tipos de motor
+10
Igor Zirion
petamarillo
duc996
RCan
Ivandit
chavanel72
Bandiblue
Blasquico
xarly_lopez
cafe-tera
14 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
tipos de motor
Hola, majos. llevo tiempo dado de alta pero no rulo mucho por aqui. Ando detras de comprar por fin una bandit y queria saber si es cierto que las primeras tenian mas potencia y subian mas de vueltas que las de años posteriores, a cambio de peores bajos y algun bache que otro de potencia. ¿A que reguimen empiezan a tirar bien vuestras burras?, sobre todo en la marcha mas larga, que es donde se nota la falta de empuje. Tambien decidme que desarrollo llevais en quinta, velocidad-reguimen de revoluciones. Muchas gracias.
cafe-tera- Bandido Raso
- Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 51
Ubicación : cuenca
Moto : honda xbr
Re: tipos de motor
Bueno pues no se si es cierto eso de que las primeras tenian mas potencia pero si se que una edicion llevaba un motor de distribucion variable que normalmente se identifican por la culata de color rojo, doble freno disco delantero y escape con colectores cromados. En teoria tiene mas potencia.
Estas motos suelen empezar a tirar a las 6.000rpm pero realmente el empujon lo meten a las 8.000rpm. Y da la maxima potencia a las 12.000rpm aunque puedes estirar hasta las 14.000 y la linea roja esta entre las 14.000 y las 18.000rpm
En sexta las revoluciones son:
- 6.000rpm = 100km/h
- 8.000rpm = 120km/h
Y yo la he puesto a 150km/h aunque estira mas, en teoria tiene que cogerlos 170km/h con la transmision de fabrica.
Estas motos suelen empezar a tirar a las 6.000rpm pero realmente el empujon lo meten a las 8.000rpm. Y da la maxima potencia a las 12.000rpm aunque puedes estirar hasta las 14.000 y la linea roja esta entre las 14.000 y las 18.000rpm
En sexta las revoluciones son:
- 6.000rpm = 100km/h
- 8.000rpm = 120km/h
Y yo la he puesto a 150km/h aunque estira mas, en teoria tiene que cogerlos 170km/h con la transmision de fabrica.
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: tipos de motor
Hola, si que hay distinciones, las primeras series, llegaban casi a los 60 cv, después, no se por que acuerdo (recuerdo haberlo leido, pero mi memoria es muy limitada...), las rebajaron a 54cv, como la que yo tengo.
También hay distinción en el tacómetro, si miras la foto de foro, llega a 18k rpm, mientras que mi unidad, de 1994, "sólo" llega a 16k.
Además de la distinción de la Bandit 400 V, con distribución variable como bien te cuentan, pero de estas hay muy pocas, o por lo menos yo nunca he localizado una.
Cualquier consulta específica, exponla, no dudes en que serás bien atendido.
Un saludo.
También hay distinción en el tacómetro, si miras la foto de foro, llega a 18k rpm, mientras que mi unidad, de 1994, "sólo" llega a 16k.
Además de la distinción de la Bandit 400 V, con distribución variable como bien te cuentan, pero de estas hay muy pocas, o por lo menos yo nunca he localizado una.
Cualquier consulta específica, exponla, no dudes en que serás bien atendido.
Un saludo.
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
A Metralla le gusta esta publicaciòn
Re: tipos de motor
Entonces la mia que es del 91 tiene mas cv? La mia si llega a las 18.000 segun marcador.
Desconocia ese dato pero apuntado queda, pensaba que solo la 400v tenia diferencias de motor
Desconocia ese dato pero apuntado queda, pensaba que solo la 400v tenia diferencias de motor
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
tipos de motor..
BUeno,yo tengo entendido que todas,salvo la version v tienen la misma potencia,pero si que es verdad que hay dos tipos de cuentavueltas,el primero que llega a 18000 y otro posterior que solo llega a 16000.Pero todas con 56 cv.Tambien se que las que marcan solo 16000 no tienen interruptor de luces de carreteraporque se encienden solas cuando arrancas el motor y creo que es la version americana,que ademas tiene el velocimetro en millas y no llega a 220 sino a 200.Que alguien me corrija,pero creo recordar que era asi y creo haber visto fotos en internet ????
Bandiblue- Bandido Veterano
- Mensajes : 540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 45
Ubicación : Granada
Moto : Cbr 600 f sport
Re: tipos de motor
Bandiblue escribió:BUeno,yo tengo entendido que todas,salvo la version v tienen la misma potencia,pero si que es verdad que hay dos tipos de cuentavueltas,el primero que llega a 18000 y otro posterior que solo llega a 16000.Pero todas con 56 cv.Tambien se que las que marcan solo 16000 no tienen interruptor de luces de carreteraporque se encienden solas cuando arrancas el motor y creo que es la version americana,que ademas tiene el velocimetro en millas y no llega a 220 sino a 200.Que alguien me corrija,pero creo recordar que era asi y creo haber visto fotos en internet ????
Ninguno acabáis de dar con bola, todas tienen la misma potencia menos la V que lleva el doble disco, los tacómetros es indiferente, DENSO hizo unos y luego hizo otros, pero no afecta al rendimiento del motor, todas cortan a las mismas rev, y tienen la misma potencia, no hay diferencias de motor, solo de estética. La del foro es una del 91, y aquí en mi post la mia del 94, veis que NO es americana, marca 220, y llega a 16000rpm, y las luces van a mano, no se encienden solas.
http://bandit400.foroactivo.com/t255-fotos-bandit-calendario
Re: tipos de motor
Lo mismo digo, nada de americana, y encendido de luces manual.
Lo de los cv si que recuerdo haberlo leido, ya buscaré a ver si lo encuentro.
De todas maneras, siempre está la ficha técnica donde lo pone, aunque eso sólo es como la homologan, luego pueden montar otras cosas...
Vsss
Lo de los cv si que recuerdo haberlo leido, ya buscaré a ver si lo encuentro.
De todas maneras, siempre está la ficha técnica donde lo pone, aunque eso sólo es como la homologan, luego pueden montar otras cosas...
Vsss
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
Re: tipos de motor
http://www.suzukicycles.org/Bandit-series/GSF400-Bandit.shtml
Aquí ya se ve algo, es verdad, recuerdo leer de tres versiones, la de 59 cv, la de 50 cv limitada para algunos mercados y la de 53/54 (según donde lo leas).
Espero salgamos de dudas, lo dicho, lo mejor, tirar de ficha técnica, la mía, 1994, es de 40kw (54cv).
Vsss
Aquí ya se ve algo, es verdad, recuerdo leer de tres versiones, la de 59 cv, la de 50 cv limitada para algunos mercados y la de 53/54 (según donde lo leas).
Espero salgamos de dudas, lo dicho, lo mejor, tirar de ficha técnica, la mía, 1994, es de 40kw (54cv).
Vsss
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
Re: tipos de motor
La mia tiene 50cv (37kw) lo cual por un lado es malo porque tengo menos potencia que otras bandits, pero es bueno por otro lado porque significa que al sacarle menos potencia tiene mas fiabilidad. Aun asi como no siempre es asi, me jode saber que tengo 4cv menos de los que creia tener
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: tipos de motor
xarly_lopez escribió:La mia tiene 50cv (37kw) lo cual por un lado es malo porque tengo menos potencia que otras bandits, pero es bueno por otro lado porque significa que al sacarle menos potencia tiene mas fiabilidad. Aun asi como no siempre es asi, me jode saber que tengo 4cv menos de los que creia tener
Año???
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
Re: tipos de motor
Blasquico escribió:
Año???
Septiembre de 1991
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: tipos de motor
xarly_lopez escribió:Blasquico escribió:
Año???
Septiembre de 1991
La mia es del 91 y tiene 54 cv.La tuya no puede tener 50 ,seguro,tiene los mismos que la mia.Y si que es cierto que en EEUU hay una version que tiene las luces autromaticas,sin interruptor,lo he visto en internet.
Bandiblue- Bandido Veterano
- Mensajes : 540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 45
Ubicación : Granada
Moto : Cbr 600 f sport
Re: tipos de motor
Eso pone en la ficha tecnica: potencia fiscal / kw = 5.05 / 37
Que segun una calculadora que he visto por google sale a 50 coma algo cv
Que segun una calculadora que he visto por google sale a 50 coma algo cv
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: tipos de motor
Aqui otra con 37kw, junio del 91
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: tipos de motor
Ivandit escribió:Aqui otra con 37kw, junio del 91
Joder,me quedo pillao,pues la mia es también de Junio del 91,pero 40,7kw (54cv).No entiendo por qué tienen 4 cv menos,que paranolla..
Bandiblue- Bandido Veterano
- Mensajes : 540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 45
Ubicación : Granada
Moto : Cbr 600 f sport
Re: tipos de motor
Pues si que es raro...eso si, ya tengo excusa para cuando salgamos de ruta y no pueda seguirte..
Captura pa ilustrar:
Captura pa ilustrar:
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: tipos de motor
Las nuestras todavia no han crecido, no les darian petit suisse cuando las crearon y se quedaron estancadas en 50cv
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: tipos de motor
xarly_lopez escribió:Las nuestras todavia no han crecido, no les darian petit suisse cuando las crearon y se quedaron estancadas en 50cv
Jajaja puede ser que le dieran solo un petitsuis jajajaj
Bandiblue- Bandido Veterano
- Mensajes : 540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 45
Ubicación : Granada
Moto : Cbr 600 f sport
Re: tipos de motor
Yo soy más de la opinión de que por aquel entonces, homologaban en industria lo que les daba la gana, puede que en esencia vuestras motos sean las mismas (ya sean 50 o 54 cv), pero con distinta ficha técnica.
Otro dato, Suzuki declaraba en vacio 165kg, en la ficha puesta, habla de tara 190, y en la mía ponía 200.
Para mi que hacían las documentaciones de moto después del carajillo del almuerzo, jajaja.
Otro dato, Suzuki declaraba en vacio 165kg, en la ficha puesta, habla de tara 190, y en la mía ponía 200.
Para mi que hacían las documentaciones de moto después del carajillo del almuerzo, jajaja.
Blasquico- Bandido Senior
- Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94
Re: tipos de motor
Hombre... La cuestion es que llevamos un 398cc con el mismo carburador 32 o 33.. asi que deberiamos de tener los mismos caballos, quizas sea lo que dices y ponian cualquier cosa segun el dia
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: tipos de motor
xarly_lopez escribió:Hombre... La cuestion es que llevamos un 398cc con el mismo carburador 32 o 33.. asi que deberiamos de tener los mismos caballos, quizas sea lo que dices y ponian cualquier cosa segun el dia
Pues yo también lo creo,porque no hay diferencias de válvulas ni carbus ni cilindrada,así que seguro que el carajillo de después de comer tiene toda la culpa jejeje
Bandiblue- Bandido Veterano
- Mensajes : 540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 45
Ubicación : Granada
Moto : Cbr 600 f sport
Re: tipos de motor
Entonces...cual es la correcta??
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: tipos de motor
mierda también tengo 37kw... y 190 de tara, y tengo que pasar ITV el martes, y mi moto hace más ruido con este tubo, voy a flipar, menos mal que pone que está limitada en las toberas de admisión por el de la otra ITV (aunque es mentira creo jajaja)
Re: tipos de motor
chavanel72 escribió:mierda también tengo 37kw... y 190 de tara, y tengo que pasar ITV el martes, y mi moto hace más ruido con este tubo, voy a flipar, menos mal que pone que está limitada en las toberas de admisión por el de la otra ITV (aunque es mentira creo jajaja)
Es una lotería...la mía pasó en diciembre sin problemas con un tubo no homologado, pero dentro del margen de ruidos, eso si...me tocó un operario comprensivo
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: tipos de motor
acabo de mirar el link que han publicado al principio del post, y la mia es una mezcla de todas creo, tiene los caballos y la estética de la del 91 UK Version, pero los retrovisores de la german, el color de no se cual, y las letras de no se cual y la tara de 190. Es completamente única jajaja
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?
» Tipos de "defensas" |
» 2 tipos de cuentarevoluciones bandit?
» Una de motor |
» Papá motor
» Tipos de "defensas" |
» 2 tipos de cuentarevoluciones bandit?
» Una de motor |
» Papá motor
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.