Piaggio X-8 "Art"
+8
calavera
tenjou_utena
bmovie67
Trueno
Igor Zirion
nemo76
pedro_015
CYLON
12 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Piaggio X-8 "Art"
En este caso y tras recibir un golpe en el cual el frontal original quedó inservible, se decidió hacer un diseño de toda la moto entera al gusto de su dueño. Las claves: básicamente toda en negro, pues es una moto para trabajar, pero con un ligero toque artístico.
Primeras fotos del frontal alternativo:
Vista derecha (según sentido de la marcha):
Vista izqda.:
Logos anodinos y normaluchos fuera:
Una vez limpio a saco el frontal de porquería y grasa, tanto por dentro como por fuera (importante), empiezo a darle caña a base de lijas de distintos granos. Hay bastantes picotazos o "toques" que eliminar, goterones que rebajar, raspones que quitar y zonas a enmasillar... en definitiva hay que quitarle todas las heridas para que luzca como tiene que lucir.
En estas fotos que veis a continuación ya le he metido a la pieza una buena sesión. Y ya por fin tiene buen aspecto, de hecho se puede apreciar en las fotos que todo está ya lijado y va mejorando paso a paso.
Fotos del toque artístico que va a llevar:
Los logos laterales también van a ser remodelados. Ahora se verán mucho más bonitos y modernos que los de serie:
Ya tenemos el frontal alternativo terminado con el nuevo diseño. Ahora nos encargaremos de todo lo demás...
Hay qué ver como están las piezas a veces!!...
Vejaciones mil...........
Pero menos mal que aquí se curan todas las heridas!!, je, je,,,,,,,,
Bueno, finalmente así se quedó la X-8.
A la espera de sus nuevas galas.
Antes y después del cuadro de mandos:
He elegido un acabado negro lacado en mate para estas piezas. El tacto áspero y rugoso del plástico de origen ha desaparecido y destaca en la actualidad por su suavidad. Además, las piezas ahora están muy bien protegidas por 3 capas de material, pues aparecían bastante castigadas por el sol y la intemperie, y eso no es nada bueno a la larga para los plásticos.
Vamos ahora con unas vistas de los botones del cuadro de mandos que también van a experimentar algún cambio.
Despiece de algunos de ellos:
El pulsador de intermitencias está reventao por culpa del accidente:
Pulsador de intermitencias ya pintado y aún desmontado:
Botón principal dcho. pintado y desmontado:
Y aquí ya montado del todo:
Vistas del Antes y el Después de los pequeños embellecedores laterales:
Decir en este caso que el cromo que cubría estas piezas estaba ya en mal estado y además desentonaba con el diseño elegido, ya que requería predominancia del color negro.
Dejo aquí algunas fotos del proyecto ya terminado. Cada trabajo debe ser hecho siempre a gusto de su propietario y el objetivo del que partí para llegar a esta decoración tenía como condiciones conseguir una moto de color negro en su mayor parte y, muy importante para el cliente, que tuviera un toque artístico. Su dueño se dedica a hacer páginas web para todo tipo de empresas y éste es su medio de transporte, de modo que además de lo anterior, deseaba tener un scooter moderno y original para visitar a sus clientes.
Bien, pues aquí tenéis el resultado de todas las ideas y conversaciones mantenidas:
Primeras fotos del frontal alternativo:
Vista derecha (según sentido de la marcha):
Vista izqda.:
Logos anodinos y normaluchos fuera:
Una vez limpio a saco el frontal de porquería y grasa, tanto por dentro como por fuera (importante), empiezo a darle caña a base de lijas de distintos granos. Hay bastantes picotazos o "toques" que eliminar, goterones que rebajar, raspones que quitar y zonas a enmasillar... en definitiva hay que quitarle todas las heridas para que luzca como tiene que lucir.
En estas fotos que veis a continuación ya le he metido a la pieza una buena sesión. Y ya por fin tiene buen aspecto, de hecho se puede apreciar en las fotos que todo está ya lijado y va mejorando paso a paso.
Fotos del toque artístico que va a llevar:
Los logos laterales también van a ser remodelados. Ahora se verán mucho más bonitos y modernos que los de serie:
Ya tenemos el frontal alternativo terminado con el nuevo diseño. Ahora nos encargaremos de todo lo demás...
Hay qué ver como están las piezas a veces!!...
Vejaciones mil...........
Pero menos mal que aquí se curan todas las heridas!!, je, je,,,,,,,,
Bueno, finalmente así se quedó la X-8.
A la espera de sus nuevas galas.
Antes y después del cuadro de mandos:
He elegido un acabado negro lacado en mate para estas piezas. El tacto áspero y rugoso del plástico de origen ha desaparecido y destaca en la actualidad por su suavidad. Además, las piezas ahora están muy bien protegidas por 3 capas de material, pues aparecían bastante castigadas por el sol y la intemperie, y eso no es nada bueno a la larga para los plásticos.
Vamos ahora con unas vistas de los botones del cuadro de mandos que también van a experimentar algún cambio.
Despiece de algunos de ellos:
El pulsador de intermitencias está reventao por culpa del accidente:
Pulsador de intermitencias ya pintado y aún desmontado:
Botón principal dcho. pintado y desmontado:
Y aquí ya montado del todo:
Vistas del Antes y el Después de los pequeños embellecedores laterales:
Decir en este caso que el cromo que cubría estas piezas estaba ya en mal estado y además desentonaba con el diseño elegido, ya que requería predominancia del color negro.
Dejo aquí algunas fotos del proyecto ya terminado. Cada trabajo debe ser hecho siempre a gusto de su propietario y el objetivo del que partí para llegar a esta decoración tenía como condiciones conseguir una moto de color negro en su mayor parte y, muy importante para el cliente, que tuviera un toque artístico. Su dueño se dedica a hacer páginas web para todo tipo de empresas y éste es su medio de transporte, de modo que además de lo anterior, deseaba tener un scooter moderno y original para visitar a sus clientes.
Bien, pues aquí tenéis el resultado de todas las ideas y conversaciones mantenidas:
Última edición por CYLON el Dom Oct 30, 2022 10:23 pm, editado 3 veces
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
me gusta muy wapa
pedro_015- Bandido Veterano
- Mensajes : 575
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 39
Ubicación : salamanca
Moto : suzuki bandit 400
Re: Piaggio X-8 "Art"
Felicitaciones CYLON!!
Ha quedado una verdadera joya. Como siempre tus trabajos impecables y con mucho criterio de diseño a mi entender.
Un saludo
Ha quedado una verdadera joya. Como siempre tus trabajos impecables y con mucho criterio de diseño a mi entender.
Un saludo
nemo76- Bandido Veterano
- Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Piaggio X-8 "Art"
CYLON!! menudo fenomeno estás hecho, un trabajo de 10!!
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Piaggio X-8 "Art"
Muy buen currele CYLON!! Para lo que es un X8 ha quedado fenomenal
Ay que ver, para ser una moto no muy vieja la verdad que tenía los plásticos bastante mal
Ay que ver, para ser una moto no muy vieja la verdad que tenía los plásticos bastante mal
Re: Piaggio X-8 "Art"
Un propietario orgulloso y feliz de una X8 anda suelto por Madrid.
¡¡Cylon cómo me gusta tu trabajo !!
¡¡Cylon cómo me gusta tu trabajo !!
Re: Piaggio X-8 "Art"
Gracias, chicos.
En el tema de las motos personalizadas, yo siempre trato de que la moto en cuestión le guste, sobre todo, a su dueño al 100 %. Esto para mi es lo más importante. Si, ya, después, hay otras personas a las que también les cae bien el trabajo, pues mucho mejor, pero todo está pensado para satisfacer al cliente y sus gustos personales.
Os dejo las curiosas fotos del Antes y el Después:
La verdad que la moto está muy chula. Da gusto verla.
En el tema de las motos personalizadas, yo siempre trato de que la moto en cuestión le guste, sobre todo, a su dueño al 100 %. Esto para mi es lo más importante. Si, ya, después, hay otras personas a las que también les cae bien el trabajo, pues mucho mejor, pero todo está pensado para satisfacer al cliente y sus gustos personales.
Os dejo las curiosas fotos del Antes y el Después:
La verdad que la moto está muy chula. Da gusto verla.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
Te ha quedado de lujo Cylon, muy chula en negra además
Saludos
Saludos
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Piaggio X-8 "Art"
Uf!!........ cómo está la moto ya......... aiiinnnnssssssss.......................
De fliparrrrrr..........
De fliparrrrrr..........
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
Bueno pero eso se arregla, eso para ti no es ná xD
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Piaggio X-8 "Art"
uffff que horror, pero como conduce este hombre ¿al tacto?
Despues del buen trabajo que hiciste
Despues del buen trabajo que hiciste
calavera- Bandido Junior
- Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 52
Ubicación : Guadalajara
Moto : bandit400
Re: Piaggio X-8 "Art"
Mira, ver la moto en ese estado después del curro que llevó hacer todo y lo chula que quedó...
No se, me entra un mal rollo...
No se, me entra un mal rollo...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
tenjou_utena escribió:Bueno pero eso se arregla, eso para ti no es ná xD
Ya... todo se puede arreglar... el tema es que yo no lo he roto...
Re: Piaggio X-8 "Art"
Bueno colegas, pues tras acabar la Gilera DNA (a la que me falta pasarle la ITV), voy a empezar ahora en este hilo mi siguiente proyecto: una Piaggio X-8 125 cc.
Os cuento que la moto ya apareció en su día en este hilo en un estado estupendo y que daba gusto verla, pues se la pinté a su dueño enterita... hasta los botones de las piñas fueron aerografiados con mucho mimo... peero... tras los avatares del destino y un dueño nada cuidadoso resulta que ha vuelto de nuevo a mis manos... me la ofreció antes de tirarla...
Esta moto como se puede apreciar en las fotos necesita una buena restauración, ya que aparte de la avería que tiene, ha estado parada en la calle durante bastante tiempo con todo lo que eso conlleva... han aparecido averías nuevas y han desaparecido muuchas piezas...
Vamos pues con las fotos del "ANTES":
Os cuento que la moto ya apareció en su día en este hilo en un estado estupendo y que daba gusto verla, pues se la pinté a su dueño enterita... hasta los botones de las piñas fueron aerografiados con mucho mimo... peero... tras los avatares del destino y un dueño nada cuidadoso resulta que ha vuelto de nuevo a mis manos... me la ofreció antes de tirarla...
Esta moto como se puede apreciar en las fotos necesita una buena restauración, ya que aparte de la avería que tiene, ha estado parada en la calle durante bastante tiempo con todo lo que eso conlleva... han aparecido averías nuevas y han desaparecido muuchas piezas...
Vamos pues con las fotos del "ANTES":
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
Es increíble cómo la gente maltrata las motos. Estoy seguro de que quedará genial nuevamente.
Bandolero- Bandido Senior
- Mensajes : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: Piaggio X-8 "Art"
Pues si, es increíble... y con la pasta que luego vale todo...
A ver si aparecieran las fotos que ilustraban este hilo, quedó súper chula la moto. En fin... auge y decadencia... decadencia y auge...
Gracias por los ánimos, bro. En este caso tan grave son más que bienvenidos.
Bueno, pues he empezado por desmontar toda la carrocería... que en esta moto en particular... telita!, es un currazo porque tiene mogollón de tapas de plástico por tos laos. Y aparte... todo lleno de mierda a full, claro... eso que no falte...
A ver si aparecieran las fotos que ilustraban este hilo, quedó súper chula la moto. En fin... auge y decadencia... decadencia y auge...
Gracias por los ánimos, bro. En este caso tan grave son más que bienvenidos.
Bueno, pues he empezado por desmontar toda la carrocería... que en esta moto en particular... telita!, es un currazo porque tiene mogollón de tapas de plástico por tos laos. Y aparte... todo lleno de mierda a full, claro... eso que no falte...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
A Bandolero le gusta esta publicaciòn
Re: Piaggio X-8 "Art"
Viendo el resultado de la otra no tengo dudas.
¿No te has planteado restaurar Bandits? Los últimos meses me topé con varias por buen precio (500-600€).
¿No te has planteado restaurar Bandits? Los últimos meses me topé con varias por buen precio (500-600€).
Bandolero- Bandido Senior
- Mensajes : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: Piaggio X-8 "Art"
Pues de momento tengo alguna moto más para restaurar que ha llegado a mis manos por casualidad, debido a unas razones u otras, no porque haya ido yo concretamente a comprarlas, pero no estaría mal restaurar una B4, lo único que al ser tetracilíndrica todo es más costoso porque el motor es más complejo y tiene más piezas.
Pero el caso es que tengo también una petición de restauración en espera, porque le he dicho a su dueño que hasta que no acabe un par de motos con las que estoy trabajando ahora mismo no quiero empezar nada más. Lo bueno de este caso es que la moto es un modelo mítico y se que a la gente del Foro le va a gustar mucho.
Bueno... pues venga... vamos a empezar la faena... a ver que sale de aquí...
Como hay bastante que contar, empezaré por la rueda delantera, por ejemplo.
Aquí ya limpia, y se puede manipular y tocar sin que le entre a uno la sarna...
Flipar con el estado del neumático delantero, ja, ja,,,,, alguien había visto antes uno así??
Es un slick mixto, jo, jo,,,,,
Disco delantero.
Ya limpio, desengrasado y bien pintadito es perfectamente aprovechable. Además con sus 5 tornis originales nuevos.
Esta versión es la de un único disco delantero. Aquí ya pintada en negro brillo la tapa que oculta el hueco del ausente segundo disco. Y también con sus 5 tornis originales nuevos.
Este casquillo de rueda aparecía oxidado, y una vez que toda la rueda estuvo terminada procedí a lijarlo bien y a pintarlo de plata.
Y como no quería que se contaminara de partícula plata el negro brillo de la llanta recién pintada, procedí a cubrirlo todo de esta manera.
Queda mucho mejor ahora.
Aquí con la tapa ya montada.
Y por fin ya tenemos la primera rueda restaurada y con su neumático nuevo a estrenar!!
Jo, qué bonita!!
Pero el caso es que tengo también una petición de restauración en espera, porque le he dicho a su dueño que hasta que no acabe un par de motos con las que estoy trabajando ahora mismo no quiero empezar nada más. Lo bueno de este caso es que la moto es un modelo mítico y se que a la gente del Foro le va a gustar mucho.
Bueno... pues venga... vamos a empezar la faena... a ver que sale de aquí...
Como hay bastante que contar, empezaré por la rueda delantera, por ejemplo.
Aquí ya limpia, y se puede manipular y tocar sin que le entre a uno la sarna...
Flipar con el estado del neumático delantero, ja, ja,,,,, alguien había visto antes uno así??
Es un slick mixto, jo, jo,,,,,
Disco delantero.
Ya limpio, desengrasado y bien pintadito es perfectamente aprovechable. Además con sus 5 tornis originales nuevos.
Esta versión es la de un único disco delantero. Aquí ya pintada en negro brillo la tapa que oculta el hueco del ausente segundo disco. Y también con sus 5 tornis originales nuevos.
Este casquillo de rueda aparecía oxidado, y una vez que toda la rueda estuvo terminada procedí a lijarlo bien y a pintarlo de plata.
Y como no quería que se contaminara de partícula plata el negro brillo de la llanta recién pintada, procedí a cubrirlo todo de esta manera.
Queda mucho mejor ahora.
Aquí con la tapa ya montada.
Y por fin ya tenemos la primera rueda restaurada y con su neumático nuevo a estrenar!!
Jo, qué bonita!!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
¡Vaya! Sí que has empezado rápido. Ha quedado estupenda, como nueva.
La moto mítica es una 400?
La moto mítica es una 400?
Bandolero- Bandido Senior
- Mensajes : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: Piaggio X-8 "Art"
Ja, ja,,,,,, casi.... casi.....
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Piaggio X-8 "Art"
Felicidades Cylon.
Me encanta lo detallista que eres cuando restauras una moto.
Como ya te he dicho en otras ocasiones, haríamos un buen tándem si estuviéramos cerca. Eres la pata que me falta, porque como ya sabeis yo de pintura ando entre 0 y nada. Y es un tema que me gustaria aprender....
Tengo que abrir mi hilo de restauración de mi susi 125, aunque la mia es mas restauración mecánica...
Salu2 Bandid@s
Me encanta lo detallista que eres cuando restauras una moto.
Como ya te he dicho en otras ocasiones, haríamos un buen tándem si estuviéramos cerca. Eres la pata que me falta, porque como ya sabeis yo de pintura ando entre 0 y nada. Y es un tema que me gustaria aprender....
Tengo que abrir mi hilo de restauración de mi susi 125, aunque la mia es mas restauración mecánica...
Salu2 Bandid@s
Re: Piaggio X-8 "Art"
Pues gracias, bro.
El tema de la pintura es una de las fases más importantes en una restauración, ya que es lo que hace que la moto luzca más, como nueva, o incluso mejor, debido a la superior calidad de las pinturas y de los acabados.
Pero vamos, que más que la pintura en sí, sobre todo es la preparación de la pieza o piezas en cuestión.
El tema de la pintura es una de las fases más importantes en una restauración, ya que es lo que hace que la moto luzca más, como nueva, o incluso mejor, debido a la superior calidad de las pinturas y de los acabados.
Pero vamos, que más que la pintura en sí, sobre todo es la preparación de la pieza o piezas en cuestión.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.