Recuperar plásticos y asiento
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Emili
Canier
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Recuperar plásticos y asiento
Buenas a tod@s.
Tengo la moto en mis manos desde hace muy poco tiempo, y veo que está muy mimada a nivel mecánica, pero la edad no perdona jajajaja. Tiene los plásticos tanto de las piñas de luces y encendido como el porta matrículas, algo comidos del color. Por otro lado quiero limpiar el asiento porque está algo lleno de mierda pero al mismo tiempo, creo que se le comió el color.
Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado, y si existe algún producto para ello, que aunque no sea milagroso pues palíe algo estos daños de los años. Se que para el asiento lo ideal es tapizarlo e incluso ponerle gel, etc... pero estoy buscando algo, mas rápido de hacer y barato, por el momento.
Gracias.
Tengo la moto en mis manos desde hace muy poco tiempo, y veo que está muy mimada a nivel mecánica, pero la edad no perdona jajajaja. Tiene los plásticos tanto de las piñas de luces y encendido como el porta matrículas, algo comidos del color. Por otro lado quiero limpiar el asiento porque está algo lleno de mierda pero al mismo tiempo, creo que se le comió el color.
Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado, y si existe algún producto para ello, que aunque no sea milagroso pues palíe algo estos daños de los años. Se que para el asiento lo ideal es tapizarlo e incluso ponerle gel, etc... pero estoy buscando algo, mas rápido de hacer y barato, por el momento.
Gracias.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Buenas tardes!!!.
Los plásticos, yo suelo utilizar un renovador de plásticos que se venden en las tiendas de automoción (tiendas AURGI o similares) y suelen funcionar bien.
Con la polipiel de los asientos, los lavo con agua caliente con disolución de KH7 para sacarles la roña y una vez limpios, les echo algún producto para encerar muebles (Ocedar o siumilar) y lo dejo puesto durante un día......suele mejorar muchísimo el aspecto y si a la primera vez no ha sido suficiente, lo hago un par de veces..... A ver si a ti te puede funcionar. Solución más económica que esa, no se me ocurre!!!!
Los plásticos, yo suelo utilizar un renovador de plásticos que se venden en las tiendas de automoción (tiendas AURGI o similares) y suelen funcionar bien.
Con la polipiel de los asientos, los lavo con agua caliente con disolución de KH7 para sacarles la roña y una vez limpios, les echo algún producto para encerar muebles (Ocedar o siumilar) y lo dejo puesto durante un día......suele mejorar muchísimo el aspecto y si a la primera vez no ha sido suficiente, lo hago un par de veces..... A ver si a ti te puede funcionar. Solución más económica que esa, no se me ocurre!!!!
Emili- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Si, esa suele ser la receta habitual.
Para los plásticos se lavan primero con agua y jabón para que queden limpios, y luego se les aplica el protector/renovador con una esponja. Lo dejas secar un tiempo y después le pasas un paño limpio de microfibras y se quedan de lujo.
Para el asiento, primero limpialo bien con agua y jabón, pero yo no le pondría KH-7, ya que es un producto agresivo para desengrasar y ataca también a los colores de las superficies. Mejor un jabón neutro.
Después cuando seque le aplicas un producto para nutrir el tapizado con una esponja o gamuza limpia. Dejas secar y paño limpio de nuevo.
Pero cuando lo hagas pon unas fotos para poder ver el Antes y el Después.
Para los plásticos se lavan primero con agua y jabón para que queden limpios, y luego se les aplica el protector/renovador con una esponja. Lo dejas secar un tiempo y después le pasas un paño limpio de microfibras y se quedan de lujo.
Para el asiento, primero limpialo bien con agua y jabón, pero yo no le pondría KH-7, ya que es un producto agresivo para desengrasar y ataca también a los colores de las superficies. Mejor un jabón neutro.
Después cuando seque le aplicas un producto para nutrir el tapizado con una esponja o gamuza limpia. Dejas secar y paño limpio de nuevo.
Pero cuando lo hagas pon unas fotos para poder ver el Antes y el Después.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
No recomiendo encerar el asiento... Puede resbalar después.
Bandolero- Bandido Senior
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Además colectores
EMILI, tengo un limpia salpicaderos para el coche, no se si eso se considera recuperador de plásticos.
CYLON, así lo probaré entonces, lo único es que renovador/abrillantador utilizais? Yo escuche hablar del WD40 jajajaja se que suena raro pero lo escuché para tema cinturones de coches viejos y asi... de momento no me aventuré a probarlo.
BANDOLERO, tu tienes experiencia con algún producto en concreto?
Esté es el estado del asiento actualmente, bueno ayer le di con un trapo para quitar ese polvo que tiene la cinta del acompañante, pero sigue con ese tono grisaceo.
Y ese es el color que tiene el porta matrículas. Le di con algo de wd40 (porque es de lo único que disponía a mano) y recuperó un nada, pero posiblemente sea de hoy para mañana. Incluso me plantee quitar tanto el porta, como el guardabarros trasero y pintarlos, pero no se muy bien que pintura usar porque la poca experiencia que tengo de pintar plásticos todos se me acabaron descascarillando, usando pintura de titanlux
Por otro lado e igual me paso de listo, quizas debería habrir otro hilo, pero tiene los colectores oxidados.
Estuve viendo muchisimos hilos, incluso vi algún evolving el cual los pintaba con anticalórica, pero solo quería saber si realmente son "sencillos" de quitar, si no tengo que luego andar carburando y que par de apriete soleis usar para estos colectores.
Muchisimas gracias por las respuestas.
CYLON, así lo probaré entonces, lo único es que renovador/abrillantador utilizais? Yo escuche hablar del WD40 jajajaja se que suena raro pero lo escuché para tema cinturones de coches viejos y asi... de momento no me aventuré a probarlo.
BANDOLERO, tu tienes experiencia con algún producto en concreto?
Esté es el estado del asiento actualmente, bueno ayer le di con un trapo para quitar ese polvo que tiene la cinta del acompañante, pero sigue con ese tono grisaceo.
Y ese es el color que tiene el porta matrículas. Le di con algo de wd40 (porque es de lo único que disponía a mano) y recuperó un nada, pero posiblemente sea de hoy para mañana. Incluso me plantee quitar tanto el porta, como el guardabarros trasero y pintarlos, pero no se muy bien que pintura usar porque la poca experiencia que tengo de pintar plásticos todos se me acabaron descascarillando, usando pintura de titanlux
Por otro lado e igual me paso de listo, quizas debería habrir otro hilo, pero tiene los colectores oxidados.
Estuve viendo muchisimos hilos, incluso vi algún evolving el cual los pintaba con anticalórica, pero solo quería saber si realmente son "sencillos" de quitar, si no tengo que luego andar carburando y que par de apriete soleis usar para estos colectores.
Muchisimas gracias por las respuestas.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Pues ojo con el WD-40, ese producto hay que usarlo para lo que es y además con cuidado... el motivo?, pues que las salpicaduras luego dejan marca tanto en los plásticos como en el tapizado del asiento... MUCHO OJO CON ESTO!!
Ese asiento está comido por el sol, el material ha sufrido un degradado parcial, y por eso hay que hidratarlo ya que si no con el uso se te rasgará.
Antes de pintar el guardabarros trasero y el porta-matrículas limpialos bien con agua y jabón, y luego aplícales un renovador de plásticos en una o dos manos y seguro que te quedan bien.
Para pintar es mejor hacerlo con pinturas buenas de automoción, Titanlux es una pintura de decoración.
Y por último sobre los colectores, no son demasiado difíciles de desmontar y una buena mano de pintura les va a sentar muy bien.
Ese asiento está comido por el sol, el material ha sufrido un degradado parcial, y por eso hay que hidratarlo ya que si no con el uso se te rasgará.
Antes de pintar el guardabarros trasero y el porta-matrículas limpialos bien con agua y jabón, y luego aplícales un renovador de plásticos en una o dos manos y seguro que te quedan bien.
Para pintar es mejor hacerlo con pinturas buenas de automoción, Titanlux es una pintura de decoración.
Y por último sobre los colectores, no son demasiado difíciles de desmontar y una buena mano de pintura les va a sentar muy bien.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Yo hice los colectores.
Primero no queda otra que lijar todo lo posible para quitar el oxido todo lo que puedas, despues darle con disolvente para retirar el polvo y por ultimo pintar con pintura anticalorica de barbacoas que aguanta hasta 700/800 grados (los colectores no pasaran de esa temperatura)
Primero no queda otra que lijar todo lo posible para quitar el oxido todo lo que puedas, despues darle con disolvente para retirar el polvo y por ultimo pintar con pintura anticalorica de barbacoas que aguanta hasta 700/800 grados (los colectores no pasaran de esa temperatura)
malaga1- Bandido Máster
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Re: Recuperar plásticos y asiento
En efecto, básicamente ese es el proceso.
Lo único que sobre la pintura hay sprays específicos a la venta para escapes que cumplen sobradamente los criterios de temperatura requeridos.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Mira, ya lo había dejado en el hilo de los "Productos recomendados por el Foro".
https://www.bandit400.net/t1532p25-productos-recomendados-por-el-foro?highlight=productos+recomendados
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Bueno luego de estas navidades espero tener algo de tiempo para dedicarle a la moto, y además para poder sacar alguna foto y recaudar material que necesitaré para todos estos temas.
Le echaré un ojo al hilo que me mandaste para ver si me hago con algo mas de material para cuidados.
Espero para el año pasaros alguna foto de algún mínimo avance jajaja
Muchísimas gracias a todos
Le echaré un ojo al hilo que me mandaste para ver si me hago con algo mas de material para cuidados.
Espero para el año pasaros alguna foto de algún mínimo avance jajaja
Muchísimas gracias a todos
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Buenas de nuevo.
Luego de la navidad, conseguí algo de tiempo para ponerme con la moto.
Los asientos no me quedaron como me hubiera gustado. Tengo que ver algo para recuperarle el color, pero por lo menos ahora están limpios. Los lave con agua y jabón y luego un limpiador de tapicerias que también tenía para el coche.
Pero los plásticos me quedaron la verdad es que muchísimo mejor. Por si a alguien le interesa, probé con unos productos que tenia en casa para limpiar el coche. Utilizo de la marca sisbrill. Utilizo el sisbrill 360 para limpiar y luego para recuperar los plásticos utilizé uno que se llama sisbrill ebony, que se me acabó con los plásticos y no se lo eche al asiento. Con ellos conseguí ese resultado, pensando que simplemente iba a ser un apaño temporal pero así se van a quedar jajajaja.
Para los colectores estoy recaudando material y tengo que buscar tiempo para poder sacarlos tranquilamente, lijarlos y pintarlos con las pinturas que me pasaste CYLON .
Por otro lado, anduve investigando el tema de la guantera que vendía uno de los foreros, si alguien sabe si las sigue vendiendo que me diga, que estoy interesado. No se si existe la manera de hacerla o la hicisteis con material de por casa pero bueno prefiero tenerla bien echa jajaja.
Gracias.
Luego de la navidad, conseguí algo de tiempo para ponerme con la moto.
Los asientos no me quedaron como me hubiera gustado. Tengo que ver algo para recuperarle el color, pero por lo menos ahora están limpios. Los lave con agua y jabón y luego un limpiador de tapicerias que también tenía para el coche.
Pero los plásticos me quedaron la verdad es que muchísimo mejor. Por si a alguien le interesa, probé con unos productos que tenia en casa para limpiar el coche. Utilizo de la marca sisbrill. Utilizo el sisbrill 360 para limpiar y luego para recuperar los plásticos utilizé uno que se llama sisbrill ebony, que se me acabó con los plásticos y no se lo eche al asiento. Con ellos conseguí ese resultado, pensando que simplemente iba a ser un apaño temporal pero así se van a quedar jajajaja.
Para los colectores estoy recaudando material y tengo que buscar tiempo para poder sacarlos tranquilamente, lijarlos y pintarlos con las pinturas que me pasaste CYLON .
Por otro lado, anduve investigando el tema de la guantera que vendía uno de los foreros, si alguien sabe si las sigue vendiendo que me diga, que estoy interesado. No se si existe la manera de hacerla o la hicisteis con material de por casa pero bueno prefiero tenerla bien echa jajaja.
Gracias.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Vaya cambio!
Está todo muchísimo mejor ahora. Anda q no cambian las piezas de estar descuidadas a darles mimo!
Sobre las guanteras, las hacia el forero Igor. Le preguntaré si le queda alguna.
Está todo muchísimo mejor ahora. Anda q no cambian las piezas de estar descuidadas a darles mimo!
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Bueno, pues ya pregunté a Igor, y resulta que no le queda ninguna más. El hombre cambió de trabajo y parece ser que en el nuevo curro no tiene el mimo utillaje que tenía en el anterior trabajo.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Jo pues una pena. Buscaré entonces la manera de fabricarme alguna.
Los plásticos cambiaron una barbaridad y le saque un poquillo de brillo a las ruedas y aún destaca mas jajaja. Sigo pendiente de librar algún día para poder hacer los colectores.
Los plásticos cambiaron una barbaridad y le saque un poquillo de brillo a las ruedas y aún destaca mas jajaja. Sigo pendiente de librar algún día para poder hacer los colectores.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Bueno, luego de un tiempo y porfín tuve algún día libre del trabajo, me pude poner con los colectores de la moto.
Para recordar voy a poner como estaban los colectores anteriormente
Utilicé varios productos. Entre ellos pues un quita óxidos de titan-lux y acabé comprando aquí en la zona la pintura anticalórica de mountune porque casi me vuelvo loco para dar conseguido la que me recomendasteis.
Desmonté los colectores y los dejé toda una noche con el producto antioxido actuando.
Me encontré entre medias con la sorpresa de los tornillos que estaban bastante oxidados, aunque lo bueno es que salieron perfectamente e hice lo mismo los deje en el producto antióxido toda la noche.
A la mañana siguiente preparé el salón del piso (aprovechando que no estaba mi mujer en casa XD) y me puse allí a preparar y pintar los colectores y el escape.
Así es como estaban antes de lijarlos, y se me olvidó hacer una foto después de lijarlos.
Así iba quedando
Y el resultado en la moto. Pinté también la parte final en plateado porque vi que tenía bastantes rallones.
Por otro lado el resultado de como quedaron los tornillos porque por falta de tiempo los tuve que pintar en vez de sustituir.
Finalmente y tras una calentada, porque días antes había salido con mi mujer en la moto y lo pasamos bastantes mal, porque los asientos resbalaban muchísimo, los mande a tapizar de nuevo en una tapicería de la zona.
Como última actualización y tras buscar información aquí, cambié la rueda de atrás por una brigestone bt023, porque la vi recomendada alguna vez y mas que nada porque ya la llevaba adelante.
Estoy muy contento con la moto y con como va ahora. Seguiré haciéndole pequeñas cosas como estas ya que ahora me quiero poner con los intermitentes.
Para recordar voy a poner como estaban los colectores anteriormente
Utilicé varios productos. Entre ellos pues un quita óxidos de titan-lux y acabé comprando aquí en la zona la pintura anticalórica de mountune porque casi me vuelvo loco para dar conseguido la que me recomendasteis.
Desmonté los colectores y los dejé toda una noche con el producto antioxido actuando.
Me encontré entre medias con la sorpresa de los tornillos que estaban bastante oxidados, aunque lo bueno es que salieron perfectamente e hice lo mismo los deje en el producto antióxido toda la noche.
A la mañana siguiente preparé el salón del piso (aprovechando que no estaba mi mujer en casa XD) y me puse allí a preparar y pintar los colectores y el escape.
Así es como estaban antes de lijarlos, y se me olvidó hacer una foto después de lijarlos.
Así iba quedando
Y el resultado en la moto. Pinté también la parte final en plateado porque vi que tenía bastantes rallones.
Por otro lado el resultado de como quedaron los tornillos porque por falta de tiempo los tuve que pintar en vez de sustituir.
Finalmente y tras una calentada, porque días antes había salido con mi mujer en la moto y lo pasamos bastantes mal, porque los asientos resbalaban muchísimo, los mande a tapizar de nuevo en una tapicería de la zona.
Como última actualización y tras buscar información aquí, cambié la rueda de atrás por una brigestone bt023, porque la vi recomendada alguna vez y mas que nada porque ya la llevaba adelante.
Estoy muy contento con la moto y con como va ahora. Seguiré haciéndole pequeñas cosas como estas ya que ahora me quiero poner con los intermitentes.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Buah, ya ves... vaya cambio ha pegado con los colectores recién pintados.
Y el asiento también ha quedado muy guapo. Se ve bien trabajado. La moto ha subido un buen puñado de puntos.
Y el asiento también ha quedado muy guapo. Se ve bien trabajado. La moto ha subido un buen puñado de puntos.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Está quedando muy bien, buen trabajo.
Lo del asiento es algo con lo que hay que tener cuidado, por eso lo comenté... Lo suyo es simplemente lavarlo, o como mucho ponerle algún producto de hidratación de gomas, etc., como un lubricante de silicona, dejándolo unos días secar. Si el asiento no está en buen estado a la mínima resbalará, sobre todo quedando restos de algún producto.
Lo del asiento es algo con lo que hay que tener cuidado, por eso lo comenté... Lo suyo es simplemente lavarlo, o como mucho ponerle algún producto de hidratación de gomas, etc., como un lubricante de silicona, dejándolo unos días secar. Si el asiento no está en buen estado a la mínima resbalará, sobre todo quedando restos de algún producto.
Bandolero- Bandido Senior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Bandolero escribió:Está quedando muy bien, buen trabajo.
Lo del asiento es algo con lo que hay que tener cuidado, por eso lo comenté... Lo suyo es simplemente lavarlo, o como mucho ponerle algún producto de hidratación de gomas, etc., como un lubricante de silicona, dejándolo unos días secar. Si el asiento no está en buen estado a la mínima resbalará, sobre todo quedando restos de algún producto.
Pues tal cual, los asientos para nada estaban en buen estado ni lavandolos varias veces, ni secándolos bien. Conseguí darle un relativo buen aspecto pero a nivel funcional no.
Muchas gracias, espero seguir con ella poco a poco.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
CYLON escribió:Buah, ya ves... vaya cambio ha pegado con los colectores recién pintados.
Y el asiento también ha quedado muy guapo. Se ve bien trabajado. La moto ha subido un buen puñado de puntos.
Jajajaja muchas gracias!! Espero poder seguir dándole caña que aún tiene alguna minucia que hacerle, aunque la tengo que disfrutar de mientras jajajaja
Gracias.
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Vaya que bien ha quedado con unos pocos mimos. Felicidades.
Saludos!
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Recuperar plásticos y asiento
CYLON escribió:Pues ojo con el WD-40, ese producto hay que usarlo para lo que es y además con cuidado... el motivo?, pues que las salpicaduras luego dejan marca tanto en los plásticos como en el tapizado del asiento... MUCHO OJO CON ESTO!!
Dejo foto de lo que hace el WD-40 en los plásticos. Fijaros que manchas más feas que deja. Esas manchas son simples salpicaduras de aplicarlo en la zona de las manetas de freno. Y ojo que está todo seco ya.
Nada, me voy a pasar al 3 en 1 a ver si es menos agresivo.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Ayer en el video del mantenimiento de la GS 500 creo que dijeron que el WD 40 también se utiliza para proteger plásticos.
Voy a tener q volverlo a ver porque me parece raro q tenga también esa propiedad.
Voy a tener q volverlo a ver porque me parece raro q tenga también esa propiedad.
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Buenas.
Yo sigo a Majes, y según él, una de las características, es esa de recuperar algo los plásticos (subió una serie de videos hace poco recuperando una suzuki gs500). A mi solo me funcionó en las piñas nada mas, para el resto utilicé un producto especifico con silicona que fue con lo que recuperé el porta matrículas (sisbrill ebony).
Yo sigo a Majes, y según él, una de las características, es esa de recuperar algo los plásticos (subió una serie de videos hace poco recuperando una suzuki gs500). A mi solo me funcionó en las piñas nada mas, para el resto utilicé un producto especifico con silicona que fue con lo que recuperé el porta matrículas (sisbrill ebony).
Canier- Bandido Junior
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Re: Recuperar plásticos y asiento
Ok, gracias por el dato del producto ese. Le echaré un vistazo.
Si, vi el video ese del tal Majes donde habla de las tropecientas mil funciones del WD-40...
No creo en los productos milagro, la verdad. A mi me ha dejado la moto llena de marcas que ahora no se van. Debe de reaccionar con el plástico o atacarlo o algo, pero eso no es normal. Para que ocurra algo así el producto debe de ser bastante fuerte.
Ocurre lo mismo con el KH-7. Si se utiliza para limpiar las motos, es tan fuerte que con el uso continuado acaba matizando las superficies, sobre todo los plásticos que van sin pintar.
Hay que tener ojo con estas cosas, porque estos productos son muy agresivos si se usan en algo para lo que no están diseñados.
Si, vi el video ese del tal Majes donde habla de las tropecientas mil funciones del WD-40...
No creo en los productos milagro, la verdad. A mi me ha dejado la moto llena de marcas que ahora no se van. Debe de reaccionar con el plástico o atacarlo o algo, pero eso no es normal. Para que ocurra algo así el producto debe de ser bastante fuerte.
Ocurre lo mismo con el KH-7. Si se utiliza para limpiar las motos, es tan fuerte que con el uso continuado acaba matizando las superficies, sobre todo los plásticos que van sin pintar.
Hay que tener ojo con estas cosas, porque estos productos son muy agresivos si se usan en algo para lo que no están diseñados.
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