La comodidad en la conducción |
+4
tenjou_utena
malaga1
bmovie67
Capitan Ajab
8 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
La comodidad en la conducción |
Hola a todos, el tema que nos ocupa hoy es el de intentar hacer que nuestra moto sea una buena compañera de viaje, sin hacernos sufrir en largas distancias. Una cosa que peca mucho este modelo, es que tiene un par de asientos muy cómodos para descolgarse pero muy incómodos para hacer viajes largos, por lo que tenemos que atacar este tema de raiz.
Si buscamos una moto para el uso diario, saliditas de fin de semana por carreteras de montaña, no conviene meterse en este fregado, pero si la idea es la de usar a la B400 para hacer viajes ya considerables, pues tenemos el problema que termina siendo un poco incómoda por lo que una de las premisas es modificar nuestro asiento para que lleguemos entre repostaje y repostaje cómodos, sin dolores de espaldas ni de culete (producidos por el asiento claro está ).
Al principio indagué un poco en el tema y contacté con la empresa mas famosa a nivel europeo para el tuneado de asientos. Dicha empresa es Top Sellers, los cuales habrán visto en mi post de evolving, como sería el asiento totalmente modificado por ellos, pero con un costo que se dispara un poco de la realidad. En mi caso quise poner no solo gel para aumentar y mejorar la comodidad del asiento, sino que además el extra de poder ponerle calefacción, ideal para conducir en invierno y bajo lluvia.
Este es el enlace de dicha firma, muchos de los compis le conocerán porque suelen estar en grandes concentraciones moteras con stand propio y donde traen modelos ya preparados para vender en dichos encuentros.
http://www.topsellerie.com/@EN-FR/SUZUKI-BANDIT-400-seats-petrol-tank-covers-tank-bags-motorbike_7_152.html?ref=215
Y así es como me gustaría dejar a mi asiento:
Ahora bien, algo que la gente no creo que sepa sobre este tipo de empresa, es que necesitan nuestro propio asiento y sobre estos hacen ellos los trabajos de tapicería. No tiene un molde ya pre fabricado y lo usan sin mas sino que necesitan primero que les enviemnos los asientos y sobre ellos harán los respectivos trabajos de tapicería.Otra cosa que me pareció algo rara es el que según esta imagen pensé que el asiento era enterizo y no, parece que lo es pero son dos mitades como los originales.
Adjunto la respuesta que recibí de ellos sobre las dudas que tenía en sus productos.
Buenos dias,
Le confirmamos que el asiento gran confort queda en dos piezas como el asiento de origen ya que utilizaremos la base de su asiento.
La opcion de forma « larga » significa simplemente que no hay ningun respaldo sobre el asiento del piloto, la forma queda similar a la del asiento de origen.
Si quiere una correa sobre el asiento trasero, tiene simplemente que enviar un correo electronico después de su pedido para mencionarlo. Hay por el momento un descuento de 10% sobre cada pedido hecho en nuestra pagina web.
Nuestra direccion es la siguiente :
TOP SELLERIE
1, rue du Cours
61500 Sées
Francia
Atentamente,
Top Sellerie
De : Pedro Quatrocchi [mailto@ono.com]
Envoyé : mercredi 23 novembre 2016 10:01
À : contact@topsellerie.com
Objet : Sobre asiento de la Suzuki Bandit 400
Me gustaría que me aclararan varias cosas sobre el asiento de este modelo. Para empezar si se elije la opción larga es que se convierte en lugar de ser dos mitades en un asiento enterizo?. Asimismo mi otra duda es que para pasar ITV en España piden que el asiento del acompañante tenga un asidero, algo así como una tira que vaya de lado a lado donde el acompañante pueda agarrarse, dado que sin ello no sería válido para pasar nuestra inspeccion técnica.
Me interesa el asiento pero me gustaría saber si me pueden informar cuando haya una promoción sobre el mismo porque me gusta y sería como el final de una restauración para una moto con 25 años casi.
El asiento mas o menos quedaría así: pero incluyendo calefacción en ambos asientos y la inscripción "Bandida" con letras enteras.
Asimismo me podrían informar donde hay que remitir los asientos originales de la moto?.
Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.
Ahora, ya con esto de antecedente he buscado y resulta que por Valencia hay un sitio donde hacen este tipo de trabajos y la empresa se llama tapizados Llop
Este es si sitio web
http://www.tapizadosllop.com/tapizados/asientos-de-moto
Y espero en breve decirles mas detalles sobre esta empresa española.
Si buscamos una moto para el uso diario, saliditas de fin de semana por carreteras de montaña, no conviene meterse en este fregado, pero si la idea es la de usar a la B400 para hacer viajes ya considerables, pues tenemos el problema que termina siendo un poco incómoda por lo que una de las premisas es modificar nuestro asiento para que lleguemos entre repostaje y repostaje cómodos, sin dolores de espaldas ni de culete (producidos por el asiento claro está ).
Al principio indagué un poco en el tema y contacté con la empresa mas famosa a nivel europeo para el tuneado de asientos. Dicha empresa es Top Sellers, los cuales habrán visto en mi post de evolving, como sería el asiento totalmente modificado por ellos, pero con un costo que se dispara un poco de la realidad. En mi caso quise poner no solo gel para aumentar y mejorar la comodidad del asiento, sino que además el extra de poder ponerle calefacción, ideal para conducir en invierno y bajo lluvia.
Este es el enlace de dicha firma, muchos de los compis le conocerán porque suelen estar en grandes concentraciones moteras con stand propio y donde traen modelos ya preparados para vender en dichos encuentros.
http://www.topsellerie.com/@EN-FR/SUZUKI-BANDIT-400-seats-petrol-tank-covers-tank-bags-motorbike_7_152.html?ref=215
Y así es como me gustaría dejar a mi asiento:
Ahora bien, algo que la gente no creo que sepa sobre este tipo de empresa, es que necesitan nuestro propio asiento y sobre estos hacen ellos los trabajos de tapicería. No tiene un molde ya pre fabricado y lo usan sin mas sino que necesitan primero que les enviemnos los asientos y sobre ellos harán los respectivos trabajos de tapicería.Otra cosa que me pareció algo rara es el que según esta imagen pensé que el asiento era enterizo y no, parece que lo es pero son dos mitades como los originales.
Adjunto la respuesta que recibí de ellos sobre las dudas que tenía en sus productos.
Buenos dias,
Le confirmamos que el asiento gran confort queda en dos piezas como el asiento de origen ya que utilizaremos la base de su asiento.
La opcion de forma « larga » significa simplemente que no hay ningun respaldo sobre el asiento del piloto, la forma queda similar a la del asiento de origen.
Si quiere una correa sobre el asiento trasero, tiene simplemente que enviar un correo electronico después de su pedido para mencionarlo. Hay por el momento un descuento de 10% sobre cada pedido hecho en nuestra pagina web.
Nuestra direccion es la siguiente :
TOP SELLERIE
1, rue du Cours
61500 Sées
Francia
Atentamente,
Top Sellerie
De : Pedro Quatrocchi [mailto@ono.com]
Envoyé : mercredi 23 novembre 2016 10:01
À : contact@topsellerie.com
Objet : Sobre asiento de la Suzuki Bandit 400
Me gustaría que me aclararan varias cosas sobre el asiento de este modelo. Para empezar si se elije la opción larga es que se convierte en lugar de ser dos mitades en un asiento enterizo?. Asimismo mi otra duda es que para pasar ITV en España piden que el asiento del acompañante tenga un asidero, algo así como una tira que vaya de lado a lado donde el acompañante pueda agarrarse, dado que sin ello no sería válido para pasar nuestra inspeccion técnica.
Me interesa el asiento pero me gustaría saber si me pueden informar cuando haya una promoción sobre el mismo porque me gusta y sería como el final de una restauración para una moto con 25 años casi.
El asiento mas o menos quedaría así: pero incluyendo calefacción en ambos asientos y la inscripción "Bandida" con letras enteras.
Asimismo me podrían informar donde hay que remitir los asientos originales de la moto?.
Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.
Ahora, ya con esto de antecedente he buscado y resulta que por Valencia hay un sitio donde hacen este tipo de trabajos y la empresa se llama tapizados Llop
Este es si sitio web
http://www.tapizadosllop.com/tapizados/asientos-de-moto
Y espero en breve decirles mas detalles sobre esta empresa española.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La comodidad en la conducción |
¿Calefacción en los asientos?
Capi estás mayor... ¿Has visto los wc con bidé incorporado que usan los japoneses: terminas de hacer tus cositas y te lanzan un chorro de agua templada a tus partes y luego las secan con su aire calentito, como en los lavaderos de coches. así puedes hacer un viaje non stop, excepto para repostar...
En serio: ¿vamos a hablar con el tapicero que hizo mi asiento?
Capi estás mayor... ¿Has visto los wc con bidé incorporado que usan los japoneses: terminas de hacer tus cositas y te lanzan un chorro de agua templada a tus partes y luego las secan con su aire calentito, como en los lavaderos de coches. así puedes hacer un viaje non stop, excepto para repostar...
En serio: ¿vamos a hablar con el tapicero que hizo mi asiento?
Re: La comodidad en la conducción |
Tu viste lo que hacen en esta empresa?. Se salen y si, estoy mayor y no quiero parecer por padecer. Si puedo hacer un viaje largo en invierno o super cómodo, por qué no hacerlo?.
Y aún falta los puños calefactables. Seguramente ponga los OXFORD, que son los mejores del mercado y tienen recambio de todo.
Y aún falta los puños calefactables. Seguramente ponga los OXFORD, que son los mejores del mercado y tienen recambio de todo.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La comodidad en la conducción |
Vi una vez un brico en un foro en el q ponían gel que venden en Decathlon para uso en hípica en los asientos y prometían una mejora espectacular. Lo.mismo no llega la nivel de lo q comentas (lo más seguro) pero podría ser una buena solución intermedia
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: La comodidad en la conducción |
malaga1 escribió:Vi una vez un brico en un foro en el q ponían gel que venden en Decathlon para uso en hípica en los asientos y prometían una mejora espectacular. Lo.mismo no llega la nivel de lo q comentas (lo más seguro) pero podría ser una buena solución intermedia
Sí, seguro que fue el de Fandi que él lo hizo. Dice que claro que mejora.
Saludos
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: La comodidad en la conducción |
Tenjoy, maldito día que me senté en el Titanic de Fandi, Parece que es un sofá.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La comodidad en la conducción |
Muy buen tema, Capi, como siempre!
Para todo aquel que no haya hecho ningún viaje largo con su Bandida, decirle que los asientos originales, tanto el del conductor como el del acompañante producen un dolor insoportable que te obliga a parar y va mermando la concentración en la conducción...
No me extraña Capi que le hayas metido mano al asunto. A los demás no nos quedará otra si queremos ir felices y agustito con nuestra máquina.
Y ya que sale el tema de la comodidad en ruta, atención a subir mucho la moto de atrás porque..... como carga el cuello, oiga!
Qué raro que nadie lo haya mencionado.
Para todo aquel que no haya hecho ningún viaje largo con su Bandida, decirle que los asientos originales, tanto el del conductor como el del acompañante producen un dolor insoportable que te obliga a parar y va mermando la concentración en la conducción...
No me extraña Capi que le hayas metido mano al asunto. A los demás no nos quedará otra si queremos ir felices y agustito con nuestra máquina.
Y ya que sale el tema de la comodidad en ruta, atención a subir mucho la moto de atrás porque..... como carga el cuello, oiga!
Qué raro que nadie lo haya mencionado.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: La comodidad en la conducción |
Bueno Capi asi tendras siempre Marcelo calentito
Picos- Bandido Veterano
- Mensajes : 598
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 46
Ubicación : Portugal
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar
Re: La comodidad en la conducción |
A mi el que me gusta es éste:
Uff...... esta moto es una de las que más me gusta de todas las del mundo mundial!!
Uff...... esta moto es una de las que más me gusta de todas las del mundo mundial!!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: La comodidad en la conducción |
Picos escribió:Bueno Capi asi tendras siempre Marcelo calentito
Jajajaja
Yo he de decir que para mi no es incómodo, todos los km los hago sin dolor de culo.
Háganse mirar esos ojetes jajajaja
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: La comodidad en la conducción |
Uysssssssss, lo que ha dicho esta niña.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La comodidad en la conducción |
Pues eres la primera a la que no le duele el caquitas.......
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: La comodidad en la conducción |
Me gusta la idea, de uno que se tira unas cuantas horas sentado en el despacho y cuando se vuelve a casa, a los 20 minutos, lo empieza a "Gozar"...
Ruckus- Bandido Junior
- Mensajes : 108
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 40
Ubicación : Valencia
Moto : Suzuki Bandit 400
Re: La comodidad en la conducción |
tenjou_utena escribió:Picos escribió:Bueno Capi asi tendras siempre Marcelo calentito
Jajajaja
Yo he de decir que para mi no es incómodo, todos los km los hago sin dolor de culo.
Háganse mirar esos ojetes jajajaja
Re: La comodidad en la conducción |
Con la llegada del frío y en Burgos hace bastante lo que peor llevo es la congelación de los dedos de las manos.
Como apunta Capi , yo también me estoy planteando poner unos puños calefactables , he leído sobre los Oxford Sport , fácil de instalar (solo hay que conectarlos al positivo y negativo de la batería) , no se que opciones barajáis
Lo de viajes largos no me lo planteo me quedo en el ruteo de fin de semana.
Como apunta Capi , yo también me estoy planteando poner unos puños calefactables , he leído sobre los Oxford Sport , fácil de instalar (solo hay que conectarlos al positivo y negativo de la batería) , no se que opciones barajáis
Lo de viajes largos no me lo planteo me quedo en el ruteo de fin de semana.
Mhinsc- Bandido Senior
- Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 47
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
Re: La comodidad en la conducción |
Lo de llevar las manos calientes es esencial. Como rules en invierno o vayas a concentras invernales, ese puñetero dolor te va minando y haciendo que pierdas concentración en la conducción.
Lo más eficaz, los puños calefactables que citas o unas manoplas que abrigan todo el conjunto. No queda muy estético pero es la leche de eficaz y te permite llevar unos guantes finos con los que se tiene más tacto.
A mi lo de rutear me mola pero me sabe a poco... los viajes largos son pura aventura!!
Lo más eficaz, los puños calefactables que citas o unas manoplas que abrigan todo el conjunto. No queda muy estético pero es la leche de eficaz y te permite llevar unos guantes finos con los que se tiene más tacto.
A mi lo de rutear me mola pero me sabe a poco... los viajes largos son pura aventura!!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.