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Mensaje por roblade Mar Feb 20, 2018 1:23 pm

Bueno pues hace poco adquirí un bandit completamente funcional a falta de 4 chorradas:

-ITV
-Neumatico delantero
-luz de freno clavada (problema encontrado: es el sensor de pie, con la mano funciona perfecto)

Mi idea es cambiar a LEDs, cepillar y pulir, pintar chasis, chapas y ruedas, líquidos y aceites varios, accesorios (maleta, puños, espejos entre otros). Limpiar y dejarla como nueva Very Happy

Actualmente me estoy peleando con tornillos que no quieren salir Razz

MOTOR: no quiero hacer nada, soy novato y no quiero joder la moto. Que la toque uno que sepa etc. Como funciona bien y enciende bien, responde bien etc etc... pues eso, se va a quedar como esta. Mi mecanico de toda la vida (que es muy majete) ya me ha dicho que NO me la carbura, es muy joven y nunca lo ha hecho y no quiere jodermela o que se pase "horas" intentandolo. Prefiere que la lleve a un mecanico que sabe mas de carburacion de 4c.

PROBLEMAS ENCONTRADOS:

1-el sensor de pie de luz de freno va fatal y se clava. Se tendra que cambiar o con limpiar y engrasar ya valdra? Razz
2-tornillos que no salen, peleando con ellos XD
3-tengo que pensar bien como pongo el portamatriculas nuevo... me gustaria no joder el viejo pero... es una pieza entera ENORME. No quiero cortarlo porque... y si el portamatriculas nuevo va mal o no se queda fijo bien? Vaya rollo lo de "debajo el asiento"... Menuda chapuza hicieron allí... Tengo que pensar que hago.
4-Al bombin le cuesta mucho bloquear. No es cuestion de fuerza, es cosa de "ir probando" y al final bloquea la rueda. Pero despues puedes tener problemas para desbloquear!

En verdad no tengo que hacer tantas cosas, pero como tengo que desmontar media moto para pintar el chasis... y luego quitar las barras para cambiar el liquido y limparlas me da pereza tambien... Pero se tiene que hacer.
Como no tengo las herramientas necesarias seguramente lleve las barras "sueltas" a mi mecanico a que me las abra para poder limparlas y cambiarle el liquido. Pero eso ya se vera.

No es un gran evolving, pero necesitare ayuda y guía de la grandisima gente que compone este foro! muchas gracias por todo!

Pues nada, al lio!!


Última edición por roblade el Mar Feb 20, 2018 3:32 pm, editado 1 vez
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Mensaje por roblade Mar Feb 20, 2018 1:28 pm

malaga1 escribió:

Los tornillos que has puesto solo tienen un inconveniente y es q sobresalen demasiado cuando están puestos. No sé si podrían llegar a molestar o no. A ver si algun compañero que los tenga puestos te puede comemtar algo al respecto

Si vas a hacer motor es mejor usar un filtro de aceite tipo hiflofiltro q es mas barato por el simple hecho q cuando lleves unos 300km lo suyo es echarlo fuera y volver a poner aceite y filtro nuevos. Así tendrás aceite limpio y transparente. En ese segundo cambio ya puedes poner uno original (sobre unos 9/10€) y, si aún quieres cambiar otra vez (ya podrías usarlo los 5000km), poner ese KN.

Para el aceite el q mejor le viene a la moto es un semisintetico tipo Motul 5100 10W-40

Lo dicho, abre un evolving que te vendrá mejor, como has podido comprobar al leer mi evolving, no sólo a tí si no tambien a quien le haga falta ayuda

No voy a hacer motor... entonces pongo el hiflo o pongo un original? o pongo el KN? no se que diferencias hay Very Happy

Me apunto el aceite pues!

Y en cuanto al rele de intermitentes? este me serviria? y como lo conectaria? los pines estan puestos de forma diferente y no se donde tengo que conectar que... y no quiero joder nada Razz

https://www.amazon.es/gp/product/B00D7ZQKN6/ref=ox_sc_act_title_3?smid=AN23XCTY9IIJ6&psc=1

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Mensaje por Ivandit Mar Feb 20, 2018 2:55 pm

Por partes Razz

roblade escribió:1-el sensor de pie de luz de freno va fatal y se clava. Se tendra que cambiar o con limpiar y engrasar ya valdra?

Un chorro de limpia contactos y a ver como responde...si no, sensor nuevo y pista. Yo he tenido que cambiar el del freno delantero en todas mis bandidas, con la edad deja de ir bien y por lo que cuesta...

roblade escribió:2-tornillos que no salen, peleando con ellos XD

Ahi paciencia, lubricante y buena herramienta. Un destornillador de impacto ayuda mucho...y si o si cabezales JIS!!!!

roblade escribió:3-tengo que pensar bien como pongo el portamatriculas nuevo... me gustaria no joder el viejo pero... es una pieza entera ENORME. No quiero cortarlo porque... y si el portamatriculas nuevo va mal o no se queda fijo bien? Vaya rollo lo de "debajo el asiento"... Menuda chapuza hicieron allí... Tengo que pensar que hago.

Ahi tienes varias opciones:

- Porta completamente nuevo (de tienda o artesanal como el mio Twisted Evil Twisted Evil ), aunque tienes que montar el famoso paso de rueda para sujetarlo ahi. La ventaja colateral es que ganas un pedazo de hueco para hacerte una guantera enorme.
- Adaptar el de serie cortandolo. Si dudas puedes pillar uno en eBay y tenerlo de reserva (o para la ITV)
- No lo he comprobado, pero el porta de la VC es mucho mas pequeño y estetico y deberia poder montarse sin problema, de nuevo eBay es tu amigo Wink

Filtro yo uso el Hiflo sin problema, y el rele...pues todo es probar, en una posicion funcionara y en otra no, no te vas a cargar nada por no acertar tongue tongue

Animo y a por ello!!
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Mensaje por roblade Mar Feb 20, 2018 3:36 pm

Ivandit escribió:Por partes Razz

roblade escribió:1-el sensor de pie de luz de freno va fatal y se clava. Se tendra que cambiar o con limpiar y engrasar ya valdra?

Un chorro de limpia contactos y a ver como responde...si no, sensor nuevo y pista. Yo he tenido que cambiar el del freno delantero en todas mis bandidas, con la edad deja de ir bien y por lo que cuesta...

roblade escribió:2-tornillos que no salen, peleando con ellos XD

Ahi paciencia, lubricante y buena herramienta. Un destornillador de impacto ayuda mucho...y si o si cabezales JIS!!!!

roblade escribió:3-tengo que pensar bien como pongo el portamatriculas nuevo... me gustaria no joder el viejo pero... es una pieza entera ENORME. No quiero cortarlo porque... y si el portamatriculas nuevo va mal o no se queda fijo bien? Vaya rollo lo de "debajo el asiento"... Menuda chapuza hicieron allí... Tengo que pensar que hago.

Ahi tienes varias opciones:

- Porta completamente nuevo (de tienda o artesanal como el mio Twisted Evil Twisted Evil ), aunque tienes que montar el famoso paso de rueda para sujetarlo ahi. La ventaja colateral es que ganas un pedazo de hueco para hacerte una guantera enorme.
- Adaptar el de serie cortandolo. Si dudas puedes pillar uno en eBay y tenerlo de reserva (o para la ITV)
- No lo he comprobado, pero el porta de la VC es mucho mas pequeño y estetico y deberia poder montarse sin problema, de nuevo eBay es tu amigo Wink

Filtro yo uso el Hiflo sin problema, y el rele...pues todo es probar, en una posicion funcionara y en otra no, no te vas a cargar nada por no acertar tongue tongue

Animo y a por ello!!

Uf, ese paso de rueda tienta mucho! a lo mejor me lio a hacer uno artesanal XDD como he visto que hay las medidas por ahi... Portamatriculas en si ya lo tengo comprado Very Happy solo falta decidir que hago con el paso jaja XD lo estudiare detenidamente Razz

Por cierto, añado problema 4- el bombin va mal... le cuesta "encontrar la posicion" para bloquear y desbloquear. de OFF a ON va bien pero bloquear... es otra cosa. Aun no he desmontado nada de allí asi que ya me fijare y os dire que veo...
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Mensaje por malaga1 Mar Feb 20, 2018 3:41 pm

Para el bombín usa grafito de los lápices
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Mensaje por roblade Mar Feb 20, 2018 3:48 pm

malaga1 escribió:Para el bombín usa grafito de los lápices

como hago eso? He hecho una busqueda por internet y dice que tengo que pintar la llave con lapiz y luego abrir y cerrar etc?

Le puse WD40 al bombin pero sigue igual.

Gracias!
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Mensaje por malaga1 Mar Feb 20, 2018 4:01 pm

Yo lo q hice fue extraer de un lápiz toda la mina y hacerlo polvo, después lo echaba dentro de la cerradura. También es verdad q a mi no me funcionó y tuve q omprr una cerradura por Aliexpress y fue plug&play además que muy barato
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Mensaje por roblade Mar Feb 20, 2018 4:13 pm

Voy a probar de hacer el apso de rueda con cristal plástico. Por 10€ me la juego y miro a ver su resistencia y tal. Se puede calentar y doblar, hacer agujeros, recortar con cuter o sierra...

http://www.aki.es/productos/placas-de-polipropileno-alveolar-negro/idp24541?list=offers

El plastico este es de 2.5mm, mirare de encontrar uno mas grueso.

Video de sus propiedades y moldeo: https://www.youtube.com/watch?v=lFmZfGdv5pw

El material del video es difernte al que he puesto el link, el mismo material es este: pero es transparente, aunque hay de 4mm Razz. http://www.aki.es/productos/vidrio-plastico-transparente/idp24353 Este es mas barato y en casa tengo vinilo efecto carbono que se lo puede meter y "a correr".

Bueno, experimentos mil. Por 10€ me gustaria probarlo Twisted Evil

Pondre fotos con resultados cuando lo tenga. O alguien lo ha probado ya y no funciona suficientemente bien?

malaga1 escribió:Yo lo q hice fue extraer de un lápiz toda la mina y hacerlo polvo, después lo echaba dentro de la cerradura. También es verdad q a mi no me funcionó y tuve q omprr una cerradura por Aliexpress y fue plug&play además que muy barato

Probare a ver. Si no pues te pedire la referencia de aliexpress Very Happy
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Mensaje por roblade Lun Mar 12, 2018 4:39 pm

Despues de una semana con mucho trabajo, lloviendo y tal, vuelvo a meterle mano.

varios temas:

1-SOLUCIONADO. Mi mecanico me ha explicado mas o menos como funciona y creo que va bien. Hoy le he sacado el deposito de gasolina. el deposito tiene unos 4-5L de gasolina dentro.

No me pregunteis porque pero cuando meto reserva no sale gasolina. Y solo sale gasolina cuando la flecha esta "en contra" del ON. No tiene sentido, osea, en mi GS500 la flecha es la que marca lo que hace la llave no?

En resumen: la llave tiene 3 posiciones no? ON, OFF y RES. Solo sale gasolina por una unica posicion, y creo que es la OFF (aunque el grifo no tiene OFF escrito, seria para entendernos). Esta tarde subo foto.

2-SOLUCIONADO. He encontrado una llave y a base de martillazos la he sacado sin casi desperfectos! ya tengo una estribera fuera!! Sigo jodido con las estriberas. No consigo sacar el tornillo de la parte interior. https://motostion.com/es/bandit-400-1991-1993/4066-estribera-delantera-izquierda-suzuki-bandit-400-1991-1993.html

La arandela del extremo, tiene un agujero (que coincide con el del tornillo) y que por alli pasaba un alambre. Supongo que para que no se salga o desapriete sola... Ese alambre ya se lo he sacado, pero esque no se mueve!

ADEMAS que medida tiene? ni la 16 ni la 17 creo que son la correcta... y la 15 no entra.


3-El filtro de aire estaba super limpio, es decir, la espuma sin nada de polvo y la rejilla esa limpia tambien, empapada en aceite (creo que bien no?) y habia un poco de aceite en el fondo del filtro, pero no mucho.

la rejilla del filtro esta hecha un cristo, doblada y con formas raras... supongo que por el paso de los años pero no creo que afecte al rendimiento no?

El mecanico me ha dicho que por la rejilla no me preocupe... que solo es para "aguantar" la esponja. Lo que si me ha dicho que por lo que cuesta, que le ponga una esponja nueva de fabricante. La que tiene puesta es como "a trozos" y recortada manualmente... que pensais?

4-El ingeniero que ha hecho el carenado se ha lucido. Tengo que sacar la rueda entera para sacar el guardabarros de delante? jajaj madre mia  Shocked Que no hay problema, la rueda tenia que sacarla igual, pero no se... xD

Poca cosa mas... He sacado los colectores (han costado) pero ya los tengo fuera Very Happy y nada, estoy haciendo el paso de rueda con el material que dije... a ver que tal.

EDITO: Que bien! ya tengo una estribera fuera! con lo que ha costado!! Ademas he arreglado el problema del freno, con un buen chorrote de limpiacontactos directamente en el mecanismo ya funciona como debe!

5-CREO que mi bandit no lleva filtro de gasolina?? no lo he visto por ningun lado... le meto uno no?
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Mensaje por malaga1 Lun Mar 12, 2018 10:17 pm

Punto 3.- ponle la.original q es para muuuucho tiempo

Punto 4.- El guardabarros delantero es puñetero para sacarlo, aprovecha q has sacado los colectores para limpiar los agujeros de drenaje de agua desde las bujías.

Punto 5.- No, no lleva filtro. El tema de ponerle uno a dado más de un quebradero de cabeza al restringir el caudal de paso de gasolina. Vigila esto
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Mensaje por bcnbandit Mar Mar 13, 2018 9:17 am

El punto 1. El grifo funciona bien así como explicas. El que teóricamente es Off Realmente es PRI.

Y sale gasolina sin tener succión. En ON y RES tiene que haber succión en el cilindro 1 sino no sale combustible.

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Mensaje por malaga1 Mar Mar 13, 2018 10:55 am

bcnbandit escribió:El punto 1. El grifo funciona bien así como explicas. El que teóricamente es Off Realmente es PRI.

Y sale gasolina sin tener succión. En ON y RES tiene que haber succión en el cilindro 1 sino no sale combustible.

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Mensaje por roblade Mar Mar 13, 2018 5:39 pm

Bueno pues el grafito no ha funcionado para la cerradura... sigo con problemas para bloquear o desbloquear. He estado mirando en aliexpress y hay esto:

BARATO, 2€ bounce : solo el clausor. https://www.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-Motorbike-Lgnition-Switch-Key-for-Quad-Honda-Yamaha-Suzuki-High-Quality-MGO3-E-A3/32799569257.html

CARO, 30€: pero viene con el kit entero (tapon gasolina y asiento), asi mantienes solo 1 llave para todo:

https://www.aliexpress.com/item/Motorcycle-Ignition-Switch-Fuel-Gas-Tank-Cap-Cover-Seat-Lock-Key-Set-Kit-for-Suzuki-GSF/32699908240.html

Esta claro que antes de comprar pues me atrevere a desmontar el clausor y mirar a ver si puedo solucionar algo... Pero luego ya pensare en que comprar.

Por otro lado:

Malaga1 que son los agujeros de drenaje y como los limpio? Estan en el bloque motor o en los propios colectores? Por cierto tengo los colectores algo sucios por dentro (normal) los limpio algo o lo dejo como esta?

Con lo que decis pues no le pondre filtro de gasolina... se me hace raro que el caudal no sea suficiente.

El filtro de aceite lo miro de comprar a suzuki directamente (mediante mi mecanico, como el filtro de aire) o teneis alguna web guay por ahi que esté todo mas barato o algo? xD

Gracias!
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Mensaje por roblade Lun Jul 09, 2018 9:21 pm

Bueno despues de un tiempo medio parado por cambio de residencia, nuevo trabajo etc... estos ultimos fines de semana he vuelto a ponerme con ella.

Cuesta trabajar los fines de semana ya que siempre hay cosas que hacer... como poco hay que ir a la playa que para algo vivo al lado! Pero bueno, me "obligué " a mirar de terminarla...

Bien, cosillas:

1- El colector esta rajado. Tiene una abertura bastante grande en la parte de abajo... la raja es de como 10cm, no se ve a través pero si que se aprecia como esta medio abierto.
Esteticamente no se nota, pero no se si lo mejor es meterle soldadura y ale... el de mantenimineto de mi empresa me ha dicho que puede mirar de meterle mano y soldarlo... el está metido con las motos de enduro...

Se lo llevo a que le de un repaso o paso , lijo y pinto y ale?

2- El deposito de gasolina está algo oxidado por dentro... pensaba que no tenía nada mas grave hasta que he visto un poro por el que se puede escapar la gasolina. Es pequeño y tal... Que hago? Lo tapo con algo (algun tipo de resina etc?) no quiero/apetece meterme en el percal de quitarle todo el oxido y ponerle la epoxi por dentro etc etc como hay un hilo en el foro...

3- algun truco para sacar el cláusor (donde metes las llaves)? tiene esos tornillos "virgenes" que hay que sacarles forma para sacarlos...

4- algun truco para "limpiar" o pulir las tapas del motor? estan sucias y no encuentro con que limpiar eso.
Las tapas laterales las he lijado y tal y han quedado limpias... pero la parte de los cilindros y tal tiene el mismo efecto de viejo etc... alguna ayuda?

5-compre este relé para poner los intermitentes led... pero los pines no estan puestos en el mismo sitio... que hago? es el rele que vale para la bandit no? el de 2pins...

https://www.amazon.es/gp/product/B00D7ZQKN6/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Bonus: Este fin de semana me lié a pintar con el spray... es la primera vez que lo hago y creo que no ha quedado todo lo bien que podria xD pero bueno... mejor que verde será (no me gusta nada ese color). Este fin de semana que viene le pinto el chasis en rojo ducati. A ver como queda este...



Como veis estoy algo desanimado con el tema... Ha llegado el verano y no tengo mi bandida operativa Sad

El hecho de vivir entre semana en Girona y tener la moto parada toda la semana en Barcelona me jode mucho... Bajar los fines de semana a "trabajar" para la moto... muchas veces tienes cosas que hacer y no te metes...

Una pena, yo me pillé la bandida por la primavera para ir haciendo 2-3 días a la semana por la tarde tranquilamente... pero no he podido hacerlo. Desde que empecé el nuevo trabajo fuera se me ha pasado el tiempo volando.

Seguro que me dejo algun punto que tratar...

Gracias por las respuestas compañeros!
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Mensaje por malaga1 Mar Jul 10, 2018 12:44 am

roblade escribió:Bueno despues de un tiempo medio parado por cambio de residencia, nuevo trabajo etc... estos ultimos fines de semana he vuelto a ponerme con ella.

Cuesta trabajar los fines de semana ya que siempre hay cosas que hacer... como poco hay que ir a la playa que para algo vivo al lado! Pero bueno, me "obligué " a mirar de terminarla...

Bien, cosillas:

1- El colector esta rajado. Tiene una abertura bastante grande en la parte de abajo... la raja es de como 10cm, no se ve a través pero si que se aprecia como esta medio abierto.
Esteticamente no se nota, pero no se si lo mejor es meterle soldadura y ale... el de mantenimineto de mi empresa me ha dicho que puede mirar de meterle mano y soldarlo... el está metido con las motos de enduro...

Se lo llevo a que le de un repaso o paso , lijo y pinto y ale?

2- El deposito de gasolina está algo oxidado por dentro... pensaba que no tenía nada mas grave hasta que he visto un poro por el que se puede escapar la gasolina. Es pequeño y tal... Que hago? Lo tapo con algo (algun tipo de resina etc?) no quiero/apetece meterme en el percal de quitarle todo el oxido y ponerle la epoxi por dentro etc etc como hay un hilo en el foro...

3- algun truco para sacar el cláusor (donde metes las llaves)? tiene esos tornillos "virgenes" que hay que sacarles forma para sacarlos...

4- algun truco para "limpiar" o pulir las tapas del motor? estan sucias y no encuentro con que limpiar eso.
Las tapas laterales las he lijado y tal y han quedado limpias... pero la parte de los cilindros y tal tiene el mismo efecto de viejo etc... alguna ayuda?

5-compre este relé para poner los intermitentes led... pero los pines no estan puestos en el mismo sitio... que hago? es el rele que vale para la bandit no? el de 2pins...

https://www.amazon.es/gp/product/B00D7ZQKN6/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Bonus: Este fin de semana me lié a pintar con el spray... es la primera vez que lo hago y creo que no ha quedado todo lo bien que podria xD pero bueno... mejor que verde será (no me gusta nada ese color). Este fin de semana que viene le pinto el chasis en rojo ducati. A ver como queda este...



Como veis estoy algo desanimado con el tema... Ha llegado el verano y no tengo mi bandida operativa Sad

El hecho de vivir entre semana en Girona y tener la moto parada toda la semana en Barcelona me jode mucho... Bajar los fines de semana a "trabajar" para la moto... muchas veces tienes cosas que hacer y no te metes...

Una pena, yo me pillé la bandida por la primavera para ir haciendo 2-3 días a la semana por la tarde tranquilamente... pero no he podido hacerlo. Desde que empecé el nuevo trabajo fuera se me ha pasado el tiempo volando.

Seguro que me dejo algun punto que tratar...

Gracias por las respuestas compañeros!

Punto 1. Que te lo arreglen con soldadura, es la mejor solución. Luego tu mismo podrás lijar y pintar con pintura térmica de Leroy Merlín de 800°

Punto 2. Si no lo quieres hacer poca solución tiene. La solución es o Feroca o Tankerite, te puedo decir q Tankerite tapa poros de hasta 2mm. Al hacerlo ganas en funcionamiento de la moto ya que te olvidas de que entre óxido en el grifo de la gasolina obstruyen do sus pasos y endureciendo el mecanismo de giro y también obstruyen do los conductos de los carburadores haciendo que éstos no funcionen bien

Punto 3. Aquí más vale maña q fuerza. Si te resulta difícil llévalo a un taller que te deben de cobrar muy poco por hacerlo

Punto 4. Para limpiar partes de mecánica sucias solo hay gasolina nueva y brocha. Si la gasolina está sucia pues sólo ensuciarás. Para pulir los pasos son: lijas de grano grueso a muy fino y extra fino y luego kit wolcraft de Leroy Merlín

Punto 5. La pintura es un arte y sólo se aprende por método de ensayo y error. Lija, disolvente, pinturas y muchos tutoriales
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