Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
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tenjou_utena
Capitan Ajab
6 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Hola a todos, en vista que últimamente veo gente que quiere pillarse un molinillo, estimo que hay que tener claros los conceptos antes de embarcarse en algo que pueda que salga mal, como ha pasado en reiteradas ocasiones en este foro que es como una pequeña gran familia. Para empezar hay que tener claro un concepto básico y es que estamos hablando de una moto casi histórica, con mas de 23/24 años a cuestas. El trato que se le hubiera dado en su vida util marcará la diferencia de lo que podremos llegar a pagar por ella.
Para empezar debemos plantearnos que queremos, una moto para usar ya, una moto para personalizar, para restaurar, una moto personalizada o un juguetito para usarlo 4 días al año. Acto seguido intentaré exponer cada punto.
Una moto para usar ya es aquella que no tiene ningún tipo de defecto o desperfecto y su estado de funcionamiento es óptimo. Eso se ha de pagar porque de normal las motos que están 100% operativas son motos cuidadas, muchas de las cuales han tenido muchas horas de mano de obra, un buen mantenimiento y mucho mimo y cariño dedicados y es algo que cuesta desprenderse de una moto así, cuando va de forma estupenda.
A como está el mercado actual creo que son motos que deberíamos empezar a hablar de 1700€ para arriba si se busca una moto con cero problemas.
Una moto para personalizar es aquella moto que vemos en estado normal tirando a descuidada y aprovechando que al menos le hemos oído y viendo que su estado a simple vista no es el ideal es una buena base para personalizar. Hablamos de motos con pintura lamentable, que se le ve el paso de los años pero que poese a todo funciona.
Estas motos son aquellas a las cuales se les puede ver desde 700€ en adelante, necesitadas de gomas nuevas, kit de transmisión, etc.
Una moto para restaurar es aquella moto alejada de la mano de Dios, que se cae a pedazos, que incluso no funcione y dada de baja temporal, abandonada a su suerte en algún sitio sombrío a la espera de renacer. Esta clase de unidades requiere de mucho tiempo, dinero y paciencia pero es algo que se compra con el corazón y no con la cabeza y se sabe que se le deberá invertir dinero y mucho tiempo pero es como paladear el buen vino, debe hacerse de forma paciente, disfrutando cada sorbo y pausadamente. En mi caso particular estas motos son las ideas por si uno quiere hacerse con una bandida y dejarla como el primer día y estimo que su precio no debería exceder en ningún caso de los 600€ como mucho.
Una moto personalizada es aquella moto que estando en estado bueno, regular o malo se ha desarmado, se le ha dado todo el amor del mundo e infinidad de horas de mano de obra y se ha dejado algo con un gusto muy "particular" en donde en que compre esta moto debe de tener un gusto similar al del vendedor sino no haya posibilidad de operación comercial posible. Si el comprador de una unidad así está encantado con el producto final que salió de las manos del vendedor podría pagar incluso hasta 3000€ o mas dependiendo de la cantidad de extras metidos, es algo a lo cual llamaría elitista, porque estas motos son como pequeñas obras de arte y no son para cualquiera, es un mercado muy reducido, motos cuidadas hasta los mas ínfimos detalles y con cero problemas por resolver.
En este punto hay que hacerse una idea de tener una lista de las piezas modificadas porque llegado el caso que se deba hacer una revisión con el paso del tiempo, debemos saber los componentes que no son originales para luego no volvernos locos y darnos cuenta que esta pieza es de un modelo X y esta otra de un modelo Y.
Debemos pensar que cuando compramos este tipo de unidades están revisadas y tratadas en todos sus componentes y revisado tornillo por tornillo y eso cuesta dinero, por ello reitero que este merado es por demás elitista.
Un ejemplo de esto lo podemos ver en las yamahas RD 350 donde hay unidades que piden incluso mas de 6000€ con infinidad de extras y personalizadas y mejoradas a tope. No es para cualquiera.
Hacerse los entendidos e intentar bajar el precio a una unidad e estas si se las encuentra en algún anuncio es como ser tontolaba si se le quiere bajar el precio que pide su dueño. Si se está de acuerdo se compra y sino se la deja pasar.
Una moto para usarla 4 días es lo que de normal se busca, una moto que tenga apariencia de estar bien, que funcione y que si aparece algún defecto pues se soluciona ese en concreto y lo demás, pues que le dennnnn, llegado el caso hasta que no se joda del todo no le pienso gastar pasta. Esa esla mentalidad imperante hoy en día en el mercado de este tipo de monturas. Son motos que funcionan, pero que puede que tengan algun problemilla, pero rula, que es lo que buscamos.
Estas motos estimo que si valor debería rondar los 1000€ y no moverse mucho de ahí porque sabemos que a la corta o a la larga deberemos reparar alguna cosa.
Ahora bien, en resumen, quise exponer este punto en concreto y dejar sentado un precedente dado que últimamente veo gente que quiere una moto de estas pero que no quiere pagar esto o no quiere gastarse esto otro porque la moto al fin de cuentas no lo vale, etc etc. Este tipo de motos como cualquier moto ya casi clásica, es algo que se compra con el corazón y no con la razón porque si pensamos que no queremos gastarle dinero, para empezar, con ese pensamiento, esta no es tu futura moto. Luego está el punto de si se justifica o no, eso ya depende mas que nada del cariño y pasión que sientas por este modelo, si realmente te gusta, la pillarás, te volverás loco, te colmará alegrías en viajes largos, te emocionarás cada vez que la enciendas, pero volvemos a los puntos anteriores, que pillar?. Todo dependerá de nuestro presupuesto, nuestras reales ganas y necesidades de tener este tipo de moto y del tiempo y cariño que le querramos disponer.
Espero haber dejado una idea mas o menos realista de como está el mercado actual y de lo que estimo se debería pensar a la hora de pillar una montura porque luego sino vienen los problemas.
PD: Esto lo hice porque me levanté inspirado.
Para empezar debemos plantearnos que queremos, una moto para usar ya, una moto para personalizar, para restaurar, una moto personalizada o un juguetito para usarlo 4 días al año. Acto seguido intentaré exponer cada punto.
Una moto para usar ya es aquella que no tiene ningún tipo de defecto o desperfecto y su estado de funcionamiento es óptimo. Eso se ha de pagar porque de normal las motos que están 100% operativas son motos cuidadas, muchas de las cuales han tenido muchas horas de mano de obra, un buen mantenimiento y mucho mimo y cariño dedicados y es algo que cuesta desprenderse de una moto así, cuando va de forma estupenda.
A como está el mercado actual creo que son motos que deberíamos empezar a hablar de 1700€ para arriba si se busca una moto con cero problemas.
Una moto para personalizar es aquella moto que vemos en estado normal tirando a descuidada y aprovechando que al menos le hemos oído y viendo que su estado a simple vista no es el ideal es una buena base para personalizar. Hablamos de motos con pintura lamentable, que se le ve el paso de los años pero que poese a todo funciona.
Estas motos son aquellas a las cuales se les puede ver desde 700€ en adelante, necesitadas de gomas nuevas, kit de transmisión, etc.
Una moto para restaurar es aquella moto alejada de la mano de Dios, que se cae a pedazos, que incluso no funcione y dada de baja temporal, abandonada a su suerte en algún sitio sombrío a la espera de renacer. Esta clase de unidades requiere de mucho tiempo, dinero y paciencia pero es algo que se compra con el corazón y no con la cabeza y se sabe que se le deberá invertir dinero y mucho tiempo pero es como paladear el buen vino, debe hacerse de forma paciente, disfrutando cada sorbo y pausadamente. En mi caso particular estas motos son las ideas por si uno quiere hacerse con una bandida y dejarla como el primer día y estimo que su precio no debería exceder en ningún caso de los 600€ como mucho.
Una moto personalizada es aquella moto que estando en estado bueno, regular o malo se ha desarmado, se le ha dado todo el amor del mundo e infinidad de horas de mano de obra y se ha dejado algo con un gusto muy "particular" en donde en que compre esta moto debe de tener un gusto similar al del vendedor sino no haya posibilidad de operación comercial posible. Si el comprador de una unidad así está encantado con el producto final que salió de las manos del vendedor podría pagar incluso hasta 3000€ o mas dependiendo de la cantidad de extras metidos, es algo a lo cual llamaría elitista, porque estas motos son como pequeñas obras de arte y no son para cualquiera, es un mercado muy reducido, motos cuidadas hasta los mas ínfimos detalles y con cero problemas por resolver.
En este punto hay que hacerse una idea de tener una lista de las piezas modificadas porque llegado el caso que se deba hacer una revisión con el paso del tiempo, debemos saber los componentes que no son originales para luego no volvernos locos y darnos cuenta que esta pieza es de un modelo X y esta otra de un modelo Y.
Debemos pensar que cuando compramos este tipo de unidades están revisadas y tratadas en todos sus componentes y revisado tornillo por tornillo y eso cuesta dinero, por ello reitero que este merado es por demás elitista.
Un ejemplo de esto lo podemos ver en las yamahas RD 350 donde hay unidades que piden incluso mas de 6000€ con infinidad de extras y personalizadas y mejoradas a tope. No es para cualquiera.
Hacerse los entendidos e intentar bajar el precio a una unidad e estas si se las encuentra en algún anuncio es como ser tontolaba si se le quiere bajar el precio que pide su dueño. Si se está de acuerdo se compra y sino se la deja pasar.
Una moto para usarla 4 días es lo que de normal se busca, una moto que tenga apariencia de estar bien, que funcione y que si aparece algún defecto pues se soluciona ese en concreto y lo demás, pues que le dennnnn, llegado el caso hasta que no se joda del todo no le pienso gastar pasta. Esa esla mentalidad imperante hoy en día en el mercado de este tipo de monturas. Son motos que funcionan, pero que puede que tengan algun problemilla, pero rula, que es lo que buscamos.
Estas motos estimo que si valor debería rondar los 1000€ y no moverse mucho de ahí porque sabemos que a la corta o a la larga deberemos reparar alguna cosa.
Ahora bien, en resumen, quise exponer este punto en concreto y dejar sentado un precedente dado que últimamente veo gente que quiere una moto de estas pero que no quiere pagar esto o no quiere gastarse esto otro porque la moto al fin de cuentas no lo vale, etc etc. Este tipo de motos como cualquier moto ya casi clásica, es algo que se compra con el corazón y no con la razón porque si pensamos que no queremos gastarle dinero, para empezar, con ese pensamiento, esta no es tu futura moto. Luego está el punto de si se justifica o no, eso ya depende mas que nada del cariño y pasión que sientas por este modelo, si realmente te gusta, la pillarás, te volverás loco, te colmará alegrías en viajes largos, te emocionarás cada vez que la enciendas, pero volvemos a los puntos anteriores, que pillar?. Todo dependerá de nuestro presupuesto, nuestras reales ganas y necesidades de tener este tipo de moto y del tiempo y cariño que le querramos disponer.
Espero haber dejado una idea mas o menos realista de como está el mercado actual y de lo que estimo se debería pensar a la hora de pillar una montura porque luego sino vienen los problemas.
PD: Esto lo hice porque me levanté inspirado.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Como siempre, totalmente de acuerdo contigo Capi.
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Muchas gracias Tenjou, es una forma muy práctica de saber lo que se busca y el precio orientativo según el mercado actual.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Estoy de acuerdo con tu exposición , de hecho yo compré mi Bandit en la opción 1 "Moto para usar ya" y el precio fué de 1500€ + 210 de transporte desde Córdoba a Girona.
Aún así tuve que hacerle algún gasto más , así que ya me voy por los 2000€.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Gracias por el comentario miatapep, esto lo hice más que nada porque últimamente veo que hay gente que busca molinillos y no entiene por qué hay tanta diferencia de precio entre una y otra.
Yo le calculo eso, mas o menos tu gasto. Una unidad operativa y bien cuidada saldría cerca de los 2000€, precio excelente para un modelo como este.
Lo que si percibo es que con los años está moto tenderá a cotizarse o al menos se ve que va encaminada a ello.
Yo le calculo eso, mas o menos tu gasto. Una unidad operativa y bien cuidada saldría cerca de los 2000€, precio excelente para un modelo como este.
Lo que si percibo es que con los años está moto tenderá a cotizarse o al menos se ve que va encaminada a ello.
Capitan Ajab- Moderador
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Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Esto debería estar como tema fijo en el compra-venta, genial artículo Capi!!
Ivandit- Bandido Máster
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Moto : B400vc
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
XD, cuando te levantas inspirado das miedo ...... Pero aún así estoy completamente de acuerdo.
Igor Zirion- Moderador
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Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Planteamientos a la hora de tener una Bandit 400
Efectivamente, muy buen artículo. Seguro que aclara dudas a más de uno.
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