Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Buenas Bandid@s. Creo este hilo para que tengamos toda la información que encontremos en prensa sobre nuestra querida bandida.
Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-suzuki-gsf-400-bandit/
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
MOTO DEL DÍA: SUZUKI GSF 400 BANDITUna pequeña joya de los años 90
1 2/1/2019 GONZALO LARA CAMARÓN 251 A 500 CC, CARNÉ A, CARNÉ A2, MOTO DEL DÍA, NAKED,SUZUKI
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La Suzuki GSF 400 Bandit es uno de esos modelos míticos y altamente recordados de los años 90. Seguro que la palabra Bandit genera más de un anhelo de nostalgia y una sonrisa en la cara de muchos de los que nos leéis habitualmente. Este modelo se presentó en 1989 y forma parte de aquella generación de motocicletas japonesas de 250 y 400 cm3 que inundaron el mercado durante los años 80 como consecuencia de su restrictiva regulación interna que gravaba fuertemente las altas cilindradas.
La Suzuki GSF 400 Bandit era una naked con aspiraciones deportivas. Dentro del catálogo de Hammamatsu, se situaba por encima de la Suzuki GS 500, de corte más tranquilo y funcional. No era una moto especialmente rápida o potente, pero contaba con una buena parte ciclo para los estándares de la época; y el motor, pese a erogar entorno a 60 CV, tenía un carácter rabioso y puntiagudo que recordaba al de las motocicletas de dos tiempos que ya empezaban a desaparecer en esa época.
El motor era un tetracilíndrico en linea de 16 válvulas y refrigeración líquida. Contaba con una bancada de cuatro carburadores Mikuni de 32 mm que era realmente complicada de ajustar y conseguir que funcionase al 100%. Esta mecánica destacaba por su carácter puntiagudo. Con la zona roja en 14.500 vueltas queda patente que era un auténtico molinillo.
Con sus 60 CV y su caja de cambios de seis velocidades era capaz de alcanzar 185 km/h de velocidad máxima, nada mal si tenemos en cuenta el nulo trabajo aerodinámico del modelo al tratarse de una naked. El consumo por su parte no era bajo, algo entendible si atendemos a las especificaciones tan radicales del propulsor. Las medias rondan los 5,6 l/100 km.
A parte de su mecánica, el otro punto fuerte de la moto era la ciclística. La suspensión estaba firmada por Kayaba en ambos trenes, contando con una horquilla de 41 mm en el anterior. Por otra parte, la frenada corría a cargo de un único disco de freno de 310 mm mordido por una pinza de dos pistones. Para los estándares de hoy en día puede parecernos insuficiente, pero en aquella época era las especificaciones ciclísticas distaban mucho de las que conocemos hoy en día.
De todas formas la Suzuki GSF 400 Banditcontaba a su favor con un reducido peso de entorno a 185 kg lista para rodar por lo que el freno conseguía hacer su trabajo razonablemente bien. El otro punto fuerte era su bastidor de tipo multitubular construido en acero que aportaba una buena dosis de rigidez.
La GSF 400 era una moto diseñada para el mercado japonés con una mecánica muy especial diseñada a golpe de legislación. En 1995 a los de Hamamatsu se les ocurrió que para occidente tenía más sentido colocar el conocido motor SACS tetracilíndrico de 600 refrigerado por aire y aceite que ya montaban las GSXF. Con esta maniobra conseguían una cifra de potencia similar, pero más utilizable gracias al mayor cubicaje y al carácter más tranquilo de la nueva mecánica. Además se mejoraba la sencillez técnica y la fiabilidad.
En el apartado estético la moto sigue los cánones de la estética naked clásica. Un diseño sencillo, sin florituras innecesarias pero que funciona muy bien. Destaca el faro circular tan típico de estas motos así como las dos esferas cromadas del cuadro de instrumentos, mientras que el chasis multitubular le da fuerza al modelo. Es curioso el aspecto de la mecánica que presenta aletines laterales para su enfriamiento, pese a tratarse de un modelo refrigerado por agua. Es un diseño que la marca japonesa reciclaría unos años más tarde al presentar la Suzuki SV 650 en 1998.
En resumen la Suzuki GSF 400 Bandit es un pedacito de historia de la automoción. Una buena representante de aquellos molinillos japoneses de finales de los 80 y los años 90. De segunda mano pueden encontrarse unidades a partir de unos mil euros. Al tratarse de un motor muy apretado yo intentaría evitar motos con kilometrajes elevados y como punto a tener en cuenta, la carburación. Del resto de elementos de la moto no se conocen males endémicos.
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1 2/1/2019 GONZALO LARA CAMARÓN 251 A 500 CC, CARNÉ A, CARNÉ A2, MOTO DEL DÍA, NAKED,SUZUKI
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La Suzuki GSF 400 Bandit es uno de esos modelos míticos y altamente recordados de los años 90. Seguro que la palabra Bandit genera más de un anhelo de nostalgia y una sonrisa en la cara de muchos de los que nos leéis habitualmente. Este modelo se presentó en 1989 y forma parte de aquella generación de motocicletas japonesas de 250 y 400 cm3 que inundaron el mercado durante los años 80 como consecuencia de su restrictiva regulación interna que gravaba fuertemente las altas cilindradas.
La Suzuki GSF 400 Bandit era una naked con aspiraciones deportivas. Dentro del catálogo de Hammamatsu, se situaba por encima de la Suzuki GS 500, de corte más tranquilo y funcional. No era una moto especialmente rápida o potente, pero contaba con una buena parte ciclo para los estándares de la época; y el motor, pese a erogar entorno a 60 CV, tenía un carácter rabioso y puntiagudo que recordaba al de las motocicletas de dos tiempos que ya empezaban a desaparecer en esa época.
El motor era un tetracilíndrico en linea de 16 válvulas y refrigeración líquida. Contaba con una bancada de cuatro carburadores Mikuni de 32 mm que era realmente complicada de ajustar y conseguir que funcionase al 100%. Esta mecánica destacaba por su carácter puntiagudo. Con la zona roja en 14.500 vueltas queda patente que era un auténtico molinillo.
Con sus 60 CV y su caja de cambios de seis velocidades era capaz de alcanzar 185 km/h de velocidad máxima, nada mal si tenemos en cuenta el nulo trabajo aerodinámico del modelo al tratarse de una naked. El consumo por su parte no era bajo, algo entendible si atendemos a las especificaciones tan radicales del propulsor. Las medias rondan los 5,6 l/100 km.
A parte de su mecánica, el otro punto fuerte de la moto era la ciclística. La suspensión estaba firmada por Kayaba en ambos trenes, contando con una horquilla de 41 mm en el anterior. Por otra parte, la frenada corría a cargo de un único disco de freno de 310 mm mordido por una pinza de dos pistones. Para los estándares de hoy en día puede parecernos insuficiente, pero en aquella época era las especificaciones ciclísticas distaban mucho de las que conocemos hoy en día.
De todas formas la Suzuki GSF 400 Banditcontaba a su favor con un reducido peso de entorno a 185 kg lista para rodar por lo que el freno conseguía hacer su trabajo razonablemente bien. El otro punto fuerte era su bastidor de tipo multitubular construido en acero que aportaba una buena dosis de rigidez.
La GSF 400 era una moto diseñada para el mercado japonés con una mecánica muy especial diseñada a golpe de legislación. En 1995 a los de Hamamatsu se les ocurrió que para occidente tenía más sentido colocar el conocido motor SACS tetracilíndrico de 600 refrigerado por aire y aceite que ya montaban las GSXF. Con esta maniobra conseguían una cifra de potencia similar, pero más utilizable gracias al mayor cubicaje y al carácter más tranquilo de la nueva mecánica. Además se mejoraba la sencillez técnica y la fiabilidad.
En el apartado estético la moto sigue los cánones de la estética naked clásica. Un diseño sencillo, sin florituras innecesarias pero que funciona muy bien. Destaca el faro circular tan típico de estas motos así como las dos esferas cromadas del cuadro de instrumentos, mientras que el chasis multitubular le da fuerza al modelo. Es curioso el aspecto de la mecánica que presenta aletines laterales para su enfriamiento, pese a tratarse de un modelo refrigerado por agua. Es un diseño que la marca japonesa reciclaría unos años más tarde al presentar la Suzuki SV 650 en 1998.
En resumen la Suzuki GSF 400 Bandit es un pedacito de historia de la automoción. Una buena representante de aquellos molinillos japoneses de finales de los 80 y los años 90. De segunda mano pueden encontrarse unidades a partir de unos mil euros. Al tratarse de un motor muy apretado yo intentaría evitar motos con kilometrajes elevados y como punto a tener en cuenta, la carburación. Del resto de elementos de la moto no se conocen males endémicos.
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
el periolisto de turno escribió:Contaba con una bancada de cuatro carburadores Mikuni de 32 mm que era realmente complicada de ajustar y conseguir que funcionase al 100%
Creo que hasta ahi he leido
Ivandit- Bandido Máster
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NuevoBandido81- Bandido Senior
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Genial. Gracias @nuevobandido81 por la info. Habrá que hacerse con un ejemplar.
Salu Bandid@s
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Salu Bandid@s
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Me veo durmiendo en la puerta del kiosco del barrio a unos cuantos de aquí!!!
Yo incluido por supuesto jejeje
Cylon, esto se merece un anuncio en la pagina principal jejeje
Última edición por malaga1 el Jue Ene 31, 2019 10:18 pm, editado 1 vez
malaga1- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Eso es porque han visto que hay unos cuantos frikis por la B400 en el foro........mañana voy a la papelería de abajo a reservarla ya.....como molará poner esa foto en mismo sitio donde duerma kla moto
dacrest- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Diosssss!! Algun alma caritativa me pillaria una para mi? Pago a convenir
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Ivandit escribió:Diosssss!! Algun alma caritativa me pillaria una para mi? Pago a convenir [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_cheers.png[/smiley] [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_cheers.png[/smiley]
Claro que si. Te la compramos y te la enviamos allí.
Si quieres lo hablamos por privado.
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Graciaaaas!!
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
En el pie de foto hablan de la cronología,desde la 250cc hasta la 1200cc
Lo comento por si alguno espera que sea solo de la B4
Lo comento por si alguno espera que sea solo de la B4
NuevoBandido81- Bandido Senior
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
NuevoBandido81 escribió:En el pie de foto hablan de la cronología,desde la 250cc hasta la 1200cc
Lo comento por si alguno espera que sea solo de la B4
Perfecto.
Toda la historia Bandida, desde su nacimiento allá en los 80 hasta la actualidad! !
Gracias
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Ya está en los kioscos, corred insensatos!
Imaginad cuál es el modelo q está a doble página...
Imaginad cuál es el modelo q está a doble página...
malaga1- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
malaga1 escribió:Ya está en los kioscos, corred insensatos!
dacrest- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
dacrest escribió:
Eso es porque han visto que hay unos cuantos frikis por la B400 en el foro........mañana voy a la papelería de abajo a reservarla ya.....como molará poner esa foto en mismo sitio donde duerma kla moto
A mi ya me la reservan.... tengo desde el número 1
miatapep- Bandido Máster
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Ivandit quieres una?
Asi cuando vaya al quiosco compro la tuya y la mia
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Asi cuando vaya al quiosco compro la tuya y la mia
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Ivandit si quieres una dimelo y te la intento buscar en algun otro quiosco.
Saludos Bandid@s
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Saludos Bandid@s
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Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Confió en que mi colega me la traiga del curro como en Febrero,pero a ver si por su ida de olla me voy a quedar sin ella.... Empezare a olfatear kioscos por si acaso
NuevoBandido81- Bandido Senior
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Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01
Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Bueno, ya leí la revista (por decirlo así) ya que vaya mierda se ha convertido el SM30, quien la ha visto y quien la ve.
Se han limitado a poner un texto explicativo y llenar las páginas de fotos..........
Hace ya tiempo que está en caída libre, ahora han anunciado que fusionan el SM Actual con el SM30 , creando otra revista que será igual de basura.
Me dá pena porqué soy lector desde el número 1 , y además su director bastante "borde" ya que con motivo de una editorial suya respecto a las motos eléctricas y las medidas anti-contaminación decía en su editorial que era el momento de tirar (literalmente) las motos viejas al desguace , sin ninguna mención a las clásicas ni nada, simplemente me indigné y le envié un correo electrónico que se dignó a responder reafirmándose en su tesis y sin contestar a ninguna de las pregunta que le hize.
Saludos a todos!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
El periodismo escrito murió el día en el q internet llegó.
Una de las cosas que han pasado por llegar Internet ha sido también la amplitud de conocimiento y la capacidad de compra por internet.
El q no se adapta se muere
Una de las cosas que han pasado por llegar Internet ha sido también la amplitud de conocimiento y la capacidad de compra por internet.
El q no se adapta se muere
malaga1- Bandido Máster
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Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
No se han explayado mucho,mejor dicho nada de nada... todas las explicaciones mecánicas y técnicas solo van dedicadas a los nuevos modelos de las marcas por norma general. Tampoco necesitáis saber por medio de una revista que tenéis una auténtica joya de la historia mecánica nipona. Las 600 refrigeraban por aire como las GS500... vivan las B4!!
NuevoBandido81- Bandido Senior
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Edad : 43
Ubicación : Ferrol - Galicia
Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01
Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
jejejeje ya ves...
Para mí, las únicas Bandits que me parecen históricas o interesantes son:
Bandit 250
Bandit 400 (normal y VC)
Bandit 600 MK1
Bandit 1200 Mk1
Para mí, esas son las Bandits de verdad y estaría la 600 en 4° puesto a mucha distancia de las otras 3 que, para mí, estarían casi empatadas o empatadas en el primer lugar
Para mí, las únicas Bandits que me parecen históricas o interesantes son:
Bandit 250
Bandit 400 (normal y VC)
Bandit 600 MK1
Bandit 1200 Mk1
Para mí, esas son las Bandits de verdad y estaría la 600 en 4° puesto a mucha distancia de las otras 3 que, para mí, estarían casi empatadas o empatadas en el primer lugar
malaga1- Bandido Máster
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Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Bandit en la Prensa. Reportajes y Noticias
Pues yo también compré la revista... y vaya reportaje... puff!!….. qué currada!, ja, ja,,,,,
Amos no me jorobes.
Amos no me jorobes.
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