Northern Bandit
+6
tenjou_utena
Yeager
Ivandit
CYLON
bcnbandit
Rider
10 participantes
Página 1 de 1.
Northern Bandit
Muy buenas a todos, soy Rider, tengo 31 años,soy de Navarra y desde hace muy poquito soy un nuevo dueño de una pequeña y bonita joyita llamada Suzuki GSF 400, encantado de poder participar en el foro.
Respecto a fotos, subiré algunas en cuanto me sea posible, mi bandida está todavía pasando revisión
Saludos y gracias a todos, vamos hablando.
Respecto a fotos, subiré algunas en cuanto me sea posible, mi bandida está todavía pasando revisión
Saludos y gracias a todos, vamos hablando.
Rider- Bandido Raso
- Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit
Re: Northern Bandit
Bienvenido a este forete.
Si te gusta este modelo, por aqui encontraras mucha informacion para mantenerla y disfrutar de ella por muchos años..
Esperamos tus fotos y que nos cuentes la historia de tu bandida con muchas ganas.
Salu2 Bandid@s
Si te gusta este modelo, por aqui encontraras mucha informacion para mantenerla y disfrutar de ella por muchos años..
Esperamos tus fotos y que nos cuentes la historia de tu bandida con muchas ganas.
Salu2 Bandid@s
Re: Northern Bandit
Hombre, otro Norteño, qué bien!
Pues bienvenido a nuestro Forete. A ver si cae una o unas fotos de esa Bandida que tienes.
Pues bienvenido a nuestro Forete. A ver si cae una o unas fotos de esa Bandida que tienes.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Northern Bandit
Fotos, fotos! Bienvenido y a disfrutarla a tope
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Northern Bandit
Subiré fotos en cuanto pueda, además, puede que le haga alguna del antes y el después de ponerle los semimanillares que ya le he comprado
Y para seguir la sugerencia de bcnbandit, escribiré aquí de paso como fué mi historia con la Bandit.
El caso es que acabo de hacer el A2. Andaba buscando una moto con la que empezar, que no fuera cara, sencilla y evidentemente que fuera posible limitar a 35kw.
Me pasé por un concesionario con compra-venta, ya que mi idea era conseguir alguna de segunda mano. Tenía en mente algunos modelos, entre ellos una de esas Hyosung GT650 R, y en el concesionario disponían de una en venta, con limitación para el A2.
Subí en ella, para ver que tal llegaba a los mandos y al suelo (no soy especialmente alto...) y cómo de pesada se sentía en mis manos, ya que tiene cierto tamaño y peso. La verdad que bastante bien, al menos lo suficiente para rodar sin problema.
Seguí mirando lo que tenían por allí aparcado. Siempre me gustaron también las motos naked, streetfighter o incluso estilo café racer, había allí unas cuantas naked aparcadas y me puse a curiosear.
Y en eso, que allí veo una moto que era más bajita que el resto, lo cual me llamó la atención. A menudo me decanto por las motos "quintaesénticas", que resulten sencillas, ágiles y ligeras y a ser posible que destilen algo de deportividad.
Así que aquella me atrajo, me acerqué y lo primero que ví fueron 4 colectores. No sabía que moto éra (la verdad que no sabía de la existencia de la GSF 400, posiblemente debido a mi edad), y en el depósito leo "Suzuki Slingshot 16 valve".
Huy, esto se pone interesante.
Slingshot...¿Carburación? ¿4 cilindros? ¿16 válvulas?. De modo que pregunté al encargado del sitio si podía ponerla en marcha. Me dijo que sí, sin problema. La arranco (cosa que hizo prácticamente al primer giro del motor de arranque) y entonces fue cuando empecé a enamorarme.
Que fino que suena ésto (ya sabéis que los modelos actuales de éstas cilindradas son todos bicilíndricos o mono incluso), cómo sube de vueltas...Esto es un motor de los de antes...
En ése momento aún no tenía aprobado el examen del A2, y no pude ir a probarla, pero me dió un poco igual, tal y como arrancó, lo redonda que sonaba y lo limpia que tenía la culata y demás, sin rezumar nada, y sin sonidos ni tintineos raros en el motor, suspensiones y neumáticos en buenas condiciones...le pregunté al encargado cuánto pedía por ella. El precio me pareció bastante bueno, transferida, revisada y con 6 meses de garantía. Me dijo además que estaba de suerte, que estaba limitada para el A2.
¿Cómo? Me la quedo. Sin mirar ninguna más. Cuanto más la miro y más la escucho, más me gusta. Pequeñita y ligera, manejable, estética macarrita (en mi opinión) y ese sonido tetra carburado...Cosa del destino, será
No tengo mucho más que contar de momento,el caso es que he descubierto un moto que no conocía y que me encanta, y buscando info sobre ella dí con éste foro.
Así que una vez más, encantado de estar por aquí, saludos.
Y para seguir la sugerencia de bcnbandit, escribiré aquí de paso como fué mi historia con la Bandit.
El caso es que acabo de hacer el A2. Andaba buscando una moto con la que empezar, que no fuera cara, sencilla y evidentemente que fuera posible limitar a 35kw.
Me pasé por un concesionario con compra-venta, ya que mi idea era conseguir alguna de segunda mano. Tenía en mente algunos modelos, entre ellos una de esas Hyosung GT650 R, y en el concesionario disponían de una en venta, con limitación para el A2.
Subí en ella, para ver que tal llegaba a los mandos y al suelo (no soy especialmente alto...) y cómo de pesada se sentía en mis manos, ya que tiene cierto tamaño y peso. La verdad que bastante bien, al menos lo suficiente para rodar sin problema.
Seguí mirando lo que tenían por allí aparcado. Siempre me gustaron también las motos naked, streetfighter o incluso estilo café racer, había allí unas cuantas naked aparcadas y me puse a curiosear.
Y en eso, que allí veo una moto que era más bajita que el resto, lo cual me llamó la atención. A menudo me decanto por las motos "quintaesénticas", que resulten sencillas, ágiles y ligeras y a ser posible que destilen algo de deportividad.
Así que aquella me atrajo, me acerqué y lo primero que ví fueron 4 colectores. No sabía que moto éra (la verdad que no sabía de la existencia de la GSF 400, posiblemente debido a mi edad), y en el depósito leo "Suzuki Slingshot 16 valve".
Huy, esto se pone interesante.
Slingshot...¿Carburación? ¿4 cilindros? ¿16 válvulas?. De modo que pregunté al encargado del sitio si podía ponerla en marcha. Me dijo que sí, sin problema. La arranco (cosa que hizo prácticamente al primer giro del motor de arranque) y entonces fue cuando empecé a enamorarme.
Que fino que suena ésto (ya sabéis que los modelos actuales de éstas cilindradas son todos bicilíndricos o mono incluso), cómo sube de vueltas...Esto es un motor de los de antes...
En ése momento aún no tenía aprobado el examen del A2, y no pude ir a probarla, pero me dió un poco igual, tal y como arrancó, lo redonda que sonaba y lo limpia que tenía la culata y demás, sin rezumar nada, y sin sonidos ni tintineos raros en el motor, suspensiones y neumáticos en buenas condiciones...le pregunté al encargado cuánto pedía por ella. El precio me pareció bastante bueno, transferida, revisada y con 6 meses de garantía. Me dijo además que estaba de suerte, que estaba limitada para el A2.
¿Cómo? Me la quedo. Sin mirar ninguna más. Cuanto más la miro y más la escucho, más me gusta. Pequeñita y ligera, manejable, estética macarrita (en mi opinión) y ese sonido tetra carburado...Cosa del destino, será
No tengo mucho más que contar de momento,el caso es que he descubierto un moto que no conocía y que me encanta, y buscando info sobre ella dí con éste foro.
Así que una vez más, encantado de estar por aquí, saludos.
Rider- Bandido Raso
- Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit
Re: Northern Bandit
Rider escribió:Y en eso, que allí veo una moto que era más bajita que el resto, lo cual me llamó la atención. A menudo me decanto por las motos "quintaesénticas", que resulten sencillas, ágiles y ligeras y a ser posible que destilen algo de deportividad. Así que aquella me atrajo, me acerqué y lo primero que ví fueron 4 colectores. No sabía que moto éra (la verdad que no sabía de la existencia de la GSF 400, posiblemente debido a mi edad), y en el depósito leo "Suzuki Slingshot 16 valve".
Huy, esto se pone interesante.
Slingshot...¿Carburación? ¿4 cilindros? ¿16 válvulas?. De modo que pregunté al encargado del sitio si podía ponerla en marcha. Me dijo que sí, sin problema. La arranco (cosa que hizo prácticamente al primer giro del motor de arranque) y entonces fue cuando empecé a enamorarme.
Qué fino que suena esto (ya sabéis que los modelos actuales de éstas cilindradas son todos bicilíndricos o mono incluso), cómo sube de vueltas...Esto es un motor de los de antes...
Bienvenido Rider, menuda presentación. Así da gusto.
Cuando he empezado a leer, he pensado: "A2, buff, mal vamos". Pero cuando he llegado a los párrafos de arriba me he dado cuenta de que sabes perfectamente lo que has comprado.
Es tal cual lo escribes.
Te acabas de comprar una pura sangre de principios de los 90, cuando los japoneses tuvieron que apañarse con bajas cilindradas para construir verdaderos misiles por temas de la legislación nipona de la época. Así que lo que tienes en las manos es una joya ágil, manejable, bastante deportiva y sobre todo, divertidísima. Y para los cánones actuales, bastante macarrilla. Lo has bordado.
Yo creo que para el principiante medio, la GSF 400 no es demasiado adecuada. Pero lo que has escrito creo que muestra que sabes por dónde vas y lo que quieres. Así que no te prives de preguntar todo lo que quieras porque has encontrado el mejor grupo de expertos en esta moto en castellano (yo no me incluyo, por supuesto). Además aquí hay un montón de información sobre el modelo, la suficiente como para solucionar cualquier duda o cualquier problema.
Bienvenido a la comunidad, y larga vida a esa joya que te acabas de comprar.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Northern Bandit
Buena presentación, sí señor!
Cierto que es una joyita mecánica, esos 4 pequeños y matones cilindros, sus 4 carbus y 16 válvulas, acompañados de su escape 4 en 1, dictan la Ley en cuanto se le enrosca al mango. Ya lo verás...
Cierto que es una joyita mecánica, esos 4 pequeños y matones cilindros, sus 4 carbus y 16 válvulas, acompañados de su escape 4 en 1, dictan la Ley en cuanto se le enrosca al mango. Ya lo verás...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Northern Bandit
Bienvenido, a disfrutarla mucho.
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Northern Bandit
Que ganas de pillarla por banda De momento solo tengo esta foto del día que la conocí.
Tiene 63.000 km, matriculada en el 94, y lleva un escape Schnappon, que no se que tal será.
Le falta la goma esa que va en el chasis del lado izquierdo y no sé, ¿de serie traía caballete?
En cuanto pueda ir metiéndole mano pasaré alguna foto más. Lo primero que va a caer son unos semimanillares
Tiene 63.000 km, matriculada en el 94, y lleva un escape Schnappon, que no se que tal será.
Le falta la goma esa que va en el chasis del lado izquierdo y no sé, ¿de serie traía caballete?
En cuanto pueda ir metiéndole mano pasaré alguna foto más. Lo primero que va a caer son unos semimanillares
Rider- Bandido Raso
- Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit
Re: Northern Bandit
Sí, de serie traía caballete central.
A primera vista, los intermitentes y los espejos no son los originales. No es importante, solo para tu información. Lo de la goma creo que es solo estético.
Es del mismo color que la mía.
A primera vista, los intermitentes y los espejos no son los originales. No es importante, solo para tu información. Lo de la goma creo que es solo estético.
Es del mismo color que la mía.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Northern Bandit
Cierto,se me olvidó poner que lleva intermitentes y espejos cambiados, me entregaron las piezas originales, también el guardabarros trasero. Los espejos son guapos pero no se ve gran cosa... Pensaba que las gomas del chasis serían para apoyar la rodilla o algo así. Gracias por la info!Yeager escribió:
A primera vista, los intermitentes y los espejos no son los originales. No es importante, solo para tu información. Lo de la goma creo que es solo estético.
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir una? Si no, intentaré conseguirla por algún desguace.
También me convendría conseguir al menos un pincel de retoques, ya que le ví alguna picadita en el chasis con algo de óxido. Son muy pequeñitas, pero mejor arreglarlas cuanto antes. ¿El verde este es "Trial green metallic"?
Rider- Bandido Raso
- Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit
Re: Northern Bandit
Es verdad, le falta el guardabarros trasero. No es muy estético, pero protege mucho y además hace de guarda cadena también.
Cualquier pieza original, la puede conseguir aquí:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT
Pero claro, a precio Suzuki y con portes. Cuidado, los precios iniciales son sin IVA y sin portes.
Pero para esa goma yo miraría eBay, despieces en milanuncios, etc. Yo he encontrado piezas hasta en Aliexpress.
Del color no te sabría decir.
Cualquier pieza original, la puede conseguir aquí:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT
Pero claro, a precio Suzuki y con portes. Cuidado, los precios iniciales son sin IVA y sin portes.
Pero para esa goma yo miraría eBay, despieces en milanuncios, etc. Yo he encontrado piezas hasta en Aliexpress.
Del color no te sabría decir.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Northern Bandit
Madre mía, si está impoluta!
Lo único que no me molan son esos intermitentes en negro mate.
Efectivamente, las gomas en los laterales del chasis son protectores para las rodillas.
El guardabarros trasero y el caballete yo se los pondría. El guardabarros protege mucho, sobre todo de la grasa de la cadena por el lado izqdo., y el caballete central viene de perlas para lavar, tensar y engrasar la cadena.
Más... sobre el silencioso marca "SCHNAPPON", es el mismo que llevo yo en la mía desde los '90. Era una marca de la época, anteriormente conocida como "CORRO", muy buena. De vez en cuando veo alguna moto de aquella época en plena forma y con algunas unidades montadas, generalmente CBR y ZZR. Van muy bien y son duraderos (a las pruebas nos remitimos). El sonido es correcto y legal.
Foto:
Lo único que no me molan son esos intermitentes en negro mate.
Efectivamente, las gomas en los laterales del chasis son protectores para las rodillas.
El guardabarros trasero y el caballete yo se los pondría. El guardabarros protege mucho, sobre todo de la grasa de la cadena por el lado izqdo., y el caballete central viene de perlas para lavar, tensar y engrasar la cadena.
Más... sobre el silencioso marca "SCHNAPPON", es el mismo que llevo yo en la mía desde los '90. Era una marca de la época, anteriormente conocida como "CORRO", muy buena. De vez en cuando veo alguna moto de aquella época en plena forma y con algunas unidades montadas, generalmente CBR y ZZR. Van muy bien y son duraderos (a las pruebas nos remitimos). El sonido es correcto y legal.
Foto:
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Northern Bandit
Gracias compañeros por los consejos y bienvenidas, pues me alegro de que sea bueno el escape y sobre todo legal ya estaba pensando en comprar uno homologado para cuando toque ITV (6/2021). Aunque quizá tenga que hacerlo igualmente ya que por Navarra son muy mirados con estas cosas,y prácticamente con todo en las inspecciones.
Y bueno si alguien que lea le sobra una goma izquierda del chasis de la que quiera deshacerse me envie un MP
Y bueno si alguien que lea le sobra una goma izquierda del chasis de la que quiera deshacerse me envie un MP
Rider- Bandido Raso
- Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit
Re: Northern Bandit
Hola y bienvenido! Q hermoso estado en el q está!! Se ve hermosa, tiene hasta un juego de slider puesto. Q es. Rato verlo en un Bandit. Se ve q el anterior dueño la tenía a buen gusto. Felicitaciones por la compra!!
MAXI_RX7- Bandido Junior
- Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2019
Edad : 36
Ubicación : Junin Bs.As. Argentina
Moto : Suzuki Bandit 400 ´93.
Re: Northern Bandit
Bienvenido y enhorabuena por la compra.... a disfrutarla!!
NuevoBandido81- Bandido Senior
- Mensajes : 242
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 43
Ubicación : Ferrol - Galicia
Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01
Re: Northern Bandit
Eenhorabuena por la compra, la verdad que la moto se ve muy entera.
rapontxi- Bandido Junior
- Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 39
Ubicación : Vigo
Moto :
Re: Northern Bandit
Bienvenido a disfrutarla!!!!
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Temas similares
» Bandit en
» Mi bandit se quitó unos años de encima!!
» bandit 400 del 91
» Bandit 400. 27.200 kms
» Mi Bandit 400 del 92´
» Mi bandit se quitó unos años de encima!!
» bandit 400 del 91
» Bandit 400. 27.200 kms
» Mi Bandit 400 del 92´
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.