Sobre la aceleración de la B4 |
4 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Sobre la aceleración de la B4 |
Hola chicos, después de dejarme los 700€ en la moto, y que mi mecánico diese 2 vueltas con ellas, él me dice que va finísima que estas motos son así no van mejor, son 4 cilindros pequeñitos, y que si le abro en bajas de golpe es normal que se ahogue, que la acelerada tiene que ser progresiva. La vuestra se ahoga si vais a 4000rpm a punta de gas y de golpe le dais 3 cuartos?
Re: Sobre la aceleración de la B4 |
Siento llevarle la contraria a tu mecánico pero la mía la dejas caer de vueltas hasta las 3000 y aceleras a tope y sale bastante bien. Lo que sí que es cierto que estas motos para que vayan muy bien es importantísima una carburación muy bien ajustada.
duc996- Bandido Junior
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Re: Sobre la aceleración de la B4 |
si puedo un dia, te hago un video de la mia acelerando de golpe el puño en 6ª marcha a menos de 3.000rpm y verás que la moto no se ahoga y va subiendo poco a poco progresivamente de velocidad/revoluciones.
De todas formas casi nunca hay que hacer eso, asi que si tu problema es simplemente que a bajas revoluciones no le puedes atrancar el puño pues no es para tanto. Eso si, si te pasa como ami que si vas subiendo una cuesta en 2ª y si baja de 3.000 rpm vayas al puño que vayas se te ahoga... pues si es un problema. Yo tuve que arreglarla por esto que te he dicho, si solo hubiera sido que se ahogaba por atrancarle el puño me hubiera dado igual.
En mi caso el problema fue que tenia demasiada gasolina, para saberlo pruebala sin filtro y si va mejor es sobre de gasolina; si va peor pues es sobra de aire y si no se inmuta pues es problema de los carburadores.
De todas formas casi nunca hay que hacer eso, asi que si tu problema es simplemente que a bajas revoluciones no le puedes atrancar el puño pues no es para tanto. Eso si, si te pasa como ami que si vas subiendo una cuesta en 2ª y si baja de 3.000 rpm vayas al puño que vayas se te ahoga... pues si es un problema. Yo tuve que arreglarla por esto que te he dicho, si solo hubiera sido que se ahogaba por atrancarle el puño me hubiera dado igual.
En mi caso el problema fue que tenia demasiada gasolina, para saberlo pruebala sin filtro y si va mejor es sobre de gasolina; si va peor pues es sobra de aire y si no se inmuta pues es problema de los carburadores.
xarly_lopez- Bandido Veterano
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Re: Sobre la aceleración de la B4 |
chavanel72 escribió:y que si le abro en bajas de golpe es normal que se ahogue, que la acelerada tiene que ser progresiva. La vuestra se ahoga si vais a 4000rpm a punta de gas y de golpe le dais 3 cuartos?
Errr... estas prácticas no son nada buenas para el motor.
Puede que en alguna ocasión, por circunstancias del tráfico, adelantamientos, etc, haya que darle un golpe de gas, pero solo eso.
El motivo, pues que fuerzas el motor a lo bestia, le metes un calentón al embrague, y le das una paliza a todo el kit de transmisión acelerando su desgaste. De igual modo, acelerar un motor a poca carga (marchas largas, pocas vueltas) es lo que produce un mayor desgaste en él.
La aceleración siempre ha de ser progresiva y suave, así como los cambios de marcha y el uso de la maneta de embrague. De este modo a la larga no nos dará problemas y durará muchísimo más.
Re: Sobre la aceleración de la B4 |
CYLON escribió:chavanel72 escribió:y que si le abro en bajas de golpe es normal que se ahogue, que la acelerada tiene que ser progresiva. La vuestra se ahoga si vais a 4000rpm a punta de gas y de golpe le dais 3 cuartos?
Errr... estas prácticas no son nada buenas para el motor.
Puede que en alguna ocasión, por circunstancias del tráfico, adelantamientos, etc, haya que darle un golpe de gas, pero solo eso.
El motivo, pues que fuerzas el motor a lo bestia, le metes un calentón al embrague, y le das una paliza a todo el kit de transmisión acelerando su desgaste. De igual modo, acelerar un motor a poca carga (marchas largas, pocas vueltas) es lo que produce un mayor desgaste en él.
La aceleración siempre ha de ser progresiva y suave, así como los cambios de marcha y el uso de la maneta de embrague. De este modo a la larga no nos dará problemas y durará muchísimo más.
si estoy de acuerdo en todo eso, pero si voy a 3000rpm, y quiero adelantar un coche en un momento, y voy a punta de gas, y le abro hasta 3 cuartos no debería ni ahogarse ni ser malo para el motor, si lo hago progresivo salgo tan rápido como una bici
Re: Sobre la aceleración de la B4 |
No, en ese caso está claro que no.
Lo que comenté antes está referido a cogerse como práctica el dar gas a fondo de golpe. Igual que prácticas como poner a tope en 1ª para ver lo que coge, o estar con el scooter todo el rato en los semáforos dando golpes de gas, o tener apretada la maneta de embrague por costumbre en los semáforos, etc, toda estas manías conllevan que la moto acabe con un desgaste prematuro de muchos de sus componente. Lo comento aquí porque lo veo a diario en los conductores con los que coincido en los semáforos.
En tu caso concreto, si te escama que la moto tenga pocas prestaciones en ese sentido, nadie mejor que tu para conocerla. Lo suyo sería poder comprobarlo con otra moto para ver si las prestaciones son similares, pero vamos, nuestras Bandits si que destacan por su capacidad de recuperación en marchas largas.
Lo que comenté antes está referido a cogerse como práctica el dar gas a fondo de golpe. Igual que prácticas como poner a tope en 1ª para ver lo que coge, o estar con el scooter todo el rato en los semáforos dando golpes de gas, o tener apretada la maneta de embrague por costumbre en los semáforos, etc, toda estas manías conllevan que la moto acabe con un desgaste prematuro de muchos de sus componente. Lo comento aquí porque lo veo a diario en los conductores con los que coincido en los semáforos.
En tu caso concreto, si te escama que la moto tenga pocas prestaciones en ese sentido, nadie mejor que tu para conocerla. Lo suyo sería poder comprobarlo con otra moto para ver si las prestaciones son similares, pero vamos, nuestras Bandits si que destacan por su capacidad de recuperación en marchas largas.
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