Saludos, bandidos
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Igor Zirion
Marcos
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Saludos, bandidos
Buenas,
Acabo de comprar una Bandit 400 (GK75A) del 92 y quiero empezar a meterle mano, la moto lleva 2 años parada y se le cambió el motor. La idea es tenerla de proyecto y dejarla nueva.
Por el momento el tio que me la ha vendido no me ha dado la cdi, espero conseguir uno pronto asi que lo único que he probado es meter la bateria y girar el motor, no suena nada raro por lo que soy optimista
En cuanto tenga la cdi haré las comprovaciones electricas de las que se habla en el video Medidas eléctricas fundamentales para que funcione la Bandit de youtube y si todo está correcto empezaré a mirar carburadores.
También tengo el manual de taller de la moto, por si alguien lo necesita.
Para acabar, se aceptan sugerencias de qué puntos clave ir revisando para hacer la moto arrancar,
Saludos.
Acabo de comprar una Bandit 400 (GK75A) del 92 y quiero empezar a meterle mano, la moto lleva 2 años parada y se le cambió el motor. La idea es tenerla de proyecto y dejarla nueva.
Por el momento el tio que me la ha vendido no me ha dado la cdi, espero conseguir uno pronto asi que lo único que he probado es meter la bateria y girar el motor, no suena nada raro por lo que soy optimista
En cuanto tenga la cdi haré las comprovaciones electricas de las que se habla en el video Medidas eléctricas fundamentales para que funcione la Bandit de youtube y si todo está correcto empezaré a mirar carburadores.
También tengo el manual de taller de la moto, por si alguien lo necesita.
Para acabar, se aceptan sugerencias de qué puntos clave ir revisando para hacer la moto arrancar,
Saludos.
Marcos- Bandido Raso
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Moto : Bandit 400 92'
Re: Saludos, bandidos
Buena compra has hecho, raro que te la venda sin cdi, entiendo que es su día le fallo y ya lo repara y te habrá hecho precio por ello.
A la hora de buscar ten en cuenta, el año, ya que hay varios tipos de CDI, 10F00, 10F30 y 10F60, dependiendo del año de fabricación.
La tuya al ser de las verdes entiendo que es de fi ales del 91 o 92, por lo que su modelo debería ser 10F00. Que no son fáciles de encontrar, así que con paciencia.
Ya nos contarás como vas avanzando.
A la hora de buscar ten en cuenta, el año, ya que hay varios tipos de CDI, 10F00, 10F30 y 10F60, dependiendo del año de fabricación.
La tuya al ser de las verdes entiendo que es de fi ales del 91 o 92, por lo que su modelo debería ser 10F00. Que no son fáciles de encontrar, así que con paciencia.
Ya nos contarás como vas avanzando.
Última edición por Igor Zirion el Dom Jun 02, 2019 11:47 pm, editado 1 vez
Igor Zirion- Moderador
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Re: Saludos, bandidos
Hola, bienvenido al Foro.
Si le falta el CDI, lo primero es conseguirlo para poder ponerla en marcha y estrenarla, je, je,,,,,
Buen rollo!!
Si le falta el CDI, lo primero es conseguirlo para poder ponerla en marcha y estrenarla, je, je,,,,,
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Re: Saludos, bandidos
Igor Zirion escribió:Buena compra has hecho, raro que te la venda sin cdi, entiendo que es su día le fallo y ya lo repara y te habrá hecho precio por ello.
A la hora de buscar ten en cuenta, el año, ya que hay varios tipos de CDI, 10F00, 10F30 y 10F60, dependiendo del año de fabricación.
La tuya al ser de las verdes entiendo que es de fi ales del 91 o 92, por lo que su modelo debería ser 10F00. Que no son fáciles de encontrar, así que con paciencia.
Ya nos contarás como vas avanzando.
mmmm... visto que hay unos cuantos CDI y entiendo que el cdi casa con el motor, alguien me puede decir como identifico que CDI me hace falta? Me puedo imaginar que el motivo de porque la moto no arrancaba cuando la probaron después del cambio de motor es porque el cdi que usaron no era el correcto.
Muchas gracias!
Marcos- Bandido Raso
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Moto : Bandit 400 92'
Re: Saludos, bandidos
Había un esquema q aunaba cdi con encendido y su forma. A ver si lo encuentro
malaga1- Bandido Máster
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Re: Saludos, bandidos
Tienes que abrir la tapa del lado izquierdo. Donde va el motor de arranque y comparar el plato dentado donde lee el pick-up con el de la foto y así sabrás cual necesitas
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Re: Saludos, bandidos
Y recuerda una cosa very important. Si han montado un motor que tenga que llevar el cdi 10d60 en un chasis que llevaba de origen el 10d00, tendrás que invertir los cables del pick-up para que funcione.
Si no no arrancara. En el esquema de ese dibujo se ve.
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Si no no arrancara. En el esquema de ese dibujo se ve.
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Re: Saludos, bandidos
Lo q no soluciona este foro...
malaga1- Bandido Máster
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Moto : GSF400 '93
Re: Saludos, bandidos
Jod*er si es que soys de lo que no hay! Me daba corte venir con toda la cara a preguntar cosas tan especificas, la moto está en la casa de campo de mi abuela, este finde miraré que cdi me hace falta y la pediré, que ya tengo un par fichadas.
Muchas gracias de verdad.
Marcos- Bandido Raso
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Moto : Bandit 400 92'
Re: Saludos, bandidos
Traigo novedades,
El disco es el que corresponde a la 10D50/60
Tengo localizado un cdi 10D60, a ver si la tengo en casa pronto. De todas formas is alguien vende uno que se ponga en contacto.
Hasta ahí todo correcto, pero me ha dado por mirar el cableado puesto que al ser modelo 92, tendría que tener cableado CD2404D pero como podéis ver en la siguiente imagen, parece que tiene cableado CD2407D
Pin 7 tiene azul/negro (pinta de ser la señal pickup)
Pin 8 marrón (se intuye que es tierra por el color)
Tiene toda la pinta de ser el cableado que corresponde al cdi 10D60 porque el cable azul/negro no creo que sea de tierra.
Lo que me extraña es que ese cableado no tiene pinta de haberse cambiado porque tiene muchísima suciedad. Por debajo del deposito parece estar algo manipulado (fruto de sacar y meter el motor que se le cambió) Pero el resto parece que no se ha tocado en los 27 años que tiene la moto.
¿Que opináis? A ver si consigo el cdi y miro de arrancarla.
El disco es el que corresponde a la 10D50/60
Tengo localizado un cdi 10D60, a ver si la tengo en casa pronto. De todas formas is alguien vende uno que se ponga en contacto.
Hasta ahí todo correcto, pero me ha dado por mirar el cableado puesto que al ser modelo 92, tendría que tener cableado CD2404D pero como podéis ver en la siguiente imagen, parece que tiene cableado CD2407D
Pin 7 tiene azul/negro (pinta de ser la señal pickup)
Pin 8 marrón (se intuye que es tierra por el color)
Tiene toda la pinta de ser el cableado que corresponde al cdi 10D60 porque el cable azul/negro no creo que sea de tierra.
Lo que me extraña es que ese cableado no tiene pinta de haberse cambiado porque tiene muchísima suciedad. Por debajo del deposito parece estar algo manipulado (fruto de sacar y meter el motor que se le cambió) Pero el resto parece que no se ha tocado en los 27 años que tiene la moto.
¿Que opináis? A ver si consigo el cdi y miro de arrancarla.
Marcos- Bandido Raso
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Fecha de inscripción : 01/06/2019
Edad : 28
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400 92'
Re: Saludos, bandidos
Pruebalo así y si jo funciona lo inviertes.
No le causa ningun problema que este mal conectado el pick-up, lo único es que no llega señal y no arranca....
Enviado desde Topic'it
No le causa ningun problema que este mal conectado el pick-up, lo único es que no llega señal y no arranca....
Enviado desde Topic'it
Re: Saludos, bandidos
Buenas de nuevo,
¡Por fin ha arrancado la bicha! (y he podido entender parte de la historia de la moto)
La moto es modelo 1991, el anterior dueño la compró en 2016 con un pistón roto y le puso un motor de una >93 sin actualizar cableado ni centralita y lógicamente la moto no llegó arrancar.
Con la centralita que compré y invirtiendo los pines del pickup he conseguido que arranque. Después de estar nosecuantos mil años parada sacó una de mierda por el escape....
Cambié el aceite y salió no muy sucio, (se supone que este motor tiene 30k) pero si salieron pegotes de silicona negra, imagino que de pegar las tapas del motor en lugar de ponerle su junta en algún mantenimiento.
Dejo un par de vídeo para que podáis ver como suena:
Aquí otro donde le doy un poco de caña y parece que subir de vueltas sube sin problema:
Y ahora viene donde requiero de vuestra experiencia...
En los videos se aprecia que juego todo el rato con el starter para que entre + o - aire y la mezcla sea mas rica/pobre y así aguantar el ralentir. Con el motor caliente, si quito el starter se cala siempre, se aprecia en el final de primer vídeo. También se puede ver que si el starter está a tope (palanaca abajo del todo), la moto se pone a 4000 rpm o mas pero no la dejo subir
Mi pronostico es que la moto va muy pasada de gasolina pero es la primera moto carburación que tengo y tengo mucho que aprender...
Deposito de gasolina y llave de paso no los tengo montados, estoy utilizando un botecito que está al lado del embrague (se puede ver en el video) y la gasolina cae libre hasta que las boyas cierran el paso. Hasta donde yo se, esto no debería de ser un problema.
Por otro lado estoy sin filtro de aire por lo que entra algo mas de aire que de normal.
Sobre los carburadores, en teoría quien cambio el motor, los llevo a limpiar/poner al dia pero claro, sin la moto, igual están desajustadisimos o igual están para tirar porque tienen 115000km. Aprovecho para preguntar si conocéis algún kit de tornilleria en inox para los carburadores porque 3/4 de los tornillos están pasados.
¿Que me recomendáis hacer? Busco otros carburadores, intento limpiar estos, me pongo a ajustar la mezcla??
¡Por fin ha arrancado la bicha! (y he podido entender parte de la historia de la moto)
La moto es modelo 1991, el anterior dueño la compró en 2016 con un pistón roto y le puso un motor de una >93 sin actualizar cableado ni centralita y lógicamente la moto no llegó arrancar.
Con la centralita que compré y invirtiendo los pines del pickup he conseguido que arranque. Después de estar nosecuantos mil años parada sacó una de mierda por el escape....
Cambié el aceite y salió no muy sucio, (se supone que este motor tiene 30k) pero si salieron pegotes de silicona negra, imagino que de pegar las tapas del motor en lugar de ponerle su junta en algún mantenimiento.
Dejo un par de vídeo para que podáis ver como suena:
Aquí otro donde le doy un poco de caña y parece que subir de vueltas sube sin problema:
Y ahora viene donde requiero de vuestra experiencia...
En los videos se aprecia que juego todo el rato con el starter para que entre + o - aire y la mezcla sea mas rica/pobre y así aguantar el ralentir. Con el motor caliente, si quito el starter se cala siempre, se aprecia en el final de primer vídeo. También se puede ver que si el starter está a tope (palanaca abajo del todo), la moto se pone a 4000 rpm o mas pero no la dejo subir
Mi pronostico es que la moto va muy pasada de gasolina pero es la primera moto carburación que tengo y tengo mucho que aprender...
Deposito de gasolina y llave de paso no los tengo montados, estoy utilizando un botecito que está al lado del embrague (se puede ver en el video) y la gasolina cae libre hasta que las boyas cierran el paso. Hasta donde yo se, esto no debería de ser un problema.
Por otro lado estoy sin filtro de aire por lo que entra algo mas de aire que de normal.
Sobre los carburadores, en teoría quien cambio el motor, los llevo a limpiar/poner al dia pero claro, sin la moto, igual están desajustadisimos o igual están para tirar porque tienen 115000km. Aprovecho para preguntar si conocéis algún kit de tornilleria en inox para los carburadores porque 3/4 de los tornillos están pasados.
¿Que me recomendáis hacer? Busco otros carburadores, intento limpiar estos, me pongo a ajustar la mezcla??
marcos_mt- Bandido Raso
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Re: Saludos, bandidos
La moto debe de quedarse a ralentí (+-1400rpm) sin aire sacado en caliente. Si lo necesita es q debes carburar para q la mezcla sea homogénea.
Para tener un buen arranque y ralentí el tornillo de mezcla debe de estar bien regulado y, según manual, debe de ser desde cerrado (solo asentado hasta su tope pero sin apretar para no dañar los carburadores) a 1+1/2 vueltas aunque para empezar debes de abrirlo entre 2 y 2+1/2 para regularlo. Todo esto con aire cerrado, sin tirar.
Esta regulación debes de hacerla con el filtro de aire puesto.
Los carburadores no desgastan pero las piezas internas sí. Por ej, las guías de campanas tienen unos indicadores de desgaste, los emulsionadores se pueden ovalar y crean oscilaciones al ralentí, las agujas de los flotadores se marcan y no cierran bien creando inundaciones de cilindros y las tóricas se suelen gastar dando lugar a fugas. Unos carburadores bien mantenidos pueden tener una vida muy larga.
Con respecto a los tornillos de los carburadores puedes ir a alguna tienda especializada y poner tornillos inox de allen pero ten cuidado q éstos mandan mas fuerza y las tapas superiores son de plástico con lo q si te pasas las puedes rajar.
Si quieres limpiarlos lo suyo es hacerlo por ultrasonidos, aprovechar para ponerlos al día en materia de piezas de desgaste y tóricas, regular el tornillo de mezcla, sincronizar y limpiar deposito y grifo del óxido que puedan tener y hacen q se vaya a la puta la carburación al obstruir los pasos internos de los carburadores
Para tener un buen arranque y ralentí el tornillo de mezcla debe de estar bien regulado y, según manual, debe de ser desde cerrado (solo asentado hasta su tope pero sin apretar para no dañar los carburadores) a 1+1/2 vueltas aunque para empezar debes de abrirlo entre 2 y 2+1/2 para regularlo. Todo esto con aire cerrado, sin tirar.
Esta regulación debes de hacerla con el filtro de aire puesto.
Los carburadores no desgastan pero las piezas internas sí. Por ej, las guías de campanas tienen unos indicadores de desgaste, los emulsionadores se pueden ovalar y crean oscilaciones al ralentí, las agujas de los flotadores se marcan y no cierran bien creando inundaciones de cilindros y las tóricas se suelen gastar dando lugar a fugas. Unos carburadores bien mantenidos pueden tener una vida muy larga.
Con respecto a los tornillos de los carburadores puedes ir a alguna tienda especializada y poner tornillos inox de allen pero ten cuidado q éstos mandan mas fuerza y las tapas superiores son de plástico con lo q si te pasas las puedes rajar.
Si quieres limpiarlos lo suyo es hacerlo por ultrasonidos, aprovechar para ponerlos al día en materia de piezas de desgaste y tóricas, regular el tornillo de mezcla, sincronizar y limpiar deposito y grifo del óxido que puedan tener y hacen q se vaya a la puta la carburación al obstruir los pasos internos de los carburadores
malaga1- Bandido Máster
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Re: Saludos, bandidos
malaga1 escribió:La moto debe de quedarse a ralentí (+-1400rpm) sin aire sacado en caliente. Si lo necesita es q debes carburar para q la mezcla sea homogénea.
Para tener un buen arranque y ralentí el tornillo de mezcla debe de estar bien regulado y, según manual, debe de ser desde cerrado (solo asentado hasta su tope pero sin apretar para no dañar los carburadores) a 1+1/2 vueltas aunque para empezar debes de abrirlo entre 2 y 2+1/2 para regularlo. Todo esto con aire cerrado, sin tirar.
Esta regulación debes de hacerla con el filtro de aire puesto.
Los carburadores no desgastan pero las piezas internas sí. Por ej, las guías de campanas tienen unos indicadores de desgaste, los emulsionadores se pueden ovalar y crean oscilaciones al ralentí, las agujas de los flotadores se marcan y no cierran bien creando inundaciones de cilindros y las tóricas se suelen gastar dando lugar a fugas. Unos carburadores bien mantenidos pueden tener una vida muy larga.
Con respecto a los tornillos de los carburadores puedes ir a alguna tienda especializada y poner tornillos inox de allen pero ten cuidado q éstos mandan mas fuerza y las tapas superiores son de plástico con lo q si te pasas las puedes rajar.
Si quieres limpiarlos lo suyo es hacerlo por ultrasonidos, aprovechar para ponerlos al día en materia de piezas de desgaste y tóricas, regular el tornillo de mezcla, sincronizar y limpiar deposito y grifo del óxido que puedan tener y hacen q se vaya a la puta la carburación al obstruir los pasos internos de los carburadores
Merci por los consejos, el finde me liaré con ellos.
marcos_mt- Bandido Raso
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Re: Saludos, bandidos
Qué bien, qué buen rollo que la hayas podido arrancar!
Esa sensación es muy gratificante.
Ya has pasado la primera pantalla, ahora a por la siguiente, a ver si puede mantener el ralentí y subir de vueltas sin pararse y sin tener el estárter metido, pues no es bueno que el motor funcione mucho rato con él.
Esa sensación es muy gratificante.
Ya has pasado la primera pantalla, ahora a por la siguiente, a ver si puede mantener el ralentí y subir de vueltas sin pararse y sin tener el estárter metido, pues no es bueno que el motor funcione mucho rato con él.
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