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Como lavar nuestras bandidas

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Mensaje por JESUS-NH Dom Mar 30, 2014 11:17 am

Comparto esto que me ha parecido interesante. No sé si será el sitio correcto.

Cómo lavar la moto
Lavar la moto con cierta asiduidad es algo importante para alargar su vida ya que la suciedad, se acumule donde se acumule, acaba pasando factura.

A la hora de darle un buen chapuzón con jabón también conviene tener unas cuantas normas presentes porque no vale lavar la moto de cualquier manera.

Limpiar la moto a menudo ayuda además a recordar otros aspectos del mantenimiento: mucha gente es incapaz de recordar cuándo fue la última vez que miraron la presión de las ruedas, o el nivel de aceite… Basta que aprovechen el ritual de lavar la moto, cada dos o tres semanas, para realizar esas otras operaciones, y así tu moto estará mejor mantenida y tú más seguro.
 

No uses agua caliente (en lavaderos a presión a veces hay esa opción). Sobre todo en invierno, cuando interesa limpiar los restos de sal, al agua caliente aceleraría la corrosión de partes de hierro o aluminio.
 
Evita aplicar productos de limpieza sobre un carenado caliente (al sol en verano). La química desengrasante puede hacerse corrosiva en esas condiciones, si no queda más remedio «refresca» previamente la moto con un primer chorro de agua.
 
Cadena: la cadena se puede limpiar, de hecho se debe limpiar. Pero jamás con agua a presión directa (se colaría agua difícil de expulsar después y puedes dañar las tóricas que actúan de retenes interiores). Se puede usar jabón desengrasante y un cepillo, o incluso gasoil. En cualquier caso, inmediatamente después deberemos aplicar grasa de cadena. Una cadena limpia durará varias veces más que la misma (con el mismo trato) si no se limpia casi nunca.
 
Llantas y basculante trasero: la peor parte muchas veces… Lo mejor es darles primero con agua a presión, y luego aplicar un producto limpiador específico (que no atacará el aluminio). Tras unos minutos para que actúe sobre la suciedad o grasa, si queremos un buen resultado tocará cepillarlas antes del lavado final, también a presión. Una capa de silicona pulverizada impedirá que la suciedad vuelva a pegarse.
 
Pantalla: no uses nunca un trapo sucio o usado porque aquí cualquier arañazo o resto será demasiado visible. El trapo de microfibra es ideal: ten uno limpio, guardado aparte solo para este uso (y/o la pantalla del casco también).
 
Cuidado con el carenado. No abuses con el agua a presión sobre adhesivos, y no dejes los plásticos sucios mucho tiempo, sobre todo con sal o insectos, pues puede haber daños irreversibles. Usa algún producto de acabado después del lavado (cera o silicona), protegerá y la moto durará más tiempo limpia.
 
Los manguitos y otros componentes de goma envejecen mucho peor si no se limpian o tratan de vez en cuando. La suciedad cierra el poro exterior y favorece que se resequen y agrieten. Un spray de silicona o específico para gomas es perfecto.
 
Metales preciosos: ¡todos lo son en una moto! y todos son propensos a la corrosión, aunque sea superficial (afea aunque no presenta más problemas). Dejar las partes metálicas sucias favorece su corrosión, limpiarlas y protegerlas las hará eternas.
 
Cuidado con los detergentes: cuanto más potentes son limpiando y desengrasando, más agresivos son con las piezas. Algunos desengrasantes concentrados pueden dejar dañadas piezas de carenado, no solo estéticamente sino estructuralmente (quebradizas). Evita usarlos, pero con cualquiera aclara siempre con abundante agua para que no queden restos.
 
No guardes la moto húmeda. Si llegas de viaje y ha llovido, lo peor que puedes  hacer es guardarla sin dejarla secar: el agua que queda, con el motor caliente, creará humedad que irá a parar a recovecos en los que generará corrosión, normalmente, a conectores interiores a los que cuesta mucho luego llegar y que acaban provocando fallos eléctricos. Deja que se seque al aire libre, o sécala, y lubrícala antes de guardarla.
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Mensaje por jj_vill Dom Mar 30, 2014 11:44 am

Muy jurn aporte, consejos útioes que uno debe tener en cuenta y la malloría no lo hacemos. Saludos
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Mensaje por CYLON Dom Mar 30, 2014 12:16 pm

Está curioso el aporte.

Yo nunca lavo la moto con la lanza a presión, salvo que sean piezas sueltas petadas de grasa/suciedad, y que después tenga que reparar y pintar.

Siempre la lavo con gamuzas, azules de microfibras o marrones de los cristales que no arañan. Tengo varias dependiendo de la suciedad de cada parte.

Pasar la gamuza por cada pieza tiene la ventaja de que descubres todo lo que le pasa a la moto, incluso controlas algún arañazo que le haya "surgido" de la nada. Claro que esto te tiene que gustar o relajar.

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Mensaje por Trueno Dom Mar 30, 2014 3:49 pm

Nunca está de más compartir este tipo de información. Muchas gracias por compartirlo por aquí  armata_PDT_18 
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