Rutas nocturnas
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Rutas nocturnas
Bueno, ya tengo en mi poder otra vez al juguetito.
Por motivos familiares, cada semana hago una ruta de 200 km para atender compromisos. Desde que tengo la Bandit, muchas veces voy con ella. Salgo de casa sobre las 12:00, llego a mi destino sobre las 13:30 - 14:00 y deshago el trayecto a las 19:00 hasta las 20:30 - 21:00. Intento ir siempre por carretera, aunque a veces a la ida por motivos de horario hago un tramo de autopista. La vuelta casi siempre me pilla de noche.
Una de las primeras cosas que hice para mejorar la iluminación fue cambiar la bombilla por una Philips X-treme Light, que ya conocía de otras motos y que mejora un poco la potencia del foco. Luz más blanca y más intensa. Cuando cambié los muelles de la suspensión delantera, la moto se elevó de delante y subió el foco, haciendo que las cortas quedaran demasiado altas. Ayer, antes de volver de la ruta, corregí esto sobre la marcha con la ayuda de mi hermano, que tenía herramientas. No sabía cómo se ajustaba el faro, y entre los dos lo dedujimos. Curioso sistema, nunca lo había visto.
La moto va muy bien por carretera. He ajustado la horquilla a 2 de 6 (le puse tapones regulables y muelles de GSXR600) y el amortiguador a 4 de 6, y ha quedado una configuración muy firme pero lo suficientemente blanda como para que sea muy estable en curva. El motor va fino y tira bien a partir de 4.000. Tengo los desarrollos un pelo largos por llevar un plato pequeño, pero eso aunque le resta un poco de salida en curva si no vas apretando el motor, es ideal para carretera abierta y autopista, porque permite llanear a más velocidad con el motor relajado. En curvas abiertas se desliza muy bien.
La iluminación me ha quedado digna. Una vez ajustado el faro, tengo unas cortas bastante anchas y efectivas y unas largas que permiten ver bien la próxima curva y las rectas largas. Claro, todo esto teniendo en cuenta que es una moto de los 90. Se puede circular de noche con seguridad siempre que bajes un poco el ritmo y seas precavido cuando vas con cortas porque deslumbras a alguien. Pero estoy satisfecho.
Vamos, que la ruta me parece agradable, aunque no sea la moto más adecuada para ir un poco lejos. Me divierto bastante y me acoplo al tráfico sin problemas, creo que mejor con otra moto más potente que te hace más impaciente a la hora de adelantar, sobre todo. Con esta moto te adaptas a su ritmo y a su aceleración, y es más facil convivir con los coches. En curva es divertida por la facilidad para inclinarla y corregir trayectorias. El consumo me da de sobras para hacer el viaje con un solo depósito.
Por cierto, llevo chaqueta de cuero con forro interior de invierno, y ya sabéis que el cuero en invierno no es lo mejor para el frio, sobre todo de noche. El caso es que a la vuelta, aunque este año no pega muy fuerte, pasaba un poco de frio. Supe de unos forros de Revit y otra marcas para ponerte debajo de la chaqueta (con o sin su propio forro) de los que hablaban maravillas, pero la cosa superaba largamente los 100 €. Me pareció una pasada de precio para una prenda auxiliar. Pues bien, me fui al Decathlon y me probé la chaqueta estándar que tienen para trekking, de guata acolchada y muy fina. Perfecta como prenda interior debajo de la chaqueta. Por 21 € he resuelto el problema del frio en el torso, cuello y brazos. Tanto que si hace sol, sudas. Os la recomiendo, coged la talla que os quede bien ajustada sin apretar y poneros la chaqueta encima (con o sin forro). No pasaréis frio por encima de 0ºC. La hay en tres colores. La equipación es: camiseta térmica, forro decathlon, chaqueta. Si sois muy frioleros se puede añadir otra prenda como un polo fino de montaña. Entonces vais equipados para 0ºC.
Nada más, rumbo a la revisión de los 77.000 km y disfrutando de la moto.
Por motivos familiares, cada semana hago una ruta de 200 km para atender compromisos. Desde que tengo la Bandit, muchas veces voy con ella. Salgo de casa sobre las 12:00, llego a mi destino sobre las 13:30 - 14:00 y deshago el trayecto a las 19:00 hasta las 20:30 - 21:00. Intento ir siempre por carretera, aunque a veces a la ida por motivos de horario hago un tramo de autopista. La vuelta casi siempre me pilla de noche.
Una de las primeras cosas que hice para mejorar la iluminación fue cambiar la bombilla por una Philips X-treme Light, que ya conocía de otras motos y que mejora un poco la potencia del foco. Luz más blanca y más intensa. Cuando cambié los muelles de la suspensión delantera, la moto se elevó de delante y subió el foco, haciendo que las cortas quedaran demasiado altas. Ayer, antes de volver de la ruta, corregí esto sobre la marcha con la ayuda de mi hermano, que tenía herramientas. No sabía cómo se ajustaba el faro, y entre los dos lo dedujimos. Curioso sistema, nunca lo había visto.
La moto va muy bien por carretera. He ajustado la horquilla a 2 de 6 (le puse tapones regulables y muelles de GSXR600) y el amortiguador a 4 de 6, y ha quedado una configuración muy firme pero lo suficientemente blanda como para que sea muy estable en curva. El motor va fino y tira bien a partir de 4.000. Tengo los desarrollos un pelo largos por llevar un plato pequeño, pero eso aunque le resta un poco de salida en curva si no vas apretando el motor, es ideal para carretera abierta y autopista, porque permite llanear a más velocidad con el motor relajado. En curvas abiertas se desliza muy bien.
La iluminación me ha quedado digna. Una vez ajustado el faro, tengo unas cortas bastante anchas y efectivas y unas largas que permiten ver bien la próxima curva y las rectas largas. Claro, todo esto teniendo en cuenta que es una moto de los 90. Se puede circular de noche con seguridad siempre que bajes un poco el ritmo y seas precavido cuando vas con cortas porque deslumbras a alguien. Pero estoy satisfecho.
Vamos, que la ruta me parece agradable, aunque no sea la moto más adecuada para ir un poco lejos. Me divierto bastante y me acoplo al tráfico sin problemas, creo que mejor con otra moto más potente que te hace más impaciente a la hora de adelantar, sobre todo. Con esta moto te adaptas a su ritmo y a su aceleración, y es más facil convivir con los coches. En curva es divertida por la facilidad para inclinarla y corregir trayectorias. El consumo me da de sobras para hacer el viaje con un solo depósito.
Por cierto, llevo chaqueta de cuero con forro interior de invierno, y ya sabéis que el cuero en invierno no es lo mejor para el frio, sobre todo de noche. El caso es que a la vuelta, aunque este año no pega muy fuerte, pasaba un poco de frio. Supe de unos forros de Revit y otra marcas para ponerte debajo de la chaqueta (con o sin su propio forro) de los que hablaban maravillas, pero la cosa superaba largamente los 100 €. Me pareció una pasada de precio para una prenda auxiliar. Pues bien, me fui al Decathlon y me probé la chaqueta estándar que tienen para trekking, de guata acolchada y muy fina. Perfecta como prenda interior debajo de la chaqueta. Por 21 € he resuelto el problema del frio en el torso, cuello y brazos. Tanto que si hace sol, sudas. Os la recomiendo, coged la talla que os quede bien ajustada sin apretar y poneros la chaqueta encima (con o sin forro). No pasaréis frio por encima de 0ºC. La hay en tres colores. La equipación es: camiseta térmica, forro decathlon, chaqueta. Si sois muy frioleros se puede añadir otra prenda como un polo fino de montaña. Entonces vais equipados para 0ºC.
Nada más, rumbo a la revisión de los 77.000 km y disfrutando de la moto.
Yeager- Bandido Veterano
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Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Rutas nocturnas
Leído, compi.
Gracias por tus buenas observaciones y tus consejos.
Gracias por tus buenas observaciones y tus consejos.
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Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Rutas nocturnas
Yo la verdad es que si puedo evitar ir de noche lo evito ya que mi miopia y las gafas me obligan a una concentración extra en la conducción y me canso muy rápido.
Y cierto es que por la noche aunque sea en verano hay que ir abrigado ya que lo que de dia parece ser una tempertura agradable de noche puede ser bastante más baja.
Saludos!
Y cierto es que por la noche aunque sea en verano hay que ir abrigado ya que lo que de dia parece ser una tempertura agradable de noche puede ser bastante más baja.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1324
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Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
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