Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
4 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
Buenas familia,
Ayer me pasé el dia en el 2018 International Autojumble en el Museo Nacional del motor en Beaulieu, basicamente un mega mercadillo internacional (cantidad de alemanos y franceses sobre todo) de piezas de todo tipo, memorabilia, coleccionismo...y como no, bastante chatarra "vintage" a precio de oro
El tema va enfocado sobre todo al sector de clasicos, pero siendo algo de semejante tamaño (de 9:30 a 16:30 no paré de caminar y aun asi no me dio tiempo a verlo todo!!) siempre te encuentras un poco de todo, y algo de motos tambien habia...Abriré hilo con fotitos aparte, pero uno de los stands que me llamó la atencion fue el de Spitfire...a ver que os parece lo que esta gente hace...
Su website es bastante sencilla, y tambien sus productos, pero no deja de ser curioso:
- Spitfire Multispark:
Se instala en el cable de las bujias y produce 5 chispas en vez de una, lo que da una combustion mas larga. Esto usa/quema los vapores que no siempre se consumen y -se supone- da mas potencia y mejora el arranque y el consumo
- Fuel Diamond:
Siguiendo el mismo principio de catalizacion del Fuel Catalyst, se pone en el deposito cuando la moto va a estar parada una temporada larga (aqui es muy tipico hibernarlas en invierno) o cuando se usa poco y los repostajes son "de Pascuas a Ramos" y reduce la degradacion de la gasolina (evita la caida de octanaje, el cambio de color y la emulsificacion). Garantizado por 5 años.
Y por ultimo, la madre del cordero...
- Spitfire Fuel Catalyst:
Se supone que simplemente pones la cosa en el deposito y ya puedes repostar sin problema gasolina sin plomo, sin necesidad de ningun otro aditivo...y dura 100.000 millas!! (160.000km). La idea fue desarrollada por la RAF para combatir el pobre octanaje y calidad de los combustibles en la epoca, y segun pone, eleva el octanaje (con poner de 95 basta), mejora la lubricacion y reduce la temperatura de la combustion (!!?? ). Ofrecen probarlo 6000 millas y devolverte la pasta si no te convence.
Basicamente un catalizador hecho de algun tipo de metal/aleacion dentro de una malla de goma (segun el tio el mismo material con el que se hacen los manguitos, resistente a la gasolina)...si alguien entiende de estas cosas me encantaria saber algo mas de la teoria!!
Tambien venden cables de bujias "supermegabuenos" pero eso si que lo habia visto en mas sitios....
Que os parece el tema? Vendehumos? Hay algo de ciencia ahi o es puro placebo?
Ayer me pasé el dia en el 2018 International Autojumble en el Museo Nacional del motor en Beaulieu, basicamente un mega mercadillo internacional (cantidad de alemanos y franceses sobre todo) de piezas de todo tipo, memorabilia, coleccionismo...y como no, bastante chatarra "vintage" a precio de oro
El tema va enfocado sobre todo al sector de clasicos, pero siendo algo de semejante tamaño (de 9:30 a 16:30 no paré de caminar y aun asi no me dio tiempo a verlo todo!!) siempre te encuentras un poco de todo, y algo de motos tambien habia...Abriré hilo con fotitos aparte, pero uno de los stands que me llamó la atencion fue el de Spitfire...a ver que os parece lo que esta gente hace...
Su website es bastante sencilla, y tambien sus productos, pero no deja de ser curioso:
- Spitfire Multispark:
The unit splits the pulse and gives 5 sparks instead of 1 to give a longer burn. This uses up the wasted vapour that is not always burnt. This will give you more power, easier starting and better mpg figures.
Se instala en el cable de las bujias y produce 5 chispas en vez de una, lo que da una combustion mas larga. Esto usa/quema los vapores que no siempre se consumen y -se supone- da mas potencia y mejora el arranque y el consumo
- Fuel Diamond:
The fuel diamond is very simple to use, simply drop the fuel diamond into your petrol tank via the filler pipe. The fuel diamond reduces the risk of the petrol in your fuel tank going stale over winter lay offs infact if you have a car or motor cycle that you do not often refuel due to little use the fuel diamond would be ideal for you to use.
It stops the what can be a rapid drop in octane
It stops the change in fuel colour
It stops emulsification
Siguiendo el mismo principio de catalizacion del Fuel Catalyst, se pone en el deposito cuando la moto va a estar parada una temporada larga (aqui es muy tipico hibernarlas en invierno) o cuando se usa poco y los repostajes son "de Pascuas a Ramos" y reduce la degradacion de la gasolina (evita la caida de octanaje, el cambio de color y la emulsificacion). Garantizado por 5 años.
Y por ultimo, la madre del cordero...
- Spitfire Fuel Catalyst:
This will allow any engine designed to run on leaded petrol to run safely on normal pump unleaded 95 octane fuel. The fuel catalyst has the desired effect of raising the octane lubricating the engine and burning at a slightly lower burn temperature. There is no need to use a liquid additive or to retard the ignition timing or to fit hardened valve seats. The fuel catalyst is a tin amalgam and follows very closely to the original royal air force receipe which was developed to combat poor quality and low octane fuel.
Se supone que simplemente pones la cosa en el deposito y ya puedes repostar sin problema gasolina sin plomo, sin necesidad de ningun otro aditivo...y dura 100.000 millas!! (160.000km). La idea fue desarrollada por la RAF para combatir el pobre octanaje y calidad de los combustibles en la epoca, y segun pone, eleva el octanaje (con poner de 95 basta), mejora la lubricacion y reduce la temperatura de la combustion (!!?? ). Ofrecen probarlo 6000 millas y devolverte la pasta si no te convence.
Basicamente un catalizador hecho de algun tipo de metal/aleacion dentro de una malla de goma (segun el tio el mismo material con el que se hacen los manguitos, resistente a la gasolina)...si alguien entiende de estas cosas me encantaria saber algo mas de la teoria!!
Tambien venden cables de bujias "supermegabuenos" pero eso si que lo habia visto en mas sitios....
Que os parece el tema? Vendehumos? Hay algo de ciencia ahi o es puro placebo?
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
Muy curioso todo si, la de inventos que hay por ahí, yo no sé pero parece todo un poco vendehumos si, aunque lo digo sin tener ni idea, lo que mas me llama la atención es el primero, de verdad veneficia repetir el chispeo? Si así fuera lo podrían hacer los fabricantes ya, ahí dejo la duda, gracias por compartir éstos curiosos cacharros
jj_vill- Bandido Veterano
- Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92
Re: Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
jj_vill escribió:Muy curioso todo si, la de inventos que hay por ahí, yo no sé pero parece todo un poco vendehumos si, aunque lo digo sin tener ni idea, lo que mas me llama la atención es el primero, de verdad veneficia repetir el chispeo? Si así fuera lo podrían hacer los fabricantes ya, ahí dejo la duda, gracias por compartir éstos curiosos cacharros
Curioso, pero de dudosa efectividad demostrable......
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1324
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
El tema de esas bujias multichispa lo vengo siguiendo hace un tiempo, parece ser real, aunque todavía no se si se comercializa como reemplazo, supongo que llevará otra bobina.
Estos son los vídeos que había visto:
Un saludo!
Estos son los vídeos que había visto:
Un saludo!
nemo76- Bandido Veterano
- Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
Éso ya parece un poco más efectivo en cuanto a teoría, ahí ya hablamos de que la construcción de la bujía es diferente, independientemente de la multiplucación de chispa, tiene un poco más de veracidad, aunque mientras no se vea algo parecido en una marca de prestijio, és difícil de creer, ya pasó en su día con las de iridio
jj_vill- Bandido Veterano
- Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92
Re: Spitfire: cosicas curiosas para las nenas
Pues si, despues de googlear un poco y pasarme por un par de foros de clasicos todo pinta a que no es mas que un bluff con poco o nada de ciencia detras (el mejor razonamiento, algo tipo "claro, y la multimillonaria industria del automovil no se ha dado cuenta que metiendo unas pastillitas de laton en el deposito se produce una reaccion magica que modifica la gasolina y afecta a como se combustiona en el cilindro, con extra de lubricacion en el proceso" )
Se da incluso el caso de un tipo que les escribe para pedir una descripcion detallada del proceso quimico y los tests que han realizado y le responden con una parrafada sin sentido. En resumen: HUMO.
Lo de la multichispa si que parece interesante, aunque el aspecto del cacharro, y sobre todo despues de lo de las pastillitas, no inspira mucha confianza...seguiremos con el chorrito de sustitutivo del plomo al repostar
Se da incluso el caso de un tipo que les escribe para pedir una descripcion detallada del proceso quimico y los tests que han realizado y le responden con una parrafada sin sentido. En resumen: HUMO.
Lo de la multichispa si que parece interesante, aunque el aspecto del cacharro, y sobre todo despues de lo de las pastillitas, no inspira mucha confianza...seguiremos con el chorrito de sustitutivo del plomo al repostar
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Temas similares
» Dia de ducha para mis dos Nenas!!!
» Hilo para mochilas, alforjas, bolsas sobredepósitos, soportes para móvil, etc
» Diferencia entre bandit para mercado americano y para el japones???
» Cupulas para B4
» Caseta para la Bandida
» Hilo para mochilas, alforjas, bolsas sobredepósitos, soportes para móvil, etc
» Diferencia entre bandit para mercado americano y para el japones???
» Cupulas para B4
» Caseta para la Bandida
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.