Problemas con luz del cuadro
5 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
Problemas con luz del cuadro
Buenas, este finde me he puesto a desmontar los relojes para pintar las agujas que estaban decoloradas, y de paso aproveche para sustituir las bombillar que traia originalmente por unas led( como he visto que muchos del foro habeis hecho) y de paso aprobeche para desmontar el cuadro de los indicadores ya que desde que compre la moto no me funcionaba el avisador central (indicador de intermitentes). Lo desmonte y vi que la bombilla estaba fundida y al cambiarla cada vez que pongo los intermitentes hacia cualquiera de los lados se encienden los cuatro. Y no se de donde puede venir el problema, ya que la bombilla es la misma, lo que si he cambiado han silo los intermitentes por unos led cambiando tambien el rele, puede venir de ahi el fallo?
La bombilla en cuestion es esta
Gracias y un saludo!!
La bombilla en cuestion es esta
Gracias y un saludo!!
Adrigmz- Bandido Junior
Moto : Suzuki Bandit 400
Re: Problemas con luz del cuadro
No soy experto en la materia pero estoy seguro de que no es por las bombillas del cuadro. Seguramente tenga que ver con el montaje de los intermitentes LED o con el relé, tal vez no compraste el correcto.
Saludos
Saludos
Última edición por Bandolero el Lun Feb 01, 2021 7:20 pm, editado 1 vez
Bandolero- Bandido Senior
Moto : GSF400 '92
A mi me pasaba eso y era el relé que no era no valía tu tienes que poner un relé de las misma patilla que de serie la conexión que sean de dos yo al fina kite los led y puse estos menos enrreo y aparte me canso que le daba al intermitente izquierdo y se me encendia el derecho delantero y trasero pero un pelin con menos luz es decir de día no lo notas pero por la noche si se notaba y puse estos
Rica16v- Bandido Veterano
Moto : Suzuki bandit GSF 400 '92
Rica16v escribió:A mi me pasaba eso y era el relé que no era no valía tu tienes que poner un relé de las misma patilla que de serie la conexión que sean de dos yo al fina kite los led y puse estos menos enrreo y aparte me canso que le daba al intermitente izquierdo y se me encendia el derecho delantero y trasero pero un pelin con menos luz es decir de día no lo notas pero por la noche si se notaba y puse estos
Buenas, el rele si que tiene que ser el correcto, que hace como un mes que le cambie intermitentes y rele y todo funcionaba bien.
Adrigmz- Bandido Junior
Bandolero escribió:No soy experto en la materia pero estoy seguro de que no es por la bombilla. Seguramente tenga que ver con el montaje de los intermitentes LED o con el relé, tal vez no compraste el correcto.
Saludos
buenas, supongo que tiene que ser algo relacionado con que la bombilla no es led, ya que hace bastante que tengo esos intermitentes funcionando con ese rele y no me tiene dado problemas
Adrigmz- Bandido Junior
Pues entonces claro ponle sus bombilla de led yo pensaba que era el relé si es eso pues ya lo tienes solucionado
Rica16v- Bandido Veterano
Moto : Suzuki bandit GSF 400 '92
Adrigmz escribió:Bandolero escribió:No soy experto en la materia pero estoy seguro de que no es por la bombilla. Seguramente tenga que ver con el montaje de los intermitentes LED o con el relé, tal vez no compraste el correcto.
Saludos
buenas, supongo que tiene que ser algo relacionado con que la bombilla no es led, ya que hace bastante que tengo esos intermitentes funcionando con ese rele y no me tiene dado problemas
Y sin la bombilla funcionan bien? Si la duda es la bombilla pues es fácil y rápido, compruébalo sin bombilla. Pero yo lo veo raro.
Bandolero escribió:Adrigmz escribió:Bandolero escribió:No soy experto en la materia pero estoy seguro de que no es por la bombilla. Seguramente tenga que ver con el montaje de los intermitentes LED o con el relé, tal vez no compraste el correcto.
Saludos
Y sin la bombilla funcionan bien? Si la duda es la bombilla pues es fácil y rápido, compruébalo sin bombilla. Pero yo lo veo raro.
Si, sin la bombilla estaba funcionando todo bien, ya que la moto la compre ya con el indicador averiado, solo que me he puesto a repararlo y me ha salido este problema. Que me he estado informando hoy y resulta que al tener intermitentes y rele de Led la bombilla del indicador tambien tiene que ser led y sin polaridad para que no de este fallo.
Adrigmz- Bandido Junior
Bandolero escribió:Adrigmz escribió:Bandolero escribió:No soy experto en la materia pero estoy seguro de que no es por la bombilla. Seguramente tenga que ver con el montaje de los intermitentes LED o con el relé, tal vez no compraste el correcto.
Saludos
Pues si, el problema resulto ser la bombilla, que al tener intermitentes y rele para led tiene que ser tambien bombilla led y sin polaridad, importante que sea sin polaridad sino el fallo persiste.
Un saludo!!
Adrigmz- Bandido Junior
A mi me paso eso, después de cambiar el relé, sin bombilla funcionaban bien, pero al ponerla se me encendían los 4, se soluciono cambiando la bombilla por una led.
Pero, para que la bombilla led funcione en ambos sentidos, tiene que ser sin polaridad.
Pero, para que la bombilla led funcione en ambos sentidos, tiene que ser sin polaridad.
jmenenie- Bandido Junior
Moto : BANDIT 400
Adrigmz escribió:Bandolero escribió:Adrigmz escribió:Bandolero escribió:No soy experto en la materia pero estoy seguro de que no es por la bombilla. Seguramente tenga que ver con el montaje de los intermitentes LED o con el relé, tal vez no compraste el correcto.
Saludos
Pues si, el problema resulto ser la bombilla, que al tener intermitentes y rele para led tiene que ser tambien bombilla led y sin polaridad, importante que sea sin polaridad sino el fallo persiste.
Un saludo!!
Me alegro de que lo hayas solucionado. No tomé en cuenta que esa bombilla sí está relacionada con los intermitentes, o sea, lo interpreté como una bombilla más del cuadro, que no tienen nada que ver, no caí en eso. En mi moto están cambiados los intermitentes a led, pero lo hizo el que me la vendió. Lo que ocurre es que cuando activo los intermitentes de un lado se enciende el testigo, pero no se enciende cuando se activan los del otro lado.
Normalmente se escuchan casos de problemas con el relé, así que está bien que hayas publicado que la solución es una simple bombillita.
Yo probaría a volver a los intermitentes originales,para ver si desaparece el problema.
Si desaparece el problema prueba a montar los intermitentes de leds,pero añadiendo resistencias en lugar de sustituir el relé.
Si desaparece el problema prueba a montar los intermitentes de leds,pero añadiendo resistencias en lugar de sustituir el relé.
bandit69- Bandido Raso
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit