Sobre los kilos de apriete
5 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Sobre los kilos de apriete
Se ha hablado mucho en el foro sobre mecánica, desmontaje y montaje, pero cuantos kilos de apriete se le han de dar a X tornillos o tuercas de estas motos?
Esta el manual de taller en inglés donde pone varias clases de apriete de diferentes piezas o tornillos, ¿este manual está en español?
Esta el manual de taller en inglés donde pone varias clases de apriete de diferentes piezas o tornillos, ¿este manual está en español?
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Sobre los kilos de apriete
En español no lo he visto, pero creo que para consultar se entiende bien.
Saludos
Saludos
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Sobre los kilos de apriete
Exacto, se entiende Dacrest, lo normal es tener claro si son en Newton o Kilos.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Sobre los kilos de apriete
Este tema en la práctica cuando se comenta con profesionales suelen pasar de él.
Imagino que será por cuestiones de tiempo... pero se suele funcionar al tacto manual.
Imagino que será por cuestiones de tiempo... pero se suele funcionar al tacto manual.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Sobre los kilos de apriete
No te creas, cosas básicas como el apriete de una culata debe ser algo exacto por la propia deformación de la junta de cilindro y culata y evitar deformaciones y/o posible deterioro de roscas o espárragos. Al igual que el orden de apriete en cruz y de afloje en caracol.
Caso contrario en tornillería fina donde el apriete sea de 1kg y eso si se hace al tacto cuando ya has tenido la suficiente experiencia.
Caso contrario en tornillería fina donde el apriete sea de 1kg y eso si se hace al tacto cuando ya has tenido la suficiente experiencia.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Sobre los kilos de apriete
Un cuarto de vuelta antes de partir Cylon jajaj
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2400
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Sobre los kilos de apriete
Bueno, ya digo que cuando he hablado del tema con profesionales es lo que me han dicho y han hecho.
Pero está claro que las cosas bien hechas tienen su método.
Pero está claro que las cosas bien hechas tienen su método.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Sobre los kilos de apriete
Volvemos al apriete, ya que seguramente el viernes empezaré a montar el basculante al chasis, leyendo el manual, esa tuerca en cuestión pone de 85-115Nm, de 8.5-11.5 kg-m, ¿habría que coger un temino medio, por ejemplo 10Nm o 10kg-m?, hay varias medidas en que hay un intervalo de unos 3Nm entre ellas, ¿termino medio?
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Sobre los kilos de apriete
Locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Ni se te ocurra. Es a cara o cruz.
El primero es el aprete inicial y luego el final. Por ejemplo, los tornillos (A) tienen un aprete inicial de 8,5 kilos y un aprete final de 11,5 kilos.
El primero es el aprete inicial y luego el final. Por ejemplo, los tornillos (A) tienen un aprete inicial de 8,5 kilos y un aprete final de 11,5 kilos.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Sobre los kilos de apriete
Alaaaaaaaaaaaa si yo ya se que de vez en cuando tengo un dar un par de aprietes a los de mi cabeza .
Entonces para ese tornillo, el A, ¿tendría que poner la dinamometrica para que saltase a lo 8,5 kilos?
Entonces para ese tornillo, el A, ¿tendría que poner la dinamometrica para que saltase a lo 8,5 kilos?
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Sobre los kilos de apriete
Exacto, el aprete inicial es ese, luego cuando ya le has dado ese aprete, le debes poner a la llave para que salte a 11,5 kilos y ya estaría apretada como de fábrica.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Sobre los kilos de apriete
Gracias por aclararme lo
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Sobre los kilos de apriete
Otra lección aprendida del maestro... No nos queda nada por aprender pequeño saltamontes
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Sobre los kilos de apriete
Aprovechen antes que me agarre el alemán. Si esto no es ni mas ni menos que una gran familia.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Temas similares
» Duda sobre Tankerite
» Sobre el regulador
» Sobre grasa
» Sobre la aceleración de la B4 |
» Sobre el indicador de marchas.
» Sobre el regulador
» Sobre grasa
» Sobre la aceleración de la B4 |
» Sobre el indicador de marchas.
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.