La Bandit de ITU
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La Bandit de ITU
Llegado el invierno he decidido pegarle un repaso a la bandit.
Así llego a mis manos
Decidí quitarle el baúl ya que el uso que le voy a dar a la bandit es de ocio así que no me hace falta, solo necesito que luzca espectacular.
Esta semana tras decidir que le iba a poner un indicador de marchas me bajé al garaje y me puse a hacer una inspección de la moto.
Lo primero que he visto son un par de fugas de aceite por los tapones de las tapas de balancines y por las dos tapas laterales del motor.
Me he dado cuenta de que la rueda delantera esta desplazada hacia la izquierda. Supongo que no es normal y que explica que la moto tirara un poco para la derecha.
La idea de trabajos a hacer es la siguiente:
- Cambio de retenes y aceite de la horquilla.
- Cambio de discos, pastillas y liquido de frenos.
- Cambio de aceite y filtros del motor.
- Eliminar fugas de aceite.
- Instalación de indicador de marchas
- Pintar la moto.
- Esconder la bocina.
- Limpieza del deposito de gasolina.
- Reparar los desperfectos que me vaya encontrando.
Continuara...
Así llego a mis manos
Decidí quitarle el baúl ya que el uso que le voy a dar a la bandit es de ocio así que no me hace falta, solo necesito que luzca espectacular.
Esta semana tras decidir que le iba a poner un indicador de marchas me bajé al garaje y me puse a hacer una inspección de la moto.
Lo primero que he visto son un par de fugas de aceite por los tapones de las tapas de balancines y por las dos tapas laterales del motor.
Me he dado cuenta de que la rueda delantera esta desplazada hacia la izquierda. Supongo que no es normal y que explica que la moto tirara un poco para la derecha.
La idea de trabajos a hacer es la siguiente:
- Cambio de retenes y aceite de la horquilla.
- Cambio de discos, pastillas y liquido de frenos.
- Cambio de aceite y filtros del motor.
- Eliminar fugas de aceite.
- Instalación de indicador de marchas
- Pintar la moto.
- Esconder la bocina.
- Limpieza del deposito de gasolina.
- Reparar los desperfectos que me vaya encontrando.
Continuara...
Última edición por ITU el Miér Nov 13, 2013 10:43 am, editado 1 vez
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
¿Donde puedo comprar los recambios que necesito?
El escape he visto que es un Maverick, ¿sabéis si esta homologado?
El escape he visto que es un Maverick, ¿sabéis si esta homologado?
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Si no tienes la ficha de homologación, te lo pueden tirar para atrás.
Tiene el escape un numerito de serie grabado??
Si no tienes nada de eso, puedes hacer como hice yo. Quitarle la chapa para que parezca el original.
Tiene DB killer?
Tiene el escape un numerito de serie grabado??
Si no tienes nada de eso, puedes hacer como hice yo. Quitarle la chapa para que parezca el original.
Tiene DB killer?
Al3xmusic- Bandido Junior
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Re: La Bandit de ITU
Ni idea, no se como es eso del db killer.
Y lo del nº de serie lo tengo que mirar.
Y lo del nº de serie lo tengo que mirar.
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Hoy me ha llegado esto:
Esta semana no he podido hacer nada y así la dejé el viernes:
Esta semana no he podido hacer nada y así la dejé el viernes:
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Que desastre!!!!!
Igor Zirion- Moderador
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Cuántas tareas ITU...
Es aconsejable no hacer todo a la vez, sino ir poco a poco y sobre todo que la moto no deje de funcionar.
Tampoco se ve tan mal la moto. Lo importante es que siga haciendo kms.
Es aconsejable no hacer todo a la vez, sino ir poco a poco y sobre todo que la moto no deje de funcionar.
Tampoco se ve tan mal la moto. Lo importante es que siga haciendo kms.
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Re: La Bandit de ITU
Pues ha dejado de funcionar
Tras un pequeño parón tras operarme de la vista
Ayer la dejé así...
Y hoy ya la tengo totalmente despiezada...
Tras un pequeño parón tras operarme de la vista
Ayer la dejé así...
Y hoy ya la tengo totalmente despiezada...
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Muy biennnn. Otra bandida que será tratada como toda una lady. Seguiré atento a tu post.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La Bandit de ITU
Bueno
Por fin he llevado el chasis a pintar.
Y surge mi primera duda, que hago con la chapa que va remachada?
1- La dejo y empapelo
2- La quito - ¿Se pueden conseguir remaches como los que lleva de origen?
. - Remache normal
Por fin he llevado el chasis a pintar.
Y surge mi primera duda, que hago con la chapa que va remachada?
1- La dejo y empapelo
2- La quito - ¿Se pueden conseguir remaches como los que lleva de origen?
. - Remache normal
Última edición por ITU el Jue Ene 30, 2014 11:22 am, editado 1 vez
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Espero que la operación haya ido bien y te recuperes rápido.
Que bien otro hilo de restauración, me suscribo! Venga ánimo y no lo dejes mucho jejejeje
Saludos!
Que bien otro hilo de restauración, me suscribo! Venga ánimo y no lo dejes mucho jejejeje
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: La Bandit de ITU
yo con la bocina lo que hecho es darle la vuelta y yasta, así queda la parte oscura y no se be, funciona igual de bien. Tengo el mismo indicador de marchas y funciona perfectamente
6dani4- Bandido Senior
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Edad : 33
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Moto : bandit 400 del 92
Re: La Bandit de ITU
tenjou_utena, la operación perfecta.
Ahora veo igual de bien que antes pero sin la molestia de ponerme y quitarme las lentillas.
Dani, tomo nota de lo de la bocina, aunque de aquí a que la monte...
Hoy he hablado con un amigo y me va a chorrear el chasis de la moto.
La pintura me ha sugerido el del taller (que es de coches) pintarlo de negro brillo de peugeot, supongo que quedará bien
Ahora veo igual de bien que antes pero sin la molestia de ponerme y quitarme las lentillas.
Dani, tomo nota de lo de la bocina, aunque de aquí a que la monte...
Hoy he hablado con un amigo y me va a chorrear el chasis de la moto.
La pintura me ha sugerido el del taller (que es de coches) pintarlo de negro brillo de peugeot, supongo que quedará bien
ITU- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 48
Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
¡¡ Otra bandida que va a quedar como nueva,ánimo y al lío !!
Tema escape: lo importante es que pases la prueba del sonómetro, cuando vayas a la ITV tapónalo convenientemente (+fibra, estropajos de aluminio, Db killer casero....) y una vez con el sello en tu poder le quitas el tapón hasta la próxima.
Venden paquetitos de remaches en todas partes, cuando lo quites verifica el diámetro del agujero con la broca que corresponda y listo. Píllalos cortos pq no tiene que hacer fuerza.
Tema escape: lo importante es que pases la prueba del sonómetro, cuando vayas a la ITV tapónalo convenientemente (+fibra, estropajos de aluminio, Db killer casero....) y una vez con el sello en tu poder le quitas el tapón hasta la próxima.
Venden paquetitos de remaches en todas partes, cuando lo quites verifica el diámetro del agujero con la broca que corresponda y listo. Píllalos cortos pq no tiene que hacer fuerza.
Re: La Bandit de ITU
Chorreado e imprimación
ITU- Bandido Senior
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Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Chasis pintado
ITU- Bandido Senior
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Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Me cachis no haber estado mas al loro de tu proyecto ITU. No la has pintado a polvo sino con pintura normal. Lo de la idenrificación que tiene el chasis remachado, pues de normal se quitan los dos remaches y una vez pintadp se vuelve a remachar. Se lo ve increible, así que ahora viene la linda tarea de empezar a montar todo, engrasar los puntos móviles, comprobar estado de rodamientos y terminarás teniendo una moto nueva. Te lo aseguro. Mis felicitaciones.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La Bandit de ITU
Capitan, ¿Que aporta la pintura en polvo sobre la convencional?
Hoy he bajado al garaje y he estado limpiando el motor por la zona de la cadena que estaba fina.
He sacado los carbus y he levantado la tapa de balancines.
Ya tengo claro como hacer el reglaje, solo me falta saber como girar el motor. Creo q hay quitar el centro de la tapa derecha del motor, tiene forma como de tornillo. ¿Es asi?
Grqcias x vuestra ayuda, es muy importante para mi ya que no tengo ni idea de mecanica, voy aprendiendo a medida q hago cosas
Hoy he bajado al garaje y he estado limpiando el motor por la zona de la cadena que estaba fina.
He sacado los carbus y he levantado la tapa de balancines.
Ya tengo claro como hacer el reglaje, solo me falta saber como girar el motor. Creo q hay quitar el centro de la tapa derecha del motor, tiene forma como de tornillo. ¿Es asi?
Grqcias x vuestra ayuda, es muy importante para mi ya que no tengo ni idea de mecanica, voy aprendiendo a medida q hago cosas
ITU- Bandido Senior
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Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Ok. Vamos por partes. La pintura en polvo es electrostática, es decir se fija como si fuera un baño de cromo, pero siendo pintura. Se fija por completo y luego va a horno donde se endurece y queda dura como piedra. Además que tiene mucho mas grosor que la pintura convencional.
Sobre el tema reglaje, exactamente ese es el tapón en forma de tornillo que has de quitar. Es donde están los pickup del encendido. Justamente ese tapón te dejará ver la punta del cigüeñal que has de.girar con un vaso de 12 o 14, no lo recuerdo bien.
Consejo: quitar las 4 bujías para evitar que el.cigüeñal gire duro y así podrás trabajar con mahor facilidad.
Sobre el tema reglaje, exactamente ese es el tapón en forma de tornillo que has de quitar. Es donde están los pickup del encendido. Justamente ese tapón te dejará ver la punta del cigüeñal que has de.girar con un vaso de 12 o 14, no lo recuerdo bien.
Consejo: quitar las 4 bujías para evitar que el.cigüeñal gire duro y así podrás trabajar con mahor facilidad.
Capitan Ajab- Moderador
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Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: La Bandit de ITU
Gracias, era lo que pensaba pero preferí preguntar por si estuviera equivocado no romper la tapa.
Las bujías si que las había sacado para poder girar sin compresión, aunque no viene mal recordarlo porque es la típica tontería que te hace trabajar el doble si no te das cuenta
Las bujías si que las había sacado para poder girar sin compresión, aunque no viene mal recordarlo porque es la típica tontería que te hace trabajar el doble si no te das cuenta
ITU- Bandido Senior
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Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Capi, la pintura en polvo se puede pedir en cualquier color? porque todas las restauraciones que recuerdo eran con el cuadro en negro, que es un color que seguro debe haber... se podrá pedir para el cuadro en rojo (Marble Pure red 07P)??
Muchas gracias!!
Un saldudo!!
nemo76- Bandido Veterano
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Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: La Bandit de ITU
Reglaje de válvulas comprobado y ok.
Retenes de amortiguadores pedidos, los muelles miden 270mm así que aun están bien, según el manual el límite esta en 262mm.
Retenes de amortiguadores pedidos, los muelles miden 270mm así que aun están bien, según el manual el límite esta en 262mm.
ITU- Bandido Senior
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Edad : 48
Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
Re: La Bandit de ITU
Como parece que Iker no pone fotos de su proceso de restauración voy a poner unas cuantas fotos robadas....
Una del chasis pintado y algunas piezas montadas:
EL antes y después del pulido del tapón del deposito:
El soporte del manillar pulido:
Ya va quedando menos para tener otra B400 ....
Una del chasis pintado y algunas piezas montadas:
EL antes y después del pulido del tapón del deposito:
El soporte del manillar pulido:
Ya va quedando menos para tener otra B400 ....
Igor Zirion- Moderador
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Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
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