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saludos. No se hasta que punto será una barbaridad lo que merodea por mi cabeza, pero les explico. Dentro de mi proyecto de moto, he adaptado un tren delantero de R1 del 98 cambiando el eje de la tija. ya está montado y queda brutal... el tema viene con el reenvio para el cuentakilometros y velocimetro. La Yamaha donante llevaba reenvio electronico o algo así desde el cigueñal, y queria saber algun invento para: adaptar un reenvio a la llanta y mantener el reloj original de la bandida (que me encanta), instalar algún otro sistema de cuentakilómetros que me permita utilizar por cable el mismo reloj, o algun dispositivo electrónico de cuentakilometros y cambio tambien el reloj (esta ultima opción es la menos deseada.) Que se os ocurre o que datos conoceis al respecto. muchas gracias de antemano.
Última edición por tumovil el Mar Nov 08, 2016 11:59 pm, editado 1 vez
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
tumovil escribió:saludos. No se hasta que punto será una barbaridad lo que merodea por mi cabeza, pero les explico. Dentro de mi proyecto de moto, he adaptado un tren delantero de R1 del 98 cambiando el eje de la tija. ya está montado y queda brutal... el tema viene con el reenvio para el cuentakilometros y velocimetro. La Yamaha donante llevaba reenvio electronico o algo así desde el cigueñal, y queria saber algun invento para: adaptar un reenvio a la llanta y mantener el reloj original de la bandida (que me encanta), instalar algún otro sistema de cuentakilómetros que me permita utilizar por cable el mismo reloj, o algun dispositivo electrónico de cuentakilometros y cambio tambien el reloj (esta ultima opción es la menos deseada.) Que se os ocurre o que datos conoceis al respecto. muchas gracias de antemano.
Yo no tengo niidea de como solucionar el tema que propones pero lo q si tengo claro es q esoy frito por ver como queda ese tren delantero de R1 en una B4
malaga1- Bandido Máster
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Re: Mi Evolving particular |
Q tal malaga1. A ver si se ve en la foto y te vas haciendo a la idea
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
¿Te sobra mucho espacio? ¿El eje es del mismo diámetro? Las holguras a lo ancho suplelas con casquillos o arandelas. La holgura a lo alto con casquillos de aluminio, cobre o lo que te encaje.tumovil escribió:saludos. No se hasta que punto será una barbaridad lo que merodea por mi cabeza, pero les explico. Dentro de mi proyecto de moto, he adaptado un tren delantero de R1 del 98 cambiando el eje de la tija. ya está montado y queda brutal... el tema viene con el reenvio para el cuentakilometros y velocimetro. La Yamaha donante llevaba reenvio electronico o algo así desde el cigueñal, y queria saber algun invento para: adaptar un reenvio a la llanta y mantener el reloj original de la bandida (que me encanta), instalar algún otro sistema de cuentakilómetros que me permita utilizar por cable el mismo reloj, o algun dispositivo electrónico de cuentakilometros y cambio tambien el reloj (esta ultima opción es la menos deseada.) Que se os ocurre o que datos conoceis al respecto. muchas gracias de antemano.
Re: Mi Evolving particular |
Pon fotos!!! no puedes contar eso y dejarnos con la intriga!
Lo unico que se me ocurre es poner un velocimetro digital sin cable, de esos que van con un sensor magnetico y un iman
Lo unico que se me ocurre es poner un velocimetro digital sin cable, de esos que van con un sensor magnetico y un iman
6dani4- Bandido Senior
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Re: Mi Evolving particular |
Si llegas a tener sitio, solo tendrás que mecanizar la llanta para que tenga las pestañas y tornear el renvio para el diámetro del eje nuevo si este fuera de otro diámetro, lo demás es sencillo.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Mi Evolving particular |
subi una foto y algo hice mal que no salio...a ver ahora....
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
Tiene muy buena pinta. Compara el grosor del eje que vas a poner respecto del de la bandida.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Mi Evolving particular |
esta noche en casa saco foto a ambos ejes juntos y les paso calibrador. gracias a todos y seguiré informando. saludos.
tumovil- Bandido Junior
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Moto : bandit 400
Re: Mi Evolving particular |
Observa la forma de tu eje (Yamaha) dado que muchas deportivas vienen con el eje mas grueso en el extremo opuesto a la rosca y si ahí tienes sitio se podría medir a ver si te entra el renvio en dicho hueco.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Mi Evolving particular |
tumovil escribió:subi una foto y algo hice mal que no salio...a ver ahora....
MENUDA PINTA!!!!!
Igor Zirion- Moderador
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Re: Mi Evolving particular |
gracias. pregunta: abro nuevo hilo y les pongo todas mis travesuras o aprovechamos este y sigo añadiendo datos fotos e info, relativas a la transformación que estoy llevando a cabo de mi 2ª bandida? porque entonces cambio tambien el titulo
tumovil- Bandido Junior
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Moto : bandit 400
Re: Mi Evolving particular |
tumovil escribió:gracias. pregunta: abro nuevo hilo y les pongo todas mis travesuras o aprovechamos este y sigo añadiendo datos fotos e info, relativas a la transformación que estoy llevando a cabo de mi 2ª bandida? porque entonces cambio tambien el titulo
¿No tienes un "evolving" de tu moto? ¡¡Ya estás tardando en crearlo!!
Re: Mi Evolving particular |
Vaya pinta! Claro, abre un hilo en Bandit Evolving
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Mi Evolving particular |
Con todos los respetos para la gran "currada" que supone hacer esta adaptación, pero dudo que esa horquilla (diseñada para una moto totalmente diferente a la Bandit 400), pueda ir bien , sin pensar en la intereacción que puede tener con el amortiguador trasero de serie.
Por favor que no se tome como una crítica , tengo mi máxima admiración y respeto a tal trabajo.
Saludos!
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miatapep- Bandido Máster
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Re: Mi Evolving particular |
Lo ideal es modificar ambas suspensiones. El problema es modificar el chasis para adaptar un basculante acorde donde no solo quede centrado si o que además quede alineado el piñón al plato.
Esto no desmerece ni mucho menos este trabajo donde no solo hay que adaptar los topes de dirección sino que además tenemos que centrar el clausor para que funcione bien el bloqueo de dirección y hacer el soporte para el ta lero de instrumentos.
Esto no desmerece ni mucho menos este trabajo donde no solo hay que adaptar los topes de dirección sino que además tenemos que centrar el clausor para que funcione bien el bloqueo de dirección y hacer el soporte para el ta lero de instrumentos.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Mi Evolving particular |
No... si ya sabia yo de antemano q proyecto de tal embergadura no iba a resultar cuanto menos...facil de llevar a cabo... de ahi que poko a poko vayan saltando los "contras" mas que los "pros "... pero quien dijo miedo??
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
En cuanto al clausor...la verdad es q pensaba hacerlo "desaparecer" de la tija... obviando que me quedare sin bloqueo de direccion. Para lo que comenta Capi del bssculante trasero, sobre que base de amortiguacion consideran q deberia probar...porq esta claro q de momento tengovel original solo temporalmente.
tumovil- Bandido Junior
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Moto : bandit 400
Re: Mi Evolving particular |
Todo empezó hará unos dos años, cuando me regalaban mi verdita casi 90% puesta a original (a la que ya casi tengo al 98% creo), mas una "segunda bandit" pero ésta metida en cajas y un chasis sucio feo y abandonado... buscaré las fotos del antes...porq ahora mismo no recuerdo dnd las tengo, aqui un adelanto de lo que hasta ahora he hecho:
Tras haberlo tratado y pintado, lleva empaquetado mas de un año tal como si viniese de fabrica...
Tras haberlo tratado y pintado, lleva empaquetado mas de un año tal como si viniese de fabrica...
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
Tras el desempaquetado....primera toma de contacto...
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
Que pasada es como verla montarse desde cero y con mejoras, sigue asi!!
6dani4- Bandido Senior
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Re: Mi Evolving particular |
Debo confesar que... inicialmente el proyecto se basaba en adaptar un tren delantero de SV650 con doble disco que conseguí en un trueque, del que me falta la llanta y los discos, pero un gran amigo me regaló las barras, eje, pinzas y tija inferior de la R1 '98 y despertó en mi la tentacion de hacer una "bandit ? " algo mas "golfa".
tumovil- Bandido Junior
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Moto : bandit 400
Re: Mi Evolving particular |
Aqui el detalle parcial del deposito... hasta mas adelante no pondré el acabado final...
tumovil- Bandido Junior
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Moto : bandit 400
Re: Mi Evolving particular |
Un insiso: el trabajo fino de pintura...me lo han hecho...yo solo hago los pequeños detalles, piezas q no se vean mucho, etc...
tumovil- Bandido Junior
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Re: Mi Evolving particular |
Es...
...pec...
...ta....
...cu...
...lar!!!!
...pec...
...ta....
...cu...
...lar!!!!
malaga1- Bandido Máster
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