Primera ruta seria
+3
tenjou_utena
malaga1
Yeager
7 participantes
Página 1 de 1.
Primera ruta seria
Ha sido la primera, y espero que no sea la última.
Salida a las 09:00 y vuelta a casa a las 14:45.
Tarragona, Guimerà, Santa Coloma de Queralt, Igualada (Aeródromo), Montserrat, Terrassa, Molins, Puerto de l'Ordal y otra vez Tarragona por la N-340. Son 300 km de nada.
Y mi compañero con una GS 1200 ADV, no me ha tenido que esperar en ningún momento. En curvas los ritmos muy parejos, yo con una pequeña ventaja en ratoneras.
Repostaje desde lleno a los 250 km, unos 13 litros. Velocidades entre 60 y 130, por un solo momento he visto los 155 y me he asustado... no sé si la abuela está para estos trotes...
La moto perfecta, sin perder ni un solo líquido y tirando como una campeona. Y que dure.
Salida a las 09:00 y vuelta a casa a las 14:45.
Tarragona, Guimerà, Santa Coloma de Queralt, Igualada (Aeródromo), Montserrat, Terrassa, Molins, Puerto de l'Ordal y otra vez Tarragona por la N-340. Son 300 km de nada.
Y mi compañero con una GS 1200 ADV, no me ha tenido que esperar en ningún momento. En curvas los ritmos muy parejos, yo con una pequeña ventaja en ratoneras.
Repostaje desde lleno a los 250 km, unos 13 litros. Velocidades entre 60 y 130, por un solo momento he visto los 155 y me he asustado... no sé si la abuela está para estos trotes...
La moto perfecta, sin perder ni un solo líquido y tirando como una campeona. Y que dure.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Primera ruta seria
Enhorabuena!
250km está de pm, ¿cuánta ha entrado el repostar despues?
Del comportamiento de la moto... es q la minibandit es mucha Bandit jejejeje
Por las rpms si la moto está bien de niveles y funcionamiento no tiene porqué pasar nada siempre q no la pases de vueltas en la zona roja
250km está de pm, ¿cuánta ha entrado el repostar despues?
Del comportamiento de la moto... es q la minibandit es mucha Bandit jejejeje
Por las rpms si la moto está bien de niveles y funcionamiento no tiene porqué pasar nada siempre q no la pases de vueltas en la zona roja
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Primera ruta seria
Bien mirada, 155 no es na de na.
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2398
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Primera ruta seria
Bonita ruta, concozco algunos sitios por los que has pasado.
Faltarían las fotos.....
Faltarían las fotos.....
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1322
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Primera ruta seria
No tengo fotos, soy poco fotógrafo y mi móvil no es smartphone...
Pero la próxima la documento, más que nada para que no creáis que he ido en BMW...
Gran día para ir en moto, un tiempo buenísimo, con un poco de calor pero todavía soportable. Dentro de poco habrá que salir temprano o tarde, no se podrá aguantar. Desde luego, la Suzuki la sacaré poco con 30º a la sombra, quiero que dure.
Tengo a la vista nuevas mejoras. Ayer limpiándola a conciencia, observé dos sudoraciones (que no pérdidas): una en los manguitos que llevan aceite a los árboles de levas (creo) y otra en la bomba de agua.
Creo que sin prisa pero sin pausa necesito cambiar los manguitos y las juntas y retenes de la bomba.
Deberes para casa.
Pero la próxima la documento, más que nada para que no creáis que he ido en BMW...
Gran día para ir en moto, un tiempo buenísimo, con un poco de calor pero todavía soportable. Dentro de poco habrá que salir temprano o tarde, no se podrá aguantar. Desde luego, la Suzuki la sacaré poco con 30º a la sombra, quiero que dure.
Tengo a la vista nuevas mejoras. Ayer limpiándola a conciencia, observé dos sudoraciones (que no pérdidas): una en los manguitos que llevan aceite a los árboles de levas (creo) y otra en la bomba de agua.
Creo que sin prisa pero sin pausa necesito cambiar los manguitos y las juntas y retenes de la bomba.
Deberes para casa.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Primera ruta seria
Buena ruta, ayer también le hice una de unos 230km, sobre las 8 de la mañana salí, quería gastar un depósito con sustitutivo de plomo y limpiador de inyectores, puerto de montaña a unos 800 MT, y carretera, al volver me metí en autopista unos 20km para estrujarla un poco y los 160 los cogía sin problemas y iba subiendo, la estrujadita le ha venido de categoría, sobre los 215 km se me puso en reserva.
Sobre los manguitos de aceite hay un forero que los hace iguales, creo que es Nemo y sobre la bomba de agua hay en mecánica creo un post sobre eso.
Sobre los manguitos de aceite hay un forero que los hace iguales, creo que es Nemo y sobre la bomba de agua hay en mecánica creo un post sobre eso.
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Primera ruta seria
Sí, he enviado un privado al forero que los hacía, creo que el año pasado, no sé si seguirá.
He visto el post sobre la reparación de la bomba ¿Sabes dónde encontrar el kit de reparación?
Yo tengo anulada la reserva por el anterior propietario, me dijo que repostara sobre los 230 km poniendo el parcial a cero cuando llenara. Reposté a los 250 km unos 13 litros, así que le quedaban unos 3 litros, para hacer 50 km perfectamente.
Me han sorprendido las capacidades ruteras de esta moto. Es verdaderamente más polivalente de lo que pensaba. Tiene una autonomía cercana a los 300 km, y prestaciones parecidas a cualquier naked media moderna. Desde luego, es superior a muchas 500 del mercado, y muy superior a las neoclásicas con motor 800 como la V7, la Street Twin o la misma Sportster de Harley.
Si hubiera pillado esta moto a los veintitantos... hubiera pasado a otra dimensión. Qué gran máquina, no me ha decepcionado nada.
He visto el post sobre la reparación de la bomba ¿Sabes dónde encontrar el kit de reparación?
Yo tengo anulada la reserva por el anterior propietario, me dijo que repostara sobre los 230 km poniendo el parcial a cero cuando llenara. Reposté a los 250 km unos 13 litros, así que le quedaban unos 3 litros, para hacer 50 km perfectamente.
Me han sorprendido las capacidades ruteras de esta moto. Es verdaderamente más polivalente de lo que pensaba. Tiene una autonomía cercana a los 300 km, y prestaciones parecidas a cualquier naked media moderna. Desde luego, es superior a muchas 500 del mercado, y muy superior a las neoclásicas con motor 800 como la V7, la Street Twin o la misma Sportster de Harley.
Si hubiera pillado esta moto a los veintitantos... hubiera pasado a otra dimensión. Qué gran máquina, no me ha decepcionado nada.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Primera ruta seria
Si vas a cambiarlo todo aquí venden un kit donde están algunas de las piezas, aunque tarda en llegar,
https://m.ebay.es/itm/WATER-PUMP-SEAL-MECHANICAL-Fits-SUZUKI-GSF400-Bandit-400-1991-1992-1993-/272300044873?_mwBanner=1&_rdt=1
y por otra parte, la junta de la tapa de la bomba (que igual es por donde te pierde o suda) la puedes pedir en bikeparts, que también vienen las partes del despiece, aunque aquí no veo el anillo de cerámica como en el de eBay, habría que preguntarles,
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT/1992/GSF400N-E2-/MOTOR-TRANSMISION/BOMBA-AGUA/7/621888/M/1108
Edito, si vas ha cambiar esta pieza,
cuesta un poco de quitar la vieja, con un destornillador plano sale, y a la hora de poner la nueva, mejor con un gato de banco de trabajo, porque entra a presión.
https://m.ebay.es/itm/WATER-PUMP-SEAL-MECHANICAL-Fits-SUZUKI-GSF400-Bandit-400-1991-1992-1993-/272300044873?_mwBanner=1&_rdt=1
y por otra parte, la junta de la tapa de la bomba (que igual es por donde te pierde o suda) la puedes pedir en bikeparts, que también vienen las partes del despiece, aunque aquí no veo el anillo de cerámica como en el de eBay, habría que preguntarles,
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT/1992/GSF400N-E2-/MOTOR-TRANSMISION/BOMBA-AGUA/7/621888/M/1108
Edito, si vas ha cambiar esta pieza,
cuesta un poco de quitar la vieja, con un destornillador plano sale, y a la hora de poner la nueva, mejor con un gato de banco de trabajo, porque entra a presión.
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Primera ruta seria
Gracias dacrest, me lo miro con cuidado.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Primera ruta seria
Yeager escribió:Ha sido la primera, y espero que no sea la última.
Salida a las 09:00 y vuelta a casa a las 14:45.
Tarragona, Guimerà, Santa Coloma de Queralt, Igualada (Aeródromo), Montserrat, Terrassa, Molins, Puerto de l'Ordal y otra vez Tarragona por la N-340. Son 300 km de nada.
Y mi compañero con una GS 1200 ADV, no me ha tenido que esperar en ningún momento. En curvas los ritmos muy parejos, yo con una pequeña ventaja en ratoneras.
Repostaje desde lleno a los 250 km, unos 13 litros. Velocidades entre 60 y 130, por un solo momento he visto los 155 y me he asustado... no sé si la abuela está para estos trotes...
La moto perfecta, sin perder ni un solo líquido y tirando como una campeona. Y que dure.
Hiciste 250kms con la reserva o la pusiste en ese momento?, la mia a los 200 ya le tengo que poner la reserva. La velocidad es como todo, relativa, en la A2 la he llegado a poner a 160 y no se queja, me gustaria hacer una rutilla como la que has hecho, la proxima avisame y salimos juntos, soy de BCN.
V'sss
Salut i benzina
JCThorgal- Bandido Raso
- Mensajes : 16
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Ducati Multistrada V4S, BMW F800R, Suzuki Bandit 400
Re: Primera ruta seria
No, no tengo reserva, el anterior propietario la anuló. El grifo siempre está abierto y lo que hago es poner el parcial a 0 cuando resposto. Voy a la gasolinera cuando llevo unos 230-250 km y tengo comprobabo que entonces quedan unos 3 litros, aunque naturalmente eso puede variar con el ritmo.
Pero con esta moto me he propuesto no pasar de 140 y 8-9 mil rpm. Lo suelo cumplir, porque no la he comprado para correr, solo para disfrutarla.
Pero con esta moto me he propuesto no pasar de 140 y 8-9 mil rpm. Lo suelo cumplir, porque no la he comprado para correr, solo para disfrutarla.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
JCThorgal- Bandido Raso
- Mensajes : 16
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Ducati Multistrada V4S, BMW F800R, Suzuki Bandit 400
Re: Primera ruta seria
Yeager escribió:Repostaje desde lleno a los 250 km, unos 13 litros. Velocidades entre 60 y 130, por un solo momento he visto los 155 y me he asustado... no sé si la abuela está para estos trotes...
Pues no le queda tralla ni ná después de esos 155...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Primera ruta seria
Yeager escribió:No, no tengo reserva, el anterior propietario la anuló. El grifo siempre está abierto y lo que hago es poner el parcial a 0 cuando resposto. Voy a la gasolinera cuando llevo unos 230-250 km y tengo comprobabo que entonces quedan unos 3 litros, aunque naturalmente eso puede variar con el ritmo.
Pero con esta moto me he propuesto no pasar de 140 y 8-9 mil rpm. Lo suelo cumplir, porque no la he comprado para correr, solo para disfrutarla.
Sube sin miedo hasta la linea roja, ahí se acaba de despertar.
Cuidado. Mucho cuidado, que es adictivo.
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2398
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Primera ruta seria
Amigos, tengo la máquina a resguardo de este calor achicharrante (y sobre todo, de esta humedad). No creo que le convenga rodar con 30-35º, no está en forma del todo todavía. He optado por moverme con mi moto moderna que aguanta mejor estos calentones.
La moto me consume aceite, pero nada preocupante para un motor de 26 años con 71.000 km (de marcador, no sé si reales). El refrigerante me es muy difícil controlarlo porque la ventana de inspección está bastante opaca por el paso del tiempo, tengo que mirarla a plena luz del día, y con la moto bien nivelada. Creo que no consume, pero no estoy seguro del todo.
Una vez reformada en lo más urgente, voy a esperar que pasen los mayores calores para salir de nuevo, y voy a cambiarle aceite y filtro. Pasado el verano seguiré reformando con la bomba de agua y los latiguillos de la culata.
Contento con la moto y lista para seguir haciendo kilómetros con un poco más de fresco.
La moto me consume aceite, pero nada preocupante para un motor de 26 años con 71.000 km (de marcador, no sé si reales). El refrigerante me es muy difícil controlarlo porque la ventana de inspección está bastante opaca por el paso del tiempo, tengo que mirarla a plena luz del día, y con la moto bien nivelada. Creo que no consume, pero no estoy seguro del todo.
Una vez reformada en lo más urgente, voy a esperar que pasen los mayores calores para salir de nuevo, y voy a cambiarle aceite y filtro. Pasado el verano seguiré reformando con la bomba de agua y los latiguillos de la culata.
Contento con la moto y lista para seguir haciendo kilómetros con un poco más de fresco.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Temas similares
» Ver los colores por primera vez...
» Primera salidita en família
» La primera vez que supiste de la Bandit 400
» Mi primera rutita (Navaluenga)
» Primera rutita corta jeje
» Primera salidita en família
» La primera vez que supiste de la Bandit 400
» Mi primera rutita (Navaluenga)
» Primera rutita corta jeje
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|