien que no solo haga mecánica sino que además le apasione las motos. Esa creo que es la.clave para que vuestras motos sean 100 % fiables. Así que en la medida que pueda dar una mano, cuenten conmigo y como bien dice bmovie, a ponerse a leer tutoriales y cuando se.sientan atascados en algo, pues preguntarrrrrrrrr.
Un abrazo, bienvenido y verás que tu bandida será super agradecida con buenos cuidados.
Un abrazo, bienvenido y verás que tu bandida será super agradecida con buenos cuidados.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Bueno creo que el apoyo moral ha funcionado, empezare a buscar algun mecanico que me de confianza y por lo menos intentare pasar la itv a ver que sale de aqui... Y q sepais q por vuestra culpa estoy planteandome desmontar la moto para restaurarla un poquillo jajaja
Un saludo
Y gracias!!!
Un saludo
Y gracias!!!
Achopou- Bandido Raso
- Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Edad : 41
Ubicación : Girona
Moto : Bandit 400
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Ánimo, yo como otro poseedor de una bandida, y dejando un pastizal en ella (por mal asesoramiento y poco conocimiento de mi parte) te digo que me parece que merece y mucho la pena, es una moto semi deportiva que tanto vale como rutera como para retorcer la mano, no se, tiene ese algo que no todas pueden presumir, te animo de verdad a sacarla de nuevo, con este foro puedes asesorarte de TODO lo relacionado con ella. Saludos
jj_vill- Bandido Veterano
- Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Achopou escribió: Y q sepais q por vuestra culpa estoy planteandome desmontar la moto para restaurarla un poquillo jajaja
Un saludo
Y gracias!!!
Me alegro! Con tranquilidad pero constante será un buen hobbie
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Bueno, hay cien mil millones de motos rulando por el mundo, de modo que cada uno tiene que decidir cual es la que le mola y a cual le va a dedicar su tiempo y su pasta. No porque haya otras mejores o más rápidas o no se qué historias........ simplemente porque le guste la 400 y disfrute, sobre todo con ella, y luego con los colegas que estamos por aquí to los días echando un ratillo, o no?
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Hola de nuevo:
He llevado la moto al taller...me han pasado la itv... Y la he ido a buscar despues de hacerle un reglaje de valvulas y carburarla...
La conclusion de todo esto ha sido:
Llamar a la grua el dia siguiente porque me ha dejado tirado a dos cilidros...segun el mecanico habia un cable suelto, me la vuelvo a llevar y vueeeeelvo al taller porque entre 6 y 8 mil vueltas al darle gas a tope se queda como sin fuerza como si se ahogara y en e taller esta aunq el mecanico me dice q la carburacion esta perfecta y q el no le nota nada....
Bueno total q decepcion tras decepcion me he comprado otra moto y ahora viene el problema...
Venderla??? Guardarla??? Arreglarla poco a poco???
En fin no voy a ponerla a la venta en milanuncios ni paginas asi porque no valgo para vender cosas pero dejo por aqui el hilo que si algun amante de las bandidas que la cuide y la quiera que todo se puede hablar y sino la dejare como proyecto de futuro...
Un saludo foreros
He llevado la moto al taller...me han pasado la itv... Y la he ido a buscar despues de hacerle un reglaje de valvulas y carburarla...
La conclusion de todo esto ha sido:
Llamar a la grua el dia siguiente porque me ha dejado tirado a dos cilidros...segun el mecanico habia un cable suelto, me la vuelvo a llevar y vueeeeelvo al taller porque entre 6 y 8 mil vueltas al darle gas a tope se queda como sin fuerza como si se ahogara y en e taller esta aunq el mecanico me dice q la carburacion esta perfecta y q el no le nota nada....
Bueno total q decepcion tras decepcion me he comprado otra moto y ahora viene el problema...
Venderla??? Guardarla??? Arreglarla poco a poco???
En fin no voy a ponerla a la venta en milanuncios ni paginas asi porque no valgo para vender cosas pero dejo por aqui el hilo que si algun amante de las bandidas que la cuide y la quiera que todo se puede hablar y sino la dejare como proyecto de futuro...
Un saludo foreros
Achopou- Bandido Raso
- Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Edad : 41
Ubicación : Girona
Moto : Bandit 400
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Eso del "vacío" entre 6 y 8 mil vueltas es avería recurrente. ¿Has leído este post?
https://www.bandit400.net/t713p15-en-breve-un-tutorial-electrico
https://www.bandit400.net/t713p15-en-breve-un-tutorial-electrico
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Hola de nuevo. O yo estoy loco o mi moto es una santa. Lo digo porque la restauré hace unos meses y ya le llevo hechos mas de 3000 kms sin pegas, salvo el problema eléctrico del que prometí hacer un tutorial.
Si la moto hace tonterias a partir de las 8000 rpm que es cuando empieza a asomar el potencial de su motor, yo miraría a ver como están las membranas de los carburadores que puede que le cuesten subir por algún poro. Otro dato a tener en cuenta es que desarmes los carburadores por si los emulcionadores (chimeneas) no estén tapados. La moto tiene que ir bien fina. No creo.que la mía sea milagrosa, solo que a lo mejor deberías cambiar de mecánico. Pese a lo.que se piense, nuestras motos son simples de comprenderlas, sino mira las actuales que son pura electrónica.
Si la moto hace tonterias a partir de las 8000 rpm que es cuando empieza a asomar el potencial de su motor, yo miraría a ver como están las membranas de los carburadores que puede que le cuesten subir por algún poro. Otro dato a tener en cuenta es que desarmes los carburadores por si los emulcionadores (chimeneas) no estén tapados. La moto tiene que ir bien fina. No creo.que la mía sea milagrosa, solo que a lo mejor deberías cambiar de mecánico. Pese a lo.que se piense, nuestras motos son simples de comprenderlas, sino mira las actuales que son pura electrónica.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Capi: pronunciaste las palabras mágicas "Cambiar de mecánico" que tan buenos resultados dan. No hay más que releer los post,( el de JJ vill, el de Picos, ...) para verlo claro.
Re: Buenas, Orgulloso de mi bandit?
Hay un dicho que dice, el que se quema con leche, ve una vaca y llora. Por ello, si ves que te hacen cagadas tras cagadas, pues no queda otra que intentar buscar gente competente y que adore la mecánica de las motos. Sino será mas de lo mismo.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.