bandit 400 Sevilla
+5
Igor Zirion
Trueno
miatapep
CYLON
la_acacia
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
bandit 400 Sevilla
Bueno pues, buscando un poco de tiempo he podido hacer un recopilatorio de fotografías de la reparación de mi moto. Esta moto la tenia un amigo mio en su garaje abandonada y por el módico precio de 300 eurillos me la agencié. Sea dicho que yo nunca he sido motero, soy mas de coches, de hecho tengo algunos clásicos, pero me chifla reparar cacharros. La moto venia a parte de abandonada con una itv caducada desde el 2008 sin bobinas, sin motor de arranque y con el chasis cortado por la parte trasera.estas fotos fue a la llegada a su nueva a casa en agosto del 2018. Como imaginareis a partir de ahi lo primero que hice fue recopilar mucha informacion y empezar a desmontar la moto en su totalidad.
la_acacia- Bandido Junior
Moto : Suzuki Bandit 400
Re: bandit 400 Sevilla
y hasta ahí la introducción, ya me vais contando vuestras impresiones y si quereis que siga.
Saludos.
Saludos.
Madre mía... vaya ensalada de cables...
Cada día lo flipo más!!. Cómo puede haber tanto tío ñapas suelto... es increíble!!
Ves, estos son los hilos que molan.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
A la_acacia le gusta esta publicaciòn
CYLON escribió:
Madre mía... vaya ensalada de cables...
Cada día lo flipo más!!. Cómo puede haber tanto tío ñapas suelto... es increíble!!
Ves, estos son los hilos que molan.
Pués si, imagínate, bueno ahí me veis la cara, estaba flipando.... se lo digo al colega que la vendió y me dice eso es cosas del cuñao.
aaaaayyyh los cuñaooos.
Buenas!
Pues si que tienes ánimos para recuperar "esto", yo os admiro mucho me declaro incapaz de abordar tal tarea.
Saludos y adelante!
Pues si que tienes ánimos para recuperar "esto", yo os admiro mucho me declaro incapaz de abordar tal tarea.
Saludos y adelante!
miatapep- Bandido Máster
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
La siguiente tarea fue recuperar la cola del chasis... que la cortaron y la tiraron.
Joer con el cuñao, le ha desgraciao la moto.
Que daño hizo la moda del cafe-racer.
Que daño hizo la moda del cafe-racer.
Bueno. me había hecho una lista con lo que mas o menos iba a tener que buscar, poca cosa, de motor bobinas y motor de arranque y de plástico toda la parte trasera y el sillón. una buena mañana me puse a bucear por wallapop y di con uno que vendía una verde por piezas. Quede un día con el y a la moto ya le faltaba el manillar y los carburadores, me traje las bobinas, motor de arranque, sillón y carenado trasero. 120 € todo.
el hombre la me la ofreció entera por 500€.. "dame 500 y te la llevas" me decía. y claro cualquiera llegaba a casa con otra moto.
Estube llamando a desguaces por el tema de la cola del chasis pero en los 2 que encontré me decian que me tenia que lleva la moto entera y eso sobre 300 500€, peeeeero cuando meno lo esperaba me llama el hombre de wallapop y me dice "Antonio dame 300" y yo "que no, que no". Deje pasar un par de dias y lo llame y le dije "120 y voy por ella ahora mismo", la contestación fue "ya estas tardando". El tema que el hombre era policía y la moto la saco del deposito para hacerla café racer pero por falta de tiempo no hizo nada y cuando me quise da cuenta tenia repuesto de todo....
el hombre la me la ofreció entera por 500€.. "dame 500 y te la llevas" me decía. y claro cualquiera llegaba a casa con otra moto.
Estube llamando a desguaces por el tema de la cola del chasis pero en los 2 que encontré me decian que me tenia que lleva la moto entera y eso sobre 300 500€, peeeeero cuando meno lo esperaba me llama el hombre de wallapop y me dice "Antonio dame 300" y yo "que no, que no". Deje pasar un par de dias y lo llame y le dije "120 y voy por ella ahora mismo", la contestación fue "ya estas tardando". El tema que el hombre era policía y la moto la saco del deposito para hacerla café racer pero por falta de tiempo no hizo nada y cuando me quise da cuenta tenia repuesto de todo....
Un trabajo de 10!!!!
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Pues cuando me traigo la otra moto (pena que no le hice fotos) la desmonto también y como el chasis estaba indocumentado pues "zaszas" corte el trozo que le faltaba a la mía...
Pero se me encendió la bombilla
¿y si en vez de soldarlo tal y como era hago unas cogidas y lo convierto en subchasis?
por si en un futuro se antoja poner un subchasis mas recortado o yo que sé, pero ya esta hecho.
Pero se me encendió la bombilla
¿y si en vez de soldarlo tal y como era hago unas cogidas y lo convierto en subchasis?
por si en un futuro se antoja poner un subchasis mas recortado o yo que sé, pero ya esta hecho.
Wow, qué pasada!
Ha quedado muy bien. Se ve un trabajo fino.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
la_acacia escribió:Bueno. me había hecho una lista con lo que mas o menos iba a tener que buscar, poca cosa, de motor bobinas y motor de arranque y de plástico toda la parte trasera y el sillón. una buena mañana me puse a bucear por wallapop y di con uno que vendía una verde por piezas. Quede un día con el y a la moto ya le faltaba el manillar y los carburadores, me traje las bobinas, motor de arranque, sillón y carenado trasero. 120 € todo.
Hay que ver como pasa la gente de las motos, las escacharran y luego les dan igual. Menuda incapacidad para apreciar las máquinas y las motores. Como se nota que sobran medios de transporte por to los laos y que no tienen que ir andando a pesar de destrozar to lo que cae en sus "manazas". Pero eso si, luego seguro que en el bar de charla con los amigotes contarán que saben arreglar de tó...
Menuda sociedad consumista y despilfarradora que tenemos.
Ya después de modificar el chasis lo mandé junto con algunas piezas como basculante trasero y soporte de reposa pies tijas de horquilla y cuatro cosas mas que vi que era lo que mas podía sufrir en un futuro a pintar al polvo.
Aquí ya basculante montado con amortiguador que también pasó previamente por maquillaje.
Y esto te da un subidón que no veas... ya empece a restauración de pieza por pieza y a montar.
Aquí ya basculante montado con amortiguador que también pasó previamente por maquillaje.
Y esto te da un subidón que no veas... ya empece a restauración de pieza por pieza y a montar.
Por ejemplo el faro, cuenta revoluciones y cuenta kilómetros eran gris y cromados y mi me gustan mas negros.
Los desmonte por completo y a imprimar y pintar. los relojes estaban las agujas muy descoloridas casi blancas y el fondo amarillentos. Restauración casera: saque los fondos y los escanee, con photoshop los trate y los puse blancos, los mande a imprimir en vinilos las pegue encima simplemente, las
agujas las pinte en rojas. Y aproveche y puse los kilometros a "0" o no?
Quien no lo habría hecho ya desmontados.
La verdad que quedarón mejor que lo que imaginé.
Los desmonte por completo y a imprimar y pintar. los relojes estaban las agujas muy descoloridas casi blancas y el fondo amarillentos. Restauración casera: saque los fondos y los escanee, con photoshop los trate y los puse blancos, los mande a imprimir en vinilos las pegue encima simplemente, las
agujas las pinte en rojas. Y aproveche y puse los kilometros a "0" o no?
Quien no lo habría hecho ya desmontados.
La verdad que quedarón mejor que lo que imaginé.
Mientras venían las piezas de la pintura me hice con algunas cosillas porque unos ve muchas cosas en Internet y al final son todo pajas mentales porque al fina mi moto esta totalmente de casa. Busque semimanillares estuve mirando como dejarla cortaita, con filtros de carburadores individuales y mas polladas... en fin. Mi moto, que ya cuando llegue el momento la veréis, porque quiero ir mostrando en paso a paso, esta totalmente original, menos el color. Pero al final conseguí hasta el escape y retrovisores originales.
Improvisé una cámara de pintura en casa para pintar las llantas y alguno accesorios.
También pinte los tubos de la horquilla que para desmontarla tuve que hacer encajes de bolillo.
Herramientas caseras.
Lijar, imprimar y pintar...
Y ya iba eso cogiendo forma...
Improvisé una cámara de pintura en casa para pintar las llantas y alguno accesorios.
También pinte los tubos de la horquilla que para desmontarla tuve que hacer encajes de bolillo.
Herramientas caseras.
Lijar, imprimar y pintar...
Y ya iba eso cogiendo forma...
Wow!!... estoy flipando con tu hilo, compi, es de los que me gustan. Muy, muy buen trabajo. Ahí, ahí, eso si que es RESTAURAR MOTOS.
CYLON escribió:
Wow!!... estoy flipando con tu hilo, compi, es de los que me gustan. Muy, muy buen trabajo. Ahí, ahí, eso si que es RESTAURAR MOTOS.
En verdad voy un poco rápido... resumiendo mas bien.
En la ultima foto se puede apreciar que ya la había montado el plato que no estaba mal de dientes pero lo mande a zincar en gris y el soporte del disco delantero que tampoco estaba muy malo lo desmonte del disco y lo zinqué en amarillo, para que quedara como el original.
Ya había desmontado limpiado y pintado amortiguador trasero, caja de batería, pata cabras, todo, todo lo que iba montando llevaba su lavado de cara.
Y ya pasamos al motor.... aquí hubo que armarse de paciencia y leer muy bien por todos lados. Recopile mucha información y lo primero que hice fue lavarlo bien, hacerme una bancada para ponerlo y trabajar bien.
y después para no hacer el gijilea, lo primero que hice fue medir compresión. Me apañe un compresómetro casero, no muy fiable pero orientativo, ( si alguien le interesa le explico como hacerlo en otro post) y el motor esta muerto, tieso... menos fuerza que un muelle guita.
Pero como os había contado por suerte tenia otro!!
Continuará....
Qué buena pinta! Me quedo para ver tus avances
A darle caña! Saludos.
A darle caña! Saludos.
Moto : GSF 400 Bandit '91
Muy buena chavales, voy a intentar darle un achuchón a este hilo, ya que tengo algunos problemas mecánicos y por mucho que leo, desmonto y vuelvo a montar, no termina de ir fina mi bandit...
Pero continuamos con la historieta de la restauración.
Al comprobar el otro motor, que si estaba bueno de compresión, me puse manos a la obra con el maquillaje.
Aquí dejo fatillos
Tornillos y piñon al zincado.
Y empezando a vestir...
Saludos!!
Pero continuamos con la historieta de la restauración.
Al comprobar el otro motor, que si estaba bueno de compresión, me puse manos a la obra con el maquillaje.
Aquí dejo fatillos
Tornillos y piñon al zincado.
Y empezando a vestir...
Saludos!!
Este fue el primer look con el que jugué, el deposito es el que traía, y los retrovisores los cogí prestado a una moto de acciona , mientras el deposito y el carenado trasero de la otra moto que eran de los azules estaban chapa y pintura...
El deposito no me sirvió ni para hacer pruebas, ya que estaba super picado, tenia unos buenos boquetes.
El deposito no me sirvió ni para hacer pruebas, ya que estaba super picado, tenia unos buenos boquetes.
Página 1 de 2. • 1, 2