Continuidad y Ohms
3 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Continuidad y Ohms
Es una pregunta facil, para el que lo sabe, pero para mi que es la primera vez que uso un polimetro......., la continuidad esta claro que se mide de punta a punta de cada cable, supongo que será sin estar conectadosa la batería, pero para medir los ohms, ¿tienen que estar conectados a la bateria?, una cosa mas, el polimetro o multimetro tendrá que ser de los que mida desde 0 hacia arriba, es que tengo que adquirir uno, para informarme mejor.
Me respondo a mi mismo, despues de preguntar a la ferretería donde he comprado el aparato y leerme el librillo de instrucciones, todo aclarado, ya he hecho una prueba con los cables de la bobina derecha y da 0.2, tengo buenas vibraciones, ahora a inspeccionar y testear todo el cableado.
Me respondo a mi mismo, despues de preguntar a la ferretería donde he comprado el aparato y leerme el librillo de instrucciones, todo aclarado, ya he hecho una prueba con los cables de la bobina derecha y da 0.2, tengo buenas vibraciones, ahora a inspeccionar y testear todo el cableado.
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Continuidad y Ohms
Hola dacrest.
Siempre que midas continuidad o resistencia en ohms te tienes que asegurar que no haya tensión. O sea sin bateria o sin dar al contacto depende el caso.
Si quieres medir continuidad en los cables tienes que encontrar los dos extremos desenchufarlos de donde esten conectados y medir con una punta del tester en cada punta del cable a analizar.
Y si quieres medir resistencia, por ejemplo en las bobinas, pues desconectas los cables que le llegan y pones el tester en las conexiones de la bobina para ver que miden.
Suerte
Salu2
Siempre que midas continuidad o resistencia en ohms te tienes que asegurar que no haya tensión. O sea sin bateria o sin dar al contacto depende el caso.
Si quieres medir continuidad en los cables tienes que encontrar los dos extremos desenchufarlos de donde esten conectados y medir con una punta del tester en cada punta del cable a analizar.
Y si quieres medir resistencia, por ejemplo en las bobinas, pues desconectas los cables que le llegan y pones el tester en las conexiones de la bobina para ver que miden.
Suerte
Salu2
Re: Continuidad y Ohms
Cuanto saben esos libritos ¿eh?dacrest escribió:Es una pregunta facil, para el que lo sabe, pero para mi que es la primera vez que uso un polimetro......., la continuidad esta claro que se mide de punta a punta de cada cable, supongo que será sin estar conectadosa la batería, pero para medir los ohms, ¿tienen que estar conectados a la bateria?, una cosa mas, el polimetro o multimetro tendrá que ser de los que mida desde 0 hacia arriba, es que tengo que adquirir uno, para informarme mejor.
El multímetro o tester es una herramienta imprescindible que no debe faltar en una caja de herramientas. ( y menos al precio que están ahora)
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.