Vuelta a la vida Bandit 1993
+3
rapontxi
Aysen27
Nebuchadnezzar
7 participantes
Página 1 de 1.
Vuelta a la vida Bandit 1993
Buenas a todos,
Pues nada, voy a contar un poco una historia que empezó por noviembre del año pasado y que está (espero) próxima a acabar.
Pues eso, por noviembre y después de mucho esperar (tuve una Bandit cuando estudiaba la carrera y al poco de venderla para comprar una GSXR 600, no podía haberme comprado otra si no la hubiese vendido) me arrepentí, sobre todo después de 10 años cuando compré una Bandit 600 de las últimas por aire pensando que iba a ser como la 400 pero con más motor, y me desilusionó bastante, unos 16 años después me salió esta oportunidad;
Y lo primero que hice fue arrancarla pues el dueño me dijo que la compró andando para piezas de otro que tenía, y que la paró porque le tiraba gasolina por los carburadores, y efectivamente arrancó, y tiró gasolina por los carburadores, así que empecé con los arreglos, no he restaurado, he acondicionado;
Fui metiendo mano y limpiando y reparando, cuando ya parecía que todo estaba listo dejó de tener chispa y no arrancaba (a parte de problemas de carburación por montar chiclés y agujas de Aliexpress, si, ya lo sé, no hace falta que me digáis nada, limpié concienzudamente los elementos de fábrica y solo usé las juntas del kit).
Por cierto, al desmontar el sistema de refrigeración, la boquilla que entra en los cilindros estaba podrida y deshecha, la saqué y mandé hacer una, os pongo el plano que me hice por si alguno la tiene que fabricar, para montarla la tuve un par de días en el congelador le di con calor al bloque y un poco de nural 21 para sellar el montaje, y aparentemente y a falta de andar con ella, parece que bien, ya veremos (si alguien necesita el plano para fabricar que me lo pida);
Me dijeron que era CDI, incluso contacte con @BCNBandit para repararlo, pero me fui repasando el sistema eléctrico, y entre otras linduras encontré esto en el cable del pickup
Aquí ya soldado u termo retractilado... ni punto de comparación
Aproveché que soldaba esos cables y cambié los cables de alta de las bobinas y una pipeta que no daba lectura en el tester. Y arrancó, sube muy bien de vueltas, a falta de vacuómetro y algo más, así luce ahora;
De momento es lo que puedo contar.
Ahora toca una pregunta, he visto en el foro que el color del motor es el "GREY MATT 236/E", pero no soy capaz de encontrar esa referencia y tengo la tapa del embrague y alguna cosa más del motor muy feas, ¿alguien sabe cómo conseguir el color?
Pues lo dicho, gracias a BCNBandit por su atención y al resto que en otros hilos me han ido ayudando, cunado salga con ella, espero que la semana que viene contaré...
V's!!!
Pues nada, voy a contar un poco una historia que empezó por noviembre del año pasado y que está (espero) próxima a acabar.
Pues eso, por noviembre y después de mucho esperar (tuve una Bandit cuando estudiaba la carrera y al poco de venderla para comprar una GSXR 600, no podía haberme comprado otra si no la hubiese vendido) me arrepentí, sobre todo después de 10 años cuando compré una Bandit 600 de las últimas por aire pensando que iba a ser como la 400 pero con más motor, y me desilusionó bastante, unos 16 años después me salió esta oportunidad;
Y lo primero que hice fue arrancarla pues el dueño me dijo que la compró andando para piezas de otro que tenía, y que la paró porque le tiraba gasolina por los carburadores, y efectivamente arrancó, y tiró gasolina por los carburadores, así que empecé con los arreglos, no he restaurado, he acondicionado;
Fui metiendo mano y limpiando y reparando, cuando ya parecía que todo estaba listo dejó de tener chispa y no arrancaba (a parte de problemas de carburación por montar chiclés y agujas de Aliexpress, si, ya lo sé, no hace falta que me digáis nada, limpié concienzudamente los elementos de fábrica y solo usé las juntas del kit).
Por cierto, al desmontar el sistema de refrigeración, la boquilla que entra en los cilindros estaba podrida y deshecha, la saqué y mandé hacer una, os pongo el plano que me hice por si alguno la tiene que fabricar, para montarla la tuve un par de días en el congelador le di con calor al bloque y un poco de nural 21 para sellar el montaje, y aparentemente y a falta de andar con ella, parece que bien, ya veremos (si alguien necesita el plano para fabricar que me lo pida);
Me dijeron que era CDI, incluso contacte con @BCNBandit para repararlo, pero me fui repasando el sistema eléctrico, y entre otras linduras encontré esto en el cable del pickup
Aquí ya soldado u termo retractilado... ni punto de comparación
Aproveché que soldaba esos cables y cambié los cables de alta de las bobinas y una pipeta que no daba lectura en el tester. Y arrancó, sube muy bien de vueltas, a falta de vacuómetro y algo más, así luce ahora;
De momento es lo que puedo contar.
Ahora toca una pregunta, he visto en el foro que el color del motor es el "GREY MATT 236/E", pero no soy capaz de encontrar esa referencia y tengo la tapa del embrague y alguna cosa más del motor muy feas, ¿alguien sabe cómo conseguir el color?
Pues lo dicho, gracias a BCNBandit por su atención y al resto que en otros hilos me han ido ayudando, cunado salga con ella, espero que la semana que viene contaré...
V's!!!
Nebuchadnezzar- Bandido Junior
Moto : BMW R1150 GS - Bandit 400
A la_acacia le gusta esta publicaciòn
Re: Vuelta a la vida Bandit 1993
Bravo, estupendo trabajo, que envidia jaja
Aysen27- Bandido Veterano
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
A Nebuchadnezzar le gusta esta publicaciòn
El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.
Esta bien el plano de la toma del agua, te cojere las medidas para ponerlo en mi hilo que tuve que hacer lo mismo en su dia
Esperamos foto en carretera de ella!
Esta bien el plano de la toma del agua, te cojere las medidas para ponerlo en mi hilo que tuve que hacer lo mismo en su dia
rapontxi- Bandido Junior
Moto :
rapontxi escribió:El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.
Si, reo que incluso te llegué a pedir las medidas por privado, si necesitas el plano te lo paso en pdf (tu o quien sea), ¿se pueden colgar archivos tipo pdf en el foro?.
Por cierto, hoy he sacado la moto a dar una vuelta. Anda, sube y estira muy bien pero cuando baja hace parada entre las dosmil y cuatromil rpm, tiene el ralentí algo inestable y cuando la paras en caliente no quiere volver a arrancar. También hay que decir que el grifo de gasolina no va fino, tengo que ver qué hacer ahí.
Os paso fotillo;
Nebuchadnezzar escribió:rapontxi escribió:El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.
Si, reo que incluso te llegué a pedir las medidas por privado, si necesitas el plano te lo paso en pdf (tu o quien sea), ¿se pueden colgar archivos tipo pdf en el foro?.
Por cierto, hoy he sacado la moto a dar una vuelta. Anda, sube y estira muy bien pero cuando baja hace parada entre las dosmil y cuatromil rpm, tiene el ralentí algo inestable y cuando la paras en caliente no quiere volver a arrancar. También hay que decir que el grifo de gasolina no va fino, tengo que ver qué hacer ahí.
Os paso fotillo;
Como decimos por aquí por Sevilla "de ese color tengo yo un traje"....
la mía esta igual, si bajo el ralentí a 1800 se para y en caliente la tengo que arrancar al empujón o se bebe la batería.
la_acacia- Bandido Junior
Moto : Suzuki Bandit 400
la_acacia escribió:Nebuchadnezzar escribió:rapontxi escribió:El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.
Os paso fotillo;
Como decimos por aquí por Sevilla "de ese color tengo yo un traje"....
la mía esta igual, si bajo el ralentí a 1800 se para y en caliente la tengo que arrancar al empujón o se bebe la batería.
He hablado con un antiguo mecánico de la zona que tiene experiencia en estas motos y me dice que, además de carburación, eso es típico de bujías. Te lo comento por si ayuda, yo tengo pendiente ir a por ellas y carburar. Iré contando.
Ya operativa al 100%
Pues eso, tras carburarla y cambiar el grifo de gasolina (tuve que recurrir a uno original) y poner la tapa de carburador que tenía rota y que el amigo Juan Fornel tuvo a bien venderme, ya la moto va fina. Arranca bien en caliente y anda de maravilla.
La he estado usando esta semana y por día mejor.
Y ya por último, hoy pasó ITV
Y número de Kms bonito...
Nebuchadnezzar escribió:Pues eso, tras carburarla y cambiar el grifo de gasolina (tuve que recurrir a uno original) y poner la tapa de carburador que tenía rota y que el amigo Juan Fornel tuvo a bien venderme, ya la moto va fina. Arranca bien en caliente y anda de maravilla.
Al final, ¿le cambiaste las bujías o solo afinaste carburación?
la_acacia escribió:Nebuchadnezzar escribió:Pues eso, tras carburarla y cambiar el grifo de gasolina (tuve que recurrir a uno original) y poner la tapa de carburador que tenía rota y que el amigo Juan Fornel tuvo a bien venderme, ya la moto va fina. Arranca bien en caliente y anda de maravilla.
Las dos cosas, antes de carburar cambié las bujias por nuevas y tenía tambien recién hecho el reglaje de válvulas.
Nebuchadnezzar escribió:la_acacia escribió:Nebuchadnezzar escribió:Pues eso, tras carburarla y cambiar el grifo de gasolina (tuve que recurrir a uno original) y poner la tapa de carburador que tenía rota y que el amigo Juan Fornel tuvo a bien venderme, ya la moto va fina. Arranca bien en caliente y anda de maravilla.
Las dos cosas, antes de carburar cambié las bujias por nuevas y tenía tambien recién hecho el reglaje de válvulas.
Pues si con eso se le ha quitado el problema del arranque en caliente tendré que buscar un ratito y darle caña....
la_acacia escribió:Nebuchadnezzar escribió:la_acacia escribió:Nebuchadnezzar escribió:Pues eso, tras carburarla y cambiar el grifo de gasolina (tuve que recurrir a uno original) y poner la tapa de carburador que tenía rota y que el amigo Juan Fornel tuvo a bien venderme, ya la moto va fina. Arranca bien en caliente y anda de maravilla.
Pues si con eso se le ha quitado el problema del arranque en caliente tendré que buscar un ratito y darle caña....
Pues la semana pasada iba bien, le echaba poca gasolina (no más de 10€) hoy le he llenado el tanque de vuelta y al llegar a casa le ha costado arrancar otra vez. Voy a probar a limpiar los orificios respiraderos de gasolina del tapón, no sé si estará haciendo vacío y no deja que los carburadores aspiren gasolina.
Pruebo y os cuento en un par de días.
La mía también le costaba arrancar en caliente y con un reglaje de valvulas se arreglo
Thoro- Bandido Junior
Moto : Bandit 400
A ver si este finde semana tengo tiempo y le meto mano.
Heeyyy..... Pero que buenísima noticia!!. Ha pasado la ITV!!
Eso siempre da muy buen rollo, je, je,,,
Enhorabuena, porque no todo el mundo lo consigue.
Eso siempre da muy buen rollo, je, je,,,
Enhorabuena, porque no todo el mundo lo consigue.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Solo falla en caliente????
CDI a BcnBandit jejeje
CDI a BcnBandit jejeje
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93