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Mensaje por pakobernal Jue Ago 27, 2015 5:31 pm

Hola gente, resulta que esta mañana, me doy de alta en vuestro foro, todo contento y lleno de alegría, porque había puesto a punto la Bandit, y me preparo, me voy a la ITV y me dicen que el escape no es Homologado Shocked Shocked Shocked

A ver, lleva un Marving del 2004, ruge que da miedo 93 decibelios, pero no lleva homologación, alguien me ayuda, como hago para pasar la ITV, que escape puedo pillarme barato por internet que sirva para pasar la ITV, estoy muuuuuuuy perdido, necesito ayuda.

Gracias por adelantado.

P.D. en cuanto tenga un hueco, subo unas fotos, que estoy dando vueltas por internet a ver como hago para pasar la dichosa ITV.
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Mensaje por esoj Jue Ago 27, 2015 6:46 pm

consejo.. busca de algun despiece... y te pillas tubo y colectores ...y quizas por 60 euretes...si nuscas bien
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Mensaje por pakobernal Jue Ago 27, 2015 7:10 pm

esoj escribió:consejo.. busca de algun despiece... y te pillas tubo y colectores ...y quizas por 60 euretes...si nuscas bien
Nada, he llamado a 10 o 12 sitios y nada tubos originales vendidos, sabes que otro escape original puedo ponerle ( de otra moto) que sirva para la bandit y que pase la ITV?
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Mensaje por pakobernal Jue Ago 27, 2015 8:34 pm

Un poco de ayuda pleaseeeeeeeeee Ayudaaaaaa Escape ITV 3959340382 Ayudaaaaaa Escape ITV 3959340382 Ayudaaaaaa Escape ITV 3959340382
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Mensaje por pakobernal Jue Ago 27, 2015 8:57 pm

Una cosa, he visto por la web que el escape de la gs 500 original, sirve para pasar la ITV, es asi?
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Mensaje por CYLON Vie Ago 28, 2015 9:19 am

No se, yo afortunadamente no he tenido ese problema. Al mío ni le miraron, claro que es muy discreto. Estas cosas dependen mucho de cada ITV.

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Mensaje por 6dani4 Vie Ago 28, 2015 10:33 am

Pasate por la itv de santcugat jaja yo lo pase con un thunder racing que da 89 db.
Toma aqui tienes la linea completa original

http://www.ebay.com/itm/1991-Suzuki-Gsf-400-Bandit-Exhaust-System-Make-Offer-/400966176099?hash=item5d5b724d63&vxp=mtr

Y aqui otro cromado que esta chulisimo

http://www.ebay.de/itm/Suzuki-GSF-400-Bandit-Auspuff-Schalldampfer-4-1-original-Endschalldampfer-Krumme-/370638593589?hash=item564bc81e35
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Mensaje por pakobernal Vie Ago 28, 2015 6:58 pm

Hola de nuevo compañeros, voy a ver si puedo engañar a los de la ITV, voy a ver si serigrafio en mi marving el código de homologación de otro modelo de marving, total, lo tengo todo perdido.


Por cierto UN MILLON DE GRACIAS a tenjou_utena.

Ya os iré contando.
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Mensaje por 6dani4 Vie Ago 28, 2015 7:13 pm

De nada!
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Mensaje por hoalls Vie Ago 28, 2015 7:49 pm

a ver si aparece algun compañero murciano y te presta el que tiene guardado en el altillo para estos casos...
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Mensaje por pakobernal Vie Ago 28, 2015 8:10 pm

hoalls escribió:a ver si aparece algun compañero murciano y te presta el que tiene guardado en el altillo para estos casos...

Estoy Alone in the dark, jijijiji
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Mensaje por tenjou_utena Vie Ago 28, 2015 11:01 pm

pakobernal escribió:Hola de nuevo compañeros, voy a ver si puedo engañar a los de la ITV, voy a ver si serigrafio en mi marving el código de homologación de otro modelo de marving, total, lo tengo todo perdido.


Por cierto UN MILLON DE GRACIAS a tenjou_utena.

Ya os iré contando.

De nada, se ayuda en lo que se puede. Si estuviera más cerca te prestaba el mio pero es que ahora es imposible.

Lo que pasa que al ser rechazado tienes que volver a la misma estación y te lo van a mirar con lupa. Creo que algún forero la pasó con uno de cbr es que no estoy segura. Usa el buscador del foro porque no tengo megas y no puedo encontrar el hilo.

Venga no desesperes seguro que hay solución. Y recuerda que nos debes al menos unas fotos Smile

Saludos!!

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Mensaje por pakobernal Sáb Ago 29, 2015 12:05 am

tenjou_utena escribió:
pakobernal escribió:Hola de nuevo compañeros, voy a ver si puedo engañar a los de la ITV, voy a ver si serigrafio en mi marving el código de homologación de otro modelo de marving, total, lo tengo todo perdido.


Por cierto UN MILLON DE GRACIAS a tenjou_utena.

Ya os iré contando.

De nada,  se ayuda en lo que se puede. Si estuviera más cerca te prestaba el mio pero es que ahora es imposible.  

Lo que pasa que al ser rechazado tienes que volver a la misma estación y te lo van a mirar con lupa. Creo que algún forero la pasó con uno de cbr es que no estoy segura. Usa el buscador del foro porque no tengo megas y no puedo encontrar el hilo.

Venga no desesperes seguro que hay solución.  Y recuerda que nos debes al menos unas fotos Smile

En la presentación he puesto las fotos, por cierto, si puedes, envíame lo de la homologación

Saludos!!
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Ago 29, 2015 9:22 am

Veamos, el tema es simple y no hay que complicarse. Te acercas con la moto a cualquier desguace, pides una cola original de cualquier moto, ves que coincida el diámetro de tu colector con la salida del silenciador que le quieres poner y no hay mas.
Yo tengo uno de Honda CBR 600 y la pasé super bien, al igual que Salamandra y Juanjo Onrubia a los que se los presté con ese fin de pasar ITV.
Cualquier escape es válido si es original y tiene el CE solo tienes que ver que coincida el díametro, si no coincide el anclaje con la estribera del acompañante te fabricas una pletina sin mas. Yo me fabriqué una de acero inox y la mar de bien.
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Mensaje por pakobernal Sáb Ago 29, 2015 9:31 am

Capitan Ajab escribió:Veamos, el tema es simple y no hay que complicarse. Te acercas con la moto a cualquier desguace, pides una cola original de cualquier moto, ves que coincida el diámetro de tu colector con la salida del silenciador que le quieres poner y no hay mas.
Yo tengo uno de Honda CBR 600 y la pasé super bien, al igual que Salamandra y Juanjo Onrubia a los que se los presté con ese fin de pasar ITV.
Cualquier escape es válido si es original y tiene el CE solo tienes que ver que coincida el díametro, si no coincide el anclaje con la estribera del acompañante te fabricas una pletina sin mas. Yo me fabriqué una de acero inox y la mar de bien.  

El problema es que ya me han tirado para atrás en la ITV, y el ingeniero que hay es un hijo de ... , y me ha dicho que o lleva tubo original, o quiere homologado con papeles y serigrafía en escape, o sea, dos opciones a o b, no puedo hacer lo que tu dices, ya me gustaría. Además no puedo ir a otra ITV a no ser que pida el traspaso del expediente, o sea bien jodido.

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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Ago 29, 2015 9:38 am

Disculpa que te diga pero te han visto la cara. NO se fabrica mas el escape original de nuestra moto por lo que hay que ponerle uno que esté homologado, y desde luego, que no esté picado y no pase de los decibelios.
Yo suelo pasar ITV de motos de amigos, conocidos, clientes y nunca una pega. El ingeniero de la ITV no te puedde obligar a llevar uno original porque no existe como pieza nueva y original le metes el de cualquiera que coincida el diámetro del colector como te dije sin mas. Debe tener la CE y número de homologación y si lo tienes la debes pasar y sino pues pides hablar con el ingeniero, dices que has hablado con un mecánico de la marca suzuki y te lo ha dicho, pides el libro de reclamaciones y le expones la queja que no se puede poner uno original por falta de existencia en fábrica y que llevas puesto uno con la normativa vigente con número de homologación XXX de la marca ZZZ y listo.
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Mensaje por pakobernal Sáb Ago 29, 2015 4:58 pm

Capitan Ajab escribió:Disculpa que te diga pero te han visto la cara. NO se fabrica mas el escape original de nuestra moto por lo que hay que ponerle uno que esté homologado, y desde luego, que no esté picado y no pase de los decibelios.
Yo suelo pasar ITV de motos de amigos, conocidos, clientes y nunca una pega. El ingeniero de la ITV no te puedde obligar a llevar uno original porque no existe como pieza nueva y original le metes el de cualquiera que coincida el diámetro del colector como te dije sin mas. Debe tener la CE y número de homologación y si lo tienes la debes pasar y sino pues pides hablar con el ingeniero, dices que has hablado con un mecánico de la marca suzuki y te lo ha dicho, pides el libro de reclamaciones y le expones la queja que no se puede poner uno original por falta de existencia en fábrica y que llevas puesto uno con la normativa vigente con número de homologación XXX de la marca ZZZ y listo.

Ya le he dicho que no hay original, pero le da igual, dice que tengo que poner uno que sea homologado expecificamente para ese modelo de moto, por lo que me toca gastarme unos 300€ mas, después de haber gastado otros 500 en poner la moto a punto, y no me da para tanto, por lo que tengo que ver como conseguir solucionarlo. Lo del libro de reclamaciones está bien, es otra opción, por lo menos les tocaré un poco los ...
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Ago 29, 2015 5:01 pm

No hay homologación para un modelo determinado, sino homologación en general por lo que te cuento que deberías hacer lo que te digo y no tendrás problemas. Imagina que con la cantidad de modelos de moto que hay si debería haber homologaciones para modelos en concreto, el libro de modelos de escape sería mas grande que la biblia.
Yo me pillé uno original de Honda y santas pascuas y deberías hacer lo mismo, uno que sea original, sea del modelo que sea, Kawa, Suzu, Yamaha, etc., ponérselo a tu moto e ir a pasar la ITV sin mas.
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Mensaje por pakobernal Sáb Ago 29, 2015 5:17 pm

Capitan Ajab escribió:No hay homologación para un modelo determinado, sino homologación en general por lo que te cuento que deberías hacer lo que te digo y no tendrás problemas. Imagina que con la cantidad de modelos de moto que hay si debería haber homologaciones para modelos en concreto, el libro de modelos de escape sería mas grande que la biblia.
Yo me pillé uno original de Honda y santas pascuas y deberías hacer lo mismo, uno que sea original, sea del modelo que sea, Kawa, Suzu, Yamaha, etc., ponérselo a tu moto e ir a pasar la ITV sin mas.

Pues eso no es lo que dice el cabrón del ingeniero, gracias por la información, iré al desguace mas próximo y le diré que me busquen uno original de un modelo lo mas parecido en dimensiones al de la bandit y probaré. Repito, gracias.
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Mensaje por CYLON Sáb Ago 29, 2015 6:01 pm

La próxima vez no aparezcas por allí. Ve a otra.

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