¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
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CYLON
malaga1
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Buenas noches, el sistema eléctrico es una de las partes pendientes q tengo pero la verdad es q es de lo q menos idea tengo para meterle mano
No sé cómo comprobar cables, interruptores, relés, etc.
Tampoco cómo reparar, encintar, solucionar los problemas al fin y al cabo de la forma correcta.
He buscado algún tutorial de cómo hacerlo y me pierdo.
¿Alguna ayuda con este tema?
No sé cómo comprobar cables, interruptores, relés, etc.
Tampoco cómo reparar, encintar, solucionar los problemas al fin y al cabo de la forma correcta.
He buscado algún tutorial de cómo hacerlo y me pierdo.
¿Alguna ayuda con este tema?
malaga1- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Sor T. ha rehecho el de su moto, si mal no recuerdo.
Seguramente tenga alguna foto.
Seguramente tenga alguna foto.
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Voy a echar un vistazo
malaga1- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Hola: En el manual tienes cómo comprobar algunos elementos de la moto (bobinas, alternador,regulador...) El resto es básicamente lo mismo.malaga1 escribió:Buenas noches, el sistema eléctrico es una de las partes pendientes q tengo pero la verdad es q es de lo q menos idea tengo para meterle mano
No sé cómo comprobar cables, interruptores, relés, etc.
Tampoco cómo reparar, encintar, solucionar los problemas al fin y al cabo de la forma correcta.
He buscado algún tutorial de cómo hacerlo y me pierdo.
¿Alguna ayuda con este tema?
Debes medir continuidad entre extremos de los cables. (Poner el tester en modo continuidad e ir tocando cables del mismo color dentro de una ficha o mazo.)
Si tienes la moto desmontada, desbridas y desencintas todo el manojo de cables y vas comprobando ficha por ficha. Puedes marcar cada cosa con cinta aislante de colores, o hacer rótulos con cinta de carrocero.
Cuando no tengas continuidad puede ser debido a dos cosas: cable partido o mal contacto en un ficha (¡¡ si las muy asquerosas también fallan!!) o en un empalme.
Para saber dónde se ha partido el cable: ve pinchando con una aguja desde un extremo en dirección al otro, conectando uno de los cables del tester a la aguja y otro al pin del extremo opuesto. No dará continuidad hasta que sobrepases la zona cortada (que suelen ser lugares donde el cable se dobla mucho o va muy retorcido, como los alrededores del manillar y la batería).
Para sanear el cable: pela la zona unos centímetros en cada dirección a partir del punto roto. Fíjate si hay sulfatación o color extraño del cobre, si la hay o no te gusta "su cara" sigue pelando hasta que veas cable "sano".
Para empalmar: puedes usar fast on, mejor redondos con funda de goma, puedes soldar con estaño y cubrir la soldadura con tubo termoretráctil o cinta vulcanizante, o usar una "ficha" eléctrica ( alguien que yo se me va a decir que eso es una "marranada" pero se inventaron para eso y aguantan más amperaje, tensión y calor del que se produce en nuestra máquina). La cinta aislante úsala sólo para agrupar los mazos de cables.
Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Y ahora pregunto, ¿se puede hacer uno mismo una instalación eléctrica nueva? los cables no creo que salgan caros y los terminales y enganches supongo que se podrán reutilizar los que lleva la moto.
Ups! !!! no había leído lo de Sor T
Ups! !!! no había leído lo de Sor T
dacrest- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
bmovie67 escribió:Hola: En el manual tienes cómo comprobar algunos elementos de la moto (bobinas, alternador,regulador...) El resto es básicamente lo mismo.malaga1 escribió:Buenas noches, el sistema eléctrico es una de las partes pendientes q tengo pero la verdad es q es de lo q menos idea tengo para meterle mano
No sé cómo comprobar cables, interruptores, relés, etc.
Tampoco cómo reparar, encintar, solucionar los problemas al fin y al cabo de la forma correcta.
He buscado algún tutorial de cómo hacerlo y me pierdo.
¿Alguna ayuda con este tema?
Debes medir continuidad entre extremos de los cables. (Poner el tester en modo continuidad e ir tocando cables del mismo color dentro de una ficha o mazo.)
Si tienes la moto desmontada, desbridas y desencintas todo el manojo de cables y vas comprobando ficha por ficha. Puedes marcar cada cosa con cinta aislante de colores, o hacer rótulos con cinta de carrocero.
Cuando no tengas continuidad puede ser debido a dos cosas: cable partido o mal contacto en un ficha (¡¡ si las muy asquerosas también fallan!!) o en un empalme.
Para saber dónde se ha partido el cable: ve pinchando con una aguja desde un extremo en dirección al otro, conectando uno de los cables del tester a la aguja y otro al pin del extremo opuesto. No dará continuidad hasta que sobrepases la zona cortada (que suelen ser lugares donde el cable se dobla mucho o va muy retorcido, como los alrededores del manillar y la batería).
Para sanear el cable: pela la zona unos centímetros en cada dirección a partir del punto roto. Fíjate si hay sulfatación o color extraño del cobre, si la hay o no te gusta "su cara" sigue pelando hasta que veas cable "sano".
Para empalmar: puedes usar fast on, mejor redondos con funda de goma, puedes soldar con estaño y cubrir la soldadura con tubo termoretráctil o cinta vulcanizante, o usar una "ficha" eléctrica ( alguien que yo se me va a decir que eso es una "marranada" pero se inventaron para eso y aguantan más amperaje, tensión y calor del que se produce en nuestra máquina). La cinta aislante úsala sólo para agrupar los mazos de cables.
WoW... Muchísimas gracias!!
He visto también el post de Tenjou y también se ve q le metió mano porque daba mucho por saco ese aspecto de la moto
Así me queda muy claro jejeje
malaga1- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Malaga1 lo que necesites saber, si está en mi maltrecha cabeza, está a tu disposición (lo malo es que a veces no tengo continuidad en las neuronas )
Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Sí, yo tuve un buen problema. Tengo hechas todas las comprobaciones en un papel, debería hacer un resumen.
Los cables sulfatados son una pena, no sueldan bien, así que en algún caso tuve que sustituir el cable completo.
Algunas fichas cambiadas enteras, en algún momento se rompió el regulador y tostó alguna que otra.
No useis faston, se sueltan siempre. Soldáis o poneis fichas.
Hacedlo muy muy a conciencia, sin prisa y bien hecho, yo lo hice así y todavía me sigue dando problemas en otras zonas (cables partidos internamente de su funda)
Hacer cableado nuevo? claro que se puede, yo de hecho tenia pensado hacer uno, incluso varios para vender a foreros, la pega es que quiero mantener el color original para poder guiarme fácilmente con el diagrama eléctrico de la moto para arreglar futuras averías.
Es una cosa que tengo en mente pero muy aparcada, me tosté bastante la cabeza cuando rehice el cableado y me da muchísima pereza, además de poner el dinero en fichas en condiciones, terminales, cables... Mucha pesadilla tuve.
Saludos.
Los cables sulfatados son una pena, no sueldan bien, así que en algún caso tuve que sustituir el cable completo.
Algunas fichas cambiadas enteras, en algún momento se rompió el regulador y tostó alguna que otra.
No useis faston, se sueltan siempre. Soldáis o poneis fichas.
Hacedlo muy muy a conciencia, sin prisa y bien hecho, yo lo hice así y todavía me sigue dando problemas en otras zonas (cables partidos internamente de su funda)
Hacer cableado nuevo? claro que se puede, yo de hecho tenia pensado hacer uno, incluso varios para vender a foreros, la pega es que quiero mantener el color original para poder guiarme fácilmente con el diagrama eléctrico de la moto para arreglar futuras averías.
Es una cosa que tengo en mente pero muy aparcada, me tosté bastante la cabeza cuando rehice el cableado y me da muchísima pereza, además de poner el dinero en fichas en condiciones, terminales, cables... Mucha pesadilla tuve.
Saludos.
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tenjou_utena- Moderador
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Copio y pego de mi hilo en ''bandit evolving'' https://www.bandit400.net/t579p200-la-gsf-400-de-utena
Es una pequeña parte de mi sufrimiento con el cableado.
tenjou_utena escribió:Días 3, 4, 5:
- Identificar las conexiones de todo el cableado.
- Sacar el ramal eléctrico.
- Recoger mi ánimo del suelo, el ramal e irme a casa.
- Inspeccionar, soldar, proteger, colocar terminales nuevos en fichas y los individuales, sustituir 2 cables completos.
- Encintar a conciencia.
- Pintar el claxon.
- Colocar el portamatrículas en el paso de rueda y poner 4 tornillos nuevos.
- Quitar publi del portamatrículas y poner una bonita pegatina de mi foro favorito.
Bueno, esta parte es la que más me ha costado, es una guarrada todo pegajoso y te mina la moral a veces no contar con herramientas de calidad pero bueno, con este presupuesto tan corto se ha hecho bien.
Algunos pelados, los años no pasan en balde.
Aquí el ramal fuera y conexiones identificadas.
Alabo la paciencia de mi pareja, todavía no se como me aguanta ni por qué no me echa de casa jajaja.
Ficha del pickup al CDI
Nuevas conexiones hechas con amor
El relé de la pata de cabra estaba como quemado, la ficha llena de pasta pegajosa. Igor me ha conseguido uno a precio inmejorable y viene de camino, mil gracias amigo
Más cosillas que me encuentro desliando
Ojeo la caja de fusibles, hay 3 de ellos colocados de más amperaje. Se ponen los correctos de 10A.
El cable positivo desde el relé de arranque hasta el fusible MAIN , bastante deteriorado, se pone uno nuevo.
Esta imagen es el positivo hacia el regulador. Se sustituye el cable.
Como el claxon lo llevo escondido, se le hacen sus conexiones.
Se encinta todo, yo he usado cinta vulcanizada
Pegatina en el portamatrícula (Gracias Cylon)
Pinto el pito negro mate
Dice Iñi que no pitará después de haberlo pintado, os dejo la prueba de que sí pita:
Igor jajajaja
...y aún queda más faena. Como adelanto diré que por las conexiones tan defectuosas que habia, teníamos 1V de caída de tensión en la carga a ralentí.
Es una pequeña parte de mi sufrimiento con el cableado.
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tenjou_utena- Moderador
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Hola Peque: lo único que necesitas son anillas para marcar (adjunto foto) y un rollo de cable del color que más rabia te de. Numeras el cable cómo mejor te parezca, lo marcas en el esquema con ese mismo código y arreando. Te costaría hacer el 1º, los demás ¡¡como churros!!tenjou_utena escribió:Sí, yo tuve un buen problema. Tengo hechas todas las comprobaciones en un papel, debería hacer un resumen.
Los cables sulfatados son una pena, no sueldan bien, así que en algún caso tuve que sustituir el cable completo.
Algunas fichas cambiadas enteras, en algún momento se rompió el regulador y tostó alguna que otra.
No useis faston, se sueltan siempre. Soldáis o poneis fichas.
Hacedlo muy muy a conciencia, sin prisa y bien hecho, yo lo hice así y todavía me sigue dando problemas en otras zonas (cables partidos internamente de su funda)
Hacer cableado nuevo? claro que se puede, yo de hecho tenia pensado hacer uno, incluso varios para vender a foreros, la pega es que quiero mantener el color original para poder guiarme fácilmente con el diagrama eléctrico de la moto para arreglar futuras averías.
Es una cosa que tengo en mente pero muy aparcada, me tosté bastante la cabeza cuando rehice el cableado y me da muchísima pereza, además de poner el dinero en fichas en condiciones, terminales, cables... Mucha pesadilla tuve.
Saludos.
[img][/img]
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Este tipo de información no me ha resultado sencillo encontrarlo y por eso he acudido a vosotros.
¿Como veríais subsecciones en el apartado de Mecánica de electrónica, suspensiones, chasis y pintura, motor, etc?
¿Como veríais subsecciones en el apartado de Mecánica de electrónica, suspensiones, chasis y pintura, motor, etc?
malaga1- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Pues si esperas a que termine de dejar la bandida 10 puntos, acto seguido tocará restaurar la Zombie y obviamente habrá que repasar todo el ramal eléctrico y si es necesario se hará un tutorial de como reparar cualquier problema.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Yo me espero a que lo haga Capi, lo hará de 10 como siempre
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tenjou_utena- Moderador
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Esto es una escuela de Macguivers de la bandit , que gusto da leeros
dacrest- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
jajaja
pues mira, al ritmo q voy yo seguro q acabas a zombie antes q yo a la mia
pues mira, al ritmo q voy yo seguro q acabas a zombie antes q yo a la mia
malaga1- Bandido Máster
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Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Recemos porque el motor que tengo en casa tenga comprensión porque sino haré una cosa gorda, dado que a misma pasta pueda meter un 750 o un 1100 a carburación. Total como tengo que cortar el chasis en 10 sitios, pues reformo los anclajes del motor, unos refuerzos y a rodar.
De la Zombie espero hacer el tutorial completo de la transformación.
De la Zombie espero hacer el tutorial completo de la transformación.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: ¿Cómo restaurar el sistema eléctrico de una moto?
Jijijijiji diría que ojalá que no tenga compresión pero sería tener mala leche menudo vicio
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tenjou_utena- Moderador
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