Restauración de una Bultaco Lobito.
+3
Picos
CYLON
Capitan Ajab
7 participantes
Página 1 de 1.
Restauración de una Bultaco Lobito.
Hola gente, pues empezaremos a meterle mano a esta clásica de la época de la polka, un poco descuidada, pero que con tiempo y cariño volveremos a dejarla inmaculada.
Aquí unas fotos del juguetito:
Disculpar por las primeras fotos, pero es que fueron sacadas en un recinto de 2 x 2 que es donde la desarmaré y espero que la columna vertebral no se quede dentro del trastero con la moto.
Aquí unas fotos del juguetito:
Disculpar por las primeras fotos, pero es que fueron sacadas en un recinto de 2 x 2 que es donde la desarmaré y espero que la columna vertebral no se quede dentro del trastero con la moto.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Ya tienes que hacer Capitan! La pequeña es preciosa seguro que vas a disfrutar el trabajo!
Picos- Bandido Veterano
- Mensajes : 598
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 46
Ubicación : Portugal
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
A partir de la semana que viene empieza el destripe.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
CAPI pero esa moto es tuya y no me lo habias dicho ,quiero verla me encantan las motos de campo con un monton de años,bultacos ,montesas ,ossas, puch,y todas las demas
juanjo onrubia- Bandido Senior
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Edad : 55
Ubicación : valencia
Moto : bandit gsf 400 del 91
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Nooooo, mía no es. Es de un amigo de Salamandra y como no conoce mecánico pues ...
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Ta liao.........
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Hombre y yo se estuviera un poco mas cerca de Capitan me encantaria de hechar-le la mano y aprender mas!
Picos- Bandido Veterano
- Mensajes : 598
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 46
Ubicación : Portugal
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Pues ayer empezamos bien la tarde, comenzó el destripe de la niña.
2 tornillos laterales y uno delante del depósito son los únicos anclajes que hay para desarmar el depósito, colín y adiernto de esta moto. Solo resta quitar el manguito de gasolina que va al carburador y por delante pero en la parte inferior haya dos salidas en el depósito que se conectan por debajo por medio de una manguerita.
Y una vez empezado a desarmar todo para poder quitar el motor, nos encontramos que uno de los motivos por el que esta moto en concreto hacía tanto ruido al estar en marcha era que parte del motor estaba roto en su interior.
Estas dos son en parte las piezas que estaban desechas en el carter, haciendo ruido. El tensor de la cadena primaria de embrague totalmente desintegrado.
Y de apoco va quedando en nada.
Ahora hay que conseguir una galga de roscas para saber exactamente el paso de la rosca que necesito saber para conseguir el extractor del volante magnético que debo pillarme. SI no quito esto, no puedo acceder a la instalación donde se encuentra el platino (contacto ruptor) y condensador, para poder quitar por completo la instalación eléctrica.
2 tornillos laterales y uno delante del depósito son los únicos anclajes que hay para desarmar el depósito, colín y adiernto de esta moto. Solo resta quitar el manguito de gasolina que va al carburador y por delante pero en la parte inferior haya dos salidas en el depósito que se conectan por debajo por medio de una manguerita.
Y una vez empezado a desarmar todo para poder quitar el motor, nos encontramos que uno de los motivos por el que esta moto en concreto hacía tanto ruido al estar en marcha era que parte del motor estaba roto en su interior.
Estas dos son en parte las piezas que estaban desechas en el carter, haciendo ruido. El tensor de la cadena primaria de embrague totalmente desintegrado.
Y de apoco va quedando en nada.
Ahora hay que conseguir una galga de roscas para saber exactamente el paso de la rosca que necesito saber para conseguir el extractor del volante magnético que debo pillarme. SI no quito esto, no puedo acceder a la instalación donde se encuentra el platino (contacto ruptor) y condensador, para poder quitar por completo la instalación eléctrica.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Ahí, ahí, Capi!!
Nuestro lema:
En este foro se arreglan motos!!
Nuestro lema:
En este foro se arreglan motos!!
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Si se acobarda el dueño y la quiere vender dimelo,eso si despues de pasar por tus manos jjjj
juanjo onrubia- Bandido Senior
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Edad : 55
Ubicación : valencia
Moto : bandit gsf 400 del 91
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Jo, jo,,,,,, es que si no....... uf!, menuda anchoita la pobre Lobito!!
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Pues ayer, luego de hacerme con el extractor, empecé a desarmar el motor.
Este es el volante de encendido (marca Motoplat) que había que quitar, para puego poder extrar todo el encendido (bobinas, platino y condensador) y poder liberrar la punta del cigüeñal.
Una vez fuera, pues empezamos a abrir el motor y desde luego van apareciendo cosas poco agradables.
Discos y separadores de embrague totalmente torrados.
Y ya podemos empezar a abrir los cárteres al medio.
Y hoy descanso que tengo trámites que hacer y a descansar un poco.
Este es el volante de encendido (marca Motoplat) que había que quitar, para puego poder extrar todo el encendido (bobinas, platino y condensador) y poder liberrar la punta del cigüeñal.
Una vez fuera, pues empezamos a abrir el motor y desde luego van apareciendo cosas poco agradables.
Discos y separadores de embrague totalmente torrados.
Y ya podemos empezar a abrir los cárteres al medio.
Y hoy descanso que tengo trámites que hacer y a descansar un poco.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Buen curro!!!
Picos- Bandido Veterano
- Mensajes : 598
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 46
Ubicación : Portugal
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Que bonita y que suerte tienen la lobito y su dueño...
jse400- Bandido Senior
- Mensajes : 267
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 53
Ubicación : leon
Moto : bandit400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Ja, ja,,,,,, Capi, eso si que es un desnudo integral!!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Capi!!!, te da igual que sean jóvenes o mayores, delgadas o gordas, feas o guapas, altas o bajas...... le metes mano a todassss..
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Continuamos con los avances de la niña:
Empezamos a montar la transmisión primaria y secundaria para ver como va la selectora.
tenía el problema que la 5º no entraba bien.
Los cárteres ya tienen sus respectivos rodamientos nuevos y vaya diferencia.
Mientras esperamos a cerrar el motor, empiezo a meterle mano al chasis.
Hay que lijar la mierda de pinturas viejas hasta llegar al metal.
Se aprecia en la foto el grosor que había con las distintas manos de pintura y el óxido que se ocultaba en la estructura.
Y ahora para hacerse una idea de la diferencia que hay entre el trabajo hecho y como estaba el chasis.
Empezamos a montar la transmisión primaria y secundaria para ver como va la selectora.
tenía el problema que la 5º no entraba bien.
Los cárteres ya tienen sus respectivos rodamientos nuevos y vaya diferencia.
Mientras esperamos a cerrar el motor, empiezo a meterle mano al chasis.
Hay que lijar la mierda de pinturas viejas hasta llegar al metal.
Se aprecia en la foto el grosor que había con las distintas manos de pintura y el óxido que se ocultaba en la estructura.
Y ahora para hacerse una idea de la diferencia que hay entre el trabajo hecho y como estaba el chasis.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Ja, ja,,,,,,, buena foto, sí señor!
El dueño ha tenido suerte, menos mal que ha caído en tus manos.
El dueño ha tenido suerte, menos mal que ha caído en tus manos.
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Dale duro Capi, que va cogiendo forma!!!!
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Ya te digo!
En este foro, cualquiera que llegue podrá ver que se resucitan motos, se reparan, restauran y... se hacen andar mejor que nunca!!
Hay una reputación que mantener!!
En este foro, cualquiera que llegue podrá ver que se resucitan motos, se reparan, restauran y... se hacen andar mejor que nunca!!
Hay una reputación que mantener!!
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
Hoy ya cerré los cárteres y es una delicia como giran los ejes primario y secundario y ni que hablar del cigüeñal.
Apenas monte todo lo del motor se avecina la fotito del mismo.
Apenas monte todo lo del motor se avecina la fotito del mismo.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
¡¡Pervertido !! quiero una foto del cigueñal y de las lumbreras pulidas.. pero YA. Que cuando el pollo abra gas se le salten las ideas.
Re: Restauración de una Bultaco Lobito.
bmovie67 escribió:Que cuando el pollo abra gas se le salten las ideas.
El Capi ha transformado la Lobito a Lobito-Dragster...
Temas similares
» Restauración R100RS
» Bultaco vuelve a la carga
» Una historia de ITV, una Bultaco, un motero y un sentimiento
» Despiece Bultaco Streaker blanca
» Restauración de mi ex GSF 400
» Bultaco vuelve a la carga
» Una historia de ITV, una Bultaco, un motero y un sentimiento
» Despiece Bultaco Streaker blanca
» Restauración de mi ex GSF 400
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.