Poniendo al día la Bandida |
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malaga1
bmovie67
tenjou_utena
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Poniendo al día la Bandida |
Buenas!
Como ya han visto algunos, esta es mi Bandit, una 400 del 91... con unos poquitos de kilómetros encima.
Lo primero que le quiero hacer es una puesta al día completa, para tener un punto de partida para empezar a llevar todo su mantenimiento como debe. Dejo una lista y a ver si a alguien se le ocurre algo más, todas las aportaciones son bienvenidas!
Tiene cambiado el regulador de tensión, bujías y batería desde enero... y de verdad, tanto batería como regulador se ven nuevos, así dudo que me mintiera el dueño anterior con las bujías.
-Pastillas delanteras y traseras sinterizadas ¿EBC hh? ¿alguien me puede confirmar si las referencias de las pastillas son FA129hh y FA063hh?
-Liquido de frenos nuevo
-Cambio de aceite y filtro ¿cómo veis Castrol Power1 10w40 semisintético? ¿o me tiro al barro con el sintético 10w30?
-Grasa para cadena ¿alguno ha usado valvulina 80w90? lo he leído por algunos sitios... pero no se, alguien la ha usado?
-Refrigerante, supongo que valdrá un refrigerante del 30 o 50% de coche no? o las motos llevan alguno en especial?
-Neumático delantero
Con qué puedo pulir las estriberas y tal? están un poco feas... con un disco para taladro de los que tienen muchas lijas? no quiero un acabado a espejo, simplemente aluminio cepillado mate
Otra cosa que me he fijado, cada 2-3 días, me deja una gota de aceite en el suelo... la zona que veo mas húmeda es el cárter, el otro día lo limpié bien con papel y parece ser que viene de la parte trasera... me da la impresión de que es la junta del cárter, que está hecha con formajuntas Dejo una foto desde detrás del caballete digamos... Supongo que si es por la "junta", en algún recambio o a unas malas, en la Suzuki, se podrá conseguir aún no? ya que le voy a cambiar el aceite, puedo aprovechar y dejar eso en condiciones.
El lunes me quiero llegar a comprar las cosas e ir haciéndole las cosas este mes para que en cuanto esté todo en regla, poder cogerla!
A ver si alguien me puede resolver estas dudas y se que comprar directamente.
No os queda nada... es mi primera moto y estoy muuuuy verde
Un saludo a todos
Como ya han visto algunos, esta es mi Bandit, una 400 del 91... con unos poquitos de kilómetros encima.
Lo primero que le quiero hacer es una puesta al día completa, para tener un punto de partida para empezar a llevar todo su mantenimiento como debe. Dejo una lista y a ver si a alguien se le ocurre algo más, todas las aportaciones son bienvenidas!
Tiene cambiado el regulador de tensión, bujías y batería desde enero... y de verdad, tanto batería como regulador se ven nuevos, así dudo que me mintiera el dueño anterior con las bujías.
-Pastillas delanteras y traseras sinterizadas ¿EBC hh? ¿alguien me puede confirmar si las referencias de las pastillas son FA129hh y FA063hh?
-Liquido de frenos nuevo
-Cambio de aceite y filtro ¿cómo veis Castrol Power1 10w40 semisintético? ¿o me tiro al barro con el sintético 10w30?
-Grasa para cadena ¿alguno ha usado valvulina 80w90? lo he leído por algunos sitios... pero no se, alguien la ha usado?
-Refrigerante, supongo que valdrá un refrigerante del 30 o 50% de coche no? o las motos llevan alguno en especial?
-Neumático delantero
Con qué puedo pulir las estriberas y tal? están un poco feas... con un disco para taladro de los que tienen muchas lijas? no quiero un acabado a espejo, simplemente aluminio cepillado mate
Otra cosa que me he fijado, cada 2-3 días, me deja una gota de aceite en el suelo... la zona que veo mas húmeda es el cárter, el otro día lo limpié bien con papel y parece ser que viene de la parte trasera... me da la impresión de que es la junta del cárter, que está hecha con formajuntas Dejo una foto desde detrás del caballete digamos... Supongo que si es por la "junta", en algún recambio o a unas malas, en la Suzuki, se podrá conseguir aún no? ya que le voy a cambiar el aceite, puedo aprovechar y dejar eso en condiciones.
El lunes me quiero llegar a comprar las cosas e ir haciéndole las cosas este mes para que en cuanto esté todo en regla, poder cogerla!
A ver si alguien me puede resolver estas dudas y se que comprar directamente.
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Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Buenas, yo empezaría por sacar las tapas y el carter, limpiar muy muy bien y ponerle sus juntas en condiciones. Después su filtro de la suzuki (6€) y aceite. No pongas sintético, no le va bien al embrague. Yo usaba Castrol power 1, cambié a Motul 5100 10w40 y he notado mejoría.
Las juntas que tenía eran de pasta, una mierda vamos, y todo lleno de pegotes flotando por dentro, tuve que Limpiar la malla de la chupona de la bomba de aceite.
Yo saque un patrón de las tres y me las fabriqué con papel de juntas de 0,8mm creo recordar, y después las coloque poniendo una fina capa de grasa por ambas caras y no pierde ni gota. En la suzuki era una clavada yo preferí esta opción.
Yo empezaría por ahí, es la vida del motor
Saludos y ánimo, las cosas muy bien hechas para no trabajar doble. Tómatelo como un pasatiempo para aprender y divertirse.
Las juntas que tenía eran de pasta, una mierda vamos, y todo lleno de pegotes flotando por dentro, tuve que Limpiar la malla de la chupona de la bomba de aceite.
Yo saque un patrón de las tres y me las fabriqué con papel de juntas de 0,8mm creo recordar, y después las coloque poniendo una fina capa de grasa por ambas caras y no pierde ni gota. En la suzuki era una clavada yo preferí esta opción.
Yo empezaría por ahí, es la vida del motor
Saludos y ánimo, las cosas muy bien hechas para no trabajar doble. Tómatelo como un pasatiempo para aprender y divertirse.
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Poniendo al día la Bandida |
la cuestión es esa, no quiero cambiar el aceite para que dentro de 2 meses esté harto de ver gotitas y me ponga a desmontar el cárter... por las tapas laterales no pierde ni gota, pero lo que es el cárter, horrible jajajaj
algún tipo de grasa en especial para las juntas?
el tema del aceite lo pregunto porque del Power1 esta el semi y completamente sintético, el de la tienda donde pregunté, directamente me dijo que nada de sintético, semi o mineral...
el filtro que tienen allí es hipofiltro, alguna pega? me ahorro de dar 20 vueltas y aparcar el maldito coche
algún tipo de grasa en especial para las juntas?
el tema del aceite lo pregunto porque del Power1 esta el semi y completamente sintético, el de la tienda donde pregunté, directamente me dijo que nada de sintético, semi o mineral...
el filtro que tienen allí es hipofiltro, alguna pega? me ahorro de dar 20 vueltas y aparcar el maldito coche
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Yo prefiero el filtro de la suzuki sinceramente.
Ya te digo yo compraría el material y abriría tapas, si han puesto pasta de juntas eso será una guarrada y podrás tener problemas si hay mierda en la chupona de la bomba de aceite.
Unos 35€ más o menos cuestan las 3 juntas en la suzuki.
Yo creo que guardo las plantillas, si quieres juntas de papel de juntas yo te las hago y te vas a ahorrar bastante. O si no puedes hacerlas tu aunque sea un poco coñazo.
La grasa yo compre un bote de grasa de litio de la marca AD.
Saludos.
Ya te digo yo compraría el material y abriría tapas, si han puesto pasta de juntas eso será una guarrada y podrás tener problemas si hay mierda en la chupona de la bomba de aceite.
Unos 35€ más o menos cuestan las 3 juntas en la suzuki.
Yo creo que guardo las plantillas, si quieres juntas de papel de juntas yo te las hago y te vas a ahorrar bastante. O si no puedes hacerlas tu aunque sea un poco coñazo.
La grasa yo compre un bote de grasa de litio de la marca AD.
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Poniendo al día la Bandida |
No puedo estar más de acuerdo con Tenjou. El papel para juntas lo tienes en cualquier casa de recambios de automoción. La marca Hiflofiltro es buena, ponla sin miedo, pero por la diferencia de precio con el original... dependerá de lo lejos que tengas que ir a comprar uno u otro o de lo que te cobren por el transporte. Con el Motul el cambio se suaviza. El 5100 es semi sintético, podrías incluso poner mineral, como te dijeron, la diferencia es que el mineral pierde sus propiedades antes, pero teniendo en cuenta la frecuencia de los cambios de aceite es algo que no me preocupa, con lo que cuesta un sintético haces tres cambios con mineral.Doppler escribió:la cuestión es esa, no quiero cambiar el aceite para que dentro de 2 meses esté harto de ver gotitas y me ponga a desmontar el cárter... por las tapas laterales no pierde ni gota, pero lo que es el cárter, horrible jajajaj
algún tipo de grasa en especial para las juntas?
el tema del aceite lo pregunto porque del Power1 esta el semi y completamente sintético, el de la tienda donde pregunté, directamente me dijo que nada de sintético, semi o mineral...
el filtro que tienen allí es hipofiltro, alguna pega? me ahorro de dar 20 vueltas y aparcar el maldito coche
Re: Poniendo al día la Bandida |
Muy buenas Bandidos y Bandidas!
vayamos por partes, como dijo un famoso asesino
Siento haber tenido esto tan abandonado durante un par de semanas... pero llevo un mes esperando el puñetero permiso para poder hacer las practicas de calle y estoy un poquito amargado con el tema de la moto. Pero el viernes un compi del curro que también está ahora con el tema de la moto, me animó a quedar y echar un rato para cambiar todas las cosas que tenía pendiente para hacerle a la moto.
Como empiezo esto? con dos cosas malas, una regular o dos buenas? en fin, por orden cronológico mejor... tengo pocas fotos, eso de coger el móvil para hacer fotos, con las manos llena de líquido de frenos... no mola xD
Al final compré:
-Pastillas delanteras y traseras EBC sinterizadas
-Líquido DOT4
-Aceite ELF 10w40 semisintético (parece que había desaparecido el Castrol Power1 y el Motul 5100 de Málaga...)
-Filtro Hipofiltro
-Refrigerante al 50%
-Agua destilada (por favor, no uséis agua común, cada vez que alguien echa agua del grifo en un motor, muere un gatito inocente)
-Limpiador de circuito refrigerante Wynns
Y me he hecho un invento que quizás alguno haya visto por youtube, con un spray con bomba de presión para regar plantas y tal... Con todas las válvulas funcionando al revés para que haga vacío. Pondré el vídeo por aquí y si queréis subo el brico con fotos y explicado para quien quiera fabricarlo.
Bué! vamos al turrón
Vaya mojón de fotos hice... pero es lo que hay jajajaj esto ya entretenidos con el líquido de frenos
Con el excelente invento, que se traga medio litro en cuestión de segundos
Después seguimos el cambio de aceite, quitar tapón de la tapa derecha, el de vaciado y después el filtro, no tiene mucho misterio el tema... Cuidadito con el muelle y poner la junta nueva.
El tema es que desde que la tengo me está tirando aceite por un tubito... este en cuestión:
Hasta donde yo he seguido... va ahí
Lo he seguido y va hasta la caja del filtro de aire... o eso creo, no tengo sitio para meter las manos y eso que tengo manos canijas xD
Después... "EL MARRÓN". Empezamos desmontando la tapa lateral que cubre los carbus, tapa del depósito del líquido y... SORPRESA!!! líquido prácticamente vacío y muuuuuuuy sucio, con una especie de costra pegada por las paredes.
Total.. hay baño en mi garaje, me lo llevo, me entretengo rascándole toda la mugre que tenía, secándolo bien para volver a montarlo y mientras mi colega desmontando la pinza para cambiar las pastillas... Me da una voz, voy.... SORPRESA de nuevo! uno de los pistones gripados y ambos guardapolvos cubiertos de formajuntas y debajo, obviamente, rajados. TO SUS MUERTOS (me lo tengo que tomar con humor y darle cierto toque cómico... si no... jajajaj)
Total... ya que estamos, desmonto todo el sistema de freno trasero para llevar a que me hagan el latiguillo metálico, si nos ponemos, nos ponemos... total, entre una cosa y otra estoy viendo que tengo que dejar parada la moto otro mes... de perdidos al río.
Ahora toca vaciar el refrigerante... que parecía tener un color, así como amarronado... y después de mi experiencia con el coche, que esta el motor asqueroso por dentro del dueño anterior haberle echado agua de grifo... miedo me daba
Para mi sorpresa, sale líquido rosa, algo "tostado" pero medianamente limpio. Lo vacié por el tubo que va del radiador a la bomba de agua y el que tiene justo detrás que sube hacia los cilindros... no sé si lo habré hecho bien... pero salieron si no los 1.9L que lleva, prácticamente todo.
Llenamos de nuevo con agua destilada con medio bote de limpiador para circuito de refrigerante... poco menos de 2L, arrancamos, esperamos que abra el termostato y salte el ventilador... que el limpiador haga su función.
Vaciamos, cuidado que quema... cosa buena, no salía casi nada de presión al soltar los tubos. bstante limpia, algo rosada por el agua anterior pero nada preocupante.
Y ahora llega el momento en el que me quedo sin batería y toca sacar las pinzas del coche Eso si... mantengamos a mi compañero en el anonimato
Lleno de nuevo pero solo con agua destilada para enjuagar el circuito... y misma operación esperar que caliente y tal.
Vaciar todo (agua totalmente cristalina), quemarse las manos xD y volver a llenar con el refrigerante al 50%.
Ahora os voy a plantear dos dudas, para variar
-Primera:
Nuestras motos llevan 2.3L de aceite si solo cambiamos este, 2.8L si cambiamos también el filtro y 3.2L tras montar el motor de 0 digamos no?
Yo en el manual vi esto y lo entendí así
-Segunda:
Acerca del tema de quedarme sin batería.
Las luces encienden para mi gusto... digamos que flojo. Cuando me quedé sin batería miré con el voltímetro y tenía 11.3v tanto parada como arrancada. Y aún poniéndole las pinzas del coche, en el lado de las pinzas del coche, tenía 14.5v y en el lado de la moto 11.3v... Regulador roto? Alternador? He hablado con el anterior dueño de la moto y me ha dicho que hace dos años el regulador se lo puso nuevo, pedido a Francia...
Ahora una petición... Quién me vende una pinza trasera? con que no esté gripada y con 4 kilos de roña por dentro de los conductos, me vale mientras sea barata y yo ya pida el kit de retenes y demás. Si no, que esté en buen estado de funcionamiento.
Total... con esto:
y unas palomitas, me voy a ver una peli o alguna serie de anime... que creo que lo tengo merecido por hoy
Un saludo a todos!
vayamos por partes, como dijo un famoso asesino
Siento haber tenido esto tan abandonado durante un par de semanas... pero llevo un mes esperando el puñetero permiso para poder hacer las practicas de calle y estoy un poquito amargado con el tema de la moto. Pero el viernes un compi del curro que también está ahora con el tema de la moto, me animó a quedar y echar un rato para cambiar todas las cosas que tenía pendiente para hacerle a la moto.
Como empiezo esto? con dos cosas malas, una regular o dos buenas? en fin, por orden cronológico mejor... tengo pocas fotos, eso de coger el móvil para hacer fotos, con las manos llena de líquido de frenos... no mola xD
Al final compré:
-Pastillas delanteras y traseras EBC sinterizadas
-Líquido DOT4
-Aceite ELF 10w40 semisintético (parece que había desaparecido el Castrol Power1 y el Motul 5100 de Málaga...)
-Filtro Hipofiltro
-Refrigerante al 50%
-Agua destilada (por favor, no uséis agua común, cada vez que alguien echa agua del grifo en un motor, muere un gatito inocente)
-Limpiador de circuito refrigerante Wynns
Y me he hecho un invento que quizás alguno haya visto por youtube, con un spray con bomba de presión para regar plantas y tal... Con todas las válvulas funcionando al revés para que haga vacío. Pondré el vídeo por aquí y si queréis subo el brico con fotos y explicado para quien quiera fabricarlo.
Bué! vamos al turrón
Vaya mojón de fotos hice... pero es lo que hay jajajaj esto ya entretenidos con el líquido de frenos
Con el excelente invento, que se traga medio litro en cuestión de segundos
Después seguimos el cambio de aceite, quitar tapón de la tapa derecha, el de vaciado y después el filtro, no tiene mucho misterio el tema... Cuidadito con el muelle y poner la junta nueva.
El tema es que desde que la tengo me está tirando aceite por un tubito... este en cuestión:
Hasta donde yo he seguido... va ahí
Lo he seguido y va hasta la caja del filtro de aire... o eso creo, no tengo sitio para meter las manos y eso que tengo manos canijas xD
Después... "EL MARRÓN". Empezamos desmontando la tapa lateral que cubre los carbus, tapa del depósito del líquido y... SORPRESA!!! líquido prácticamente vacío y muuuuuuuy sucio, con una especie de costra pegada por las paredes.
Total.. hay baño en mi garaje, me lo llevo, me entretengo rascándole toda la mugre que tenía, secándolo bien para volver a montarlo y mientras mi colega desmontando la pinza para cambiar las pastillas... Me da una voz, voy.... SORPRESA de nuevo! uno de los pistones gripados y ambos guardapolvos cubiertos de formajuntas y debajo, obviamente, rajados. TO SUS MUERTOS (me lo tengo que tomar con humor y darle cierto toque cómico... si no... jajajaj)
Total... ya que estamos, desmonto todo el sistema de freno trasero para llevar a que me hagan el latiguillo metálico, si nos ponemos, nos ponemos... total, entre una cosa y otra estoy viendo que tengo que dejar parada la moto otro mes... de perdidos al río.
Ahora toca vaciar el refrigerante... que parecía tener un color, así como amarronado... y después de mi experiencia con el coche, que esta el motor asqueroso por dentro del dueño anterior haberle echado agua de grifo... miedo me daba
Para mi sorpresa, sale líquido rosa, algo "tostado" pero medianamente limpio. Lo vacié por el tubo que va del radiador a la bomba de agua y el que tiene justo detrás que sube hacia los cilindros... no sé si lo habré hecho bien... pero salieron si no los 1.9L que lleva, prácticamente todo.
Llenamos de nuevo con agua destilada con medio bote de limpiador para circuito de refrigerante... poco menos de 2L, arrancamos, esperamos que abra el termostato y salte el ventilador... que el limpiador haga su función.
Vaciamos, cuidado que quema... cosa buena, no salía casi nada de presión al soltar los tubos. bstante limpia, algo rosada por el agua anterior pero nada preocupante.
Y ahora llega el momento en el que me quedo sin batería y toca sacar las pinzas del coche Eso si... mantengamos a mi compañero en el anonimato
Lleno de nuevo pero solo con agua destilada para enjuagar el circuito... y misma operación esperar que caliente y tal.
Vaciar todo (agua totalmente cristalina), quemarse las manos xD y volver a llenar con el refrigerante al 50%.
Ahora os voy a plantear dos dudas, para variar
-Primera:
Nuestras motos llevan 2.3L de aceite si solo cambiamos este, 2.8L si cambiamos también el filtro y 3.2L tras montar el motor de 0 digamos no?
Yo en el manual vi esto y lo entendí así
-Segunda:
Acerca del tema de quedarme sin batería.
Las luces encienden para mi gusto... digamos que flojo. Cuando me quedé sin batería miré con el voltímetro y tenía 11.3v tanto parada como arrancada. Y aún poniéndole las pinzas del coche, en el lado de las pinzas del coche, tenía 14.5v y en el lado de la moto 11.3v... Regulador roto? Alternador? He hablado con el anterior dueño de la moto y me ha dicho que hace dos años el regulador se lo puso nuevo, pedido a Francia...
Ahora una petición... Quién me vende una pinza trasera? con que no esté gripada y con 4 kilos de roña por dentro de los conductos, me vale mientras sea barata y yo ya pida el kit de retenes y demás. Si no, que esté en buen estado de funcionamiento.
Total... con esto:
y unas palomitas, me voy a ver una peli o alguna serie de anime... que creo que lo tengo merecido por hoy
Un saludo a todos!
Última edición por Doppler el Lun Abr 18, 2016 2:11 pm, editado 1 vez
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
¿Has probado a sacar el pistón con un compresor y wd40?
Un saludo vecino!!
Un saludo vecino!!
malaga1- Bandido Máster
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Hola valiente: Respecto a tus dudas
- Entendiste perfectamente lo del aceite.
- Ese regulador está muerto o algun conector está en mal estado. Pon la batería a cargar, cuando esté a tope, y sin conectarla, déjala un par de días a ver si mantiene la carga. Es muy posible que se haya jodido al descargarse (lo tengo muy reciente) Busca en el manual cómo comprobar las bobinas del alternador, es muy fácil, sólo comprobar el valor de resistencia con el polímetro. Así descartas ese posible fallo.
Y si, este faro alumbra un pimiento, hay muchos comment al respecto. Solución: bombillas halógenas de mayor vataje, lámparas LED, cambiar toda la óptica por una de estas nuevas multireflectantes...
- Lo del tubo de drenaje: ¿Cómo está el filtro de aire? yo me pasé empapándolo de aceite en el escutre y anduve goteando y marcando el territorio.
Respecto a la foto final :¡¡ por fin alguien se bebe una birra en condiciones !! Por aquí hay quien bebe cosas muy raras
- Entendiste perfectamente lo del aceite.
- Ese regulador está muerto o algun conector está en mal estado. Pon la batería a cargar, cuando esté a tope, y sin conectarla, déjala un par de días a ver si mantiene la carga. Es muy posible que se haya jodido al descargarse (lo tengo muy reciente) Busca en el manual cómo comprobar las bobinas del alternador, es muy fácil, sólo comprobar el valor de resistencia con el polímetro. Así descartas ese posible fallo.
Y si, este faro alumbra un pimiento, hay muchos comment al respecto. Solución: bombillas halógenas de mayor vataje, lámparas LED, cambiar toda la óptica por una de estas nuevas multireflectantes...
- Lo del tubo de drenaje: ¿Cómo está el filtro de aire? yo me pasé empapándolo de aceite en el escutre y anduve goteando y marcando el territorio.
Respecto a la foto final :¡¡ por fin alguien se bebe una birra en condiciones !! Por aquí hay quien bebe cosas muy raras
Re: Poniendo al día la Bandida |
malaga1 escribió:¿Has probado a sacar el pistón con un compresor y wd40?
Un saludo vecino!!
Probé a sacarlo con un inflador de bici que se ve en el lateral de la foto de la moto con los cables puestos al coche, pero salió uno y después no fui capaz de sacar el otro... está tan engarrotado que no se movió nada.
A ver si pruebo a darle un baño en WD40... pero compresor y tal no tengo, además no se como taponar los conductos para que no se me escape el aire por donde no debe.
bmovie67 escribió:Hola valiente: Respecto a tus dudas
- Entendiste perfectamente lo del aceite.
- Ese regulador está muerto o algun conector está en mal estado. Pon la batería a cargar, cuando esté a tope, y sin conectarla, déjala un par de días a ver si mantiene la carga. Es muy posible que se haya jodido al descargarse (lo tengo muy reciente) Busca en el manual cómo comprobar las bobinas del alternador, es muy fácil, sólo comprobar el valor de resistencia con el polímetro. Así descartas ese posible fallo.
Y si, este faro alumbra un pimiento, hay muchos comment al respecto. Solución: bombillas halógenas de mayor vataje, lámparas LED, cambiar toda la óptica por una de estas nuevas multireflectantes...
- Lo del tubo de drenaje: ¿Cómo está el filtro de aire? yo me pasé empapándolo de aceite en el escutre y anduve goteando y marcando el territorio.
Respecto a la foto final :¡¡ por fin alguien se bebe una birra en condiciones !! Por aquí hay quien bebe cosas muy raras
Bueno, entonces a ver si el finde me pongo y le echo un ojo al tema eléctrico y probaré a cargar la batería con un cargador inteligente que tengo por aquí que se supone que sirve para baterías de plomo.
Si lo recomendable es cambiar el faro, igual aprovecho y cuando pueda miro para poner doble óptica H4, que las he visto a buen precio y me gustan bastante, o el de una bandit 650 de los redondos, no el nuevo... por ejemplo
Otra cosa con el tema de alumbrado, a todas las B400 les funciona muy lenta al conmutación de luces? es decir, darle a la ráfaga y que tenga retraso a la hora de encenderse... o incluso al poner el intermitente, digamos que no lo hace inmediato. Será tema de relés? Con las luces de freno no pasa, es totalmente inmediato
Volveré a desmontar el filtro de aire, que lo destape para mirar en que estado estaba... y me pringue bastante de aceite pero "limpio" y al pellizcarlo no se rompía, pero si, me dio la impresión de que tenia demasiado aceite, como si lo hubieran sumergido en el vaya
Hombre, no es que suela beber normalmente, pero cuando se me apetece una cerveza, es algo en condiciones
un saludo y gracias chicos!
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Je, je,,,,, buen post, buen post!!
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Cuánta info contenida en este post!, mola!
Vayamos por partes:
- Sobre el pulido de los soportes de las estriberas. En principio estas piezas se ponen feas por el roce de las botas o lo que toque ahí. Para dejarlas uniformes que es lo que quieres, tienes que ir lijando poco a poco, es decir, de grano gordo a grano fino.
El grano gordo depende de los surcos que haya.
En este caso prueba primero por 500-800 al agua, luego 1500, luego 2000 y ya después a pulir.
Para pulir, este kit es asequible y lo usa mucha gente. Se vende en el L&M:
Vayamos por partes:
- Sobre el pulido de los soportes de las estriberas. En principio estas piezas se ponen feas por el roce de las botas o lo que toque ahí. Para dejarlas uniformes que es lo que quieres, tienes que ir lijando poco a poco, es decir, de grano gordo a grano fino.
El grano gordo depende de los surcos que haya.
En este caso prueba primero por 500-800 al agua, luego 1500, luego 2000 y ya después a pulir.
Para pulir, este kit es asequible y lo usa mucha gente. Se vende en el L&M:
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Re: Poniendo al día la Bandida |
- Sobre el filtro de aceite: El original, como ya te han dicho, es de superior calidad al "Hipofiltro", y como la diferencia de pasta es poca interesa montar el original. Tu como ya has puesto el "regulero" puedes aprovecharlo y acercarte cuando tengas la moto a comprar un par de originales, así no tienes problemas de aparcar y llenas la despensa para las próximas revisiones.
- Las juntas las tienes en la Suzuki sin problema.
- El goteo del macarrón del filtro del aire... revisa el filtro. Seguro está empapuciado de aceite y no debe estar así. O lo cambias por uno nuevo o lo sumerges un cierto tiempo en un recipiente con agua y kh-7, fairy o similar... después lo escurres doblándolo por la mitad y aplastándolo con las palmas, pero no hagas con él un burruño como se hace con una gamuza.
Repites el proceso con agua limpia hasta quitarle el jabón.
A continuación hay que dejarlo secar y soplarlo con aire comprimido desde el lado que va hacia el motor hacia fuera.
Y ya por último, imprégnalo con unas gotas de aceite de motor o en su defecto con un spray específico:
Sobre el tema de impregnarlo o no, depende de lo que se revise el filtro. Parece una chorrada pero por ahí se absorbe de todo... yo he encontrado hasta plumas!!
Ya sabéis que con el filtro de aire tupido la moto tira menos y gasta más...
De modo que viene muy bien soplarlo cada poco, muucho antes del intervalo marcado por la fábrica. Si se sigue esta práctica puede no convenir impregnarlo, pero si no con el añadido del aceite o del spray se consigue que las partículas de polvo o suciedad aumenten de peso y se queden pegadas a la espuma, evitando así su paso al motor.
- Las juntas las tienes en la Suzuki sin problema.
- El goteo del macarrón del filtro del aire... revisa el filtro. Seguro está empapuciado de aceite y no debe estar así. O lo cambias por uno nuevo o lo sumerges un cierto tiempo en un recipiente con agua y kh-7, fairy o similar... después lo escurres doblándolo por la mitad y aplastándolo con las palmas, pero no hagas con él un burruño como se hace con una gamuza.
Repites el proceso con agua limpia hasta quitarle el jabón.
A continuación hay que dejarlo secar y soplarlo con aire comprimido desde el lado que va hacia el motor hacia fuera.
Y ya por último, imprégnalo con unas gotas de aceite de motor o en su defecto con un spray específico:
Sobre el tema de impregnarlo o no, depende de lo que se revise el filtro. Parece una chorrada pero por ahí se absorbe de todo... yo he encontrado hasta plumas!!
Ya sabéis que con el filtro de aire tupido la moto tira menos y gasta más...
De modo que viene muy bien soplarlo cada poco, muucho antes del intervalo marcado por la fábrica. Si se sigue esta práctica puede no convenir impregnarlo, pero si no con el añadido del aceite o del spray se consigue que las partículas de polvo o suciedad aumenten de peso y se queden pegadas a la espuma, evitando así su paso al motor.
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Muuuuy buenas por las respuestas!
El tema de pulir entonces igual que con los faros de un coche, lija gruesa para igualar y después ir rebajando hasta la más fina. En mi trabajo hay esmeriladoras con discos para pulir como ese, así que quizás me de por llevar un día las piezas jajajaj
Tengo que mirar lo del filtro de aire, que ya me dijo también bmovie sobre el tema de estar muy lleno de aceite...
Volvemos al tema del freno, después de probar y ver que con mis medios me resultaba imposible sacar el pistón de la pinza para poder restaurarla... Pregunté en un desguace de motos de Málaga y por 60€ me he llevado todo el freno trasero completo, lo desarmé allí mismo y no tenia ningún resto de suciedad por dentro, así que pa la saca. Lo único los guardapolvos algo resecos, pero ya más adelante se le pondrán nuevos... ahora mismo el bolsillo no da para más con el carnet y tal, es lo que hay xD
Entre ayer y hoy he estado limpiándolo a conciencia con gasoil (para algo tendría que servir el combustible del demonio ) y así ha ido quedando. El latiguillo lo he pintado ya que venía a medio pintar en plata y además de no tener tornillo de banco para sujetar la pinza y poder soltarte el latiguillo, pasaba de poner el otro... que a saber como estará por dentro. Así que mientras consigo el metálico, vamos tirando.
Manita de pintura calórica negra con todo bien empapelado...
Pastillas adentro y
Espero que os vaya gustando el post! y ser digno de tener un cacharro de estos
Aunque sinceramente, también ando perdidamente enamorado de la Husqvarna SM 610 y la nueva SM 701... y ese sonido a cortacésped con esteroides del monocilindrico (la vi mientras iba al desguace)
En el mismo desguace me han ofrecido el juego completo de cerraduras por 60€ con la misma llave en las tres y el regulador, nuevo de recambio, por 75€... Vamos a ver como avanza y que compruebe todo el tema electrónico.
un saludo a todos
El tema de pulir entonces igual que con los faros de un coche, lija gruesa para igualar y después ir rebajando hasta la más fina. En mi trabajo hay esmeriladoras con discos para pulir como ese, así que quizás me de por llevar un día las piezas jajajaj
Tengo que mirar lo del filtro de aire, que ya me dijo también bmovie sobre el tema de estar muy lleno de aceite...
Volvemos al tema del freno, después de probar y ver que con mis medios me resultaba imposible sacar el pistón de la pinza para poder restaurarla... Pregunté en un desguace de motos de Málaga y por 60€ me he llevado todo el freno trasero completo, lo desarmé allí mismo y no tenia ningún resto de suciedad por dentro, así que pa la saca. Lo único los guardapolvos algo resecos, pero ya más adelante se le pondrán nuevos... ahora mismo el bolsillo no da para más con el carnet y tal, es lo que hay xD
Entre ayer y hoy he estado limpiándolo a conciencia con gasoil (para algo tendría que servir el combustible del demonio ) y así ha ido quedando. El latiguillo lo he pintado ya que venía a medio pintar en plata y además de no tener tornillo de banco para sujetar la pinza y poder soltarte el latiguillo, pasaba de poner el otro... que a saber como estará por dentro. Así que mientras consigo el metálico, vamos tirando.
Manita de pintura calórica negra con todo bien empapelado...
Pastillas adentro y
Espero que os vaya gustando el post! y ser digno de tener un cacharro de estos
Aunque sinceramente, también ando perdidamente enamorado de la Husqvarna SM 610 y la nueva SM 701... y ese sonido a cortacésped con esteroides del monocilindrico (la vi mientras iba al desguace)
En el mismo desguace me han ofrecido el juego completo de cerraduras por 60€ con la misma llave en las tres y el regulador, nuevo de recambio, por 75€... Vamos a ver como avanza y que compruebe todo el tema electrónico.
un saludo a todos
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Por cierto, tenéis algún grupillo por Facebook o Whatsapp?
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Buff, hemos coincidido con las pinzas de freno jejeje
Yo la trasera la tengo que montar para poder sacarle los pistones ya que están gripados pero sólo la trasera. La delantera la he desmontado también y no veas la de mierda que tenía pero ya casi la tengo lista, sólo me falta pintar y poner retenes y pastillas.
Yo la trasera la tengo que montar para poder sacarle los pistones ya que están gripados pero sólo la trasera. La delantera la he desmontado también y no veas la de mierda que tenía pero ya casi la tengo lista, sólo me falta pintar y poner retenes y pastillas.
malaga1- Bandido Máster
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Habéis cogido carrerilla los dos ¡¡ bieeeeen !!
Doppler ¿que pasa, que te gustan todas.. mono, tetra, bi, tri...?
Creo que ese bicho nos ha picado a tod@s por aquí
Hay grupo en FB, pero lo "bueno" está aquí.
https://www.facebook.com/groups/125148394191977/
Doppler ¿que pasa, que te gustan todas.. mono, tetra, bi, tri...?
Creo que ese bicho nos ha picado a tod@s por aquí
Hay grupo en FB, pero lo "bueno" está aquí.
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Re: Poniendo al día la Bandida |
ahora que lo dices... hay modelos que me gustan con todos los tipos de motor, también boxer
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
bueno... ya tengo el regulador, que por cierto... me ha venido con los conectores diferentes y me he hecho dos cables con fastom para poder conectarlo y probar que funcionara bien.
Comprobé el stator, 70v a 5000rpm. Sin continuidad entre los pines y masa. Con continuidad entre bobinas. Como dice el manual que debe ser.
Total... pongo el regulador nuevo y con la moto arrancada al ralenti, se pone a 12.7-13v, si la acelero, baja hasta 12.5v... la paro y se queda a 12.3-12.4v.
Con el regulador antiguo directamente no carga, se queda a 12.1v
Supongo que será el regulador que me han dado que no es el correcto no? es totalmente nuevo de recambio y en la caja pone Bandit 400...
Ideas?
Comprobé el stator, 70v a 5000rpm. Sin continuidad entre los pines y masa. Con continuidad entre bobinas. Como dice el manual que debe ser.
Total... pongo el regulador nuevo y con la moto arrancada al ralenti, se pone a 12.7-13v, si la acelero, baja hasta 12.5v... la paro y se queda a 12.3-12.4v.
Con el regulador antiguo directamente no carga, se queda a 12.1v
Supongo que será el regulador que me han dado que no es el correcto no? es totalmente nuevo de recambio y en la caja pone Bandit 400...
Ideas?
Doppler- Bandido Junior
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Re: Poniendo al día la Bandida |
Si la revolucionas a unas 4000 rpm debes leer unos 13,5 V a 14 V.
Como no es así mira si no se te ha quedado un faston flojo, que la pila del téster está bien y que la batería carga bien en un cargador de alterna y que mantiene la carga si la dejas 2 o 3 días sin usar.
El regulador nuevo debe ir bien, todos funcionan igual, aunque tb podría haberte tocado uno defectuoso.
Como no es así mira si no se te ha quedado un faston flojo, que la pila del téster está bien y que la batería carga bien en un cargador de alterna y que mantiene la carga si la dejas 2 o 3 días sin usar.
El regulador nuevo debe ir bien, todos funcionan igual, aunque tb podría haberte tocado uno defectuoso.
Re: Poniendo al día la Bandida |
Muy buenas a todos!!
Después de un par de meses estoy de vuelta... demasiadas cosas que llevar para delante últimamente y más quebraderos de cabeza de la cuenta.
Al final el tema de la carga de la batería ha sido por el regulador, por narices el regulador original de suzuki, después de probar un bobinado de desguace, dos reguladores de recambio nuevos y ninguno funcionar, friolera de 240€... pero en fin ya la estoy disfrutando al 100%!!
Tengo de camino unas bieletas de +30mm, ya que mido 1.94m y se me queda bastante baja la moto. Además de que juraría que está más baja de lo normal... Y un amortiguador trasero de GSX 750F del 91, si parece que está en buen estado lo montaré junto a las bieletas y si no, solo las bieletas y el amortiguador lo llevare a reparar para dejarlo fetén! Por 32€ que me ha costado, no se puede pedir mucho la verdad.
El mes que viene a ver si pido el escape, que creo que me decantaré por un roadsitalia oval short en titanio para no romper la estética clasicota de la moto y un faro de GSF 650 ¿me imagino que será llegar y poner no? pooooorque no veo un carajo y eso que estoy acostumbrado a mi ZX... que no es que el alumbrado sea su mayor fuerte jajajaja
Por cierto... he cambiado los puños que tenía porque se estaban deshaciendo con el calor y se ponían pegajosos... el puño del lado del acelerador me lo he cargado con el estriado de la caña del acelerador ¿cómo hacéis vosotros para ponerle los puños? ¿le habéis limado el estriado?
Os dejo unas fotos! la cúpula se la he quitado... eso no sirve pa ná! y me gusta bastante más así, más simple.
Un saludo!
Después de un par de meses estoy de vuelta... demasiadas cosas que llevar para delante últimamente y más quebraderos de cabeza de la cuenta.
Al final el tema de la carga de la batería ha sido por el regulador, por narices el regulador original de suzuki, después de probar un bobinado de desguace, dos reguladores de recambio nuevos y ninguno funcionar, friolera de 240€... pero en fin ya la estoy disfrutando al 100%!!
Tengo de camino unas bieletas de +30mm, ya que mido 1.94m y se me queda bastante baja la moto. Además de que juraría que está más baja de lo normal... Y un amortiguador trasero de GSX 750F del 91, si parece que está en buen estado lo montaré junto a las bieletas y si no, solo las bieletas y el amortiguador lo llevare a reparar para dejarlo fetén! Por 32€ que me ha costado, no se puede pedir mucho la verdad.
El mes que viene a ver si pido el escape, que creo que me decantaré por un roadsitalia oval short en titanio para no romper la estética clasicota de la moto y un faro de GSF 650 ¿me imagino que será llegar y poner no? pooooorque no veo un carajo y eso que estoy acostumbrado a mi ZX... que no es que el alumbrado sea su mayor fuerte jajajaja
Por cierto... he cambiado los puños que tenía porque se estaban deshaciendo con el calor y se ponían pegajosos... el puño del lado del acelerador me lo he cargado con el estriado de la caña del acelerador ¿cómo hacéis vosotros para ponerle los puños? ¿le habéis limado el estriado?
Os dejo unas fotos! la cúpula se la he quitado... eso no sirve pa ná! y me gusta bastante más así, más simple.
Un saludo!
Doppler- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 04/03/2016
Edad : 34
Ubicación : Málaga
Moto : GSF 400 '91
Re: Poniendo al día la Bandida |
Hombre Doppler que bueno verte por aquí , que buen post ! un saludo tron !
tonidominguez- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017
Re: Poniendo al día la Bandida |
Dios mio cuanto trabajo!!!
Cuanta mierda acumulan si no se les hace un mínimo de mantenimiento
Cuanta mierda acumulan si no se les hace un mínimo de mantenimiento
6dani4- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 22/12/2013
Edad : 33
Ubicación : Barcelona (valldoreix)
Moto : bandit 400 del 92
Re: Poniendo al día la Bandida |
Si... ja, ja,,, hay peña que le tiene alergia a limpiar la moto...
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