HONDA CBF 125 M
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HONDA CBF 125 M
Bueno colegas, esta mañana he aprovechado para cambiar el kit de transmisión de mi Hondita, que ya le hacía falta. Como hay obras en el local, me he apañado como he podido en el suelo y a la entrada del mismo.
He desmontado en primer lugar rueda, tambor y portacorona. Después la tapa del piñón de ataque, y un tramo del guardabarros trasero para echar un ojo al patín de la cadena y poder limpiarlo bien.
Aquí foto de todo desmontado ya.
Vista del patín. Está en buen estado:
Me ha llamado la atención la grasa acumulada en la parte superior del guardabarros tan espesa. Supongo que sería la que aplicaba su anterior dueño:
El tenderete:
Vista del kit antiguo:
Y del nuevo. Marca "JT". La relación de fábrica piñón-corona en esta moto corresponde a:
- Piñón: 16 dientes
- Corona: 47 dientes:
Quería mostraros este detalle en la corona izqda., que supongo será la original HONDA. Tiene un protector remachado a la misma, que sin embargo no trae la del mercado auxiliar. Esta marca me gusta por este tipo de detalles, que se repiten en muchos puntos de la moto:
Al tener todo desmontado he aprovechado para limpiar y engrasar caballete, pata de cabra, estriberas, palanca embrague, pedal freno... pues con tanta agua le viene muy bien para prevenir el óxido y que todo vaya suave.
Aquí limpieza y desengrase del interior del tambor:
Limpieza, soplado y lijado suave de las zapatas:
Y por último, un pequeño truco para facilitar el montaje de la rueda trasera:
Más... he limpiado y engrasado todo: eje, rodas, casquillos... ajustado pedal freno...
Una vez centrada y tensada la cadena, me he dado una vuelta a la manzana para probar y todo OK... qué suavidad de marcha!!
Como empezaba a llover, he recogido rápido y para casa. Todo perfecto en el viaje de vuelta. La verdad que cambiar estas piezas se agradece un montón.
Comentar también que han durado 32.340 km.
He desmontado en primer lugar rueda, tambor y portacorona. Después la tapa del piñón de ataque, y un tramo del guardabarros trasero para echar un ojo al patín de la cadena y poder limpiarlo bien.
Aquí foto de todo desmontado ya.
Vista del patín. Está en buen estado:
Me ha llamado la atención la grasa acumulada en la parte superior del guardabarros tan espesa. Supongo que sería la que aplicaba su anterior dueño:
El tenderete:
Vista del kit antiguo:
Y del nuevo. Marca "JT". La relación de fábrica piñón-corona en esta moto corresponde a:
- Piñón: 16 dientes
- Corona: 47 dientes:
Quería mostraros este detalle en la corona izqda., que supongo será la original HONDA. Tiene un protector remachado a la misma, que sin embargo no trae la del mercado auxiliar. Esta marca me gusta por este tipo de detalles, que se repiten en muchos puntos de la moto:
Al tener todo desmontado he aprovechado para limpiar y engrasar caballete, pata de cabra, estriberas, palanca embrague, pedal freno... pues con tanta agua le viene muy bien para prevenir el óxido y que todo vaya suave.
Aquí limpieza y desengrase del interior del tambor:
Limpieza, soplado y lijado suave de las zapatas:
Y por último, un pequeño truco para facilitar el montaje de la rueda trasera:
Más... he limpiado y engrasado todo: eje, rodas, casquillos... ajustado pedal freno...
Una vez centrada y tensada la cadena, me he dado una vuelta a la manzana para probar y todo OK... qué suavidad de marcha!!
Como empezaba a llover, he recogido rápido y para casa. Todo perfecto en el viaje de vuelta. La verdad que cambiar estas piezas se agradece un montón.
Comentar también que han durado 32.340 km.
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Re: HONDA CBF 125 M
Muy buen trabajo, de profesional
Te deberías pillar unos caballetes de xlmoto q por 50e te llevas delantero y trasero. Te harán la vida más cómoda
Te deberías pillar unos caballetes de xlmoto q por 50e te llevas delantero y trasero. Te harán la vida más cómoda
malaga1- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Tengo un elevador pero no podía acceder a él por las obras.
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Re: HONDA CBF 125 M
Solo el cambio y en como lo nota la moto y el piloto merece la pena hacer esta clase mantenimientos y otros, buenas fotos, seguro que habrás disfrutado mientras lo hacías
dacrest- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Si, la verdad que si. Me mola estar en el taller solo y a mi bola haciendo las motos.
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Re: HONDA CBF 125 M
Eso es la definición perfecta de la caja de la nada que todos los hombres necesitamos.
Es una forma de desestresarse cuando nos c9ncentramos en una sola cosa
Es una forma de desestresarse cuando nos c9ncentramos en una sola cosa
malaga1- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
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Re: HONDA CBF 125 M
La CBF es un hierro, es lo q el Toyota Hilux a los coches
Yo he estado pensando en comprar una SH125 para ir al trabajo pero al final va a ser q va a tener q esperar porque dudo entre el wc o un segundo coche.
Yo he estado pensando en comprar una SH125 para ir al trabajo pero al final va a ser q va a tener q esperar porque dudo entre el wc o un segundo coche.
malaga1- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Que gusto da ver las cosas bien cuidadas.
dacrest- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Esta motito es específica para ciudad y es la caña en su medio. Me encanta. Su estrechez y amplio radio de giro te permite "culebrear" entre los enlatados, mientras que otras motos gordas se quedan atascadas.
La verdad que me ha sorprendido. Es cómoda, estable, frena muy bien, arranca a la primera, tiene un consumo de 2 l/100 km, y suelo ir a 90-100 km/h en carretera sin forzarla, aunque también le gusta que le de caña...
Es una gozada poder despreocuparte de ir a la gasolinera, sobre todo en mi caso, que hago muchos kms a diario, y a veces con otras motos me canso de repostar debido a su baja autonomía. Como ya dije con ésta y un depósito lleno hago 500 km. Increíble!
Que no vengan con historias de contaminación. La solución ya existe, otra cosa es que lo sepan o que quieran contribuir a que la gente se desplace en moto/ciclomotor.
Su historia es que llegó a mis manos de modo indirecto y estaba... puff… echa trozos...
Su anterior propietario la había reventado, literalmente... y por supuesto no andaba. Ya he visto otra moto como esta reventada, supongo que el personal enrosca el puño a tope y no lo suelta hasta que llega al destino...…… ñeeeeeee…………..
De modo que al tener baja cilindrada acaban rompiendo el motor por no saber conducir correctamente. No hace falta forzar el motor para ir rápido.
Yo creo que si no la compro no vuelve a ser moto, hubiera acabado seguramente pasto de "desguazador"...
Con paciencia y tranquilidad la fui arreglando, parte por parte hasta que todo estuvo en orden de marcha, y ya lleva encima 6.000 km sin problemas.
La verdad que me ha sorprendido. Es cómoda, estable, frena muy bien, arranca a la primera, tiene un consumo de 2 l/100 km, y suelo ir a 90-100 km/h en carretera sin forzarla, aunque también le gusta que le de caña...
Es una gozada poder despreocuparte de ir a la gasolinera, sobre todo en mi caso, que hago muchos kms a diario, y a veces con otras motos me canso de repostar debido a su baja autonomía. Como ya dije con ésta y un depósito lleno hago 500 km. Increíble!
Que no vengan con historias de contaminación. La solución ya existe, otra cosa es que lo sepan o que quieran contribuir a que la gente se desplace en moto/ciclomotor.
Su historia es que llegó a mis manos de modo indirecto y estaba... puff… echa trozos...
Su anterior propietario la había reventado, literalmente... y por supuesto no andaba. Ya he visto otra moto como esta reventada, supongo que el personal enrosca el puño a tope y no lo suelta hasta que llega al destino...…… ñeeeeeee…………..
De modo que al tener baja cilindrada acaban rompiendo el motor por no saber conducir correctamente. No hace falta forzar el motor para ir rápido.
Yo creo que si no la compro no vuelve a ser moto, hubiera acabado seguramente pasto de "desguazador"...
Con paciencia y tranquilidad la fui arreglando, parte por parte hasta que todo estuvo en orden de marcha, y ya lleva encima 6.000 km sin problemas.
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Re: HONDA CBF 125 M
Ahora tocaba cambio de aceite. Le he puesto el AGIP 10W-30, que es el que lleva esta moto:
Tendereteeee……. tendereteeeee………..:
La cantidad a echarle son 900 cc:
Impresiones: pues nada más arrancar se nota una disminución de rumorosidad mecánica, y ya luego en marcha más suavidad. La verdad que entre el cambio del kit de transmisión y el cambio de aceite va súper suave.
Lo próximo serán un par de nuevos neumáticos que ya están encargados.
Tendereteeee……. tendereteeeee………..:
La cantidad a echarle son 900 cc:
Impresiones: pues nada más arrancar se nota una disminución de rumorosidad mecánica, y ya luego en marcha más suavidad. La verdad que entre el cambio del kit de transmisión y el cambio de aceite va súper suave.
Lo próximo serán un par de nuevos neumáticos que ya están encargados.
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Re: HONDA CBF 125 M
Buen trabajo Cylon, si señor.
Ahí esta ese espíritu motero de salvar todo lo que otros destrozan y luego a por otra cosa.
Cuantas segundas vidas se ven por este forete.
Bravo!!
Salu2 Bandid@s
Enviado desde Topic'it
Ahí esta ese espíritu motero de salvar todo lo que otros destrozan y luego a por otra cosa.
Cuantas segundas vidas se ven por este forete.
Bravo!!
Salu2 Bandid@s
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Re: HONDA CBF 125 M
Es la puñetera sociedad de consumo y las manitas destroyers del personal...
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Re: HONDA CBF 125 M
Voy a dejar estos videos que me encontré buscando info. Me han parecido muy instructivos y bien hechos, pero también por un detalle muy curioso que aparece en el segundo video, minuto 1,33.
Aúpa Suzuki!!
Aúpa Suzuki!!
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Re: HONDA CBF 125 M
Esos retemes de válvulas valen para:
- Suzuki Burgman 125/150/250/400
- Suzuki DR 125/250/350
- Honda Cub 90
- Honda CBF125
- Honda CBR 125
- Honda CBR 900
- Honda CRF450
En fin... curiosidades mecánicas
- Suzuki Burgman 125/150/250/400
- Suzuki DR 125/250/350
- Honda Cub 90
- Honda CBF125
- Honda CBR 125
- Honda CBR 900
- Honda CRF450
En fin... curiosidades mecánicas
malaga1- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Por cierto, mi sobrina se ha bautizado en el mundo de las motos y hemos encontrado una moto como ésta, una Honda CBF125, de 2014 con 1900km por 1200€ en un estado impoluto.
Decir que es una pasada su consumo, esos 500km son una barbaridad de autonomía.
Como mejoras estamos pensando en ver qué hacemos con la suspensión delantera y con la trasera ya que ésa horquilla es demasiado blanda con lo q estamos pensando en cambiar aceite a uno más denso y poner casquillos de 1,5cm más ajustadores de precarga de horquilla. En la trasera ajustaremos el SAG con las medidas q proporciona una app de Play Store que se llama ""Verifica SAG" y es muy sencilla de usar.
Por lo demás es una moto espectacular por las prestaciones que ofrece en el día a día.
Es, directamente, uno de los mejores productos de Honda
Decir que es una pasada su consumo, esos 500km son una barbaridad de autonomía.
Como mejoras estamos pensando en ver qué hacemos con la suspensión delantera y con la trasera ya que ésa horquilla es demasiado blanda con lo q estamos pensando en cambiar aceite a uno más denso y poner casquillos de 1,5cm más ajustadores de precarga de horquilla. En la trasera ajustaremos el SAG con las medidas q proporciona una app de Play Store que se llama ""Verifica SAG" y es muy sencilla de usar.
Por lo demás es una moto espectacular por las prestaciones que ofrece en el día a día.
Es, directamente, uno de los mejores productos de Honda
malaga1- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
En buena liada os vais a meter la sobrina y tu con la moto, déjala que la pruebe un poco
dacrest- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Jejejejej, si solo son ajustes personalizados
malaga1- Bandido Máster
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Re: HONDA CBF 125 M
Jo, jo,,,, qué bueno Dacrest!
Y súper curioso lo de los retenes. Imagino que así ahorrarán un montón de pasta.
A mi la motito me parece una pasada de práctica. Lo de olvidarte de tener que ir a la gasolinera es una comodidad enorme. Tener un consumo de unos 2 l/100 km, inferior al de un ciclomotor, pero a una velocidad media de 90-100 km/h en carretera me parece la leche. No se como no promocionan más estas motos para uso urbano en lugar de muchas de las bobás que sacan.
Ahora que la tropa se pica más... ven que solo es una 125 cc y le pisan a fondo a su lata o a su deportiva para pasarte o dejarte atrás... jo, jo,,,,
Me da risa verlo. Me gusta ir a mi rollo y a mi marcha pero a veces acepto el reto.
Lo bueno es que no siempre lo consiguen. Ya digo que ver al enlatado a fondo por ciertas curvas, o al de la KTM to nueva roscándole la oreja a la burra y tronando a saco por la calle no tiene precio.
Y súper curioso lo de los retenes. Imagino que así ahorrarán un montón de pasta.
A mi la motito me parece una pasada de práctica. Lo de olvidarte de tener que ir a la gasolinera es una comodidad enorme. Tener un consumo de unos 2 l/100 km, inferior al de un ciclomotor, pero a una velocidad media de 90-100 km/h en carretera me parece la leche. No se como no promocionan más estas motos para uso urbano en lugar de muchas de las bobás que sacan.
Ahora que la tropa se pica más... ven que solo es una 125 cc y le pisan a fondo a su lata o a su deportiva para pasarte o dejarte atrás... jo, jo,,,,
Me da risa verlo. Me gusta ir a mi rollo y a mi marcha pero a veces acepto el reto.
Lo bueno es que no siempre lo consiguen. Ya digo que ver al enlatado a fondo por ciertas curvas, o al de la KTM to nueva roscándole la oreja a la burra y tronando a saco por la calle no tiene precio.
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Re: HONDA CBF 125 M
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Re: HONDA CBF 125 M
El otro día me llevé una sorpresa bastante desagradable porque al ir a coger mi Hondita de mi garaje particular apareció con un intermitente partido...
Es un poco rara la historia... a saber qué pasaría, yo tengo mis conjeturas, pero a saber...
En fin, bueno pues que la rotura se ha producido en la pieza de goma que lo une a la aleta y no en la tulipa ni en el cuerpo plástico del intermitente, de manera que he probado a pegarla para ver si aguanta.
He decidido ponerle Nural 21 de dos componentes, ya que este pegamento siempre me suele dar buenos resultados.
Y el resultado de momento ha sido satisfactorio, pues he podido volver a casa y ha aguantado el trayecto perfectamente. En fin, veremos más adelante qué pasa.
Es un poco rara la historia... a saber qué pasaría, yo tengo mis conjeturas, pero a saber...
En fin, bueno pues que la rotura se ha producido en la pieza de goma que lo une a la aleta y no en la tulipa ni en el cuerpo plástico del intermitente, de manera que he probado a pegarla para ver si aguanta.
He decidido ponerle Nural 21 de dos componentes, ya que este pegamento siempre me suele dar buenos resultados.
Y el resultado de momento ha sido satisfactorio, pues he podido volver a casa y ha aguantado el trayecto perfectamente. En fin, veremos más adelante qué pasa.
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Re: HONDA CBF 125 M
Parece un acto vandálico, ya que partir eso no es tan fácil.
Bandolero- Bandido Senior
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Moto : GSF400 '92
Re: HONDA CBF 125 M
No, no es nada fácil... ya lo intenté con el otro. Están diseñados para no partirse.
Y está partido de alante-atrás, en lugar de atrás-alante donde hubiera sido lógica una rotura en caso de choque por parte de algún coche, pues es el pasillo de paso.
Y está partido de alante-atrás, en lugar de atrás-alante donde hubiera sido lógica una rotura en caso de choque por parte de algún coche, pues es el pasillo de paso.
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Re: HONDA CBF 125 M
Por eso creo que ha sido a propósito, ya sabes, la envidia... A mí me da palo dejar la Bandit en lugares públicos. Le puse una alarma pero igual me incomoda. Afortunadamente mi garaje es individual, nadie puede acceder a la moto.
Bandolero- Bandido Senior
- Mensajes : 374
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Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: HONDA CBF 125 M
Si, está claro, eso lo han hecho adrede, porque no es un sitio de paso ya que hay una columna, excepto para una persona que puede que le resulte más sencillo acceder al pasillo a través de ahí.
En el mío jamás pasó nunca nada hasta ese día. No sé, yo lo flipo.
En el mío jamás pasó nunca nada hasta ese día. No sé, yo lo flipo.
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