Empezamos con la restauracion
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Empezamos con la restauracion
Bueno pues me estoy liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar y reparar , como bien sabeis la moto no arrancaba bien la lleve al mecanico para carburarla y termine cambiando aceite y filtros , bujias , reglaje de valvulas y comprando un cuerpo de carburadores . Fui a recojerla al taller y parece que a merecido la pena lo invertido , no he podido cojerla practicamente pues tiraba aceite por las horquillas , pero arranca de lujo y suena de dulce jejeje me encanta.
Despues de esto en esta semana me he liado con las horquillas , llantas y tijas , le voy a cambiar retenes , pintuar y aceite ,a las tijas le cambiare los rodamientos de direccion porque tienen holgura y las llantas las pintare . Aqui os dejo unas fotillos para que veais los primeros resultados , un ssludo
Despues de esto en esta semana me he liado con las horquillas , llantas y tijas , le voy a cambiar retenes , pintuar y aceite ,a las tijas le cambiare los rodamientos de direccion porque tienen holgura y las llantas las pintare . Aqui os dejo unas fotillos para que veais los primeros resultados , un ssludo
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Última edición por Trun el Sáb Ago 05, 2017 3:49 pm, editado 2 veces
Trun- Bandido Junior
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Trun- Bandido Junior
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Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Si puedes imprimirte el manual y encuadernarlo, aunque esté en ingles, te va a servir de gran ayuda, por las fotos de las piezas desmontadas, medidas y demás, y también le puede venir bien al mecánico que llevas la moto.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
dacrest escribió:Si puedes imprimirte el manual y encuadernarlo, aunque esté en ingles, te va a servir de gran ayuda, por las fotos de las piezas desmontadas, medidas y demás, y también le puede venir bien al mecánico que llevas la moto.
Si es lo suyo , por eso he pintado ya las horquillas por ni liarme a desmontar y despues no saber por donde voy , pero con el manual es un gran ayuda , tengo uno pero es el de despiece , mirare por el foro a ver si esta subido
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Enhorabuena por la decisión de restaurarla.
Hay algo q te vendrá muy bien: kit de pulido wolcraft en Leroy Merlín (15€)
Es imprescindible el libro del despiece y el de taller. Hay otro en el foro q se llama "Manual descriptivo y de reparabilidad". Tambien está el manual de usuario.
Para cualquier cosa q hagas busca toda la información q necesites hasta estar completamente seguro q sabes cómo va totalmente.
Con esta moto vas a disfrutar tanto la puesta al día como mas adelante su conducción.
En Malaga (Pintecosur) me cobraron 123€ por chorrear de arena, imprimación y pintura en polvo las llantas, chasis, basculante, tiranta de freno trasero, pata lateral, caballete, rejilla de radiador y soporte superior de radiador.
El kit de juntas de motor de Athena me salió sobre 110€ (eBay)
El kit completo de juntas de carburador de viton (Litetek.co) sobre 35€
Kit de reparación de las bombas de freno y pinzas unos 40€ para todos (eBay)
Los rodamientos de dirección, basculante y ruedas me salieron por unos 150€ (Ciriaco, en Malaga). En wemoto están mas baratos. Hay referencias de rodamientos en mi Evolving.
Latiguillos de aceite de motor hay servicio en el foro.
Para sacar brillo de materiales cromados usa lana de acero de 1000
Hay algo q te vendrá muy bien: kit de pulido wolcraft en Leroy Merlín (15€)
Es imprescindible el libro del despiece y el de taller. Hay otro en el foro q se llama "Manual descriptivo y de reparabilidad". Tambien está el manual de usuario.
Para cualquier cosa q hagas busca toda la información q necesites hasta estar completamente seguro q sabes cómo va totalmente.
Con esta moto vas a disfrutar tanto la puesta al día como mas adelante su conducción.
En Malaga (Pintecosur) me cobraron 123€ por chorrear de arena, imprimación y pintura en polvo las llantas, chasis, basculante, tiranta de freno trasero, pata lateral, caballete, rejilla de radiador y soporte superior de radiador.
El kit de juntas de motor de Athena me salió sobre 110€ (eBay)
El kit completo de juntas de carburador de viton (Litetek.co) sobre 35€
Kit de reparación de las bombas de freno y pinzas unos 40€ para todos (eBay)
Los rodamientos de dirección, basculante y ruedas me salieron por unos 150€ (Ciriaco, en Malaga). En wemoto están mas baratos. Hay referencias de rodamientos en mi Evolving.
Latiguillos de aceite de motor hay servicio en el foro.
Para sacar brillo de materiales cromados usa lana de acero de 1000
malaga1- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
Bufff , que pecha de cosas , madre mia , me parece que no voy a llegar a tanto jejeje , creo que le voy a hacer lo basico y a medida que me vayan saliendo cosas asi reparare viene u churumbel en camino y los gastos se multiplican, pero cambiare rodamientos de dirección, kit de arrastre , untas de motr porque pierde un poco de aceite y ya que lo voy a sacar para pintar chasis seria lo suyo , pastillas de freno , semimanillares , liqueidos de freno , aceite y anticongelante , y algun cosilla mas que seguro ira salindo
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Y voy a pintar el motor en negro brillo , el chasis la idea es su chorreado de arena pero lo pintare a pistola para darle un tono con brillo que me gusta mucho , a medida que que vaya avanzando iran surgiendo las ideas
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Vaya!, veo que te has lanzado a saco!
Pues ánimo y que no decaiga la cosa!
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Re: Empezamos con la restauracion
Aqui estamos de nuevo dando caña jejejeje , pues he pintado llantas y algun accesorio , y estoy para compara neumáticos que me aconsejais ? y la medida maxima permitida para la itv en la ficha no pone nada
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Hay un hilo en el q pone las medidas aceptadas por la itv para nuestra moto. Casi todos ponen o de origen o 120 y 160 por aquello de haber mas variedad.
Con las de origen la moto es mas ágil y consigues acabar la trasera y con la de 120/160 tienes mas variedad de gomas, menos agilidad y no es posible acabarse la banda de rodadura de la rueda
Todo esto dicho por un cono con gomas de origen q tiene dos dedos de "chicken strips"
Con las de origen la moto es mas ágil y consigues acabar la trasera y con la de 120/160 tienes mas variedad de gomas, menos agilidad y no es posible acabarse la banda de rodadura de la rueda
Todo esto dicho por un cono con gomas de origen q tiene dos dedos de "chicken strips"
malaga1- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
Chiken strips , que quiere decir? La banda de rodadura que no se utiliza?.
Alguna marca de neumáticos que aconsejeis
Alguna marca de neumáticos que aconsejeis
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Buenas a todos , después de una parada por vacaciones empezamos con la bandit!!! ,
Tenia tanto mono de arrancarla y darme u na vuelta que la he montado y le he sacado el seguro para rodar un poco con ella , y la verdad que me esta sorprendiendo de lo suave que va , queria probarla un mesesillo para cuando le saque el motor para pintar chasis aprovechar y pegarle un repaso a lo que viera mal , como algunas juntaa ppr la pierde aceite y cosas asi que salen cuando estar andando con ella , y algunas juntas por no decir todos tendre que cambiarlas . Lo que si le pasa es que cuando se calienta y me para en algun stop p cojo el embrague la moto se para , e intentado subir el ralentí pero no hay manera , la moto va muy bien pero cuando se calienta y sobretodo salta el ventilador se cala y le cuesta arrancar , sabeis de que puede ser esto?? Por que es un coñazo , bueno un saludo
Tenia tanto mono de arrancarla y darme u na vuelta que la he montado y le he sacado el seguro para rodar un poco con ella , y la verdad que me esta sorprendiendo de lo suave que va , queria probarla un mesesillo para cuando le saque el motor para pintar chasis aprovechar y pegarle un repaso a lo que viera mal , como algunas juntaa ppr la pierde aceite y cosas asi que salen cuando estar andando con ella , y algunas juntas por no decir todos tendre que cambiarlas . Lo que si le pasa es que cuando se calienta y me para en algun stop p cojo el embrague la moto se para , e intentado subir el ralentí pero no hay manera , la moto va muy bien pero cuando se calienta y sobretodo salta el ventilador se cala y le cuesta arrancar , sabeis de que puede ser esto?? Por que es un coñazo , bueno un saludo
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Si quieres ir descartando motivos, y lo que te pasa es más o menos lo que me pasaba a mi y algunos del foro, empieza por medir o que te midan compresión y te la apuntas en un papel, si esta bien, tema eléctrico, Bcbandit puso un tutorial muy bueno para esto, y luego te pasas a carburadores y carburación, te lo apuntas todo y sacas o se saca conclusiones por aqui.
El tema de las juntas, menos las de los cilindros bloque, cilindros culata y tapa de balancines (eso es si quieres abrir motor, pero yo me lo pensaría con tranquilidad antes de hacerlo sin haber hecho las comprobaciones correspondientes), las puede hacer uno mismo, yo quiero hacer algunas de las tapas, lo que no se que medida de papel es el adecuado, si de 0,8 o 1,0 mm, Tenjou creo las usaba de 0,8 mm, falta confirmarlo.
El tema de las juntas, menos las de los cilindros bloque, cilindros culata y tapa de balancines (eso es si quieres abrir motor, pero yo me lo pensaría con tranquilidad antes de hacerlo sin haber hecho las comprobaciones correspondientes), las puede hacer uno mismo, yo quiero hacer algunas de las tapas, lo que no se que medida de papel es el adecuado, si de 0,8 o 1,0 mm, Tenjou creo las usaba de 0,8 mm, falta confirmarlo.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
DaCrest, yo escanee las de las tapas laterales y las del cárter para imprimir directamente en un A4... o en papel de juntas si viene de este tamaño
malaga1- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
Suena mal lo de la compresión , esperemos que sea algo electrico o carburacion , el tema de juntas se las haré yo por lo menos las de las tapas laterales , las de culata y partes de motor las comprare seguro , pero para esas la llevare al mecánico
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Ya, pero falta saber de que grosor es el papel para juntas, si de 0,8 o 1,00 mm, y también supongo que habrá de diferente calidad.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
Espero que no sea compresión , pero tiene todas las papeletas , porque le cuesta subir de vueltas , hasta las 4000 o 4500 la noto muy floja , a no ser que este motor sea asi
Lo veis normal este margen de revoluciones cuando empiza a tirar fuerte?
Lo veis normal este margen de revoluciones cuando empiza a tirar fuerte?
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Trun escribió:Espero que no sea compresión , pero tiene todas las papeletas , porque le cuesta subir de vueltas , hasta las 4000 o 4500 la noto muy floja , a no ser que este motor sea asi
Lo veis normal este margen de revoluciones cuando empiza a tirar fuerte?
Bueno es difícil definir "floja" pero ten en cuenta que el motor de la Bandit comienza a estar feliz a partir de 6000 rpm para arriba , y sorpredentemente y gracias al trabajo de los japoneses un motor con unos pistones tan pequeños y culata de 16 válvulas , con la carburación en su punto no es tan mala en bajas, pero claro no esperes unos bajos de una 1000cc.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
Esa subida de rpms lenta q notas puede ser por chicles de baja obstruidos por ejemplo. Antes de abrir cilindros mira compresión, carburacion y sistema eléctrico
malaga1- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
malaga1 escribió:Esa subida de rpms lenta q notas puede ser por chicles de baja obstruidos por ejemplo. Antes de abrir cilindros mira compresión, carburacion y sistema eléctrico
Ok , empezare por la compresión , porque carburada esta con sus vacuometros y limpios los carburadores , os ire comentando , otra cosita pensaba hacerle una transformacion tipo cafe racer sin excederme mucho , pero esque la jodida cada vez que la miro me gusta mas tal como viene de origen que bonita es jejejeje
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
Sistema electrico y componentes electricos, regulador de voltaje, pickup, bateria...
dacrest- Bandido Máster
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Re: Empezamos con la restauracion
Buenas a todos , después de un parón por motivos personales , retomo el tema !!!! Y me he puesto a sacar el motor , quería cambiar juntan y hacerle una puesta a punta , como la he cojido una temporada de mecánica no quiero hacerle nada pues va bien y estos motores andanado bien creo que es mejor no tocarlos , solamente cambiare juntas , limpieza interna y pintado . Mi pregunta es , ¿cómo lo pongáis exteriormente? O ¿Solamente lo limpias bien ? El problema que tengo es que está peleándose por algunos sitios y no sé si echarle un choreado de arena y dejarlo tal cual o ligjarlo y pintarlo , una ayuditaaa
Trun- Bandido Junior
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Re: Empezamos con la restauracion
EL txorreado de arena y una pintada en polvo sería la caña.
Igor Zirion- Moderador
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Moto : Bandit 400 '91
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