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No es moto para A2

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Mensaje por Yeager Miér Oct 30, 2019 9:47 am

Después de un año con la GSF 400, he estado pensando en qué tipo de moto me compré, un poco motivado por un deseo nunca logrado de juventud.

La cuestión es que veo en algunos anuncios el argumento de venta de "buena moto para el A2", publicitándola como si fuera una buena moto para empezar. El precio también puede sugerir eso. Y después de este año de uso y reforma, me he dado cuenta de que la Suzuki es precisamente de las pocas 400 que yo jamás le compraría a un novel para empezar en esto de las motos.

Primero, la mayoría (si no todas) de las unidades tienen ya más de 20 años. Eso hace que mecánicamente haya que estar siempre encima de la Bandit. No es una moto de usar y aparcar. Requiere muchos cuidados sobre lo que va saliendo y tener ciertos conocimientos de mecánica. Porque la máquina es complicada.

Este es el segundo motivo. La Bandit 400 es una superbike en miniatura. Ese es su atractivo, tiene todo lo que tenían las antiguas motos grandes, pero en un espacio muy reducido y con un peso mucho más ligero. El resultado es una moto complicada que pocos mecánicos van a tocar bien, y esto con el tiempo se va a hacer más acusado, porque desparecen los profesionales de la generación de los carburadores y los CDI. Ahora todo es inyección, centralitas con autodiagnóstico y versiones de firmware. Es decir, para un novel puede ser muy difícil encontrar soporte técnico para el mantenimiento de la moto, y es muy fácil perder un riñón en el intento.

Por último, la conducción. Esto es un tetra antiguo que además es pequeño. No tiene casi nada por debajo de las 4.000 rpm. El juego con el cambio debe ser constante y preciso. Las rotondas exigen bajar dos marchas como mínimo (con mi moto moderna, o no toco el cambio, o bajo una). Tener la marcha correcta seleccionada es vital para conducir la moto con soltura y con la energía suficiente para imprevistos. Puedes tener problemas si no estás atento y de repente necesitas potencia para salir de un aprieto. Es decir, la Suzuki es una moto laboriosa de conducir, como las motos de antaño. Tienes que sentirla y entenderla bien para que la moto fluya sin problemas. Claro, cuando te acoplas y la domas, es una gozada. Pero no es una moto para aprender a conducir porque no tiene nada de típico ni te lo pone fácil, al contrario.

Por todo esto digo que aquellos noveles que se estén pensando comprarse una Bandit 400 para el A2 por aquello del precio, que se lo piensen bien y se informen de lo que están comprando, porque seguramente la moto acabará abandonada en el garaje y ellos con un buen agujero en la cartera.

Esto es una moto clásica para los amantes de las clásicas de los 80 y los aficionados a la mecánica. Estas motos necesitan mucho cariño y muchos cuidados, que luego te los devuelve con creces si lo sabes apreciar.
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Mensaje por Ivandit Miér Oct 30, 2019 3:07 pm

Yeager escribió:que se lo piensen bien y se informen de lo que están comprando

Yo creo que ese es el punto basico. En mi caso, Adosero de primera promocion (el profesor de la autoescuela se estofó el dia antes del examen, que era la ultima convocatoria del antiguo A que deslimitaba a los 2 años sin mas) fue la primera y unica, y no me arrepiento de nada porque me sirvio para aprender tanto en la carretera como en el taller casero.

Claro, que tambien era la moto que queria desde los 16...y ya ha llovido de eso. Amos, una pasion.

Pero si, para el que no sabe donde se mete o no lo tiene claro está lejos de ser recomendable como primera montura.
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Mensaje por AMG Sáb Nov 02, 2019 11:04 am

Opino igual que Yeager, es una moto para gente que ya sabe pilotar y con experiencia, ya que es una superbike en miniatura,de hecho la hicieron para el mercado japonés, donde por legislación no se podían fabricar motos de más de 400cc; por lo que hacían  superbikes a escala, y que eran auténticas obras de relojería japonesa, siempre que se las mantuviese muy bien y con buenos productos.
Pero para limitarla al A2 hay mejores motos....
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Mensaje por malaga1 Sáb Nov 02, 2019 12:48 pm

Mi opinión desde el punto de vista de uno q no ha sido A2ero.

La moto es válida perfectamente para aprender ya sea limitada para el A2 o no y os hablo con conocimiento ya que la he probado tanto limitada como libre.

7cv no los nota nadie cuando la moto tiene exactamente el mismo carácter y sólo a altas velocidades te das cuenta de esos 7cv.

Otra cosa es la concepción de la moto. Como bien decís es una sbk en miniatura con la particularidad de que tiene q estar perfectamente puesta a punto para poder sacarle hasta el último cv que es lo q le da ése carácter. Es una moto que da 3'5Nm de par a casi 10.000rpms con lo q no da lugar a error si necesitamos respuesta inmediata.

Es cierto que hay otras motos mejor adaptadas al A2 como cualquier moto de cilindrada media y una arquitectura de motor del tipo 2V o 2L peeeeeero... no dan tantas satisfacciones como la B4.

Al fin y al cabo es una moto para entusiastas de la mecánica y de la conducción de vehículos con el carácter de la vieja escuela.

También es cierto q la facilidad de conducción por su ligereza, postura de conducción y suavidad de sus mandos favorece el aprendizaje pero aquí nos volvemos a topar con el carácter de su motor.

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Mensaje por CYLON Dom Nov 03, 2019 12:23 am

Pues en mi caso ha sido la primera MOTO grande que compré y no me supuso ningún problema nunca.
Todos los días rulando por la ciudad y los fines de semana que tocaba o concentra o ruta.
Ni problemas mecánicos ni de conducción, y eso que el Tráfico de aquí se las trae.

Supongo que todo depende del vehículo del cual se baje uno. En mi caso siempre voy en 125 cc, pues prefiero las motos de baja cilindrada a las de alta, y la Bandit me parece un pepino en todos los sentidos. El "pero" que le puedo sacar para alguien novel es que es una moto que pide "caña", pero es que también resulta divertidísima.  Laughing Cool

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Mensaje por Yeager Mar Nov 05, 2019 12:08 pm

A ver, en la práctica es totalmente posible usarla para el A2. Es decir, su potencia es contenida, es manejable, es bajita. Se puede conducir de forma muy tranquila por debajo de 6.000 vueltas. Pero claro, estás usando una parte muy pequeña de su potencia, y su salida y sus aceleraciones son muy malas.

Luego, el mantenimiento de esta moto es crítico. No puedes usarla y abandonarla, cada 6.000 km requiere sus mimos. En ciudad es una moto incómoda, para que sea ágil tienes que subirla mucho de vueltas, lo que resulta embarazoso si tienes un escape sonoro. En carretera de curvas tienes que ser muy ágil con el cambio y reducir a pares muchas veces, lo mismo que en las rotondas.

En mi opinión, esta es una moto para entendidos y conocedores de las motos antiguas. Es muy divertida de conducir, pero para sacarle el rendimiento medio que puede dar, tienes que llevarla de una forma totalmente diferente que una moto moderna. Un chaval con el A2 recién sacado difícilmente aprovechará un motor así a no ser que vaya prevenido o sea un entendido y aficionado a las motos anteriores a su nacimiento. Y esto es complicado, aunque puede darse.

Por esto a la hora de venderla, creo que la mejor opción es una persona de 50 años para arriba, que seguro sabrá lo que compra.
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Mensaje por Ivandit Mar Nov 05, 2019 2:07 pm

Yeager escribió:
Por esto a la hora de venderla, creo que la mejor opción es una persona de 50 años para arriba, que seguro sabrá lo que compra.

Dependiendo de como tenga la espalda a esas alturas.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Yeager Mar Nov 05, 2019 4:16 pm

Ivandit escribió:

Dependiendo de como tenga la espalda a esas alturas.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Sí... ¡y las rodillas! No es moto para A2 1185401060

No sabía lo de las restricciones en Japón en los 90 para las motos de más de 400 cc. Parece ser que más que una prohibición, fue una subida exagerada de los impuestos para esas motos, para desincentivar su compra. Todos los fabricantes de lanzaron a hacer deportivas de 400 cc que tenían la potencia limitada para cumplir el corte fiscal, pero que luego los propietarios modificaban para alcanzar unos estratosféricos 70 CV (que ya era potencia en motos tan ligeras). Hay un montón de modelos japoneses de esa época de 400 cc y 250 cc. Algunos se llevaron a Europa mediante importadores, pero pocos.

La Bandit 400 debe ser de esa época dorada en Japón de las superbikes en miniatura.

Por eso este tipo de motos no era para principiantes, solo circunstancialmente cubican 400 cc, en todo lo demás eran máquinas cañeras y pensadas para correr. Son historia viviente del motociclismo japonés.
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Mensaje por dacrest Mar Nov 05, 2019 6:04 pm

Los jovenes de hoy creo yo que no aprecian estas motos, pero no todos, siempre hay algunos que añoran las monturas de sus familiares, de hecho el otro día en la matinal un chaval de 18 años que llevaba una  Montesa Impala, suya, bien a gusto, al que le gustan las dos ruedas y la mecánica son motos para disfrutar y aprender sobre ello un montón.
En cuanto a espalda y rodillas, con un poco de ejercicio para fortalecer la faja abdominal y con un poco de régimen la moto tira que no veas Razz Razz Razz
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