Suzuki RG 150 Gamma II
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Trueno
nemo76
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Suzuki RG 150 Gamma II
Hola Amigos,
Pues si, capacidad sobra, el que realmente quiere lo hace... tengo un ejemplo reciente de ello. Mi primo político tiene una SUZUKI RG150 Gamma II, adjunto foto:
Esta pequeña maquinita de 150 cc (2 tiempos) si no me falla la memoria eroga 38 CV, y tiene como interesante que en su cilindro tiene dos "válvulas", no tal cual las conocemos, pero permiten que a determinadas revoluciones, destapa y hace mas grande el tamaño de las lumbreras. Como resultado, la moto maximiza en bajas y luego que destapa, también en altas... yo la he probado y se levanta sola en primera y en segunda.
Como se imaginarán tanta eficiencia hace que estos motores no duren mucho, y lo que se joden seguido son las famosas válvulas
Estas son:
Nro 5 y 9 en la imagen.
Bueno, el asunto es que no se consigue el repuesto, algunos dicen que desde el tsunami de Japón no se produjo, y lo que hay es porque quedo en stock. Pero no todo esta perdido amigos, un tornero de barrio, así como lo esuchan, con su pequeño torno, pocas herramientas y mucha paciencia, se las esta haciendo a medida en aluminio dural:
Esos dos tapones que se aprecian son las válvulas mecanizadas a la décima y no se si a la centésima, metidas en el cilindro. El hombre sabe, y se toma su tiempo porque sabe hacerlo bien, tiene una mezcla de artesano sin duda:
De todas formas si alguien sabe del paradero de este repuesto original no duden en avisar que no esta demás tenerlo!!
Un saludo, amigos!!
PD: Moderadores, me fui por las ramas, probablemente esta respuesta aplica más a la sección "Otras motos" lo dejo a vuestro criterio.
Editado por: Trueno Azul
Motivo: Post en nuevo tema
Pues si, capacidad sobra, el que realmente quiere lo hace... tengo un ejemplo reciente de ello. Mi primo político tiene una SUZUKI RG150 Gamma II, adjunto foto:
Esta pequeña maquinita de 150 cc (2 tiempos) si no me falla la memoria eroga 38 CV, y tiene como interesante que en su cilindro tiene dos "válvulas", no tal cual las conocemos, pero permiten que a determinadas revoluciones, destapa y hace mas grande el tamaño de las lumbreras. Como resultado, la moto maximiza en bajas y luego que destapa, también en altas... yo la he probado y se levanta sola en primera y en segunda.
Como se imaginarán tanta eficiencia hace que estos motores no duren mucho, y lo que se joden seguido son las famosas válvulas
Estas son:
Nro 5 y 9 en la imagen.
Bueno, el asunto es que no se consigue el repuesto, algunos dicen que desde el tsunami de Japón no se produjo, y lo que hay es porque quedo en stock. Pero no todo esta perdido amigos, un tornero de barrio, así como lo esuchan, con su pequeño torno, pocas herramientas y mucha paciencia, se las esta haciendo a medida en aluminio dural:
Esos dos tapones que se aprecian son las válvulas mecanizadas a la décima y no se si a la centésima, metidas en el cilindro. El hombre sabe, y se toma su tiempo porque sabe hacerlo bien, tiene una mezcla de artesano sin duda:
De todas formas si alguien sabe del paradero de este repuesto original no duden en avisar que no esta demás tenerlo!!
Un saludo, amigos!!
PD: Moderadores, me fui por las ramas, probablemente esta respuesta aplica más a la sección "Otras motos" lo dejo a vuestro criterio.
Editado por: Trueno Azul
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nemo76- Bandido Veterano
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Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Que gran minimáquina!!
Gracias por el buen aporte Nemo!! Me encantan las pequeñas motos de 2T, como la Aprilia RS y sobre todo la Cagiva Mito. Aquí en España jamás se vendieron motos de éstas caracterísiticas en 150cc, las que aquí había eran todas de 125cc.
Supongo que esos 25cc extra le vienen genial, como dices si saca 38cv debe de ser un tiro. Aquí las 125cc en sus épocas más cañeras sacaban en torno a los 32-34cv. Lo que si hay son kits de cilindro y pistón de marcas como Malossi o Polini, con las que se podía aumentar la cilindrada hasta los 160cc.
De qué año es esta Suzuki?? Lo digo porque por ejemplo veo que cuenta con una horquilla convencional. Las Aprilia y Cagiva montaban componentes de primera categoría, tales como chasis y basculante tipo banana de alumunio, horquillas invertidas y grandes discos delanteros. Por ponerte un ejemplo, la Cagiva Mito equipaba horquilla invertida Marzocchi con barras de 40mm, amortiguador trasero Sachs, frenos Brembo serie Oro y hasta amortiguador de dirección y hasta el año '99 caja de cambios con 7 velocidades, si si, SIETE!!... casi nada la pequeña. Montaba componentes con los que ni siquiera las 600cc de la época podían soñar
Me ha sorprendido la doble válvula de escape. Hasta ahora sólo había visto que los 2T llevasen una para altas rpm que abría a partir de unas 6000-7000rpm. A veces se quedan enganchadas y no abren, con lo que las motos no van finas.
Como bien dices, tienen un mantenimiento más riguroso que las 4T pero... y ese olor a aceite quemado, ese sonido de parrilla de GP y sentirte como un piloto esperando el verde del semáforo no tiene precio!!
Un saludo!
Gracias por el buen aporte Nemo!! Me encantan las pequeñas motos de 2T, como la Aprilia RS y sobre todo la Cagiva Mito. Aquí en España jamás se vendieron motos de éstas caracterísiticas en 150cc, las que aquí había eran todas de 125cc.
Supongo que esos 25cc extra le vienen genial, como dices si saca 38cv debe de ser un tiro. Aquí las 125cc en sus épocas más cañeras sacaban en torno a los 32-34cv. Lo que si hay son kits de cilindro y pistón de marcas como Malossi o Polini, con las que se podía aumentar la cilindrada hasta los 160cc.
De qué año es esta Suzuki?? Lo digo porque por ejemplo veo que cuenta con una horquilla convencional. Las Aprilia y Cagiva montaban componentes de primera categoría, tales como chasis y basculante tipo banana de alumunio, horquillas invertidas y grandes discos delanteros. Por ponerte un ejemplo, la Cagiva Mito equipaba horquilla invertida Marzocchi con barras de 40mm, amortiguador trasero Sachs, frenos Brembo serie Oro y hasta amortiguador de dirección y hasta el año '99 caja de cambios con 7 velocidades, si si, SIETE!!... casi nada la pequeña. Montaba componentes con los que ni siquiera las 600cc de la época podían soñar
Me ha sorprendido la doble válvula de escape. Hasta ahora sólo había visto que los 2T llevasen una para altas rpm que abría a partir de unas 6000-7000rpm. A veces se quedan enganchadas y no abren, con lo que las motos no van finas.
Como bien dices, tienen un mantenimiento más riguroso que las 4T pero... y ese olor a aceite quemado, ese sonido de parrilla de GP y sentirte como un piloto esperando el verde del semáforo no tiene precio!!
Un saludo!
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Guau, Nemo!!
Vaya post te has marcado, colega. Rebosa calidad por los 4 costados.
Se están viendo unos posts ultimamente en el foro guapísimos.
Joer, la moto es una pasada. Parece rabiosamente nueva. Recién sacada del concesionario.
Me parece muy interesante lo que comentas del tornero. Algo parecido hablamos Trueno y yo en otro post sobre la relación entre los resultados que se consiguen y los medios de los que se dispone. No todo es utillaje y máquinas de última generación. Lo más importante son las manos.
Las cosas buenas requieren su tiempo, esto está claro y se puede apreciar en cualquier ejemplo: un vino, el grosor de un tronco de árbol, el dominio de un arte... lo que sea. Lo que pasa es que vivimos en una época donde muchas cosas se consiguen con un click del botón del PC, pero no todo es así.
Vaya post te has marcado, colega. Rebosa calidad por los 4 costados.
Se están viendo unos posts ultimamente en el foro guapísimos.
Joer, la moto es una pasada. Parece rabiosamente nueva. Recién sacada del concesionario.
Me parece muy interesante lo que comentas del tornero. Algo parecido hablamos Trueno y yo en otro post sobre la relación entre los resultados que se consiguen y los medios de los que se dispone. No todo es utillaje y máquinas de última generación. Lo más importante son las manos.
Las cosas buenas requieren su tiempo, esto está claro y se puede apreciar en cualquier ejemplo: un vino, el grosor de un tronco de árbol, el dominio de un arte... lo que sea. Lo que pasa es que vivimos en una época donde muchas cosas se consiguen con un click del botón del PC, pero no todo es así.
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Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Gracias por los comentarios amigos!!
Trueno: Me has hablado de un amor no concretado... la Cagiva mito 125 y yo..
Cuando buscaba mi bandit, al no encontrar nada en buen estado estuve a un pelo de comprar la Cagiva mito 125, del año 1999 creo ... en rojo... pero bueno, ya saben de los problemas de repuestos, imagina con una exclusiva como esa, agravado por el hecho que se importaron pocas unidades por aquí.
En cuanto al mantenimiento, es cierto que es mas frecuente, pero vamos, la rectifican a un costo ínfimo, en este caso un solo cilindro, y la sencillez para desarmar y armar.
La suzuki en cuestión es año 1999, en mi opinión es una versión mas civil de este tipo de motos, y seguramente mas económica en su momento. La hoquilla es claramente un gran faltante, así como los discos de freno. En la Suzuki también abre en el orden de las 6000 rpm, y el sistema es comandado por un motor eléctrico conectado a una "computadora", la cual si se jode, ahí ya creo que se complica. Es cierto, el olor a aceite quemado, dos tiempos de competición es increíble, tendríamos que largar un perfume o una fragancia!!!
Cylon, muchas gracias por tu comentario! Me gusto mucho tu reflexión sobre el tiempo y el dominio de un arte. Coincido 100%, me encanto la analogía del tronco del Arbol. Como dices en los tiempos que vivimos estamos acostumbrados a querer resultados inmediatos. En mi opinión, casi siempre, lo que llega fácil y rápido, se olvida pronto y no se valora. Es un gran problema de estos tiempos porque ni siquiera festejamos nuestras metas logradas... ya queremos otra y luego otra... Y la vida se nos pasa esperando quien sabe que, cuando el verdadero objetivo era disfrutar del viaje, se entiende? Bueno ya con este comentario no se donde hay que mover este tema a Tornillos Flojos
Trueno: Me has hablado de un amor no concretado... la Cagiva mito 125 y yo..
Cuando buscaba mi bandit, al no encontrar nada en buen estado estuve a un pelo de comprar la Cagiva mito 125, del año 1999 creo ... en rojo... pero bueno, ya saben de los problemas de repuestos, imagina con una exclusiva como esa, agravado por el hecho que se importaron pocas unidades por aquí.
En cuanto al mantenimiento, es cierto que es mas frecuente, pero vamos, la rectifican a un costo ínfimo, en este caso un solo cilindro, y la sencillez para desarmar y armar.
La suzuki en cuestión es año 1999, en mi opinión es una versión mas civil de este tipo de motos, y seguramente mas económica en su momento. La hoquilla es claramente un gran faltante, así como los discos de freno. En la Suzuki también abre en el orden de las 6000 rpm, y el sistema es comandado por un motor eléctrico conectado a una "computadora", la cual si se jode, ahí ya creo que se complica. Es cierto, el olor a aceite quemado, dos tiempos de competición es increíble, tendríamos que largar un perfume o una fragancia!!!
Cylon, muchas gracias por tu comentario! Me gusto mucho tu reflexión sobre el tiempo y el dominio de un arte. Coincido 100%, me encanto la analogía del tronco del Arbol. Como dices en los tiempos que vivimos estamos acostumbrados a querer resultados inmediatos. En mi opinión, casi siempre, lo que llega fácil y rápido, se olvida pronto y no se valora. Es un gran problema de estos tiempos porque ni siquiera festejamos nuestras metas logradas... ya queremos otra y luego otra... Y la vida se nos pasa esperando quien sabe que, cuando el verdadero objetivo era disfrutar del viaje, se entiende? Bueno ya con este comentario no se donde hay que mover este tema a Tornillos Flojos
nemo76- Bandido Veterano
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Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Vaya, yo soltándote el rollo de la Mito y resulta que también se importó a Argentina!! Aquí en España a pesar de contar con un buen importador Cagiva siempre ha tenido problemas con los recambios, así que a Argentina imagínate....
Yo también me quedé con ganas de haber tenido una, esa estética de Ducati 916/996/998 me encanta y pensar que con 16 años puedes conducir una...
De todas maneras Nemo, por ejemplo la Honda NSR 125 era menos potente y con una parte ciclo más sencilla que las Aprilia y Cagiva, eso si, tenía una mayor fiabilidad que estas dos.
Un saludo!!
Yo también me quedé con ganas de haber tenido una, esa estética de Ducati 916/996/998 me encanta y pensar que con 16 años puedes conducir una...
De todas maneras Nemo, por ejemplo la Honda NSR 125 era menos potente y con una parte ciclo más sencilla que las Aprilia y Cagiva, eso si, tenía una mayor fiabilidad que estas dos.
Un saludo!!
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Si trueno, aquí hay una por ejemplo:
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-463572262-cagiva-mito-evo-1999-toda-original-_JM
El precio por aquí como referencia es un 20% menos del valor de una bandit.
Es justamente la estética similar a la Ducati lo que me sedujo de la moto.
Recuerdo las nsr, también siguen rodando por aquí. Un curiosidad de esos tiempos, no se si habrá llegado a España.. la honda NS 50 :
Si no recuerdo mal tenia 7 marchas, todas super cortas. El sonido parecía un mosquito volando al lado de la oreja
Un saludo!
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-463572262-cagiva-mito-evo-1999-toda-original-_JM
El precio por aquí como referencia es un 20% menos del valor de una bandit.
Es justamente la estética similar a la Ducati lo que me sedujo de la moto.
Recuerdo las nsr, también siguen rodando por aquí. Un curiosidad de esos tiempos, no se si habrá llegado a España.. la honda NS 50 :
Si no recuerdo mal tenia 7 marchas, todas super cortas. El sonido parecía un mosquito volando al lado de la oreja
Un saludo!
nemo76- Bandido Veterano
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Re: Suzuki RG 150 Gamma II
No, esta Honda NS jamás se vendió por aquí, pero la verdad que tiene una pinta estupenda!! Toda una Café Racer en tan sólo 50cc Con sus llantas de radios y todo, muy muy chula
Esa Mito parece estar en un buen estado y por lo que parece es la de caja de cambios de siete velocidades. Pero... 30000$??? Cuánto es eso en €?
Esa Mito parece estar en un buen estado y por lo que parece es la de caja de cambios de siete velocidades. Pero... 30000$??? Cuánto es eso en €?
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Sería en el orden de los 3700 - 4000 Euros. Les he dicho que son caras las motos por aquí..
nemo76- Bandido Veterano
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Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
ahhh 2T, ¡¡ Cagivaaaa !!, olor a pollo recalentado...mmm. La freccia, aquel pepino que compartía estética con la Ducati Paso, la Morini Dart y la Gilera MX, se "meaba" a la competencia (comprobado) y no quiero imaginarme lo que costaría llenar el depósito hoy día (un consumo de 7 o 7,5 de mezcla con aceite bueno...)
Jope, que recuerdos., yo fui piloto Cagiva, igual que uno de mis pilotos favoritos de todos los tiempos: Eddie Lawson.
Cuando estuve mirando moto usada contemplé la Cagiva Raptor 650 (Sólo encontré 1 pasada de presupuesto) y la Alazzurra 650, pero el tema recambios me devolvió a la realidad.
Editado por: Trueno Azul
Motivo: Color texto e imágenes
Jope, que recuerdos., yo fui piloto Cagiva, igual que uno de mis pilotos favoritos de todos los tiempos: Eddie Lawson.
Cuando estuve mirando moto usada contemplé la Cagiva Raptor 650 (Sólo encontré 1 pasada de presupuesto) y la Alazzurra 650, pero el tema recambios me devolvió a la realidad.
Editado por: Trueno Azul
Motivo: Color texto e imágenes
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Buffff!!! La mítica Freccia!! Cuando era muy pequeño, con unos 3 ó 4 años más o menos, mi tío tenía una Freccia C12R con un Arrow. Aquello sonaba a gloria, creo que por ese sonido y aquellas vueltas que me daba montado delante de él en el depósito me enamoré de las motos. Aún hoy recuerdo ese dolor de huevos por ir tan espatarrado contra el depósito pero qué cojones!! Aquello molaba! y de qué manera! Personalmente la C12 es la que más me gusta de las Freccia, es que esos guardabarros delanteros de las C9 y C10... no me acaban de convencer La que tenía mi tío era como esta, salvo el Arrow
Sobre la Raptor 650 que voy a decir, lleva el motor súper fiable y más que probado de la Suzuki SV 650 8y la Raptor de 1000, el de la SV 1000, que a su vez es el de la TL 1000 pero suavizado creo recordar) per con una parte ciclo de primer orden, frenos Brembo serie Oro, horquilla invertida de gran calidad, latiguillos metálicos... y una estética preciosa con ese doble escape que en la SV sólo lo monta la 1000.
La putada de Cagvia... como siempre el tema de recambios, pero para mi era un gran opción la Raptor, creo que sin duda de las Naked bicilíndricas de media cilindrada se lleva la palma
Saludos!
Sobre la Raptor 650 que voy a decir, lleva el motor súper fiable y más que probado de la Suzuki SV 650 8y la Raptor de 1000, el de la SV 1000, que a su vez es el de la TL 1000 pero suavizado creo recordar) per con una parte ciclo de primer orden, frenos Brembo serie Oro, horquilla invertida de gran calidad, latiguillos metálicos... y una estética preciosa con ese doble escape que en la SV sólo lo monta la 1000.
La putada de Cagvia... como siempre el tema de recambios, pero para mi era un gran opción la Raptor, creo que sin duda de las Naked bicilíndricas de media cilindrada se lleva la palma
Saludos!
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Conservar y mantener este tipo de motos es muchísimo más difícil que hacerlo con nuestra Bandit.
Las piezas tendrán su precio, pero poder comprarlas nuevas en la fábrica hoy día es un ventajón que permite que las motos pueden seguir rulando en lugar de ser despiezadas.
Las piezas tendrán su precio, pero poder comprarlas nuevas en la fábrica hoy día es un ventajón que permite que las motos pueden seguir rulando en lugar de ser despiezadas.
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Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Me habéis tocado la fibra sensible....
Tuve 2 freccia (C10 88 y C12 90) y 2 NSR 125 F 90 y R 92.
De la NSR puedo decir que es una moto fácil, suave y con genio a partir de 8000 rpm. Les hice 18000 km entre las 2. Por cierto, a la F le metí un kit Polini de 160 cc, mejoraba un montón en bajos porque arriba no había mucha diferencia.
En cuanto a la Freccia, de la C12 no tengo fotos porque la tuve hace bastantes años, era blanca. Y la C!0 era un cañón, incluso fuera de punto tenía una respuesta demoledora, superior a todas las de su época. En total fueron unos 5000 km a las dos...
Tuve 2 freccia (C10 88 y C12 90) y 2 NSR 125 F 90 y R 92.
De la NSR puedo decir que es una moto fácil, suave y con genio a partir de 8000 rpm. Les hice 18000 km entre las 2. Por cierto, a la F le metí un kit Polini de 160 cc, mejoraba un montón en bajos porque arriba no había mucha diferencia.
En cuanto a la Freccia, de la C12 no tengo fotos porque la tuve hace bastantes años, era blanca. Y la C!0 era un cañón, incluso fuera de punto tenía una respuesta demoledora, superior a todas las de su época. En total fueron unos 5000 km a las dos...
pajarraco- Bandido Raso
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Moto : suzuki bandit 400 1991
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Hay que ver lo que se aprende con vosotros... y me creáis un problema con éstos posts. Digo "no leo ni una respuesta más", pero es imposible...
En cuánto a esa suzuki, con esos discos tiene pinta de frenar poquísimo en relación a lo que tiene que correr...!
En cuánto a esa suzuki, con esos discos tiene pinta de frenar poquísimo en relación a lo que tiene que correr...!
xavixondo- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 39
Ubicación : Palamós
Moto : bandit 400
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Pues mi primo dice que frena bien, hay que ver que es una moto muy liviana.. pero lo que dices es cierto, supongo que luego del uso prolongado del freno, sobre todo en circuito debe bajar la potencia de frenado porque debe calentar de lo lindo
nemo76- Bandido Veterano
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Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Suzuki RG 150 Gamma II
Hombre está claro que en los frenos y suspensiones es más básica que por ejemplo la Mito, que viene sobradísima en todos estos aspectos, pero la Suzuki cuenta con discos en ambos ejes. Yo creo que si no con una bomba más contundente, latiguillos metálicos y unas buenas pastillas te puede cumplir de sobras, ya que como apunta Nemo es una moto muy ligera
Saludos!!
Saludos!!
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