A los que lleváis filtro K&N
5 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
A los que lleváis filtro K&N
Para poner ese filtro, ¿Es quitar la espuma y poner el nuevo o qué?
¿Qué impresiones y resultado os ha dado?, ¿lo recomendáis?
¿Qué impresiones y resultado os ha dado?, ¿lo recomendáis?
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Re: A los que lleváis filtro K&N
yo lo llevo, simplemente Sacar la espuma y la rejilla que la sujeta y colocar el kn, para mi lo mejor es que sea labable, lo recomiendo por ésta razón, en rendimiento no le noté mucho, quizá en altas suba más de vueltas aunque yo no la suelo esprimir demasiado, eso si, si tienes escape y dynojet es recomendable llebarlo.
jj_vill- Bandido Veterano
Moto : Bandit 400 92
Cuando dices sacar la espuma y la rejilla ¿te refieres a esta rejilla?
¿Hay q romper la caja del filtro?
¿Hay q romper la caja del filtro?
malaga1- Bandido Máster
si a esa rejilla, hasta donde yo se se puede desmontar, vamos yo no rompi nada para sacarlas, el kn viene el filtro ya colocado en una base así:
es ecilla su colocacion
es ecilla su colocacion
Ok, es q no recuerdo cuando lo limpié que se pudiese desmontar.
¿Y qué sensaciones te dió?, ¿tuviste que carburar?, ¿qué escape llevas?
¿Y qué sensaciones te dió?, ¿tuviste que carburar?, ¿qué escape llevas?
malaga1- Bandido Máster
Hay alguno más del foro que lleva filtro K&N y creo que no lleva el dyjonet periy si escape
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Si se desmonta, lo mir a la tarde, pues yo cuando lo compre me lo instalaron, y carburaron pero no me lo hicieron correctamente y el cambio real que noté fue perder bajos, y notar que esprimía mejor las marchas, pero tampoco mucho, pero estaba mal carburada tanto antes de ponerlo como despues asique no te puedo decir el cambio real, despues de eso instalé el dynojet y ahi si que noté mucho cambio, y ahora que la tengo bien carburado tengo bajos medios y altos
La rejilla de la caja del filtro si se puede desmontar, pero con cuidado, lleva una pestaña todo alrededor de plástico y va muy bien encajada.
Salvo por ese cambio al K&N no es necesario sacarla de ahí, puede dar más problemas que beneficios.
Yo no tengo el K&N, pero imagino que será un filtro algo más permisivo con la entrada de aire. Y respecto a lo de la limpieza, el original se puede lavar bien, soplar y aplicar alguna rociada leve de spray o aceite y te dura un montón.
Salvo por ese cambio al K&N no es necesario sacarla de ahí, puede dar más problemas que beneficios.
Yo no tengo el K&N, pero imagino que será un filtro algo más permisivo con la entrada de aire. Y respecto a lo de la limpieza, el original se puede lavar bien, soplar y aplicar alguna rociada leve de spray o aceite y te dura un montón.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
He leido por ahi que los beneficioso del K&N es q tiene mas paso de aire con el mismo nivel de filtrado, o superior, por eso si ponemos tambien escape hay q carburar. El problema del kit Dynojet es q para hacerlo bien hay usar un banco de potencia
malaga1- Bandido Máster
No estoy en contra del Dyjonet pero aunque se cambie filtro y escape, quizás cambiando chiclés de alta, posición de agujas y vuelta a carburar, se pueda quedar bien, todo es cuestión de ir probando.
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Yo se lo puse a la azulita y sin problemas, no hizo falta carburar. De comportamiento no note un gran cambio, pero lo de la facilidad de limpieza y la mejor filtracion eran un plus.
En la primera VC igual, sin problemas. En la segunda empiezo a sospechar que fue la causa de los poltergeist, porque fue ponerselo y empezar a hacer cosas raras (aunque los carbus necesitaban una buena limpieza tambien).
Una cosa que he leido en varios sitios es que conviene cambiar la posicion del clip de las agujas para compensar el extra de caudal de aire y que la mezcla no vaya demasiado fina.
En la primera VC igual, sin problemas. En la segunda empiezo a sospechar que fue la causa de los poltergeist, porque fue ponerselo y empezar a hacer cosas raras (aunque los carbus necesitaban una buena limpieza tambien).
Una cosa que he leido en varios sitios es que conviene cambiar la posicion del clip de las agujas para compensar el extra de caudal de aire y que la mezcla no vaya demasiado fina.
Ivandit- Bandido Máster
Moto : B400vc