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El vacuómetro original

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El vacuómetro original Empty El vacuómetro original

Mensaje por malaga1 Sáb Feb 06, 2016 4:13 pm

El modelo que recomienda Suzuki es el de referencia nº 09913-13121. Un vacuómetro de los de bolas de mercurio.

El vacuómetro original P7030010



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El vacuómetro original Empty Re: El vacuómetro original

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Feb 06, 2016 10:26 pm

Esos son de la vieja escuela. Hoy en día, en los concesionarios se usan los digitales.
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El vacuómetro original Empty Re: El vacuómetro original

Mensaje por tenjou_utena Dom Feb 07, 2016 4:06 am

Ese vacuometro es el que sale en el manual de taller jajaja y oye, con ese me conformaba! Smile

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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
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El vacuómetro original Empty Re: El vacuómetro original

Mensaje por Capitan Ajab Lun Feb 08, 2016 7:35 am

Paty, los digitales son muchísimos mas precisos.
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El vacuómetro original Empty Vacuometros & Otras Herramientas Utiles

Mensaje por dacrest Dom Mar 26, 2017 6:16 pm

Ya que malaga1 abrió este post sobre el vacuometro original para la Bandit según el manual, y más de uno quiere meter mano a la carburación de su moto, escribo unas letras sobre lo leido por san google y preguntas y respuestas que me hago al tema, tengo que decir tambíen que no he probado ninguna de estas herramientas y que tal resultado dan, tan solo es para ayudar a tomar una decisión final sobre si se fabrica, se compra y si realmente vale la pena para hacer la carburación de la moto por cuenta propia, empezando desde lo más barato, vamos hayá,

1. Hombre Vacuometro (  Shocked  Suspect  What a Face ): persona que recurrre a antiguos metodos de carburación usando todo su potencial humano, poniendo todos sus sentidos al limite, buscando regular la apertura de las mariposas a ojo y regulando los tornillos gasolina/aire mediante un fino oido o mirando el estado color de la bujía hasta tomarse un café con leche corto de café y puro en la mano.
icon_mecanico

2. Vacuometro casero: después de lo visto y leido, es la opción más barata que se presenta para tenerlo como herramienta en casa y hecharle mano cuando haga falta, sus pros son que es una manera simple y facil de hacer, con una tabla de madera, tubos, dos codos y dos T, montados en su posición correcta, por lo que se lee por ahi se usa aceite de 2t para este menester, yo había pensado  en aceite de la freidora de mi casa, ya que es mas denso después de haber freido unos cuantos kilos de patatas, alitas de pollo y muslitos de cangrejo, sus contras es que no se sabe con que precisón exáta se ajustan los carburadores.
El vacuómetro original 1_case10

3. Vacuometros de reloj con agujas: es otra opción, aunque con esta ya hay meter mano al bolsillo, 4 relojes con sus adaptadores con sus adaptadores y 4 tubos para las tomas de vacío, los he visto por internet desde los 45 euros hasta uno 130 euros, sus pros es que tambíen son "baratos", sus contras que tampoco se sabe su precisión ya que las agujas oscilan bastante, supongo que eso será tema de que los tubos estén bien puestos y no haya perdida de aire de succión.
El vacuómetro original 2_aguj10

4. Vacuometro Carbtune Pro 4: se habla bastante bien de este aparatito por internet y su precisión según los comentarios es bastante buena, en España ronda sobre los 100-110 euros, si se adquiere en su página oficial www.carbtune.com ronda los 75 euros, envío incluido, según esté la libra esterlina.
El vacuómetro original 3_carb10

5. Vacuometro Digital: herramienta mucho más precisa, sus contras es que ronda sobre los 500 euracos.
El vacuómetro original 4_digi10

6. Colortune: Conjunto que consta de una "bujía ficticia" con un cable donde una punta va enroscada a dicha bujía y a la otra punta va conectada la pipeta del cilindro que se quiere ajustar la regulación de mezcla, según sobre lo leido cuando el color está en azul está en la mezcla optima, sobre el aparatito se habla bastante de él, y parece ser que se utiliza desde hace tiempo, ya sea para motos o coches, su precio ronda sobre los 50 euros en la página oficial y para un solo diametro de bujia, si se quiere el kit con los diametros 10,12 y 14 mm ronda los 85 euros.
El vacuómetro original 5_colo10

Otra cosa que regular y no me he dado cuenta hasta hoy leyendo por ahí sobre carburación, es el CO2 y según se lee se regula desde los 4 tornillos que están un poco más abajo de los 4 tubos de los colectores ( Suspect ya decía yo para que servían eso tornillitos), pero ni se como se regula el CO2 y si se debe hacer o no para que la moto vaya fina.

Por última opción es cuidar bien la moto y cuando haga falta, llevarla a carburar a un buen mecánico o taller y desembolsar el trabajo bien hecho, ahi ya entran precios variados según trabajos hechos y conformidad del consumidor.
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Mensaje por malaga1 Dom Mar 26, 2017 9:02 pm

Yo, casi seguro, la llevaré a que le hagan una buena carburación. Lo dificil será encontrar a quien la haga
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