Cositas por hacer...
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Cositas por hacer...
Hola, desde el sabado pasado tengo una bandit 400 gk75b, ya sabía que se le tenian que hacer cosas ya que no arrancaba bien, los discos y pastillas estaban bastante gastados, pinza del. De. Pierde liquido de frenos, la barra der. Fuga aceite por el retén, no tiene itv desde el 19, engrasar... aun así me enamoré y me tiré de cabeza, la compré porque esteticamente estaba muy bien y parecía estar bien cuidada. Resulta que cada vez que soluciono algo salen 2 cosas mas por hacer:
1.El arranque tras varias pruebas se ha solucionado con bujías nuevas.
2. Ya le he cambiado el disco trasero, pastillas y limpiado pinza, como nota si tenéis que entrar los bulones para que entre pastillas y disco y veis que cuesta mucho abrid los purgadores, os saldrá líquido de frenos pero si vais con cuidado para que no caiga sobre pintura os costará mucho menos, así aprovechamos para lugo acabar de purgar el circuito.
3. Tenia un intermitente con la rosca partida cogido con tornillos laterales y cinta, lo he desmontado y lo he arreglado con un buen pegote de ciancrilato (super glue3) y bicarbonato, hace una mezcla muy resistente aparte de muy adhesiva.
4. He pulido los colectores de inox con nana de acero fina i Metal Polish Liquid de Autosol, después de mucho fregar han salido bastante bien.
5. Al querer cambiar el refrigerante me he encontrado con problemas... Casi no tenia nada de liquido y lo que había era liquido marrón con mucho óxido. El tornillo purgador de la tapa de la bomba de agua se me a caído casi sin tocarlo, partido y carcomido por el óxido, le he hecho una ñapa limpiando todo presentándolo y pegándolo con nural 21.
Al introducir agua para limpiar el circuito veo que pierde líquido por el manguito de la toma frontal. Desmonto y me enfado... El tubo de metal todo carcomido, a ver como lo arreglo, supongo que toca ir al mecánico o arriesgame con alguna ñapa
Supongo que tendré que limpiar bien todo el circuito de óxido y rezar que no tenga radiador o mas cosas tocado.
Cuando me doy cuenta veo que pierde agua por otro lado, me caguen... La botella de expansión de refrigerante con una raja... En ese momento me desespero por un instante, quien me manda a mi comprar una moto de 30 años, sin itv, parada que no arrancaba, pero bueno el amor es así de ciego.
6. La llave de contacto se sale si esfuerzo en posición ON y le cuesta mucho entrar en la posición de bloquear la dirección, alguna idea?
7. Por último, por ahora, me doy cuenta que la pata de cabra no tiene cable de desconexión al bajarla, no se si intentar arreglarlo o directamente comprar una de segunda. Me podríais decir por donde pasa el cable y donde va conectado porfavor.
Que conste que aunque soy un poco manitas no soy mecánico y tengo herramientas muy básicas (comprando sobre la marcha) y viendo videos y tutoriales por aquí y por la web.
Aparte todavía me falta retenes de barras y de pinzas delanteras mas pastillas, filtros, aceites y lo que surja. Ya veis que estoy entretenido. Solo hace falta mimo, paciencia, suerte y dinero
Saludos a tod@s
1.El arranque tras varias pruebas se ha solucionado con bujías nuevas.
2. Ya le he cambiado el disco trasero, pastillas y limpiado pinza, como nota si tenéis que entrar los bulones para que entre pastillas y disco y veis que cuesta mucho abrid los purgadores, os saldrá líquido de frenos pero si vais con cuidado para que no caiga sobre pintura os costará mucho menos, así aprovechamos para lugo acabar de purgar el circuito.
3. Tenia un intermitente con la rosca partida cogido con tornillos laterales y cinta, lo he desmontado y lo he arreglado con un buen pegote de ciancrilato (super glue3) y bicarbonato, hace una mezcla muy resistente aparte de muy adhesiva.
4. He pulido los colectores de inox con nana de acero fina i Metal Polish Liquid de Autosol, después de mucho fregar han salido bastante bien.
5. Al querer cambiar el refrigerante me he encontrado con problemas... Casi no tenia nada de liquido y lo que había era liquido marrón con mucho óxido. El tornillo purgador de la tapa de la bomba de agua se me a caído casi sin tocarlo, partido y carcomido por el óxido, le he hecho una ñapa limpiando todo presentándolo y pegándolo con nural 21.
Al introducir agua para limpiar el circuito veo que pierde líquido por el manguito de la toma frontal. Desmonto y me enfado... El tubo de metal todo carcomido, a ver como lo arreglo, supongo que toca ir al mecánico o arriesgame con alguna ñapa
Supongo que tendré que limpiar bien todo el circuito de óxido y rezar que no tenga radiador o mas cosas tocado.
Cuando me doy cuenta veo que pierde agua por otro lado, me caguen... La botella de expansión de refrigerante con una raja... En ese momento me desespero por un instante, quien me manda a mi comprar una moto de 30 años, sin itv, parada que no arrancaba, pero bueno el amor es así de ciego.
6. La llave de contacto se sale si esfuerzo en posición ON y le cuesta mucho entrar en la posición de bloquear la dirección, alguna idea?
7. Por último, por ahora, me doy cuenta que la pata de cabra no tiene cable de desconexión al bajarla, no se si intentar arreglarlo o directamente comprar una de segunda. Me podríais decir por donde pasa el cable y donde va conectado porfavor.
Que conste que aunque soy un poco manitas no soy mecánico y tengo herramientas muy básicas (comprando sobre la marcha) y viendo videos y tutoriales por aquí y por la web.
Aparte todavía me falta retenes de barras y de pinzas delanteras mas pastillas, filtros, aceites y lo que surja. Ya veis que estoy entretenido. Solo hace falta mimo, paciencia, suerte y dinero
Saludos a tod@s
Última edición por treonar el Jue Ene 20, 2022 10:04 pm, editado 3 veces
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Menudo trabajo te espera.... y lo de los tubos metálicos carcomidos tela marinera eso es que le echaban agua del grifo y ha estado bastante tiempo parada.
Puedes probar de meter un tubo metálico de diámetro inferior y luego hacer un acople al manguito.
Saludos y suerte!
Puedes probar de meter un tubo metálico de diámetro inferior y luego hacer un acople al manguito.
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miatapep- Bandido Máster
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Re: Cositas por hacer...
Ostras... si que te has puesto a darle caña, si...
Bueno, tómate las cosas con calma que la afición es así. Consiste en ir resolviendo problemas, uno tras otro. Y esos problemas están ahí porque el anterior propietario no le hizo a la moto ni puñetero caso, pero bueno, eso no importa a estas alturas, y es algo que se sabe de antemano.
Ya me leeré con calma todo, pero te contesto a algo de lo que he visto.
El depósito del refrigerante puede que lo puedas reparar con Nural. Ya sabes que antes de aplicarlo todo tiene que estar limpio y desengrasado, e incluso un poco lijado.
Y sobre la cerradura, no es normal, puede que tenga bastante desgaste. Míralo en la llave, a ver como se encuentra ésta. Engrasa todo bien y mueve la llave en todas sus posiciones. Puede que el cierre de dirección no vaya por falta de uso. También prueba con otra llave a ver qué pasa, pero el mal uso parece que ha dejado su huella...
Y sobre el interruptor de la pata de cabra, ya te pasaré foto de como va en la mía.
Te paso el hilo al subforo de Evolving.
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Re: Cositas por hacer...
Todo eso es porque el que te vendió la moto es un cerdo, y además deshonesto por querer camuflar esas cosas con la estética. Me pasó algo parecido con otra moto, el dueño era otro cerdo, la cadena tenía chapapote y no le hizo mantenimiento de válvulas nunca, las bombillas de los relojes podridas y un largo etc.
No te desanimes, la moto habrá estado varios años parada, necesita mimo y cierta restauración, es lógico. Mi Bandit estuvo 10 años parada antes de comprarla y fue devuelta a la vida sin problema.
Yo tampoco puedo llevar la llave en el contacto porque se sale, simplemente al bolsillo y sin problema.
Por cierto, tu versión creo que es la alemana, la de 50 cv. (y quizá con más bajos).
No te desanimes, la moto habrá estado varios años parada, necesita mimo y cierta restauración, es lógico. Mi Bandit estuvo 10 años parada antes de comprarla y fue devuelta a la vida sin problema.
Yo tampoco puedo llevar la llave en el contacto porque se sale, simplemente al bolsillo y sin problema.
Por cierto, tu versión creo que es la alemana, la de 50 cv. (y quizá con más bajos).
Última edición por Bandolero el Vie Ene 14, 2022 12:21 am, editado 3 veces
Bandolero- Bandido Senior
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Re: Cositas por hacer...
La verdad que esperaba con ansias darme una vuelta en breve pero al ver todo esto pues tengo que tomarmelo con mas calma que si no el ansia me come y acabaré enfermo
A parte de aprender a saco de mecánica me ayudará a trabajar la tan necesaria paciencia
Alguien del foro comentó que el manual de taller (el que está en inglés) era mano de santo, hace que un manazas como yo se atreva con casi todo, cuanta razón tiene
En honor a la verdad tengo que decir que el filtro de aire esta nuevo, el kit de arrastre una vez engrasado prácticamente nuevo y de calidad, el color del aceite de motor es bueno parece que no tiene muchos kms, con las bujía nuevas arranca en frío a la primera y suena bien... con esto quiero decir que tan mal no tenia la moto.
Lo del circuito de anticongelante es una marranada pero bueno... Sanearé bien la toma del tubo y creo que buscaré algun racord con rosca que entre justito, entre la rosca y nural a ver si queda bien, algo parecido a la foto. A ver que encuentro...
A parte de aprender a saco de mecánica me ayudará a trabajar la tan necesaria paciencia
Alguien del foro comentó que el manual de taller (el que está en inglés) era mano de santo, hace que un manazas como yo se atreva con casi todo, cuanta razón tiene
En honor a la verdad tengo que decir que el filtro de aire esta nuevo, el kit de arrastre una vez engrasado prácticamente nuevo y de calidad, el color del aceite de motor es bueno parece que no tiene muchos kms, con las bujía nuevas arranca en frío a la primera y suena bien... con esto quiero decir que tan mal no tenia la moto.
Lo del circuito de anticongelante es una marranada pero bueno... Sanearé bien la toma del tubo y creo que buscaré algun racord con rosca que entre justito, entre la rosca y nural a ver si queda bien, algo parecido a la foto. A ver que encuentro...
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Lo de la raja de la botella de expansión a ver que hago, es que la raja está en el visor del nivel y el nural 21 al ser opaco no lo veo claro.
Los cables de la pata de cabra parecen estar cortados a ras, tengo que desmontarlo y limpiarlo bien pero como la moto tampoco venía con caballete central pues lo he dejado por ahora. @cylon muchas gracias por ofrecerte a enviarme la foto del cable, me interesa sobretodo ver donde van conectados los extremos de los cables, a ver si con mis nociones básicas de electrónica con soldador de estaño, tester, fundas termoretractiles lo apaño
Los cables de la pata de cabra parecen estar cortados a ras, tengo que desmontarlo y limpiarlo bien pero como la moto tampoco venía con caballete central pues lo he dejado por ahora. @cylon muchas gracias por ofrecerte a enviarme la foto del cable, me interesa sobretodo ver donde van conectados los extremos de los cables, a ver si con mis nociones básicas de electrónica con soldador de estaño, tester, fundas termoretractiles lo apaño
Última edición por treonar el Dom Ene 16, 2022 9:01 pm, editado 1 vez
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Bandolero escribió:Todo eso es porque el que te vendió la moto es un cerdo, y además deshonesto por querer camuflar esas cosas con la estética. Me pasó algo parecido con otra moto, el dueño era otro cerdo, la cadena tenía chapapote y no le hizo mantenimiento de válvulas nunca, las bombillas de los relojes podridas y un largo etc.
No te desanimes, la moto habrá estado varios años parada, necesita mimo y cierta restauración, es lógico. Mi Bandit estuvo 10 años parada antes de comprarla y fue devuelta a la vida sin problema.
Yo tampoco puedo llevar la llave en el contacto porque se sale, simplemente al bolsillo y sin problema.
Por cierto, tu versión quizá es la alemana, creo que la de 50 cv. con más bajos.
Eso que sucede al comprar las motos de segunda mano es hasta cierto punto normal... NO DEBERÍA, pero es lo que hay. El dueño te va a contar que la moto está de lujo y tal... que él es un "tiquismiquis"...
Y no se cuantas milongas más...
Podía contar aquí un "testamento" con las historias de algunas de las motos que he comprado y de sus dueños, pero pa qué, solo diré que en una de ellas el tipo había destrozado todo lo que había tocado... increíble, pero cierto. Y lo "gracioso" del caso es que me hablaba que con una buena caja de herramientas él sabía arreglar la moto... alguien lo entiende??
Y en otro caso más o menos lo mismo... la moto qué bien que está y no se cuantas historias más... llega a mi casa, le doy a la llave de gasolina... toda la sopa por el suelo, el manguito roto de cuajo, le doy al contacto... sin batería... arranco la moto, meto primera... se cala.......... consigo que entren las marchas... me doy un pirulo... la aguja al rojo... buah!, la risión... de coña, por eso os digo que a la peña ni puñetero caso porque tela.
Así que Treonar, colega, no eres el único que se ha quedado a veces con las ganas de dar un pirulo con su moto recién comprada, y se le ha puesto cara de Mortadelo.
Hay que tomárselo como toca: si haces pesas levantas kilos, y si restauras motos pues arreglas averías y soluciones problemas. No hay más.
Te dejo foto del interruptor, aunque casi no se ve. No tenía más tiempo. En cuanto tenga un rato lo desmonto y limpio para que se vea bien.
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Re: Cositas por hacer...
Me interesa saber a donde van conectados los 2 cables por el otro lado. Del lado de la pata de cabra una vez la desmonte creo que ya lo encontraré, espero que no tengan polaridad, supongo que hace de interruptor pero con tanto cable no sé si uno va a tierra y el otro ves a saber.
Gracias a todos por el apoyo
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treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
@CYLON no te molestes mas, acabo de ver en el manual donde deberían ir los cables. Pensé que solo había el esquema eléctrico pero otra vez el manual me sorprende gratamente.
Última edición por treonar el Dom Ene 16, 2022 9:00 pm, editado 1 vez
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Hoy he podido avanzar, la toma podrida del manguito del refrigerante parece solucionado, he encontrado una pieza en una tienda de componentes hidráulicos (he comprado 4 diferentes porque no lo tenia claro) para cambiar la podrida de la misma medida.
Es una pieza que prácticamente no entra si no dilatas con calor el cilindro y enfrias el tubo. He calentado con pistola de calor, le he puesto un poco de nural 27 en el tubo para que haga de junta y a entrado a presión.
La chapuza a quedado bien
Seguimos... desmonto el deposito de expansión y aprovecho que tengo nural 27 (más rápido que el 21), rebajo con dremel la parte de la raja, lijo bien toda la zona y le meto pegote, tarda poco en endurecer, aconsejo tener cerca agua para mojarte los dedos y poder darle forma, seca, lijo, pinto con aerógrafo. Al estar el vaso pintado de negro le creo un visor al lado lijando la pintura con la dremel (la verdad que no se ve el nivel pero quería probarlo).
Por fin he podido limpiar el circuito, ponerle anticongelante y darme un pequeño rulo para ponerle gasolina y poner a presión los neumáticos... La moto funciona pero ratea en algunas revoluciones, supongo que tocará reglaje y carburación . Nunca lo he hecho pero creo que lo intentaré. Buff hay tanto por hacer... y yo con el ansia
Es una pieza que prácticamente no entra si no dilatas con calor el cilindro y enfrias el tubo. He calentado con pistola de calor, le he puesto un poco de nural 27 en el tubo para que haga de junta y a entrado a presión.
La chapuza a quedado bien
Seguimos... desmonto el deposito de expansión y aprovecho que tengo nural 27 (más rápido que el 21), rebajo con dremel la parte de la raja, lijo bien toda la zona y le meto pegote, tarda poco en endurecer, aconsejo tener cerca agua para mojarte los dedos y poder darle forma, seca, lijo, pinto con aerógrafo. Al estar el vaso pintado de negro le creo un visor al lado lijando la pintura con la dremel (la verdad que no se ve el nivel pero quería probarlo).
Por fin he podido limpiar el circuito, ponerle anticongelante y darme un pequeño rulo para ponerle gasolina y poner a presión los neumáticos... La moto funciona pero ratea en algunas revoluciones, supongo que tocará reglaje y carburación . Nunca lo he hecho pero creo que lo intentaré. Buff hay tanto por hacer... y yo con el ansia
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Juer, qué rápido vas.
Te han quedado muy bien esas reparaciones.
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Re: Cositas por hacer...
Se me olvidó comentarte que el vaso de expansión es opaco. La verdad que eso no mola, no se ve un pijo.
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Re: Cositas por hacer...
Lo que molan estos hilos con cosas para aprender!! Animo y paciencia, la satisfaccion de ponerla a punto tu mismo acaba superando todas las frustraciones por las chapuzas del manazas que te la vendio
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Cositas por hacer...
Bueno, unas cositas menos, lo que mas me preocupaba era que no se paraba al poner marcha con la pata de cabra bajada porque sin esto suelen tirarte atrás la ITV, tenia los cables del sensor cortados a ras, lo he desmontado, limpiado y buscado en su interior las tomas de los cables.
El sensor viene muy bien sellado y cuesta lo suyo quitarle la protección, una vez soldado el cable nuevo lo sello como puedo con una pistola de silicona. Del sensor salen 2 cables uno verde y otro negro y blanco siguiendo el esquema eléctrico y después de un rato intentando encontrar los cables encuentro un sitio donde separar un cable y colocar entre medio las dos puntas, lo sueldo con estaño y lo aíslo con fundas termo retráctiles, ojo que en el interior del sensor tiene un diodo por lo que tiene polaridad y solo funciona como interruptor en una posición. Por fin ya se apaga al poner una marcha con el caballete bajado
Como tengo el bombín mal, no entra en modo bloqueo de dirección y sale la llave en modo ON he pedido un kit completo junto tapa deposito y sillín, ya informaré sí van bien.
Le he cambiado una pipa original ya que las otras 3 eran ngk con menos ohmios (5 en vez de 10), ahora todas son ngk
Después de esto toca cambio de aceite, le introduzco junto al aceite viejo un bote de limpia carter Liqui Moly 2427 y en el deposito de gasolina casi medio pote Liqui Moly 2123 - Limpiador de válvulas/limpiador del carburador. Dejo actuar a relentí 10 minutos, saco aceite y filtro, dejo escurrir un buen rato pongo filtro nuevo, y introduzco aceite nuevo 10w40.
La moto arranca bien tanto en frio como en caliente, en ruta noto que funciona muy bien a poco gas y a medio gas, cuando giro el acelerador a tope le cuesta y parece como medio ahogada. No se que puede ser, pero solo lo hace cuando das gas a fondo, seguiré haciendo pruebas.
Supongo que lo siguiente es revisar pinzas delanteras y reglaje de válvulas. Creo que ya podré pasar la itv (ya tengo cita para el 27). Almenos ya puedo disfrutar rulando un poco ni que sea a medio gas.
El sensor viene muy bien sellado y cuesta lo suyo quitarle la protección, una vez soldado el cable nuevo lo sello como puedo con una pistola de silicona. Del sensor salen 2 cables uno verde y otro negro y blanco siguiendo el esquema eléctrico y después de un rato intentando encontrar los cables encuentro un sitio donde separar un cable y colocar entre medio las dos puntas, lo sueldo con estaño y lo aíslo con fundas termo retráctiles, ojo que en el interior del sensor tiene un diodo por lo que tiene polaridad y solo funciona como interruptor en una posición. Por fin ya se apaga al poner una marcha con el caballete bajado
Como tengo el bombín mal, no entra en modo bloqueo de dirección y sale la llave en modo ON he pedido un kit completo junto tapa deposito y sillín, ya informaré sí van bien.
Le he cambiado una pipa original ya que las otras 3 eran ngk con menos ohmios (5 en vez de 10), ahora todas son ngk
Después de esto toca cambio de aceite, le introduzco junto al aceite viejo un bote de limpia carter Liqui Moly 2427 y en el deposito de gasolina casi medio pote Liqui Moly 2123 - Limpiador de válvulas/limpiador del carburador. Dejo actuar a relentí 10 minutos, saco aceite y filtro, dejo escurrir un buen rato pongo filtro nuevo, y introduzco aceite nuevo 10w40.
La moto arranca bien tanto en frio como en caliente, en ruta noto que funciona muy bien a poco gas y a medio gas, cuando giro el acelerador a tope le cuesta y parece como medio ahogada. No se que puede ser, pero solo lo hace cuando das gas a fondo, seguiré haciendo pruebas.
Supongo que lo siguiente es revisar pinzas delanteras y reglaje de válvulas. Creo que ya podré pasar la itv (ya tengo cita para el 27). Almenos ya puedo disfrutar rulando un poco ni que sea a medio gas.
Última edición por treonar el Miér Ene 19, 2022 9:17 am, editado 2 veces
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Ahi hay manos!! Yo hubiera tirado de desguace, soy demasiado perro para reparar esas pequeñas cosas
Suerte en la ITV!!
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Ivandit- Bandido Máster
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Re: Cositas por hacer...
Ok reparada la pinzas delantera derecha y la barra. Ya no pierden .
Hoy me he dado una vuelta mayor, como no acaba de estirar si abro del todo el acelerador he probado a quitarle el filtro por si le faltaba aire y a empeorado bastante. Le he vuelto a poner el filtro que está casi nuevo y tapado un poco la entrada de aire y también a empeorado. La moto arranca fria sin starter pero hay que darle gas para que no se cale, una vez calentada mantiene relentí. Hoy estaba contento porque aunque con el gas al máximo no acaba de dar la potencia en punta de gas y medio gas la moto va bastante bien y ya me veia pasando la itv el 27, pues resulta que cuando ya llevo un rato en marcha la moto empieza a apagarse y a ir mal como si fuese a 3 cilindros petardeando y sin mantener relentí, mecauenn..suerte que estaba al lado de casa, llego la paro la vuelvo a arrancar un minuto mas tarde y perfecto la dejo encendida hago prueba de diferentes revoluciones y noto que me quemo la pierna, joderrr manguito de anticongelante que va al termostato con un poro chorreando liquido directo a mi pierna.
Arreglo cosas y se joden 2 mas
En fin hay que tomarlo con calma, he visto por Aliexpress manguitos nuevos por unos 40€, pero ya me olvido de la itv por un tiempo.
Para colmo el tema que se me ha apagaba y iva mal en caliente perece problema eléctrico, ya revisé cables pipas bobinas y las bujías son nuevas. Miro el cdi y parece reparado pero no sé si lo han hecho bien (pongo fotos).
Es normal que esten unidos los 2 contactos que señalo en el circuito?
La reparación lleva cambiados 3 condensadores o capacitadores de 25v 10uf y 2 de 25v 47uf. Alguien me sabe decir si son correctos?
(edito) no son los que deben ir, los correctos son 2 de 10uf/50v., 2 de 47uf/35v y 1 de 25uf/25v.
Hoy me he dado una vuelta mayor, como no acaba de estirar si abro del todo el acelerador he probado a quitarle el filtro por si le faltaba aire y a empeorado bastante. Le he vuelto a poner el filtro que está casi nuevo y tapado un poco la entrada de aire y también a empeorado. La moto arranca fria sin starter pero hay que darle gas para que no se cale, una vez calentada mantiene relentí. Hoy estaba contento porque aunque con el gas al máximo no acaba de dar la potencia en punta de gas y medio gas la moto va bastante bien y ya me veia pasando la itv el 27, pues resulta que cuando ya llevo un rato en marcha la moto empieza a apagarse y a ir mal como si fuese a 3 cilindros petardeando y sin mantener relentí, mecauenn..suerte que estaba al lado de casa, llego la paro la vuelvo a arrancar un minuto mas tarde y perfecto la dejo encendida hago prueba de diferentes revoluciones y noto que me quemo la pierna, joderrr manguito de anticongelante que va al termostato con un poro chorreando liquido directo a mi pierna.
Arreglo cosas y se joden 2 mas
En fin hay que tomarlo con calma, he visto por Aliexpress manguitos nuevos por unos 40€, pero ya me olvido de la itv por un tiempo.
Para colmo el tema que se me ha apagaba y iva mal en caliente perece problema eléctrico, ya revisé cables pipas bobinas y las bujías son nuevas. Miro el cdi y parece reparado pero no sé si lo han hecho bien (pongo fotos).
Es normal que esten unidos los 2 contactos que señalo en el circuito?
La reparación lleva cambiados 3 condensadores o capacitadores de 25v 10uf y 2 de 25v 47uf. Alguien me sabe decir si son correctos?
(edito) no son los que deben ir, los correctos son 2 de 10uf/50v., 2 de 47uf/35v y 1 de 25uf/25v.
Última edición por treonar el Vie Feb 18, 2022 9:06 pm, editado 2 veces
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Lo de apagarse e ir mal en caliente a mi me pasaba con la anterior y resulto ser el pick-up que estaba kaputt, por si no lo has comprobado aun
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Cositas por hacer...
Ivandit escribió:Lo de apagarse e ir mal en caliente a mi me pasaba con la anterior y resulto ser el pick-up que estaba kaputt, por si no lo has comprobado aun
Pues suma y sigue , menuda ruina, al final no le quedará mucho por arreglar... Y yo que la compré pensando que estaba bien la moto...
El pickup lo revisé en frío y daba valores correctos, se puede reparar? Hay alguna pieza no original que funcione o tienes que pasar por la original sí o sí?
Ya he visto que los capacitadores van muy cortos de voltaje, almenos atinaron en los mf
Gracias por contestar.
treonar- Bandido Junior
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Re: Cositas por hacer...
Muy buenas!
Le doy la enhorabuena a la moto por haber encontrado semejante dueño
Aunque te dé dolores de cabeza verás cómo te devuelve felicidad a toneladas esta moto.
Voy a intentar echarte una mano en el aspecto de carburación.
Te puedes fabricar un vacuómetro por menos de 10€ y comprar la bujía transparente de colortune son poco más de 30€.
Con el primero tienes suficiente con un trozo de manguito transparente, una madera, una bola de rodamiento, unas bridas y aceite de 2 tiempos. Te pongo una foto y a continuación te explico su cómo se hace.
Los carburadores tienen unos tubos tapados con un capuchón donde se conectaría cada uno de los dos extremos de nuestro vacuómetro de marca acme. Arrancas la moto y la dejas a ralentí. Primero debes hacer los cilindros 1 y 2, luego los 3 y 4 y al final los 2 y 3. Tendrás que localizar primero los tornillos de regulación de las mariposas, arrancar la moto y ver cómo de rápido te tira el aceite para un cilindro u otro corrigiendo y dejándolo que ninguno tire más que el otro si no que se quede el aceite quieto. Así lo tienes que probar con el orden que te he dicho (1/2, 3/4 y 2/3). Cuando lo hayas hecho vuelve a repetirlo pero está vez subes el ralentí a unas 3500rpms y confirma que no aspira ningún cilindro más que el otro dando pequeños golpes de gas hasta unas 5000/5500 RPM's.
Cuando todo esté graduado habrás ganado en finura de funcionamiento y habrás dejado de tener tirones (si ocurren es por fallo eléctrico entonces).
Bujía transparente de colortune.
Sirve para regular el tornillo de mezcla de aire/gasolina para dar con una perfecta relación y poder arrancar la moto de forma que sea acariciar el botón y ya esté ronroneando. El funcionamiento es muy sencillo: una bujía transparente donde vemos el color de la explosión en el interior del cilindro (estará perfecta cuanto más azul intenso sea el color, como en las hornillas de gas, ya que es el tono de mayor poder calorífico).
Aquí el funcionamiento también es sencillo. Arrancar e ir regulando el tornillo de mezcla desde cerrado a abierto buscando el tono de color de la explosión que necesitamos. Esta operación se debe de hacer con todos los cilindros.
Si tienes perfecto el sistema eléctrico, los carburadores limpios y bien sincronizados y un buen reglaje de válvulas para obtener una compresión dentro de valores y lo mas igualada posible entre los cilindros disfrutarás de la finura de un cilindros japo de los de verdad, con su sonido a carburación de los de antes y todo el encanto y fama que tiene el auténtico molinillo.
Cualquier cosa que necesites por aquí estaré aunque suelo pasarme una vez por semana por el foro
Ya por último comentarte que yo tampoco soy mecánico ni nada apor el estilo y restauré mi moto al 100% cuando su futuro sólo era el desguace. Este foro y toda la información que contiene es oro para poder dejar esta maravilla en perfecto orden de uso y disfrute
Le doy la enhorabuena a la moto por haber encontrado semejante dueño
Aunque te dé dolores de cabeza verás cómo te devuelve felicidad a toneladas esta moto.
Voy a intentar echarte una mano en el aspecto de carburación.
Te puedes fabricar un vacuómetro por menos de 10€ y comprar la bujía transparente de colortune son poco más de 30€.
Con el primero tienes suficiente con un trozo de manguito transparente, una madera, una bola de rodamiento, unas bridas y aceite de 2 tiempos. Te pongo una foto y a continuación te explico su cómo se hace.
Los carburadores tienen unos tubos tapados con un capuchón donde se conectaría cada uno de los dos extremos de nuestro vacuómetro de marca acme. Arrancas la moto y la dejas a ralentí. Primero debes hacer los cilindros 1 y 2, luego los 3 y 4 y al final los 2 y 3. Tendrás que localizar primero los tornillos de regulación de las mariposas, arrancar la moto y ver cómo de rápido te tira el aceite para un cilindro u otro corrigiendo y dejándolo que ninguno tire más que el otro si no que se quede el aceite quieto. Así lo tienes que probar con el orden que te he dicho (1/2, 3/4 y 2/3). Cuando lo hayas hecho vuelve a repetirlo pero está vez subes el ralentí a unas 3500rpms y confirma que no aspira ningún cilindro más que el otro dando pequeños golpes de gas hasta unas 5000/5500 RPM's.
Cuando todo esté graduado habrás ganado en finura de funcionamiento y habrás dejado de tener tirones (si ocurren es por fallo eléctrico entonces).
Bujía transparente de colortune.
Sirve para regular el tornillo de mezcla de aire/gasolina para dar con una perfecta relación y poder arrancar la moto de forma que sea acariciar el botón y ya esté ronroneando. El funcionamiento es muy sencillo: una bujía transparente donde vemos el color de la explosión en el interior del cilindro (estará perfecta cuanto más azul intenso sea el color, como en las hornillas de gas, ya que es el tono de mayor poder calorífico).
Aquí el funcionamiento también es sencillo. Arrancar e ir regulando el tornillo de mezcla desde cerrado a abierto buscando el tono de color de la explosión que necesitamos. Esta operación se debe de hacer con todos los cilindros.
Si tienes perfecto el sistema eléctrico, los carburadores limpios y bien sincronizados y un buen reglaje de válvulas para obtener una compresión dentro de valores y lo mas igualada posible entre los cilindros disfrutarás de la finura de un cilindros japo de los de verdad, con su sonido a carburación de los de antes y todo el encanto y fama que tiene el auténtico molinillo.
Cualquier cosa que necesites por aquí estaré aunque suelo pasarme una vez por semana por el foro
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malaga1- Bandido Máster
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Re: Cositas por hacer...
Hoy me he atrevido con el reglaje de válvulas, la verdad que me a costado mas que a otros que segun dicen es muy fácil. De hecho la teoria no es difícil pero solo sacar y poner la tapa cuesta lo sullo. Una vez sin tapa no tiene mucho secreto.
Le he hecho una apaño provisional al manguito que reventó, he cortado por donde tenia el poro y le he puesto un tubo interno con 2 abrazaderas. A ver si aguanta asta que me lleguen los nuevos.
He encendido la moto y ha empezado a hacer un tac tac tac en la zona interna del pick up, se nota mucho mas en relentí y desaparece el ruido cuando apretas maneta de embrague. Entiendo que algo he puesto mal al montar de nuevo la tapa izquierda para mover las levas y despisar las válvulas. A ver si mañana tengo tiempo y lo desmonto de nuevo.
La moto enciende a la primera en frio sin starter, En cuanto se calienta ha vuelto funcionar mal, a ratear y apagarse. He medido los cables del pickup y tanto en frio como en caliente me dan alrededor de 108. La foto de abajo es cuando ya no queria encender.
Puede fallar el pickup incluso dando valores correctos? Puedes ser alguna otra cosa? Me estoy cansado de poner horas, mucho esfuerzo, dinero y no encontrar la tecla, por mas cosas que le hago no acaba de funcionar correctamente y siempre salen mas cosas por hacer .
En fin que hago? compro pickup nuevo? Hago una hoguera con la moto? Que creéis?
Le he hecho una apaño provisional al manguito que reventó, he cortado por donde tenia el poro y le he puesto un tubo interno con 2 abrazaderas. A ver si aguanta asta que me lleguen los nuevos.
He encendido la moto y ha empezado a hacer un tac tac tac en la zona interna del pick up, se nota mucho mas en relentí y desaparece el ruido cuando apretas maneta de embrague. Entiendo que algo he puesto mal al montar de nuevo la tapa izquierda para mover las levas y despisar las válvulas. A ver si mañana tengo tiempo y lo desmonto de nuevo.
La moto enciende a la primera en frio sin starter, En cuanto se calienta ha vuelto funcionar mal, a ratear y apagarse. He medido los cables del pickup y tanto en frio como en caliente me dan alrededor de 108. La foto de abajo es cuando ya no queria encender.
Puede fallar el pickup incluso dando valores correctos? Puedes ser alguna otra cosa? Me estoy cansado de poner horas, mucho esfuerzo, dinero y no encontrar la tecla, por mas cosas que le hago no acaba de funcionar correctamente y siempre salen mas cosas por hacer .
En fin que hago? compro pickup nuevo? Hago una hoguera con la moto? Que creéis?
Última edición por treonar el Lun Ene 24, 2022 12:10 am, editado 1 vez
treonar- Bandido Junior
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Ubicación : Reus
Moto : Bandit 400
Re: Cositas por hacer...
malaga1 escribió:Muy buenas!
Le doy la enhorabuena a la moto por haber encontrado semejante dueño
Aunque te dé dolores de cabeza verás cómo te devuelve felicidad a toneladas esta moto.
Voy a intentar echarte una mano en el aspecto de carburación.
Te puedes fabricar un vacuómetro por menos de 10€ y comprar la bujía transparente de colortune son poco más de 30€.
Con el primero tienes suficiente con un trozo de manguito transparente, una madera, una bola de rodamiento, unas bridas y aceite de 2 tiempos. Te pongo una foto y a continuación te explico su cómo se hace.
Los carburadores tienen unos tubos tapados con un capuchón donde se conectaría cada uno de los dos extremos de nuestro vacuómetro de marca acme. Arrancas la moto y la dejas a ralentí. Primero debes hacer los cilindros 1 y 2, luego los 3 y 4 y al final los 2 y 3. Tendrás que localizar primero los tornillos de regulación de las mariposas, arrancar la moto y ver cómo de rápido te tira el aceite para un cilindro u otro corrigiendo y dejándolo que ninguno tire más que el otro si no que se quede el aceite quieto. Así lo tienes que probar con el orden que te he dicho (1/2, 3/4 y 2/3). Cuando lo hayas hecho vuelve a repetirlo pero está vez subes el ralentí a unas 3500rpms y confirma que no aspira ningún cilindro más que el otro dando pequeños golpes de gas hasta unas 5000/5500 RPM's.
Cuando todo esté graduado habrás ganado en finura de funcionamiento y habrás dejado de tener tirones (si ocurren es por fallo eléctrico entonces).
Bujía transparente de colortune.
Sirve para regular el tornillo de mezcla de aire/gasolina para dar con una perfecta relación y poder arrancar la moto de forma que sea acariciar el botón y ya esté ronroneando. El funcionamiento es muy sencillo: una bujía transparente donde vemos el color de la explosión en el interior del cilindro (estará perfecta cuanto más azul intenso sea el color, como en las hornillas de gas, ya que es el tono de mayor poder calorífico).
Aquí el funcionamiento también es sencillo. Arrancar e ir regulando el tornillo de mezcla desde cerrado a abierto buscando el tono de color de la explosión que necesitamos. Esta operación se debe de hacer con todos los cilindros.
Si tienes perfecto el sistema eléctrico, los carburadores limpios y bien sincronizados y un buen reglaje de válvulas para obtener una compresión dentro de valores y lo mas igualada posible entre los cilindros disfrutarás de la finura de un cilindros japo de los de verdad, con su sonido a carburación de los de antes y todo el encanto y fama que tiene el auténtico molinillo.
Cualquier cosa que necesites por aquí estaré aunque suelo pasarme una vez por semana por el foro
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Hola, gracias por tu ayuda, la verdad que llevo dias siguiendos y leyendo todo lo que puedo por el foro, ya miré como limpiar y carburar, es la asignatura que me queda pendiente que seguro acabo haciendo, pero antes necesito arreglar lo que a mi entender es un problema eléctrico. Mañana intentaré cambiar los capacitadores del CDI a ver si ayuda. Si no... compro pickup? Hay alguno compatible bbb o toca morir al original?
treonar- Bandido Junior
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Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/12/2021
Edad : 46
Ubicación : Reus
Moto : Bandit 400
Re: Cositas por hacer...
En ese aspecto solo puedo decirte que yo siempre compro recambio original.
_________________
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Re: Cositas por hacer...
Si, el problema de piezas como el pick-up es que uno de desguace es una loteria y puede estar incluso peor que el tuyo, ahi lo recomendable (para mi) es ir a lo seguro y no tener que andar abriendo tapas varias veces para ir probando.
Do todas formas si las medidas estan bien yo lo descartaria de momento, y mas si han toqueteado el CDI, a ver si cambiando los condensadores mejora.
Do todas formas si las medidas estan bien yo lo descartaria de momento, y mas si han toqueteado el CDI, a ver si cambiando los condensadores mejora.
Ivandit- Bandido Máster
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Edad : 50
Ubicación : Sydney
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Re: Cositas por hacer...
Yo tengo un problema parecido al tuyo , es como si se ahogase en altas cuando esta caliente , sin llegar a tener petardazos.
Como tu , también me entra la desesperación porque no soy capaz de encontrar solución al problema.
En tu caso , si has revisado bien el tema eléctrico yo comprobaría carburadores.
Revisa bien los chicles , que esten limpios y que sean de la númeracion que corresponde , revisa también altura de flotadores.
Si en caliente va mal y en frio bien , estando eléctricamente bien , entiendo que es porque tiene exceso de gasolina o eso dice la teoría.
Sigue haciendo pruebas , animo!!
Como tu , también me entra la desesperación porque no soy capaz de encontrar solución al problema.
En tu caso , si has revisado bien el tema eléctrico yo comprobaría carburadores.
Revisa bien los chicles , que esten limpios y que sean de la númeracion que corresponde , revisa también altura de flotadores.
Si en caliente va mal y en frio bien , estando eléctricamente bien , entiendo que es porque tiene exceso de gasolina o eso dice la teoría.
Sigue haciendo pruebas , animo!!
Mhinsc- Bandido Senior
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Edad : 47
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
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Re: Cositas por hacer...
Como dije hace un par de meses y por si os sirve de ayuda, hace un tiempo tuve una avería parecida a la vuestra, en frio funcionaba bien y en caliente estaba inestable y al ralentí se paraba.
Al final resultaron ser las juntas de las toberas con los cilindros.
Estaban muy chafadas/aplanadas y con la temperatura del motor se colaba aire y provocaba una mala mezcla, haciendo que el motor no fuera redondo.
Hay que ir revisando todo a conciencia para poder ir descartando cosas, porque son averías que pueden venir de muchos sitios.
También habría que mirar que no tengan fugas las toberas, comprobar todo lo eléctrico, incluso quedar con algún bandido para descartar algo sencillo de cambiar como el CDI.
Espero que encontréis pronto esas averías y nos contéis que era finalmente.
Suerte y salu2 Bandid@s
Al final resultaron ser las juntas de las toberas con los cilindros.
Estaban muy chafadas/aplanadas y con la temperatura del motor se colaba aire y provocaba una mala mezcla, haciendo que el motor no fuera redondo.
Hay que ir revisando todo a conciencia para poder ir descartando cosas, porque son averías que pueden venir de muchos sitios.
También habría que mirar que no tengan fugas las toberas, comprobar todo lo eléctrico, incluso quedar con algún bandido para descartar algo sencillo de cambiar como el CDI.
Espero que encontréis pronto esas averías y nos contéis que era finalmente.
Suerte y salu2 Bandid@s
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