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Mensaje por pgm_pablo Jue Abr 21, 2016 9:07 pm

Buenas noches, os cuento mi gran dilema: desde hace medio año empezo a fallarme el cdi y al principio lo lleve a reparar y despues durante seis meses fue bien, luego de repente volvio a fallar y como la moto estuvo tiempo parada la lleve a un taller a revisar y por si las moscas tambien la carbure porque explosionaba mucho y andaba a tirones y me dijeron que seguramente seria eso, el caso es que supuestamente esta revisada y bien carburada y la moto sigue haciendo lo mismo y lo unico que esta sin comprobar es el cdi, aunque fue reparado ya,podria volver a fallar imagino. El caso es que llevo dado muchas vueltas buscando una solucion barata y no es facil, y me han dicho que eso no es del cdi, que me la carburaron mal, pero en ese caso entonces me la jugaron en el taller, y me cuesta creerlo, de que podria ser?? cuadra mas con el cdi o con carburacion?? nose por donde tirar ni que hacer, estoy por mandarlo a barcelona a un tio que los repara y es de fiar parece ser.
en resumen, la moto lo que hace es que va a tirones, se apaga y petardea mucho al andar...

espero que alguien me ayude un poco porque empiezo a desesperar con este tema...

PD: el cdi original de la moto por numero de bastidor es el 10D00 pero la moto tiene un 10D60 pero ya vino asi cuando la compre de segunda mano y durante dos años no dio ningun problema, es una bandit 400 del 91.

gracias de antemano
un saludoo
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Mensaje por obito Jue Abr 21, 2016 9:31 pm

Hola Pablo ese problema parece de carburación te desmontaron los carburadores y los limpiaron comprueba que todos los cilindros están funcionando , con la moto en marcha toca los codos de escape de los cilindros a ver si están todos calientes
para saber cual esta fallando
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Mensaje por pgm_pablo Jue Abr 21, 2016 9:35 pm

obito escribió:  Hola Pablo ese problema parece de carburación  te desmontaron los carburadores y los limpiaron   comprueba que todos los cilindros están funcionando , con la moto en marcha toca los codos de escape de los cilindros a ver si están todos calientes
para saber cual esta fallando

hare esa prueba, gracias!! y si es de carburacion vaia chapuzas....
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Mensaje por CYLON Jue Abr 21, 2016 10:28 pm

A ver, el CDI te lo reparan en el foro con toda garantía y por dos chavos a precio-foro. Está anunciado a bombo y platillo, solo hay que mirar un poco. No se por qué os complicáis la vida haciéndolo en otros laos, luego pasa lo que pasa...
Es lo mismito que ocurre con las pegatinas... en lugar de comprarlas aquí, donde están mejor hechas, las compra la peña por ahí... que en muchos casos dan penita de lo poco fidedignas que son.
Pero el caso es que luego to las ñapas y cosas chungas vienen a parar al foro, en lugar de a los otros laos...  Rolling Eyes

Por otra parte, no todas las averías de la moto están causadas por el CDI, que ya han salido hasta chistes y todo...

Cuando te hacen una reparación en la moto hay un período de garantía, y lo suyo es que te pasaras por el taller que, supuestamente, te ha reparado la moto y les expongas el problema.

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Mensaje por pgm_pablo Vie Abr 22, 2016 5:15 am

CYLON escribió:A ver, el CDI te lo reparan en el foro con toda garantía y por dos chavos a precio-foro. Está anunciado a bombo y platillo, solo hay que mirar un poco. No se por qué os complicáis la vida haciéndolo en otros laos, luego pasa lo que pasa...
Es lo mismito que ocurre con las pegatinas... en lugar de comprarlas aquí, donde están mejor hechas, las compra la peña por ahí... que en muchos casos dan penita de lo poco fidedignas que son.
Pero el caso es que luego to las ñapas y cosas chungas vienen a parar al foro, en lugar de a los otros laos...  Rolling Eyes

Por otra parte, no todas las averías de la moto están causadas por el CDI, que ya han salido hasta chistes y todo...

Cuando te hacen una reparación en la moto hay un período de garantía, y lo suyo es que te pasaras por el taller que, supuestamente, te ha reparado la moto y les expongas el problema.

Comprobare que está bien carburada, pero aun asi serias tan amable de explicarme donde veo de reparar el cdi por aqui? Porque no me has sacado de dudas y apenas me Conozco el foro ya que no dispongo de tiempo para navegar por el...gracias de todas formas, un saludo
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Mensaje por Ruckus Vie Abr 22, 2016 8:27 am

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Mensaje por CYLON Vie Abr 22, 2016 9:26 pm

pgm_pablo escribió:Comprobare que está bien carburada, pero aun asi serias tan amable de explicarme donde veo de reparar el cdi por aqui? Porque no me has sacado de dudas y apenas me Conozco el foro ya que no dispongo de tiempo para navegar por el...gracias de todas formas, un saludo

Me gusta siempre que tengamos trato agradable entre todos, lo que pasa es que a veces las cosas hay que decirlas de alguna manera.

Cuando uno tiene dudas sobre algo, mínimamente se lo tendrá que currar si quiere solventarlas. Es lo que hago yo y lo que hacen todos los que están por aquí y quieren tener su B4 en orden de marcha.

De manera que si quieres arreglar tu moto y obtener info de aquí, ya digo que mínimamente tendrás que dedicar un tiempo a buscarla, empaparte de ella, comentarlo y ponerlo en práctica.

Que no tienes tiempo... como todos... hay que sacarlo siempre de algún lao si uno quiere conseguir las cosas.

Y lo del CDI... vamos, más a la vista imposible.

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Mensaje por pgm_pablo Vie Abr 22, 2016 9:40 pm

CYLON escribió:
pgm_pablo escribió:Comprobare que está bien carburada, pero aun asi serias tan amable de explicarme donde veo de reparar el cdi por aqui? Porque no me has sacado de dudas y apenas me Conozco el foro ya que no dispongo de tiempo para navegar por el...gracias de todas formas, un saludo

No estoy de acuerdo contigo para nada,si no tengo tiempo no lo tengo, y cuando lo tenga participaré mas en todo tipo de consultas,pero ahora mismo es complicado, asi que si salgo algo en claro bien y sino habrá donde informarse,eso te lo aseguro. Gracias de nuevo por contestar, un saludo

Me gusta siempre que tengamos trato agradable entre todos, lo que pasa es que a veces las cosas hay que decirlas de alguna manera.

Cuando uno tiene dudas sobre algo, mínimamente se lo tendrá que currar si quiere solventarlas. Es lo que hago yo y lo que hacen todos los que están por aquí y quieren tener su B4 en orden de marcha.

De manera que si quieres arreglar tu moto y obtener info de aquí, ya digo que mínimamente tendrás que dedicar un tiempo a buscarla, empaparte de ella, comentarlo y ponerlo en práctica.

Que no tienes tiempo... como todos... hay que sacarlo siempre de algún lao si uno quiere conseguir las cosas.

Y lo del CDI... vamos, más a la vista imposible.
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Abr 23, 2016 9:55 am

Hola y me apena leer este tipo de post. De normal, un "profesional" no entrega nunca una moto que no vaya fina, a menos que el cliente se la lleve o que no pueda hacer frente al presupuesto de reparación. Estas motos son simples, sólo hay que aplicar la regla de las 3 C, es decir que tiene que tener chispa, combustible y compresión y la moto tiene que arrancar. Una vez efectuado ese primer arranca es ir viendo fallos, chispa débil o entrecortada, falta o exceso de caldo, etc.
Aquí encontrarás mucha info para poder repararte tu mismo el molinillo con un mínimo de conocimiento. Por desgracia hay mucho mal profesional en este mundo y a veces empeoran las cosas en lugar de solucionarla.
No desistas que tu molinillo tiene que ir como el primer día o mejor aún.
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Mensaje por pgm_pablo Sáb Abr 23, 2016 10:16 am

Capitan Ajab escribió:Hola y me apena leer este tipo de post. De normal, un "profesional" no entrega nunca una moto que no vaya fina, a menos que el cliente se la lleve o que no pueda hacer frente al presupuesto de reparación. Estas motos son simples, sólo hay que aplicar la regla de las 3 C, es decir que tiene que tener chispa, combustible y compresión y la moto tiene que arrancar. Una vez efectuado ese primer arranca es ir viendo fallos, chispa débil o entrecortada, falta o exceso de caldo, etc.
Aquí encontrarás mucha info para poder repararte tu mismo el molinillo con un mínimo de conocimiento. Por desgracia hay mucho mal profesional en este mundo y a veces empeoran las cosas en lugar de solucionarla.
No desistas que tu molinillo tiene que ir como el primer día o mejor aún.

Muchas gracias tio, bueno ahora mismo voy a encenderla y comprobar que funcionan bien los pistones viendo si calientan todas las salidas, y si eso es asi no se por donde seguir,porque el cdi no se comprobarlo.
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Abr 23, 2016 11:20 am

Arráncala y deja que caliente. Luego comprueba que todos los cilindros trabajen por igual y si es así, saca las 4 bujías y observa como quema cada cilindro. Eso te dará una idea del estado de la carburación.
Puede que los síntomas sean de mala carburación, pero con los años, todo se deteriora, cables de bobina, las pipas de las bujías, alguna tobera defectuosa y tenga más ingreso de aire que el debido, etc.
Fallos pueden ser varios pero lo primero es saber si los 4 cilindros arrancan bien y luego de unos minutos de tener el motor en marcha, quitar las bujías y ver que aspecto presentan.
Para ayudarte de la mejor manera posible, las vas poniendo en orden y le haces una foto y así decirte que cilindro está trabajando mal.
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Mensaje por pgm_pablo Sáb Abr 23, 2016 11:35 am

Capitan Ajab escribió:Arráncala y deja que caliente. Luego comprueba que todos los cilindros trabajen por igual y si es así, saca las 4 bujías y observa como quema cada cilindro. Eso te dará una idea del estado de la carburación.
Puede que los síntomas sean de mala carburación, pero con los años, todo se deteriora, cables de bobina, las pipas de las bujías, alguna tobera defectuosa y tenga más ingreso de aire que el debido, etc.
Fallos pueden ser varios pero lo primero es saber si los 4 cilindros arrancan bien y luego de unos minutos de tener el motor en marcha, quitar las bujías y ver que aspecto presentan.
Para ayudarte de la mejor manera posible, las vas poniendo en orden y le haces una foto y así decirte que cilindro está trabajando mal.

Voy a echarle un vistazo a todo lo que pueda ahora,pero ya te digo que el primer síntoma que veo y que ya le pasaba antes es que se calienta muy rapido y entiende la luz de la temperatura ya, te digo algo mas ahora
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Abr 23, 2016 12:51 pm

Lo primero es comprobar que no haya obstrucción en el circuito. El anticongelante crea como un barrillo verdoso que fomenta la obstrucción de varias zonas. Prueba a drenar todo el líquido, rellena con vinagre, dale arranque hasta que encienda el electro ventilador y luego saca el vinagre y observa si te salen pequeños trozos verdosos. Si ello ocurre es que está el sistema tapado. De ser así, repite la operación otra vez mas y luego saca el vinagre y compra Motul G12. Va que te cagas y no crea oxidación en aluminio y protege al motor.
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Mensaje por pgm_pablo Sáb Abr 23, 2016 2:20 pm

Capitan Ajab escribió:Lo primero es comprobar que no haya obstrucción en el circuito. El anticongelante crea como un barrillo verdoso que fomenta la obstrucción de varias zonas. Prueba a drenar todo el líquido, rellena con vinagre, dale arranque hasta que encienda el electro ventilador y luego saca el vinagre y observa si te salen pequeños trozos verdosos. Si ello ocurre es que está el sistema tapado. De ser así, repite la operación otra vez mas y luego saca el vinagre y compra Motul G12. Va que te cagas y no crea oxidación en aluminio y protege al motor.

Ok,pero el ventildor se supone que tiene que funcionar si la moto esta caliente no? Y mas si enciende el piloto de temperatura, pero no arranca...Sad
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Mensaje por bmovie67 Sáb Abr 23, 2016 9:56 pm

Hola Pablo: Ya ves que aquí el ambiente es bueno y la gente se presta a ayudar, es una sana costumbre, por eso yo me voy a permitir aconsejarte que hagas caso a Cylon e inviertas un poco de tiempo en ver la estructura del foro y cómo funciona. Verás que para la mayoría de tus dudas no necesitarás ni preguntar pues ya están tratadas, respondidas y resueltas con anterioridad. Mira el compi Ruckus que lleva poco tiempo por aquí que rápido te ha colgado el enlace.
Respecto al ventilador: ¿ya has hecho la prueba del termocontacto como indica Capi? Es necesario para saber si está ahí el fallo y para ver a que temperatura salta. Si salta bien puentea el contacto y dale corriente al ventilador, para descartar que esté estropeado.
Saludos.
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Mensaje por CYLON Sáb Abr 23, 2016 11:06 pm

pgm_pablo escribió:No estoy de acuerdo contigo para nada,si no tengo tiempo no lo tengo, y cuando lo tenga participaré mas en todo tipo de consultas,pero ahora mismo es complicado, asi que si salgo algo en claro bien y sino habrá donde informarse,eso te lo aseguro. Gracias de nuevo por contestar,  un saludo

Mira Pgm, vamos a dejar el tema aquí...

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Mensaje por Capitan Ajab Miér Abr 27, 2016 8:57 am

El tema de los sensores de temperatura es facilmente comprobable que funcionen bien. Haz un circuito cerrado con una pila y una bombilla de 1.5 voltios. Pones un cacharro con agua a hervir y mira si se enciende la luz cuando el agua está hirviendo. Si lo hace es que el sensor está bien y si lo hace antes es que el sensor está mal. Recordar que el punto de evullición del agua es de 100º centígrados y el manocontacto es de 104 a 92 o algo así si mal no recuerdo.
La forma mas profesional sería meter el tester en cada terminal del sensor y ponerlo en resistencia (ohmios) a ver cuando se cierra el circuito, midiendo obviamente la temperatura del agua.
Si tienes taponado el circuito de refrigerante, si la bomba trabaja mal o cualquier fallo similar puede hacer que tengas estos problemas que tienes con el electroventilador y con la luz de testigo.

























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Mensaje por Igor Zirion Jue Abr 28, 2016 9:31 pm

Buenas, como ya te he contestado MP que me has enviado, no tiene pinta de ser el cdi para nada, lo que me llama la atención es que tu moto siendo del 01 lleve el cdi 10F60.... tiene pinta de haberlo cambiado para lo cual hay que hacer algún cambio más.

Como te han comentado revisa posible obstruccion del sistema de refrigeración y que realmente el electro ventilador salta, y por ultimo echa un vistazo al pick-up
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