Tengo muchas preguntas
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Tengo muchas preguntas
Hola bandidos, creo que me voy a hacer pesado, pero al haber llegado hace poco al foro , y no ser mecánico ni nada, pues cuando tengo dudas recurro a vosotros, sé que son cosas a veces muy simples, pero creo que no está de más consultar, y me parece que a vosotros no os va a importar, empiezo,,,, no tengo claro la presión de los neumáticos , llevo 110/70/17 delantero y 150/70/17 trasero ambos bridgeston Battle ( por cierto me molan como se comporta en todas las situaciones),
Siguiente cuestión, mi conducción es bastante agresiva en el aspecto que la llevo siempre bastante alegre, entre 6y8 mil vueltas en ciudad, y cuando salgo de rutilla algo más, esto es malo? Me refiero a si debería relajararla por ciudad, que está más frío el motor, son trayectos cortos, porque he visto que hay alguna fuga de aceite en una especie de distribuidor del aceite de motor ( os envío una foto mañana) que está detrás de los cilindros,y por último ( por hoy) tengo el disco de freno trasero con surcos, porque puede ser? Como lo solucionamos?
Mil gracias
Siguiente cuestión, mi conducción es bastante agresiva en el aspecto que la llevo siempre bastante alegre, entre 6y8 mil vueltas en ciudad, y cuando salgo de rutilla algo más, esto es malo? Me refiero a si debería relajararla por ciudad, que está más frío el motor, son trayectos cortos, porque he visto que hay alguna fuga de aceite en una especie de distribuidor del aceite de motor ( os envío una foto mañana) que está detrás de los cilindros,y por último ( por hoy) tengo el disco de freno trasero con surcos, porque puede ser? Como lo solucionamos?
Mil gracias
Beyxer- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 29/11/2018
Edad : 54
Ubicación : Valencia
Moto : Bandit 400
Re: Tengo muchas preguntas
Hola Beyxer, de lo poco que yo se al respecto te comento que yo llevo Michelin PR2, le pongo 2,3 delante (110/70/17) y 2,6 atrás (160/60/17)
Lo de las revoluciones me imagino que es al gusto pero por lo que he leído por aquí ir alegre en ruta no le hace ningún mal,o al contrario,llevarla baja de vueltas no beneficia a la carburación. Yo a la mía le noto el punch entre 9.000rpm y 10.000 aunque llega sin problemas a 12.000rpm y algo mas queda pero es inútil estirar mas...
Fugas 0 por ahora
Lo del disco con surcos....ni idea, ¿se supone que son provocados por las pastillas? Lo primero identificar la raíz del problema y probablemente disco nuevo u otro disco válido una vez sepas que provoca los surcos.
Lo de las revoluciones me imagino que es al gusto pero por lo que he leído por aquí ir alegre en ruta no le hace ningún mal,o al contrario,llevarla baja de vueltas no beneficia a la carburación. Yo a la mía le noto el punch entre 9.000rpm y 10.000 aunque llega sin problemas a 12.000rpm y algo mas queda pero es inútil estirar mas...
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Lo del disco con surcos....ni idea, ¿se supone que son provocados por las pastillas? Lo primero identificar la raíz del problema y probablemente disco nuevo u otro disco válido una vez sepas que provoca los surcos.
NuevoBandido81- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 02/07/2018
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Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01
Re: Tengo muchas preguntas
Pues sobre las presiones: 2,0 delante y 2,25 detrás si vas solo.
Lo de llevarla alegre no te va a acarrear ningún problema, la moto va bien alta de vueltas pero sin ir a fuego, como cualquier motor, lo único que éste nuestro casi que lo pide, por diseño y construcción, número de carbus y válvulas, etc.
Y sobre lo del disco, pues presenta algo de desgaste, puede que al haber sido apretado por pastillas desgastadas o debido a los kms. Pero si no son muy marcados puedes seguir utilizándolo, y mejor con pastis nuevas.
Lo de llevarla alegre no te va a acarrear ningún problema, la moto va bien alta de vueltas pero sin ir a fuego, como cualquier motor, lo único que éste nuestro casi que lo pide, por diseño y construcción, número de carbus y válvulas, etc.
Y sobre lo del disco, pues presenta algo de desgaste, puede que al haber sido apretado por pastillas desgastadas o debido a los kms. Pero si no son muy marcados puedes seguir utilizándolo, y mejor con pastis nuevas.
Re: Tengo muchas preguntas
Hola Beyxer,
Lo de las revoluciones, no tengo ni idea porque hace poco que la tengo y no sabría decirte. Yo la verdad es que soy cuidadoso con una moto que tiene 26 años.
Las presiones, como dice Trueno:
2 y 2,25 en solo
2 y 2,5 a dúo
Lo del aceite, por lo que he visto es muy normal y no creo que grave. Son los manguitos que van desde el cárter a la culata. Los racores pierden por las arandelas de cobre con el tiempo. Hay que cambiar los manguitos enteros o probar solo con las arandelas y ver si se soluciona.
Lo de las revoluciones, no tengo ni idea porque hace poco que la tengo y no sabría decirte. Yo la verdad es que soy cuidadoso con una moto que tiene 26 años.
Las presiones, como dice Trueno:
2 y 2,25 en solo
2 y 2,5 a dúo
Lo del aceite, por lo que he visto es muy normal y no creo que grave. Son los manguitos que van desde el cárter a la culata. Los racores pierden por las arandelas de cobre con el tiempo. Hay que cambiar los manguitos enteros o probar solo con las arandelas y ver si se soluciona.
Yeager- Bandido Veterano
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Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Tengo muchas preguntas
Hombre, yo creo que cuando el motor está frio (cosa que en la Bandit tenemos mal de saber al no tener reloj de temperatura ni de agua ni aceite) lo suyo es llevarla baja de vueltas yo no paso de las 5000 rpm , al menos hasta haber circulado unos 2kms.
Ahora en invierno tengo un coche con termómetro de aceite y si salgo a carretera directo , tarda entre 5 y 6 kms a llegar a la temperatura de servicio del aceite unos 100 grados ,por lo que creo que es bueno en cualquier motor y sobretodo en invierno respetar un poco al motor cuando está frio.
Saludos!
Ahora en invierno tengo un coche con termómetro de aceite y si salgo a carretera directo , tarda entre 5 y 6 kms a llegar a la temperatura de servicio del aceite unos 100 grados ,por lo que creo que es bueno en cualquier motor y sobretodo en invierno respetar un poco al motor cuando está frio.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Tengo muchas preguntas
Gracias por vuestra ayuda , voy comprendiendo mejor el ser disfrutador de esta máquina, ahora toca aprender a ser conservador-restaurador,,jajaja,Gracias
la foto la tengo, pero aún no me aclaro para postearla,,, todo se andará
la foto la tengo, pero aún no me aclaro para postearla,,, todo se andará
Beyxer- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 29/11/2018
Edad : 54
Ubicación : Valencia
Moto : Bandit 400
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