Suzuki GSR 600 "Fiction"
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Capitan Ajab
tenjou_utena
CYLON
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Suzuki GSR 600 "Fiction"
Aquí os presento la moto de Pepe, a la cual le hemos metido un buen puñao de horas para dejarla OK. Necesitaba cambio de aceite y filtro más unas cuantas pequeñas reparaciones y ajustes varios.
En primer lugar, lo más evidente es el nuevo asiento que se aprecia en las fotos del antes y el después.
Antes. Tapizado de fábrica cuya zona de color gris original aparecía avejentada por el habitual uso:
Después. Con el nuevo tapizado de la mejor calidad y todo en negro. El asiento del piloto va en material antideslizante:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Desde un punto de vista general se ve la moto más conjuntada con el asiento todo de color negro. Hemos buscado una apariencia más de "fábrica", que es el look que busca su propietario, ya que el asiento original da un aspecto de "tuneo" que baja algún punto la moto.
Continuemos:
Debido a la utilización de un producto de limpieza inadecuado (consejo: no hay que complicarse la vida para la limpieza, agua y un poco de jabón son suficientes y no estropean nada) ciertos plásticos habían perdido su tono original, de manera que ha habido que pintarlos. Se trata de las puntas de las colas (en este caso, "Devil" patanegra, ) y el tapón del cárter.
Antes:
Después:
Antes:
Después. La mejora es una pasada. Parece mentira lo que puede llegar a ganar una moto con ciertas piezas bien pintadas:
Antes:
Después:
Pintar estas piezas para que queden perfectas requiere un encintado de precisión que me ha llevado bastante trabajo. En este caso decidí preservar la abrazadera remachada de las colas en inox. pulido, pues junto con el negro iba a quedar brutal. Por cierto, esta pintura aguanta el calor y la gasolina. Un trabajo de pintura no solo tiene que quedar bonito, también tiene que durar.
En primer lugar, lo más evidente es el nuevo asiento que se aprecia en las fotos del antes y el después.
Antes. Tapizado de fábrica cuya zona de color gris original aparecía avejentada por el habitual uso:
Después. Con el nuevo tapizado de la mejor calidad y todo en negro. El asiento del piloto va en material antideslizante:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Desde un punto de vista general se ve la moto más conjuntada con el asiento todo de color negro. Hemos buscado una apariencia más de "fábrica", que es el look que busca su propietario, ya que el asiento original da un aspecto de "tuneo" que baja algún punto la moto.
Continuemos:
Debido a la utilización de un producto de limpieza inadecuado (consejo: no hay que complicarse la vida para la limpieza, agua y un poco de jabón son suficientes y no estropean nada) ciertos plásticos habían perdido su tono original, de manera que ha habido que pintarlos. Se trata de las puntas de las colas (en este caso, "Devil" patanegra, ) y el tapón del cárter.
Antes:
Después:
Antes:
Después. La mejora es una pasada. Parece mentira lo que puede llegar a ganar una moto con ciertas piezas bien pintadas:
Antes:
Después:
Pintar estas piezas para que queden perfectas requiere un encintado de precisión que me ha llevado bastante trabajo. En este caso decidí preservar la abrazadera remachada de las colas en inox. pulido, pues junto con el negro iba a quedar brutal. Por cierto, esta pintura aguanta el calor y la gasolina. Un trabajo de pintura no solo tiene que quedar bonito, también tiene que durar.
Última edición por CYLON el Miér Feb 11, 2015 1:31 pm, editado 1 vez
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Más:
Otro detalle que me ha llevado trabajo.
Podía haberlo obviado pero al final no hubiera quedado todo tan conjuntado. Resulta que cada cola presentaba unos logos diferentes. Una llevaba la palabra "Devil" en los dos logos y la otra la letra "D" en los dos logos, de manera que he tenido que quitar un logo de cada una e intercambiarlos para que quedaran iguales.
El problema es que el pegamento no salía ni a tiros... literalmente se reía del alcohol, de manera que pasé al siguiente nivel y utilicé este producto:
Bien. Ahora estando así de limpitas ya se pueden pegar de nuevo sin problemas:
Otro detalle que me ha llevado trabajo.
Podía haberlo obviado pero al final no hubiera quedado todo tan conjuntado. Resulta que cada cola presentaba unos logos diferentes. Una llevaba la palabra "Devil" en los dos logos y la otra la letra "D" en los dos logos, de manera que he tenido que quitar un logo de cada una e intercambiarlos para que quedaran iguales.
El problema es que el pegamento no salía ni a tiros... literalmente se reía del alcohol, de manera que pasé al siguiente nivel y utilicé este producto:
Bien. Ahora estando así de limpitas ya se pueden pegar de nuevo sin problemas:
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
De verdad como cambia la cosa con un poco de mimo. Vaya currada Cylon. Y el asiento a mi gusto, mucho mejor en negro.
Saludos
Saludos
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Son motos que necesitan hacerse un reglaje de válvulas seguido. Dejale a 15 admisión y 25 escape.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
OK Capi. El motor sonaba con algo de ruidillo de fondo que disminuyó apreciablemente al cambiar el aceite y poner Castrol 10 W40.
Ya se comentó con el propietario y por lo visto le habían hecho el reglaje no hacía mucho.
Ya se comentó con el propietario y por lo visto le habían hecho el reglaje no hacía mucho.
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
impresionante el curro llevado a cabo , a ganado muchisimo
darioleon- Bandido Junior
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Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Bueno, tampoco son grandes modificaciones, pero dentro de lo que hay se hace lo mejor posible. El caso es que cuando todas esas pequeñas cosas bien hechas se suman si que la apariencia general de la moto mejora. Y eso es lo que buscamos.
Os dejo esta foto para que se vea claro el cambio de logos. Por ejemplo, en esta cola izqda. antes había dos "D", y ahora en su lado izqdo. aparece un "Devil", y como la otra cola está igual, pues la apariencia trasera de la moto se ve más conjuntada:
Os dejo esta foto para que se vea claro el cambio de logos. Por ejemplo, en esta cola izqda. antes había dos "D", y ahora en su lado izqdo. aparece un "Devil", y como la otra cola está igual, pues la apariencia trasera de la moto se ve más conjuntada:
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Las motos son vehículos muy agradecidos, solo necesitan un poco de cariño.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Y como lo sabes, Capi.
Seguimos arreglando cosas:
La estribera del pasajero derecha estaba pseudo gripada debido a alguna caída en parado. Y la otra también costaba desplegar, así que a desmontar... y ¡sorpresa!, porque me encuentro un muelle de boli... ja, ja,,,
El pobre muelle casi no hacía fuerza, de modo que tuve que ir a comprar otro algo más largo para que ejerciera más presión en la estribera dcha.
Con todo limpio y engrasado los mecanismos ya funcionan correctamente:
La cacha izqda. presentaba un corte tocho en la zona baja:
También esta reparado para evitar que vaya a más pero se me olvidó la foto del "Después". Lo mismo la hago en otra ocasión.
Filtro de aire. Atentos a como estaba:
A veces se olvida este elemento que en realidad tiene mucha importancia. Bueno, ya tiene uno nuevo y limpito:
Seguimos arreglando cosas:
La estribera del pasajero derecha estaba pseudo gripada debido a alguna caída en parado. Y la otra también costaba desplegar, así que a desmontar... y ¡sorpresa!, porque me encuentro un muelle de boli... ja, ja,,,
El pobre muelle casi no hacía fuerza, de modo que tuve que ir a comprar otro algo más largo para que ejerciera más presión en la estribera dcha.
Con todo limpio y engrasado los mecanismos ya funcionan correctamente:
La cacha izqda. presentaba un corte tocho en la zona baja:
También esta reparado para evitar que vaya a más pero se me olvidó la foto del "Después". Lo mismo la hago en otra ocasión.
Filtro de aire. Atentos a como estaba:
A veces se olvida este elemento que en realidad tiene mucha importancia. Bueno, ya tiene uno nuevo y limpito:
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Muy bien Cylon, ha quedado fantástica.
Igor Zirion- Moderador
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Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Muy biennnnn. Si se la piensa quedar, dentro de 12 o 18.000 kms cambien el filtro por un K&N, que vale la pena.
Yo lo tengo en mi 750 y vale la pena.
Yo lo tengo en mi 750 y vale la pena.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
OK Capi, se lo comentaré. Si que se la piensa quedar, está muy quedado con su moto.
Recambio original:
Y cambio de aceite por Castrol 10-40. El otro día se hablaba de este tema en otro post, resulta que esta moto tiene cierta rumorosidad mecánica aunque sube de vueltas y va genial, pues bien, al cambiar a Castrol ha bajado apreciablemente el ruidillo de fondo:
Detallito de la casa, arandela nueva de alu:
Y de nuevo recambio original, pues no lo llevaba anteriormente:
Recambio original:
Y cambio de aceite por Castrol 10-40. El otro día se hablaba de este tema en otro post, resulta que esta moto tiene cierta rumorosidad mecánica aunque sube de vueltas y va genial, pues bien, al cambiar a Castrol ha bajado apreciablemente el ruidillo de fondo:
Detallito de la casa, arandela nueva de alu:
Y de nuevo recambio original, pues no lo llevaba anteriormente:
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Excelente trabajo Cylon!
Por cierto, me he cambiado a Castrol y puse el 15W 50 (semi sintetico) y va de maravillas, estoy muy conforme. Es curioso el color no? Teorías conspirativas aseguran que se fabrica con sangre de Barney.
Además con la carburación le he puesto el K&N a la bandida, es cierto lo que dice Capi, no se si es real o placebo pero yo la siento mas briosa.
Un saludo!
Por cierto, me he cambiado a Castrol y puse el 15W 50 (semi sintetico) y va de maravillas, estoy muy conforme. Es curioso el color no? Teorías conspirativas aseguran que se fabrica con sangre de Barney.
Además con la carburación le he puesto el K&N a la bandida, es cierto lo que dice Capi, no se si es real o placebo pero yo la siento mas briosa.
Un saludo!
nemo76- Bandido Veterano
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Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Normal...
Le guzta lo güeno!!
K&N, Castrol, SGP... mmmhhhh... magia pura!!
Le guzta lo güeno!!
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Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
El mismo que tengo yo, jiji
Igor Zirion- Moderador
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Moto : Bandit 400 '91
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Seguimos con más cuidados a la GSR:
El indicador de marcha engradada no marcaba con precisión. Tocó desmontarlo y limpiarlo:
Frenos. El delantero iba correcto pero el trasero no del todo, por lo que se desmontó la pinza para echar un vistazo aprovechando para un lijado de pastillas y para una limpieza desengrasante del disco que estaba muy sucio. Esto parece que no pero influye mucho en la frenada. Siempre conviene tener los discos limpios y desengrasados.
Antes:
Después:
Limpieza, paso a paso, del disco trasero:
Limpieza de los discos delanteros:
El indicador de marcha engradada no marcaba con precisión. Tocó desmontarlo y limpiarlo:
Frenos. El delantero iba correcto pero el trasero no del todo, por lo que se desmontó la pinza para echar un vistazo aprovechando para un lijado de pastillas y para una limpieza desengrasante del disco que estaba muy sucio. Esto parece que no pero influye mucho en la frenada. Siempre conviene tener los discos limpios y desengrasados.
Antes:
Después:
Limpieza, paso a paso, del disco trasero:
Limpieza de los discos delanteros:
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Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Por último, sobre los frenos, decir que todas las pastillas estaban bien y que para la próxima revisión convendría cambiar ya el líquido.
Adhesivos. Debido al producto de limpieza empleado (limpiacristales), los adhesivos "GSR" replicados en vinilo cromado, y que le instalé en su día, estaban literalmente desintegrados... ¡nunca había visto algo así!, y mira que los llevo puestos en mi moto en la llanta trasera donde les cae grasa de la cadena... y sin problemas, aguanta el brillo del cromo perfectamente.
Quitar estos adhesivos estropeados es otra de las tareas que más tiempo me ha llevado.
Ocurre que poner el asiento nuevo y dejar unos adhesivos hechos polvo a los lados... como que no!, quedarían fatal, así que, toca armarse de paciencia y hacer las cosas bien.
Vista previa de los adhesivos estropeados. No se aprecia bien en las fotos pero no tienen ni pizca de brillo:
Adhesivos nuevos en vinilo cromado:
Y el resultado final. La noche y el día. El curro merece la pena:
Adhesivos. Debido al producto de limpieza empleado (limpiacristales), los adhesivos "GSR" replicados en vinilo cromado, y que le instalé en su día, estaban literalmente desintegrados... ¡nunca había visto algo así!, y mira que los llevo puestos en mi moto en la llanta trasera donde les cae grasa de la cadena... y sin problemas, aguanta el brillo del cromo perfectamente.
Quitar estos adhesivos estropeados es otra de las tareas que más tiempo me ha llevado.
Ocurre que poner el asiento nuevo y dejar unos adhesivos hechos polvo a los lados... como que no!, quedarían fatal, así que, toca armarse de paciencia y hacer las cosas bien.
Vista previa de los adhesivos estropeados. No se aprecia bien en las fotos pero no tienen ni pizca de brillo:
Adhesivos nuevos en vinilo cromado:
Y el resultado final. La noche y el día. El curro merece la pena:
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Otras cosas que se han revisado también en esta moto:
- Pequeña reparación en punta aleta trasera.
- Engrase general de todos los puntos marcados en el manual. Adiós a los puñeteros ruiditos tan molestos.
- Revisar carga de la batería.
- Presiones de neumáticos. Ojo con esto!, pues la moto traía 1,7 kg/cm2, cuando debe de llevar ¡2,5! en cada rueda. Algo que, lógicamente, notó su dueño nada más subirse a ella pues la maniobrabilidad aumentó, aparte de un menor consumo y desgaste de los neumáticos.
- Engrase de cadena (Castrol).
Y eso es todo por esta vez.
La GSR ha sido mimada a tope y curada de todas sus heridas!!. Hemos hecho los deberes, y otra moto que ya está lista para esta primavera!!
- Pequeña reparación en punta aleta trasera.
- Engrase general de todos los puntos marcados en el manual. Adiós a los puñeteros ruiditos tan molestos.
- Revisar carga de la batería.
- Presiones de neumáticos. Ojo con esto!, pues la moto traía 1,7 kg/cm2, cuando debe de llevar ¡2,5! en cada rueda. Algo que, lógicamente, notó su dueño nada más subirse a ella pues la maniobrabilidad aumentó, aparte de un menor consumo y desgaste de los neumáticos.
- Engrase de cadena (Castrol).
Y eso es todo por esta vez.
La GSR ha sido mimada a tope y curada de todas sus heridas!!. Hemos hecho los deberes, y otra moto que ya está lista para esta primavera!!
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Perfecto.reportaje. una revisión bien hecha.
Sobre determinados productos para limpiar la moto, no usae mucho KH7 en zonas de aluminio sin pintar o anodizadas, pues ocapa dicha zona este producto.
Ahora te das cuenta CYLON que si todos cuidáramos así las motos no habría necesidad de posteriores restauraciones. Gran trabajo.
Sobre determinados productos para limpiar la moto, no usae mucho KH7 en zonas de aluminio sin pintar o anodizadas, pues ocapa dicha zona este producto.
Ahora te das cuenta CYLON que si todos cuidáramos así las motos no habría necesidad de posteriores restauraciones. Gran trabajo.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Gracias Capi.
Estaré al tanto del KH-7 y los materiales que comentas pues lo uso a menudo.
A mi me pasó que el limpiallantas de la marca Auto Glym se comió la pintura de las llantas...
Estaré al tanto del KH-7 y los materiales que comentas pues lo uso a menudo.
A mi me pasó que el limpiallantas de la marca Auto Glym se comió la pintura de las llantas...
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Muy bien con los filtros. El de aceite siempre original y el de aire, K&N. La única pega de estos filtros es tener que modificar la inyección para aumentar el caudal de caldo y que no quede muy fina por tener mas ingreso de aire sino el petardeo está garantizado.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
OK Capi, Fiction leerá tus palabras.
El filtro de aceite que traía la moto de su anterior revisión no era el original...
El filtro de aceite que traía la moto de su anterior revisión no era el original...
Re: Suzuki GSR 600 "Fiction"
Llevaba un hifofiltro?. Es que no se entiende en los talleres que pongan esa chapuza por ahorrarse 3 pavos.
Capitan Ajab- Moderador
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