Empezamos a meter mano
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CYLON
Jcabandit400
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Empezamos a meter mano
Bueno después de comprar hace poco este aparato he empezado a meterle mano:
El otro día cambié las pipas de las bujías y los cables, en cable compré normal a metros y las pipas cogí las ngk negras normales, no las rojas…
Desmonte carburadores, limpie y volvi a montar, no cambie nada porqué está todo bastante bien, el anterior propietario debió hacerlo no hace mucho.
Luego sincronicé carburadores e intenté dejarlo bien, pero me tope con que el tornillo del carburador uno de regulación está pasado de rosca….. lo deje lo mejor que pude.
He pedido los 4 tornillos en un pack en AliExpress, 6€ y los originales valen 13€ cada uno…. Probaremos a ver qué tal.
También he tenido que comprar un extractor a contra rosca. Cuando llegue todo haré fotos del tema.
Lo que si que ha llegado es esto:
Voy a hacer líquido de frenos, aceite y filtro de aceite (que llega mañana) refrigerante, aceite horquillas y aprovecho los tacos de nylon que tenía para montar en la gs500 que tuve y que nunca monte jejeje
Si no me equivoco son de la misma medida las horquillas:
Un sae 15 espero que esté bien con los tacos….
Luego el líquido de frenos me sobró de la última vez de la otra moto, supongo que irá bien….
El refrigerante también me sobró, tengo más , vaciare todo el que lleva y meteré este aunque no estoy seguro si le va bien, ahora lleva verde…. La idea es vaciar llenar con agua destilada arrancar un momento para que circule y volver a vaciar varias veces y llenar con el líquido nuevo hasta que quede todo renovado….
Intentaré hacer fotos de todo el proceso, aunque luego siempre me lío y no hago ninguna jejeje
El otro día cambié las pipas de las bujías y los cables, en cable compré normal a metros y las pipas cogí las ngk negras normales, no las rojas…
Desmonte carburadores, limpie y volvi a montar, no cambie nada porqué está todo bastante bien, el anterior propietario debió hacerlo no hace mucho.
Luego sincronicé carburadores e intenté dejarlo bien, pero me tope con que el tornillo del carburador uno de regulación está pasado de rosca….. lo deje lo mejor que pude.
He pedido los 4 tornillos en un pack en AliExpress, 6€ y los originales valen 13€ cada uno…. Probaremos a ver qué tal.
También he tenido que comprar un extractor a contra rosca. Cuando llegue todo haré fotos del tema.
Lo que si que ha llegado es esto:
Voy a hacer líquido de frenos, aceite y filtro de aceite (que llega mañana) refrigerante, aceite horquillas y aprovecho los tacos de nylon que tenía para montar en la gs500 que tuve y que nunca monte jejeje
Si no me equivoco son de la misma medida las horquillas:
Un sae 15 espero que esté bien con los tacos….
Luego el líquido de frenos me sobró de la última vez de la otra moto, supongo que irá bien….
El refrigerante también me sobró, tengo más , vaciare todo el que lleva y meteré este aunque no estoy seguro si le va bien, ahora lleva verde…. La idea es vaciar llenar con agua destilada arrancar un momento para que circule y volver a vaciar varias veces y llenar con el líquido nuevo hasta que quede todo renovado….
Intentaré hacer fotos de todo el proceso, aunque luego siempre me lío y no hago ninguna jejeje
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
TOMAAAA..........
Evolving al canto!!
Oleeeee......... oleeeeee..........
Visiiiioooo...... mucho visiiiio güeno!!
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Re: Empezamos a meter mano
JJajajaja la verdad que disfruto mucho metiéndole mano….a todas las que he tenido les he hecho yo todo lo que he podido…. Y no le hago más porque lo hago en un trastero que cabe la moto y me sobra un poco de sitio , pero al ser tan pequeño huele mucho a gasolina ( y tiene ventilación 15 minutos cada hora) y desde fuera huele y no quiero quejas de los vecinos.
Del tema del refrigerante, g12+ que tal le irá??
Y el tema líquido de frenos, algún problema al poner dot5??
Del tema del refrigerante, g12+ que tal le irá??
Y el tema líquido de frenos, algún problema al poner dot5??
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Claro, eso es la afición que tira, je, je,,,,
Eso si, debes de salir de allí con una sonrisa de oreja a oreja por lo del olor a gasolina.
El G12 lo recomendaba nuestro querido compañero Capi en su día, pues era el que él solía usar y decía que era muy bueno.
Y sobre lo del líquido de frenos si ya lo tenías, aprovechalo, no creo que tengas problema alguno.
Eso si, debes de salir de allí con una sonrisa de oreja a oreja por lo del olor a gasolina.
El G12 lo recomendaba nuestro querido compañero Capi en su día, pues era el que él solía usar y decía que era muy bueno.
Y sobre lo del líquido de frenos si ya lo tenías, aprovechalo, no creo que tengas problema alguno.
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Re: Empezamos a meter mano
Vale el tema del refrigerante es por que si se mezclan luego sale Marrón y eso….. por eso digo lo de limpiar 100x100.
Esperare a esta semana que ya tendré el filtro y me lío .
Y el tema del tornillo de mezcla del carburador, los tornillos tardarán un mes en llegar desde china, pero cuando lleguen haré fotos también de todo…. La moto va bien pero no acaba de ir Fina del todo en tema carburación y por eso quiero volver a desmontar y dejarlo todo ok.
Quiero mirar también amortiguador trastero, kit transmisión, neumáticos…… poco a poco!!
Esperare a esta semana que ya tendré el filtro y me lío .
Y el tema del tornillo de mezcla del carburador, los tornillos tardarán un mes en llegar desde china, pero cuando lleguen haré fotos también de todo…. La moto va bien pero no acaba de ir Fina del todo en tema carburación y por eso quiero volver a desmontar y dejarlo todo ok.
Quiero mirar también amortiguador trastero, kit transmisión, neumáticos…… poco a poco!!
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Claro, hombre, poco a poco, además que ahí está la gracia, porque si no es mucha tarea de hacerla todo del tirón.
Aparte, que lo que ya va bien conviene aprovecharlo y centrarse en lo que no esté OK, por ahorro de tiempo, trabajo y pasta, y aprovechamiento de las piezas.
Aparte, que lo que ya va bien conviene aprovecharlo y centrarse en lo que no esté OK, por ahorro de tiempo, trabajo y pasta, y aprovechamiento de las piezas.
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Re: Empezamos a meter mano
Juraria que en la mia en la tapa del deposito del liquido de frenos pone "usar exclusivamente Dot4", compruebalo por si acaso
Y ojo, que esto es adictivo!
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Ivandit- Bandido Máster
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Re: Empezamos a meter mano
A eso me refería ivandit, porque el bote lo tengo pero no he mirado si la moto lleva dot4 o dot5…. Cuando me ponga veré si me sirve, si no me tocara comprar otro líquido compatible…….
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Si, es importante poner el que marca .
Ah, y siempre he oido tambien (no se si desde la barra del bar) que merece la pena que sea de un bote nuevo, que si lleva tiempo abierto absorbe humedad del aire y pierde eficacia. Alguna vez he visto en eBay aparatejos para comprobar el estado del liquido.
Ah, y siempre he oido tambien (no se si desde la barra del bar) que merece la pena que sea de un bote nuevo, que si lleva tiempo abierto absorbe humedad del aire y pierde eficacia. Alguna vez he visto en eBay aparatejos para comprobar el estado del liquido.
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Empezamos a meter mano
Vale, mirando manuales y demás pone solo dot4, si busco el líquido que tengo (RBF660) pone que es dot4 así que sin problema
Jcabandit400- Bandido Junior
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Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Ese filtrito nuevo!
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Re: Empezamos a meter mano
Bueno hoy ya le he dado caña y como no, las cosas nunca salen bien….
Primero, cambio de aceite y filtro, relleno aceite, arranco para que circule el aceite para ponerlo a nivel, la dejo arrancada , me doy la vuelta a recoger las herramientas y empiezo a escuchar un ruido raro……. Me doy la vuelta y todo el aceite saliendo por el filtro :,(
Al montar la tapa se ve que se ha movido la junta ,y se ha pellizcado…desmontar, limpiar el charco de aceite, ir a comprar otra junta y otro aceite…… y listo.
Por otro lado, me he liado con las barras, y no he quedado muy contento…… pongo unas fotos que he hecho antes de empezar , en la primera se ve la moto normal y en la segunda se ve hasta donde hundía la horquilla: (fijarse en la bocina para referencia)
Pues he metido SAE 15 además de los tacos de teflon, y ahora la sigo notando blanda y hunde igual….. he puesto 495ml en cada barra…..
me ha quedado la mosca detrás de la oreja con ese tema, he dado una vuelta y bien, tampoco no puedo comparar porqué han sido dos kms y lloviendo, más que nada para probar que esté todo ok
Primero, cambio de aceite y filtro, relleno aceite, arranco para que circule el aceite para ponerlo a nivel, la dejo arrancada , me doy la vuelta a recoger las herramientas y empiezo a escuchar un ruido raro……. Me doy la vuelta y todo el aceite saliendo por el filtro :,(
Al montar la tapa se ve que se ha movido la junta ,y se ha pellizcado…desmontar, limpiar el charco de aceite, ir a comprar otra junta y otro aceite…… y listo.
Por otro lado, me he liado con las barras, y no he quedado muy contento…… pongo unas fotos que he hecho antes de empezar , en la primera se ve la moto normal y en la segunda se ve hasta donde hundía la horquilla: (fijarse en la bocina para referencia)
Pues he metido SAE 15 además de los tacos de teflon, y ahora la sigo notando blanda y hunde igual….. he puesto 495ml en cada barra…..
me ha quedado la mosca detrás de la oreja con ese tema, he dado una vuelta y bien, tampoco no puedo comparar porqué han sido dos kms y lloviendo, más que nada para probar que esté todo ok
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Jcabandit400 escribió:Bueno hoy ya le he dado caña y como no, las cosas nunca salen bien….
Primero, cambio de aceite y filtro, relleno aceite, arranco para que circule el aceite para ponerlo a nivel, la dejo arrancada , me doy la vuelta a recoger las herramientas y empiezo a escuchar un ruido raro……. Me doy la vuelta y todo el aceite saliendo por el filtro :,(
Al montar la tapa se ve que se ha movido la junta ,y se ha pellizcado…desmontar, limpiar el charco de aceite, ir a comprar otra junta y otro aceite…… y listo.
Por otro lado, me he liado con las barras, y no he quedado muy contento…… pongo unas fotos que he hecho antes de empezar , en la primera se ve la moto normal y en la segunda se ve hasta donde hundía la horquilla: (fijarse en la bocina para referencia)
Pues he metido SAE 15 además de los tacos de teflon, y ahora la sigo notando blanda y hunde igual….. he puesto 495ml en cada barra…..
me ha quedado la mosca detrás de la oreja con ese tema, he dado una vuelta y bien, tampoco no puedo comparar porqué han sido dos kms y lloviendo, más que nada para probar que esté todo ok
Hombre por lo de la suspensión delantera no esperes milagros... y depende también de tu peso. En la mia la tengo blanda deliberadamente y no hago topes ni tengo problemas en curvas.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Empezamos a meter mano
No esperaba milagros, pero si algo más de dureza…. Pero bueno, que le vamos a hacer….
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Bueno pues había dejado esto un poco parado, pero a la moto le he ido haciendo cosas….
Primero, un carburador tenía el tornillo de regulación del aire pasado y no hubo manera de sacarlo, al final compré otro cuerpo al compañero ojnar y cambié todo y a funcionar.
Le he revisado el reglaje de válvulas y dejado al milímetro, ahora está perfecto.
Hoy he cambiado esto:
Filtro de aire nuevo y…..
Las 4 bujías…..
Así estaban las que he sacado:
Se puede ver que la de la izquierda del todo no estaba bien (además de que el otro día las saque, las limpié y vi que llevaba 2 de la cr8 y dos de la cr9 )
Pues hoy al poner el filtro y las bujías, la moto va muy fina, ya no tiene el bajón entre 4-8 mil vueltas, ahora acelera desde abajo hasta arriba lineal y con ganas…….
El problema sigue siendo el mismo, que al acelerarla baja hasta sus rpm de ralentí , aguanta unos 30 Segundos o 40, y entonces va bajando hasta pararse.
Da igual que le suba el ralentí con el tornillo, si subo a 2000rpm, aguanta allí esos 30/40 segundos y vuelva a ir bajando…..
Mi sensación es como si se quedara sin gasolina, la moto llevaba un filtro externo en el tubo, lo he quitado por si acaso era eso pero no, va igual…..
Alguna idea???? Por lo demás, en marcha ahora va genial!!!! El problema es el ralenti…….
P.D.: sigue en venta, está anunciada aquí en el foro, pero si puedo dejarla perfecta, pues eso que se lleva el comprador jejeje
Primero, un carburador tenía el tornillo de regulación del aire pasado y no hubo manera de sacarlo, al final compré otro cuerpo al compañero ojnar y cambié todo y a funcionar.
Le he revisado el reglaje de válvulas y dejado al milímetro, ahora está perfecto.
Hoy he cambiado esto:
Filtro de aire nuevo y…..
Las 4 bujías…..
Así estaban las que he sacado:
Se puede ver que la de la izquierda del todo no estaba bien (además de que el otro día las saque, las limpié y vi que llevaba 2 de la cr8 y dos de la cr9 )
Pues hoy al poner el filtro y las bujías, la moto va muy fina, ya no tiene el bajón entre 4-8 mil vueltas, ahora acelera desde abajo hasta arriba lineal y con ganas…….
El problema sigue siendo el mismo, que al acelerarla baja hasta sus rpm de ralentí , aguanta unos 30 Segundos o 40, y entonces va bajando hasta pararse.
Da igual que le suba el ralentí con el tornillo, si subo a 2000rpm, aguanta allí esos 30/40 segundos y vuelva a ir bajando…..
Mi sensación es como si se quedara sin gasolina, la moto llevaba un filtro externo en el tubo, lo he quitado por si acaso era eso pero no, va igual…..
Alguna idea???? Por lo demás, en marcha ahora va genial!!!! El problema es el ralenti…….
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Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Por cierto, la suspension que dijequé no notaba mejoría, en parado haciendo fuerza si quedó blanda, pero en marcha si se nota mejoría bastante……
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Jcabandit400 escribió:Bueno pues había dejado esto un poco parado, pero a la moto le he ido haciendo cosas….
Primero, un carburador tenía el tornillo de regulación del aire pasado y no hubo manera de sacarlo, al final compré otro cuerpo al compañero ojnar y cambié todo y a funcionar.
Le he revisado el reglaje de válvulas y dejado al milímetro, ahora está perfecto.
Hoy he cambiado esto:
Filtro de aire nuevo y…..
Las 4 bujías…..
Así estaban las que he sacado:
Se puede ver que la de la izquierda del todo no estaba bien (además de que el otro día las saque, las limpié y vi que llevaba 2 de la cr8 y dos de la cr9 )
Pues hoy al poner el filtro y las bujías, la moto va muy fina, ya no tiene el bajón entre 4-8 mil vueltas, ahora acelera desde abajo hasta arriba lineal y con ganas…….
El problema sigue siendo el mismo, que al acelerarla baja hasta sus rpm de ralentí , aguanta unos 30 Segundos o 40, y entonces va bajando hasta pararse.
Da igual que le suba el ralentí con el tornillo, si subo a 2000rpm, aguanta allí esos 30/40 segundos y vuelva a ir bajando…..
Mi sensación es como si se quedara sin gasolina, la moto llevaba un filtro externo en el tubo, lo he quitado por si acaso era eso pero no, va igual…..
Alguna idea???? Por lo demás, en marcha ahora va genial!!!! El problema es el ralenti…….
P.D.: sigue en venta, está anunciada aquí en el foro, pero si puedo dejarla perfecta, pues eso que se lleva el comprador jejeje
Pues a mi me ha pasado un par de veces eso del ralentí, que suavemente empieza a bajar y se para la moto, y luego cuesta un poco arrancarla. Pero me he fijado que si pasas a reserva, no lo hace (lo digo pq en el cuentakilomentros parcial las veces que me lo ha echo ha sido cuando casi estaba en 200, a punto de entrar la reserva) A tí tambien te pasa en esos momentos? Es para descartar.
Yo voy a ponerle un filtro de gasolina, tu se lo has quitado pero yo se lo voy a poner por si acaso.
Feldespato05- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Pues no me he fijado pero la moto la llene, y lleva 60 kilómetros así que no creo que sea por eso……..ademas como digo luego en marcha va fenomenal.
Que puede ser que al ir en marcha haga más vacío y vaya bien y en parado el vacío no sea suficiente para aspirar la gasolina, pero no sabría dónde mirar ( tendría que cambiar el grifo para comprobar esto??)
El grifo no pierde, va bien el on/Res y en pri también lo use para llenar los carburadores y bien , así que descarto “en principio” que fuera por el grifo…….
Que puede ser que al ir en marcha haga más vacío y vaya bien y en parado el vacío no sea suficiente para aspirar la gasolina, pero no sabría dónde mirar ( tendría que cambiar el grifo para comprobar esto??)
El grifo no pierde, va bien el on/Res y en pri también lo use para llenar los carburadores y bien , así que descarto “en principio” que fuera por el grifo…….
Jcabandit400- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Me alegro que hayas solucionado el bache cambiando las bujías y el filtro de aire jcabandit. La verdad que tienes la b400 impecable y lo del ralentí seguro que es una bobada al final darás con ello.
Ojnar- Bandido Junior
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Re: Empezamos a meter mano
Por supuesto que será una tontería, en marcha va fenomenal, el problema es que con la reciente paternidad y el otro hijo no saco tiempo para mirarla, lo poco que voy haciendo va resultando pero ahora no temo tiempo…..
Jcabandit400- Bandido Junior
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