Revisión general
+6
CYLON
jse400
Capitan Ajab
juanjo onrubia
tenjou_utena
jerrylu
10 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Revisión general
Jerrylu, mucha suerte con la busqueda del "tesoro", yo los tengo los carburadores en el linving y los estoy limpiando tambien, estoy rellenando las guias con epoxi y me falta lijar para que calcen las cortinas, vamos a ver que surge, ya tengo las agujas, difusores y juntas de cubas nuevas. Despues les cuento...segui la falla y despues nos cuentas tu.
Mucha suerte.
Mucha suerte.
juandmark- Bandido Junior
Moto : bandit 400 1992
como bien te dicen lo mejor es que te lo hagas tu mismo, será la forma mas segura de saber que es lo que te puede fallar y lo que no.armate de paciencia y al lio que todo es cuestión de hacerlo poco apoco y sin prisas
juanjo onrubia- Bandido Senior
Moto : bandit gsf 400 del 91
No entiendo una cosa. Si has cambiado el flotador del cuerpo 2 al 4 y ahora el que falla es el 4, no tienes claro cual es el problema?.
Ni se te ocurra llevarla a un taller, que tienes info de sobra para carburarla tu mismo, cuanto mucho llévala si quieres para que los sincronicen sis no tienes vacuómetros, pero lo de llevarla a carburar es de locos. La mayoría de los talleres ni tienen ni idea.
estos carburadores son super sencillos y no tienen ni secretos ni complicaciones.
Cuando un cilindro no va, debes sacar esa bujía y ver que te dice. Si es blanca es que on le llega caldo y si es negra es que está ahogado, no hay mas. Si no se te encaja bien en lso orificios puede ser que los tóricos que hayas puesto sean mas gordos de lo normal y por ello te hagan resistencia y no te entre como debería.
Cuando hablo de hacer una limpieza, hablo de limpiar todos los pasos mecanizados de los cuerpos, incluyendo esos pasos calibrados de aire que muestras en la foto que están donde se alojaría el filtro de aire. La limpieza debe ser total y exhaustiva, no a medias sino nunca irá fina la moto.
Ni se te ocurra llevarla a un taller, que tienes info de sobra para carburarla tu mismo, cuanto mucho llévala si quieres para que los sincronicen sis no tienes vacuómetros, pero lo de llevarla a carburar es de locos. La mayoría de los talleres ni tienen ni idea.
estos carburadores son super sencillos y no tienen ni secretos ni complicaciones.
Cuando un cilindro no va, debes sacar esa bujía y ver que te dice. Si es blanca es que on le llega caldo y si es negra es que está ahogado, no hay mas. Si no se te encaja bien en lso orificios puede ser que los tóricos que hayas puesto sean mas gordos de lo normal y por ello te hagan resistencia y no te entre como debería.
Cuando hablo de hacer una limpieza, hablo de limpiar todos los pasos mecanizados de los cuerpos, incluyendo esos pasos calibrados de aire que muestras en la foto que están donde se alojaría el filtro de aire. La limpieza debe ser total y exhaustiva, no a medias sino nunca irá fina la moto.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
tenjou yo tampoco creo que le haga falta la limpieza por ultrasonidos
el problema no es desmontarlos yo si creo que esta a sido la 6 limpieza que le he hecho al devolverme la moto del taller
actualmente están funcionando los 4 pero cada vez que lo he limpiado han funcionado durante 3,4 días 1 semana o asi, por eso de momento aunque funcionan los 4 no quiero cantar victoria
capi aparentemente al cambiar la boya del 2 al 4 y fallar el 4 ya sabes que el fallo debe estar en la boya pero hay un detalle que no actualice y es que a los 3 o 4 días de montarla y que no funcionara el 4 asi de repente empezo a funcionar y dejo de funcionar el 2 otra vez, varios días después no solo el 2 si no que se sumo el 1 a la fiesta "aunque solo duro 1 dia" y ya es cuando me desquicie y la acabe por llevarla al taller y ahora al dármela los he vuelto a limpiar y poner toricos nuevos "los viejos no tenían mas de 2 meses, pero para lo que cuestan" y funcionan los 4, a ver los que dura.
estoy dándole bastante uso a ver si vuelven a fallar o no y ya os actualizare
el problema no es desmontarlos yo si creo que esta a sido la 6 limpieza que le he hecho al devolverme la moto del taller
actualmente están funcionando los 4 pero cada vez que lo he limpiado han funcionado durante 3,4 días 1 semana o asi, por eso de momento aunque funcionan los 4 no quiero cantar victoria
capi aparentemente al cambiar la boya del 2 al 4 y fallar el 4 ya sabes que el fallo debe estar en la boya pero hay un detalle que no actualice y es que a los 3 o 4 días de montarla y que no funcionara el 4 asi de repente empezo a funcionar y dejo de funcionar el 2 otra vez, varios días después no solo el 2 si no que se sumo el 1 a la fiesta "aunque solo duro 1 dia" y ya es cuando me desquicie y la acabe por llevarla al taller y ahora al dármela los he vuelto a limpiar y poner toricos nuevos "los viejos no tenían mas de 2 meses, pero para lo que cuestan" y funcionan los 4, a ver los que dura.
estoy dándole bastante uso a ver si vuelven a fallar o no y ya os actualizare
jerrylu- Bandido Junior
Moto : bandit 400
No se, pero los carbus no se ensucian en tan poco espacio de tiempo. Y las toricas duran mucho en buen estado.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
bueno pues os actualizo, sabia que no tenia que cantar victoria esta mañana a dejado de funcionar el 2 otra vez y al llegar a la cochera la he parado para guardar el casco en el baúl y tal y al intentar arrancarla para tocar los escapes no arrancaba
esta tarde ha arrancado a la 1 y he vuelto a desmontar, limpiar y montar y ya vuelve a funcionar el 2 y otra vez a lo mismo a ver lo que dura, ya no se que hacer
esta tarde ha arrancado a la 1 y he vuelto a desmontar, limpiar y montar y ya vuelve a funcionar el 2 y otra vez a lo mismo a ver lo que dura, ya no se que hacer
jerrylu- Bandido Junior
nueva actualizacion desde el martes que los limpie ha vuelto a funcionar hasta esta mañana, ahora a dejado de funcionar el 1.
esto se mire por donde se mire no puede ser carburación, el mecanico me dijo que no era de corriente que la miro para ver si era lo que le fallaba al 2 y yo desmonto el cilindro que no anda y es verdad que tiene chispa y luego le echo spray limpia carburadores a la mariposa del cilindro que no funciona y arranca, lo cual hace pensar que sea carburación pero yo sigo pensando que un fallo aleatorio diferente cada dia no es de carburación. no se ya
esto se mire por donde se mire no puede ser carburación, el mecanico me dijo que no era de corriente que la miro para ver si era lo que le fallaba al 2 y yo desmonto el cilindro que no anda y es verdad que tiene chispa y luego le echo spray limpia carburadores a la mariposa del cilindro que no funciona y arranca, lo cual hace pensar que sea carburación pero yo sigo pensando que un fallo aleatorio diferente cada dia no es de carburación. no se ya
jerrylu- Bandido Junior
he vuelto a bajar a cochera a volver a desmontar y antes de empezar arranco para ver si calienta y cual es mi sorpresa el 1 a resucitado solo, aun asi he desmontado un poco por encima de momento vuelven a estar los 4 operativos. a ver la próxima que la arranque lo que me encuentro.
jerrylu- Bandido Junior
Jerrylu fijate si no son las bobinas ..quizas estan muriendo y dejan de distribuir chispa.. ...
bueno pues os actualizo un poco desde la ultima que se arreglo milagrosamente no a dejado de funcionar ningún cilindro "aunque sigo sin cantar victoria" ahora con el fin de dejar los carbus mas que perfectos y no vuelvan a liarme la que me están liando ahora me he agenciao un vacuometro, os lo presento
aqui esta recién llegado
aquí fabricando el soporte
y con su manita de pintura por fin terminado a falta de mañana probarlo
ya os diré la diferencia con el vacuometro casero de aceite que me fabrique en otra ocasion
aqui esta recién llegado
aquí fabricando el soporte
y con su manita de pintura por fin terminado a falta de mañana probarlo
ya os diré la diferencia con el vacuometro casero de aceite que me fabrique en otra ocasion
jerrylu- Bandido Junior
No puedo ver las fotos porque no tengo megas. A ver si fuera problema del cableado. Yo he tenido ese problema recientemente y he tenido que sustituir el cable entero de ambas bobinas. A veces iba y a veces no.
Yo todavía ando intentando hacerme de vacuometros, poco a poco.
Saludos
Yo todavía ando intentando hacerme de vacuometros, poco a poco.
Saludos
Moto : GSF 400 Bandit '91
Jo, como molan estos bricos!
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
bueno familia os actualizo un poco de mi bandidita , tras el arreglo milagroso en el que volvieron a funcionar los 4 por si solos, creo que ya lo próximo que le haga a la moto va a ser el arreglo definitivo pues ya ha muerto del todo.
la moto no le funciona el arranque eléctrico solo arranca a empujón desde el lunes y el martes la arranque y no funcionaba el 4 y esta mañana he llevado el cdi a reparar de urgencia me han puestos los condensadores y los transistores y acabo de probarlo y no arranca a eléctrico sigue exactamente igual.
acepto opiniones de que es lo que puede fallar para que no arranque a eléctrico pero si empujando que creo y deseo y ojala que cuando se solucione eso sea lo mismo que me estaba dando los fallos de los carbus.
la moto no le funciona el arranque eléctrico solo arranca a empujón desde el lunes y el martes la arranque y no funcionaba el 4 y esta mañana he llevado el cdi a reparar de urgencia me han puestos los condensadores y los transistores y acabo de probarlo y no arranca a eléctrico sigue exactamente igual.
acepto opiniones de que es lo que puede fallar para que no arranque a eléctrico pero si empujando que creo y deseo y ojala que cuando se solucione eso sea lo mismo que me estaba dando los fallos de los carbus.
jerrylu- Bandido Junior
motor de arranque tio
esoj- Bandido Junior
Moto : gsf bandit 92
Seguramente...
Pero eso probablemente no tenga nada que ver con el fallo que tengo en los carbus, verdad? Creoke me se me amontonan los problemas
jerrylu- Bandido Junior
JerrryLu
Estas en lo cierto, los carburadores andan a Nafta-aire y el burro de arranque con electicidad.
Tranquilo que seguro son los carbones gastados o trabados, en 10 min lo solucionas. Desarma el burro.
Estas en lo cierto, los carburadores andan a Nafta-aire y el burro de arranque con electicidad.
Tranquilo que seguro son los carbones gastados o trabados, en 10 min lo solucionas. Desarma el burro.
No mezclemos las cosas. Lo del arranque se soluciona facilmente, haz un puente con unos alicates a las dos tuiercas de 10 mm que tienes en el relé de arranque. SI no gira el motor de arranque es que este está petado o bien por inducido, o por escobillas o vete a saber por qué. Si gira, el problema lo tienes en el relé o en su defecto, en el cable que sale de la piña de luces derecha, desde el cable que alimenta al botón de arranque hasta el cable que sale del botón y va al relé que puede que esté cortado.
Sobre lo de la carburación, si vieran los tutos que hacemos, tendrían las cosas mas claras.
Sobre lo de la carburación, si vieran los tutos que hacemos, tendrían las cosas mas claras.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
hola a todos.. creo que tengo el mismo problema me arto de desmontar y montar carburadores, bobinas cdi etc.. y cuando lo monto todo funciona el cilindro que le parece cada vez uno o varios distintos
Danielbandit- Bandido Junior
Moto : 2 Bandit 400 91/94---suzuki drz400
Danielbandit yo ya no la desmonto mas y me da coraje porque entre la resina del deposito, los liquidos limpia carbus, toricas, bujis, pipas, cables nuevos etc.. me he gastado un pico innecesario pero esta semana va al mecanico y le explicaré todo lo que le pasa y todo lo que le he ambiado y hecho para que se oriente un poco yo me doy por vencio con la moto
jerrylu- Bandido Junior
jo... yo sigo encabezonado ayer solo me funcionaba el cilindro 2 y 3 total.. desmonto todo quito carburadores deposito todo.. pensado que tiene k estar el problema en algun lado mas cencillo sin adentrarse tanto.. total saco bujias la conecto cn las pipetas(e mirado con lupa los cables de las pipetas todo ok) cogidas con presillas al chasis y meto la moto en un lugar oscuro y le tiro a arrancar y todas tienen chispa.. lo monto todo y ahora funciona el 1,2,3 a falta del 4.. ya solo pienso en que el cdi no manda coordinado la corriente alas bobinas... al cdi le e cambiado los condensadores me faltan los transistores(los tengo comprados por ebay no los encuentro en tienda) esque ya me parece ilogico e mirado el sistema electrico con polimetro y lupa, y la mecanica mas que repasada...
Danielbandit- Bandido Junior
Moto : 2 Bandit 400 91/94---suzuki drz400
Pues está claro que hay algo que se te escapa...
Tendrás que seguir investigando, preguntando, etc, en caso de que no la quieras llevar a un taller de confianza.
Ah!, el forero Igor se encarga de la reparación y puesta a punto de los CDI's del foro.
Tendrás que seguir investigando, preguntando, etc, en caso de que no la quieras llevar a un taller de confianza.
Ah!, el forero Igor se encarga de la reparación y puesta a punto de los CDI's del foro.
jerrylu escribió:Danielbandit yo ya no la desmonto mas y me da coraje porque entre la resina del deposito, los liquidos limpia carbus, toricas, bujis, pipas, cables nuevos etc.. me he gastado un pico innecesario pero esta semana va al mecanico y le explicaré todo lo que le pasa y todo lo que le he ambiado y hecho para que se oriente un poco yo me doy por vencio con la moto
Pues has hecho bien. Así se hacen las cosas.
El objetivo es tener la moto perfecta y en orden de marcha, verdad?, de modo que uno le puede meter mano hasta donde pueda por conocimientos, medios, etc. Pero a partir de un punto hay que contar con un profesional, y a veces es lo más económico.
Bravo, colega!
Pues si cylon por eso mismo ya la llevo considero que ya no doy mas de mi
Y danielbandit no se si se los has cambiado tu o has llevado el cdi a algun tecnico yo cua do lleve le dije que me pusiese los condensadores y que tenia que llevarle los transistores que los tenia y tengo encargados en la tienda de electronica el caso es que me los miro y me dijo que estaban buenos, te lo digo porque si lo llevaste a algun tecnico dile que te los compruebe pa no soldar mas cosas en vano en el cdi que en nuestras motos es un tema delicao, yo de hecho no los voy a cambiar.
Y danielbandit no se si se los has cambiado tu o has llevado el cdi a algun tecnico yo cua do lleve le dije que me pusiese los condensadores y que tenia que llevarle los transistores que los tenia y tengo encargados en la tienda de electronica el caso es que me los miro y me dijo que estaban buenos, te lo digo porque si lo llevaste a algun tecnico dile que te los compruebe pa no soldar mas cosas en vano en el cdi que en nuestras motos es un tema delicao, yo de hecho no los voy a cambiar.
jerrylu- Bandido Junior
Solo hay que cambiar lo que esté estropeado. Las piezas y todo lo que esté en buen uso hay que aprovecharlo.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4